[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Solanaceo
Hola, a que direccion de correo tenemos que enviar la peticion?
A ver, tendras que hablar con atención al cliente. Viene en tus facturas.
DRaGMaRe
ForoCoches: Usuario
Por aquí otro que se suma a Octopus con Unicaja, mi última factura con ellos es de noviembre de 2023, así que 0 problemas para volver.
A parte de ser la primera del excel (aplicando el 5%) los 70€ vendrán muy bien en diciembre con la calefacción y haciendo la comparación con mi tarifa actual (Imagina energía) y una factura de 1200kWh, la diferencia es de sólo +9€ (y no tengo en cuenta los 70€).
Cada año se paga un poco más, pero en este caso la diferencia es ínfima. Ya más que por el ahorro es porque es muy satisfactorio abandonar las compañías cuando te la intentan meter doblada, resulta hasta adictivo mirar el excel cada 6 meses.

Gracias por el trabajo.
Arkhan
¿Sabéis si puedo pasar más de un suministro con la promo de Octopus de unicaja y me darán 70€ por contrato o únicamente aplica para el primer contrato?
Ivansnoke
Cita de patriceloco
Buenas, veo en el excel que hay una tarifa de Octopus llamada SUN CLUB a 0,119. Ese es el precio estimado? porque estoy viendo que la RELAX esta a ese precio y al unirse a SUN CLUB teoricamnete sadría algo más barata, no?
Si, es un precio estimado.
El.excel pone que es un precio estimado.

Porque con los datos que pide el.excel., es imposible generar un bono con el consumo que vas a tener entre las 12 y las 18h.
Octopus tarda al menos 15 días con las lecturas de tu contador, a toro pasado por supuesto

La Sun Club es más recomendable que la Relax, si no te importa pagar un poco más el primer mes, y luego ir descontando con la bonificación que vas generando.

No es una maravilla, pero parece que un poco mejor va a salir. Estimamos unos 0,105-0,115 sin mucho problema.

Aún cuando el descuento prometido, un 45% en periodos de 12 a 18 es algo engañoso. Pero creo que es más recomendable que la relax,.claro
Ivansnoke
Cita de Arkhan
¿Sabéis si puedo pasar más de un suministro con la promo de Octopus de unicaja y me darán 70€ por contrato o únicamente aplica para el primer contrato?
Segundas residencias del mismo titular, tienen una campaña de 70€ desde hace mucho.

Se ve en el área de cliente
Stylxd
Otro más que se une a Visalia. Muchas gracias, como siempre.

Respecto a la parte de contratación de "¿tienes un código?". ¿Es algún tema de referido o existe una promoción activa?

Gracias y un saludo!
Arkhan
Cita de Ivansnoke
Segundas residencias del mismo titular, tienen una campaña de 70€ desde hace mucho.

Se ve en el área de cliente
Sí, pero me lleva a los precios de tarifa, no los de Unicaja con descuento que no son tan interesantes. Luego me puedo ir pero con el 5% no se queda mal. Aún así le acabo de preguntar a octopus, ya os contaré.
JavierRR
Cita de Stylxd
Otro más que se une a Visalia. Muchas gracias, como siempre.

Respecto a la parte de contratación de "¿tienes un código?". ¿Es algún tema de referido o existe una promoción activa?

Gracias y un saludo!

Es como los Bin Laden... Haberlos haylos, pero aquí no hemos visto ninguno 😂

Saludos,,,
patriceloco
Korrikolari
Cita de Ivansnoke
Si, es un precio estimado.
El.excel pone que es un precio estimado.

Porque con los datos que pide el.excel., es imposible generar un bono con el consumo que vas a tener entre las 12 y las 18h.
Octopus tarda al menos 15 días con las lecturas de tu contador, a toro pasado por supuesto

La Sun Club es más recomendable que la Relax, si no te importa pagar un poco más el primer mes, y luego ir descontando con la bonificación que vas generando.

No es una maravilla, pero parece que un poco mejor va a salir. Estimamos unos 0,105-0,115 sin mucho problema.

Aún cuando el descuento prometido, un 45% en periodos de 12 a 18 es algo engañoso. Pero creo que es más recomendable que la relax,.claro
Si, estaba equivocado, pensaba que la SUN CLUB era un añadido a la tarifa pero ya he visto que no.
o(^^o)(o^^)o
Soy el único que se siente mal por cambiar de Octopus a otra compañía con mejores precios una vez he agotado los 80€ de la promoción de agostos pagados y habiendo tenido dos meses de luz gratis?

Estoy pensando quedarme incluso porque han sido rápidos, legales y con el descuento del 45% en horas valle la tarifa me sirve todavía pero por aquí veo a todo el mundo saltando de una compañía a otra sin importarle nada de esto y me siento un poco "tonto"
JavierRR
Cita de o(^^o)(o^^)o
Soy el único que se siente mal por cambiar de Octopus a otra compañía con mejores precios una vez he agotado los 80€ de la promoción de agostos pagados y habiendo tenido dos meses de luz gratis?

Estoy pensando quedarme incluso porque han sido rápidos, legales y con el descuento del 45% en horas valle la tarifa me sirve todavía pero por aquí veo a todo el mundo saltando de una compañía a otra sin importarle nada de esto y me siento un poco "tonto"

😂
Tranquilo
Yo sigo con 3 suministros en Octopus desde hace más de un año y la verdad es que como veo que va bien, y la diferencia tampoco es tanta, pues ahí sigo... 😅
Y bueno, siempre puedes recomendar y sacarte 50€

Saludos,,,
Manigua7
Cita de JavierRR
No
Les puedes llamar y que te pongan la actual
Muchos lo hacen
Suerte
He enviado un correo, si no me responden llamaré. Gracias
nivel18
Buenas noches.

Voy a cambiarme a Visalia, pero no sé si, además de la rebaja actual del precio de la energía, sacará algo extra por el black friday, tipo bono bienvenida o algo así.

¿Visalia hace ese tipo de promociones? Para aguantar 1 semana más, o hacer ya el cambio y poder aprovechar en un futuro otra oferta de Black Friday de octopus (actualmente estoy con ellos pero Visalia sale más barato).

Muchas gracias.
JavierRR
Cita de nivel18
Buenas noches.

Voy a cambiarme a Visalia, pero no sé si, además de la rebaja actual del precio de la energía, sacará algo extra por el black friday, tipo bono bienvenida o algo así.

¿Visalia hace ese tipo de promociones? Para aguantar 1 semana más, o hacer ya el cambio y poder aprovechar en un futuro otra oferta de Black Friday de octopus (actualmente estoy con ellos pero Visalia sale más barato).

Muchas gracias.
De momento, nanay del Paraguay
Está bastante parado este BF
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Manigua7
He enviado un correo, si no me responden llamaré. Gracias

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de o(^^o)(o^^)o

mmm, 45%? eso es la sun club no?

no es un descuento en horas valle, son horas promocionadas. Las horas promocionadas son de 12.00 a 18.00. son 42 horas a la semana. las horas valle, 88h a la semana. Es muy distinta la cosa. Vamos a intentar ser estrictos.

Y el descuento no está mal, pero haciendo cuentas no es del 45%. pero está bien.

Puedes quedarte, nada te lo impide. Pero esto va de pagar menos de luz y gas. Sí, los sentimientos quedan un poco fuera, aunque los tengamos.

La decisión es vuestra. No animamos. Mostramos las opciones que encontramos.

Hoy uno ha dicho que ha seguido mi consejo en el pasado, y me ha quedado mal cuerpo y todo. No quiero esa responsabilidad.
Omadón
Entre tanta euforia forocochera por las promociones del BF y su posible aprovechamiento, vengo para comentar la propuesta de de peajes para el ejercicio 2026 de la CNMC (que en la mayoría de casos se hace firme en el mes de diciembre) Desgraciadamente se viene un aumento aproximado del 4% respecto al término de potencia y una pequeña disminución en el término de energía. Recordar que a estos importes habrá que añadir los cargos del sistema que aprueba el gobierno normalmente la última semana del año.

Peajes del término de potencia 2025:

Propuesta de Peajes del término de potencia 2026:

Peajes del término de energía 2025:

Propuesta de Peajes del término de energía 2026

Toda la información si alguien le quiere dar un vistazo está aquí:

https://www.cnmc.es/sites/default/fi...0TD%202026.pdf
o(^^o)(o^^)o
Cita de JavierRR

Tranquilo
Yo sigo con 3 suministros en Octopus desde hace más de un año y la verdad es que como veo que va bien, y la diferencia tampoco es tanta, pues ahí sigo...
Y bueno, siempre puedes recomendar y sacarte 50€

Saludos,,,
Pues es probable que me quede ya que, en mi caso y habiendo tenido los 80€, si los prorrateo en 12 meses y añado lo que me devuelven en las horas promocionadas, sigue siendo muy buena tarifa. Me alegra ver que no soy el único 😊

Cita de Ivansnoke
mmm, 45%? eso es la sun club no?

no es un descuento en horas valle, son horas promocionadas. Las horas promocionadas son de 12.00 a 18.00. son 42 horas a la semana. las horas valle, 88h a la semana. Es muy distinta la cosa. Vamos a intentar ser estrictos.

Y el descuento no está mal, pero haciendo cuentas no es del 45%. pero está bien.

Puedes quedarte, nada te lo impide. Pero esto va de pagar menos de luz y gas. Sí, los sentimientos quedan un poco fuera, aunque los tengamos.

La decisión es vuestra. No animamos. Mostramos las opciones que encontramos.

Hoy uno ha dicho que ha seguido mi consejo en el pasado, y me ha quedado mal cuerpo y todo. No quiero esa responsabilidad.
Si, si, perdón, que me he liado, son en horas promocionadas y el descuento después de los impuestos sé que se queda en menos. Disculpas.
Trax
Carabirubiii
Buenas, alguno ha contratado la tarifa con Viasalia? Qué tal es? Nunca había escudado esa compañía, es la que veo que tiene mejor precio y creo que es la que más cuenta me trae
JavierRR
Cita de Trax
Buenas, alguno ha contratado la tarifa con Viasalia? Qué tal es? Nunca había escudado esa compañía, es la que veo que tiene mejor precio y creo que es la que más cuenta me trae
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
Trax
Carabirubiii
Cita de JavierRR
Toda la información en el Post 6
Saludos,,,
Ok la busco gracias, si todo ok loas seguro es que contraté con ellos, estoy en total energy y se me acabó hace ya más de un mes la promo que tenía
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de eminem2k3
Ayer pedí el cambio a octopus y ya hoy en mi suministradora ya aparece como me han cambiado. En la web de octopus aparece mi saldo de 70 pero el referido no funciona.

Sabéis si tarda unos días en activarse? Decir que ya estuve el año pasado y lo usé varias veces.
¿Donde se ve el saldo pendiente?
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de |Shay|
¿Donde se ve el saldo pendiente?
En un apartado que dice algo de pagar.
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de eminem2k3
En un apartado que dice algo de pagar.
Solo veo los apartados de inicio, consumo, facturas y referidos y en ninguno veo el saldo pendiente a gastar. Lo de pagar no lo veo en ningun sitio
Ivansnoke
Cita de |Shay|
Solo veo los apartados de inicio, consumo, facturas y referidos y en ninguno veo el saldo pendiente a gastar. Lo de pagar no lo veo en ningun sitio

En la app. Solo, que yo sepa
Facturas
Realizar pago pendiente. Aquí

nolose1
Un mero espectador
alguien que se haya cambiado a energyavm en octubre ha recibido la factura de dicho mes? me di de alta con ellos desde el 21/10 y no han emitido factura aun...
obsoleto
Enviado el email a visalia para ver si me envian el nuevo contrato con los precios mejorados. Cuanto tiempo deberia esperar antes de llamar para pedirlo? La verdad es que no quiero que se alargue, eso de pagar de más, no va con la filosofía de este hilo.. jajajaja
pepepe1230
hay una ahora de endesa conecta a 0,0949 solo clientes nuevos o suministros nuevos

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
obsoleto
Cita de pepepe1230
hay una ahora de endesa conecta a 0,0949 solo clientes nuevos o suministros nuevos

https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...ecta-de-endesa
Mira el precio de la potencia:
T. potencia hora valle

2,711000

€/kW

T. potencia hora punta-llano

2,711000

€/kW

Es precio al mes, por lo que sale a aprox. 9 centimos al dia multiplicado por 2 tramos. Es casi el doble de lo que cuesta en otras, como Visalia.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de obsoleto
Enviado el email a visalia para ver si me envian el nuevo contrato con los precios mejorados. Cuanto tiempo deberia esperar antes de llamar para pedirlo? La verdad es que no quiero que se alargue, eso de pagar de más, no va con la filosofía de este hilo.. jajajaja
Yo envie él email y de momento ni caso en 2 dias.
← A Electrónica / Informática