Citroën CX GTi Gris Perlé: Presentación y seguimiento

Xan
ForoCoches: Miembro
[QUOTE=Vitesse167;513346918]Muchas gracias.

Que no me queda por hacer, más bien. Mil cosas.

De primeras, tengo a medio hacer la limpieza del circuito de refrigeración. Lo tuve que dejar a medias (aunque realmente está prácticamente terminado), porque al soltar el termostato me encontré la pipa de este totalmente corroída. Así que hasta que me llegue la pieza (en principio mañana o pasado), lo tengo sin termostato y con agua destilada.

En principio parece que el circuito ha quedado bastante limpio con el Xenum R-Flush y varios procesos de enjuague (salió más óxido que del Titanic ), pero antes de montar pipa y termostato nuevos, igual le hago una última limpieza más.

Por lo demás, en cuanto a mecánica tengo que ponerme con una fuga de LHM que no sé si viene de la cremallera de dirección o de algún retorno que pasa por encima de esta (con la suerte que tengo, será lo primero, que suena más caro ). Cuando tenga eso solucionado, me gustaría cambiar las cafeteras de todos los cilindros de suspensión (los fuelles, vamos), cambiar las esferas que me quedan (las dos traseras, la del conjuntor-disyuntor y la del acumulador de los frenos), sustituir los latiguillos de freno y cambiar todo el LHM junto con una limpieza de los filtros del depósito de LHM.

Con eso, ya lo tendría a mi gusto en cuanto a mecánica para poder utilizarlo sin miedo. Porque después tocaría hacer lo mismo que les hice tanto al Xsara como al C6, una puesta a punto completa de rótulas, silentblocks y demás. Pero esto ya sin tanta prisa.

También tengo que ponerme en serio con el interior, tapizar techo y pilares y reparar el tapizado de los asientos para que no parezca que voy montado en una cunda.

En cuanto a estética exterior, en principio tal cual está ahora me vale porque está bastante presentable, que no perfecto. Pero sí que me gustaría pintarlo algún día, lo que no he decidido todavía es si mantener el color actual o devolverle el Gris Espadón original. También me gustaría buscar un juego de llantas milimétricas (hace unas semanas se me escaparon unas en muy buen estado y precio en Madrid, pero justo pasó lo del cárter y preferí dejarlas pasar) para montarlas con los Michelin TRX de origen, que es la monta de ruedas con la que salió en su día de fábrica. Aunque esto último tampoco lo tengo muy claro (300€ el neumático pican mucho ), la opción sensata sería mandarlas a Portugal para pasarlas a pulgadas. Sé que es un poco absurdo el cambio, porque por diseño las llantas son iguales, pero esa casi pulgada y media extra (que serían 2 pulgadas en caso de modificarlas) la verdad es que hacen que mejore una barbaridad en estética.

Por lo demás, solucionar pequeños detalles sin "importancia" como que en frío arranca regular (Hay que ayudarle con el acelerador un segundo para que no se cale, luego ya va perfecto. Sospecho que puede ser la electroválvula de ralentí o el 5º inyector, pero como no es algo molesto, tampoco me he puesto muy en serio.), el tacómetro y el marcador de gasolina a veces no funcionan nada más arrancar (probablemente un mal contacto en el propio cuadro, tengo que desmontarlo para echarle un vistazo, y ya que lo tengo desmontado aprovecharé para darle una buena limpieza y cambiar todas las bombillas) y cambiar el aforador (la aguja del marcador baila más que una mesa de tres patas, sobre todo cuando el depósito está medio vacío ).

Y eso sería todo, sin contar lo que le vaya saliendo y todo lo que se me haya olvidado.

Cita de Xan
Enhorabuena @Vitesse167 para mí representa la versión más idolatrada de la Historia de Automóvil (tras el reestiling y ensanche de las aletas delanteras).
Que lo disfrutes y vayas actualizando, por puro placer y pasión por el arte. [/CENTER]

Muchas gracias Xan.

A mí también me gustan más estos GTi de primera serie tras la actualización con el spoiler y la aletas de mayor tamaño. Con lo que no me decido, es con la calandra. Me gustan tanto con la cromada como con la de plástico que lleva el mío.

Justo hablamos de ese anuncio unas páginas más atrás. Es uno de mis anuncios favoritos del CX, y yo también lo estoy buscando en buena calidad.

Por el momento esto es lo mejor que he encontrado.

A mí también, no te creas. Me pone negro que les falte la parte diamantada y diría que el color tampoco es el suyo, aunque esto último no me molesta tanto. Pero como le comentaba a escarolo, la idea es montar las milimétricas originales.

Aunque de momento las prioridades son otras.

Hilo leído , por cierto, alguna de las imágenes que has subido son de wallpaper ... qué maravilla.

Sobre las varillas en las ventanillas, en mate las pintaba con pintura y pincel acuarela en el GSA Palas , en mis tiempos de estudiante.

PD excelente hilo

Vitesse167
Cita de ccavalles

Ahí lo tienes.
Me guardo las fotos.

Mil gracias.

Cita de Xan
Hilo leído , por cierto, alguna de las imágenes que has subido son de wallpaper ... qué maravilla.

Sobre las varillas en las ventanillas, en mate las pintaba con pintura y pincel acuarela en el GSA Palas , en mis tiempos de estudiante.

PD excelente hilo

Muchas gracias.

Para los listones en principio prefiero utilizar algo más "profesional".
ccavalles
Cita de Vitesse167
Me guardo las fotos.

Mil gracias.

Muchas gracias.

Para los listones en principio prefiero utilizar algo más "profesional".
en el grupo de whatsapp citroen se que hicieron compra conjunta hace no mucho. Pregunta a ver. No necesitaba y no presté mucha atención.
ACTV
User nº 83
No había leído este hilo, pero desde ya mis dies por la compra, el rejuvenecimiento que le estás haciendo, y por lo bien explicado y documentado que está todo @Vitesse167:

Se cierto que quedará como nuevo.
Vitesse167
Cita de ccavalles
en el grupo de whatsapp citroen se que hicieron compra conjunta hace no mucho. Pregunta a ver. No necesitaba y no presté mucha atención.
¿Lo dices por la pintura o por los listones? Creo que se hizo una conjunta para los embellecedores cromados de los vierteaguas, pero esos ya los conseguí.

Cita de ACTV
No había leído este hilo, pero desde ya mis dies por la compra, el rejuvenecimiento que le estás haciendo, y por lo bien explicado y documentado que está todo @Vitesse167:

Se cierto que quedará como nuevo.
Muchas gracias.
← A Coches