[HILO OFICIAL] Assetto Corsa EVO

Gronk87
Keep swinging
Cita de Rebdomkr
Pues no sé vosotros, pero a mí me parece que Kunos nos está tomando por gilipollas a todos (igual es que realmente lo somos).

Osea, anuncian que sale el 16 con un contenido específico. Sale el 16 sin una gran parte de ese contenido que prometieron y nos siguen mintiendo en la cara con el día que estará disponible.
Que si que early access y lo que queráis, pero que esto se esté normalizando es, como decía en otro post, digno de estudio.
es lógico que estas mierdas no gusten a todos, no pasa nada. Se te olvidó comentar que la early access se anunció para 2024 cuando sacaron el DLC del ring para ACC; así que para empezar, ya van tarde de todas todas
No obstante, mentir para una palabra muy fuerte y poderosa para esto que es un juego, y que como todos los desarrollos, está sujeto a cambios.
Que ha salido super verde y con menos de lo anunciado(que no prometido)? es correcto, ahí están los hechos.
si no quieres que se normalice, como consumidor, la única opción bajo tu control es esperar a la versión 1.0, y ahí valorar si merece la pena o no comprar. Opción totalmente válida como cualquier otra.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Cita de yotjdl
Y yo, shur. Y yo!!!

Por cierto, la web que usa ACC es streamable.com
Hoy le he podido dar poco, pero me he quedado cerca.

https://youtu.be/U11y8iRSkn8

Se me ha olvidado configurar el sonido así que puedes disfrutar de mi vuelta en silencio.
yotjdl
ForoCoches: Miembro
Bueno, creo que un poquito si nos toman por idiotas.

Cita de MauR

Se me ha olvidado configurar el sonido así que puedes disfrutar de mi vuelta en silencio.
Que cabrito! jajaja Ya casi lo tienes, te lo dije! Va, la próxima que haga, intentare grabarlo sin que explote el pc!

yotjdl
Para los que le deis en triple, va un poco mas fluido con Nvidia Surround que usando la app SRWE.

Cita de MauR

Se ve como el culo, pero... 35.130

https://streamable.com/b8wsj4 Me acabo de dar cuenta de que son 250mb maximo

Algunos errores en la vuelta, me sigue costando mucho ser consistente con este coche. Es imposible que se pueda perder tan fácilmente y a la vez sea tan difícil recuperarlo.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de Rebdomkr
Pues no sé vosotros, pero a mí me parece que Kunos nos está tomando por gilipollas a todos (igual es que realmente lo somos).

Osea, anuncian que sale el 16 con un contenido específico. Sale el 16 sin una gran parte de ese contenido que prometieron y nos siguen mintiendo en la cara con el día que estará disponible.
Que si que early access y lo que queráis, pero que esto se esté normalizando es, como decía en otro post, digno de estudio.
Ya te ha respondido retrasaurio... bienvenido a kunos.

Son italianos, es lo que hay (perdon por el prejuicio). Pero en los 2 titulos anteriores que han sacado al gran publico, han resultado soberbios. Si tu lo que quieres es ponerte a jugar y ya esta como quien juega al gran turismo, olvidate de ACE hasta que saquen la 1.0. Y si quieres curarte en saludo, mejor olvidate hasta la 1.2

AC siempre ha sido un proceso, que incluye verlo nacer, tragandote con gusto todos los dolores del parto
Pajala Crema
Cita de yotjdl
Para los que le deis en triple, va un poco mas fluido con Nvidea Surround que usando la app SRWE.

Se ve como el culo, pero... 35.130

https://streamable.com/b8wsj4 Me acabo de dar cuenta de que son 250mb maximo

Algunos errores en la vuelta, me sigue costando mucho ser consistente con este coche. Es imposible que se pueda perder tan fácilmente y a la vez sea tan difícil recuperarlo.
A ver, coche ligero, poca batalla, slicks... esa receta es de ir siempre sobre el alambre

Lo que no era normal era poder driftear con una cosa asi en AC como quien driftea con un GT86 con michelin primacy...

36:12, tocas la hierba o te desequilibra otro y lo pierdes (tanto por el que choca y se sale como por el que toca la hierba y se sale), no drifteas a lo ken block y lo cazas... Pero bueno luego los borja zazo de turno (o el youtuber que sea) te dicen que no es asi, que ellos un dia se subieron a un clio en el jarama y cazaron un derrape, que su experiencia les dice que eso esta mal

PD: En serio estais en 35s justos ya? Me cago en vuestra calavera, cabrones...
yotjdl
Cita de Pajala Crema
A ver, coche ligero, poca batalla, slicks... esa receta es de ir siempre sobre el alambre

Lo que no era normal era poder driftear con una cosa asi en AC como quien driftea con un GT86 con michelin primacy...

36:12, tocas la hierba o te desequilibra otro y lo pierdes (tanto por el que choca y se sale como por el que toca la hierba y se sale), no drifteas a lo ken block y lo cazas... Pero bueno luego los borja zazo de turno (o el youtuber que sea) te dicen que no es asi, que ellos un dia se subieron a un clio en el jarama y cazaron un derrape, que su experiencia les dice que eso esta mal

PD: En serio estais en 35s justos ya? Me cago en vuestra calavera, cabrones...
Joder, que bien se ve con el nuevo PURE. He sabido que era AC online por la montonera de la salida.

Que endivia me dan esos pilotos, y a la vez que lastima ver tanto MX5 destrozado. Como me gusta ese coche, que lineas mas bonitas tiene. Y si, me parece la generacion de MX5 mas bonita, ale!

Pues que quieres que te diga, a de mas de no saber hacer drift, con el MX5 de AC me es imposible cruzarlo y mantener el derrape.
Pero si puedo ser muy regular con los tiempos.

En ACE (para mi) tiene un punto de no retorno muy drastico. No se, no soy capaz de pillarle el punto, quizas necesite que mi cerebro se olvide del manejo de el en AC y adaptarme completamente en ACE.
Hay que ir extremadamente fino.

Y 35s? Hay ya algunos mamones en 33 altos por YouTube.
Pajala Crema
Cita de yotjdl
Joder, que bien se ve con el nuevo PURE. He sabido que era AC online por la montonera de la salida.

Que endivia me dan esos pilotos, y a la vez que lastima ver tanto MX5 destrozado. Como me gusta ese coche, que lineas mas bonitas tiene. Y si, me parece la generacion de MX5 mas bonita, ale!

Pues que quieres que te diga, a de mas de no saber hacer drift, con el MX5 de AC me es imposible cruzarlo y mantener el derrape.
Pero si puedo ser muy regular con los tiempos.

En ACE (para mi) tiene un punto de no retorno muy drastico. No se, no soy capaz de pillarle el punto, quizas necesite que mi cerebro se olvide del manejo de el en AC y adaptarme completamente en ACE.
Hay que ir extremadamente fino.

Y 35s? Hay ya algunos mamones en 33 altos por YouTube.
A ti y a cualquiera con dos ojos...

Si es verdad que tiene un punto de no retorno bien jodido, si... yo mas que de AC vengo de ACC y me cuesta mucho acostumbrarme a tener que meter tanto volante o arrastrar tanto el neumatico...
yotjdl
Cita de Pajala Crema
A ti y a cualquiera con dos ojos...

Si es verdad que tiene un punto de no retorno bien jodido, si... yo mas que de AC vengo de ACC y me cuesta mucho acostumbrarme a tener que meter tanto volante o arrastrar tanto el neumatico...
Lastima ser un pobreton y no poder permitirme uno.

Por cierto, algun consejo para notar el subviraje en Acc? Lo noto entre cero y nada.
Estuve dandole un tiempo, pero con un programita que modificaba el FFB y uno de los efectos que tenia era aligerar la direccion cuando se te va de morro, parecido al de AC. Me empezo a dar fallos en otros juegos sin tenerlo activado por culpa del VJoy, y desde entonces no he vuelto a usar ACC.
NobitaNobi
Cita de Pajala Crema
lo veo y subo a no antes del fin de semana (viernes medio dia en adelante)
Lo pondran un viernes o sabado a ultima hora o quizas haya retrasos.
Pajala Crema
Cita de yotjdl
Lastima ser un pobreton y no poder permitirme uno.

Por cierto, algun consejo para notar el subviraje en Acc? Lo noto entre cero y nada.
Estuve dandole un tiempo, pero con un programita que modificaba el FFB y uno de los efectos que tenia era aligerar la direccion cuando se te va de morro, parecido al de AC. Me empezo a dar fallos en otros juegos sin tenerlo activado por culpa del VJoy, y desde entonces no he vuelto a usar ACC.
Jo pues yo en ACC es el juego donde mejor he notado nunca el subviraje, sobre todo en lluvia... Siempre teniendo en cuenta eso, que son GTs, coches bastante avance de pivote, caster o como lo quieras llamar.

Puedo compartir si quieres mi config, no creo que te ayude mucho pero todo es probar, y recordando que mi volante es basura. Mañana o como mucho pasado actualizo este mensaje y te cito

Cita de NobitaNobi
Lo pondran un viernes o sabado a ultima hora o quizas haya retrasos.
Yo ya... simplemente me dejo sorprender jajajaja
over-0
Shurs, hace años que estoy jugando al GT7 y quiero dar el salto a ACE.
Voy a comprarme un PC y ando un poco perdido respecto a las tarjetas gráficas.
Quiero jugar a 2k en una TV (60hrz) y el presupuesto es ajustado. Con la 7800xt tendría suficiente o voy a por una 4070s?
Aurion
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de over-0
Quiero jugar a 2k en una TV (60hrz) y el presupuesto es ajustado. Con la 7800xt tendría suficiente o voy a por una 4070s?
joder 2k a 60hz?? veria mejor que jugaras a 1080 en un monitor pero a 144hz por ejemplo.Yo lo muevo con una 3060ti en medio-alto en un monitor ultrawide 2k de 144hz y no va nada mal, pero vamos, no te centres tanto en resolucion alta como si en una buena tasa de fps si tienes un presupuesto ajustado.
Pajala Crema
Cita de over-0
Es un poco dificil recomendarte porque hablamos de una beta betisima, tiene bastante margen de mejora aunque solo sea estabilizando la tasa de frames que sacas actualmente.

Yo personalmente espero con una 3070ti jugar a más de 60 con mezcla de alto y ultra, o sea que con una 7800xt que es considerablemente mejor deberias tener cero problema
Zeratul
Un Golf es un Golf
Sitio
over-0
Cita de Aurion
joder 2k a 60hz?? veria mejor que jugaras a 1080 en un monitor pero a 144hz por ejemplo.Yo lo muevo con una 3060ti en medio-alto en un monitor ultrawide 2k de 144hz y no va nada mal, pero vamos, no te centres tanto en resolucion alta como si en una buena tasa de fps si tienes un presupuesto ajustado.
Es que voy a jugar en una TV de 43" y tiene 60hrz. De momento es lo que hay, no voy a comprar a corto plazo un monitor.

Cita de Pajala Crema
Es un poco dificil recomendarte porque hablamos de una beta betisima, tiene bastante margen de mejora aunque solo sea estabilizando la tasa de frames que sacas actualmente.

Yo personalmente espero con una 3070ti jugar a más de 60 con mezcla de alto y ultra, o sea que con una 7800xt que es considerablemente mejor deberias tener cero problema
Genial, pues me pillaré una 7800xt, que està bien de precio.

PD: Gracias por las recomendaciones.
Sergiocdi
Soy el único al que no le arranca el juego con la actualización?
Retrasaurio
Version 0.1.4. is now live. This includes:

AUDIO:
- reworked music system to result in better reliability and improved fading
- new music for menu, gameplay and ending sessions
- fixed potential issue when audio device is lost
- tweaked Mount Panorama audio reverb zones
- tuned audio slip ratio logic and feedback
- fixed BMW M4 CSL backfire audio playing in idle
- fixed Lotus Emira compressor sound
- fixed Chevrolet Camaro ZL1 compressor sound

CONTROLS/UI:
- localization updates
- fixed responsiveness issue in Manage Preset UI
- fixed mirrors toggling in multi-mirror (with right mirror disabled by default)
- Showroom: fixed car instrumentation inconsistencies via the car controls widget
- Showroom: fixed missing lights on showroom scene change
- Showroom: fixed incomplete dash display render
- implemented function to listen to concurrent devices: if multiple devices are responsible for the same input
One device can be active, the other device will sleep until they are moved by a margin, replacing the active one
- fixed controller steering assist affecting direct input devices when both devices were connected
- mouse cursor now disappears after a few seconds of inactivity
- changed default FOV of driving cameras (default button now resets to 55)
- fixed overlap between game version and online status in localization
- enabled axis visualization in the controls page
- added 0.2s repeated function for L/R/U/D in controllers
- fixed inconsistency behaviour when making quick turning inputs with a controller
- fixed an issue with garage cars visibility with Italian localization
- increased mirror yaw limits
- fixed an issue with double startup scene loading

RENDERING:
- fixed black screen at Imola and other tracks in triple screen
- disabled TV camera movements in VR
- reduced VRAM usage
- fixed VR and triple screen missing undercar shadows, artefacts on probes, veil flicker etc.
- fixed VR flickering on the sky box
- optimized VR GPU performance
- optimized triple screen GPU performance
- improved car reflections to be more cubemap resolution independent (notably medium setting has an improved quality)
- fixed an issue on resource indexing (fixes some of the minor AMD-specific glitches)

GRAPHICS:
- fixed missing mesh skinning from the Alfa Romeo Junior front springs
- fixed minor visual issues on the Alfa Romeo Giulia GTAm
- fixed Hyundai i30 N LOD issues with lights
- fixed an issue with the AMG GT2 lights colour inherit
- fixed a missing default rim customization definition of a Toyota GR86 configuration

PHYSICS:
- stability control assist now also includes TC and ABS
- fixed BMW M4 CSL ride height limits
- fixed BMW M4 CSL launch control
- raised minimum pressure in setup limits
- adjusted minimum tyre pressure limits

Updates to server infrastructure to enable online mode for all will be arriving soon. Thank you for participating in the Early Access Program.

Ni rastro del online
NobitaNobi
Tranquilos señores, que el online es solo para usuarios del discord y los creadores de contenido que es donde SOLO anuncia el codigo alli, asi trata Kunos a la comunidad de steam donde vende el juego.

Venga a darle reseñas positivas y perdonarle porque es Kunos.
Pajala Crema
Veo mejoras en el audio y me acaba de recordar un problema que percibo yo:

cuando paso por encima de un piano o algo que suene fuerte y grave, no parece que este sonido se superponga al ya existente (motor, ruedas, etc), si no que parece que estos se desvanecen/desaparecen y reaparecen cuando el sonido fuerte y grave se termina.

No se si me explico bien. No notais esto vosotros? No se, yo creo que en tema sonido esta bastante flojo... Por no mencionar que hay varios coches que no suenan ni siquiera parecido. Hay cosas super conseguidas como el arranque en el Golf o el RS3, no me acuerdo, con el gorgoteo y tal, y sonidos como el del GR86 que dices vale, no.

La verdad es que son muy desastres. Que sentido tiene que en un update tengan que ponerle el sonido del compresor a un coche con compresor?

Haz UN coche, hazlo bien al menos en lo basico (graficamente, sonido, configuracion...) y vas puliendo cosas que es entendible que hay que ir mejorando porque van con el juego global: fisicas, comportamiento, etc. Una cosa es un glitch, como problemas de reverberacion donde no toca, etc. y otra cosa es que tener que arreglar el sonido del compresor de un coche con compresor, no me jodas...
sWoRDfiSh
Cita de NobitaNobi
Tranquilos señores, que el online es solo para usuarios del discord y los creadores de contenido que es donde SOLO anuncia el codigo alli, asi trata Kunos a la comunidad de steam donde vende el juego.

Pero que dices? Lo anunciaron en el Discord de Simgrid también, y diciendo explícitamente que se compartiera con cualquiera para que el test de stress a la infraestructura online tuviera la mayor carga de usuarios posible.

A los minutos ya circulaba por Reddit y otros sitios el código

El caso es quejarse con razón o sin ella, lo dices como si el discord oficial de Assetto fuera difícil entrar, o no fuera público
NobitaNobi
Cita de sWoRDfiSh
Pero que dices? Lo anunciaron en el Discord de Simgrid también, y diciendo explícitamente que se compartiera con cualquiera para que el test de stress a la infraestructura online tuviera la mayor carga de usuarios posible.

A los minutos ya circulaba por Reddit y otros sitios el código

El caso es quejarse con razón o sin ella, lo dices como si el discord oficial de Assetto fuera difícil entrar, o no fuera público
Yo no se si me has leido mi mensaje o no.
El juego se vende en steam y NO LO ANUNCIARON el codigo beta en Steam, solo en discord y via correo a los creadores de contenido.

Buscame una anuncio, noticia o mensaje por parte de los desarrolladores en el foro de steam promocionando el codigo beta, ya te digo que no lo encontraras, solo encontraras el codigo por parte de otros usuarios que han compartido el codigo desde Discord.

Para mi eso es una falta de respeto a la comunidad de steam donde estas vendiendo el juego.
Y encima la semana pasada le dices que a principio de la semana pondria el parche para el online y sorpresa!! sigue sin habilitar la conexion online para jugar a modos offline... como la academia.

Es para reirse.
Retrasaurio
Cita de NobitaNobi
asi trata Kunos a la comunidad de steam donde vende el juego.
Quieren joder a sus jugadores de steam, es más los que jugamos desde el launcher de 505games ya superamos la v1.0, mientras en steam con versiones alfas... No se por qué les tiene esa tirria a jus jugadores de steam.
sWoRDfiSh
No tengo que buscar nada, no lo pusieron en Steam. Sus razones tendrían, y seguro que eres capaz de imaginarte al menos una.
.
Lo de el online, debe ser que solo le tienen que dar a un botón para activar el Online, y no lo hacen porque no quieren y son unos perros.

Esa debe ser la razón, si.

Un poco de empatía, si entiendes algo de desarrollo de software e infraestructuras online seguro que eres capaz de imaginarte el problema que tienen encima. Estoy seguro que han tenido que replantear la estructura entera de servidores online que tenían después del primer dia con 25k personas.

Tambien te digo, es lo que pasa por tener de partner a una empresa de cloud pequeña (InternetOne, italiana, todo queda en casa), en vez de hacer las cosas bien desde un primer momento e irse a AWS o similar.

Ademas de lo pequeño que es Kunos frente a otras desarrolladoras...
Gronk87
Keep swinging
Cita de NobitaNobi
Yo no se si me has leido mi mensaje o no.
El juego se vende en steam y NO LO ANUNCIARON el codigo beta en Steam, solo en discord y via correo a los creadores de contenido.

Buscame una anuncio, noticia o mensaje por parte de los desarrolladores en el foro de steam promocionando el codigo beta, ya te digo que no lo encontraras, solo encontraras el codigo por parte de otros usuarios que han compartido el codigo desde Discord.

Para mi eso es una falta de respeto a la comunidad de steam donde estas vendiendo el juego.
Y encima la semana pasada le dices que a principio de la semana pondria el parche para el online y sorpresa!! sigue sin habilitar la conexion online para jugar a modos offline... como la academia.

Es para reirse.
Hablas como si lo que te jodiera fuese no haber probado tú la 0.1.4 beta. Y eso sí es para reírse.
ADCASA
Pues de momento la actualización bien, a nivel de rendimiento se nota que va mejor, rondando los 50-60 fps con el preset ultra sin FSR quitando reflejos, desenfoque de movimiento y oclusión ambiental (Me iba entre 35-45) y tiene mucho mejor feedback.

PD: Y aunque la diferencia de FPS no sea abismal se nota mucho más fluido.
yotjdl
Cita de NobitaNobi

La única comunidad que conozco es la del anillo.

Macho, creo haberte visto ya en algunos hilos y lo único que generas es malos rollos.

¿¿Que comunidad dices?? ¿¿Sabes que Steam es una tienda y no un mundo mágico del país feliz con sede en la calle de la piruleta donde os juntáis cuatro friquis para menearos el palitroque grupalmente, no??

Y quien coño dice que no se critique a kunos??? Pásate por el Discord y veras. Ah, no, que es mejor exponer las dudas, discusiones, setups, sugerencias, etc, en una plataforma que no esta preparada para una comunicación fluida y directa entre usuarios y desarrolladores.

¡¡¡Señooooooo, que yo no he podido jugaaaaaaaaaar!!!

Por cierto, yo debo de ser un espécimen único, ya que me he cagado en ellos en Discord y he maldecido 20 veces lo del online.
Algo que siguen anunciando y que no esta disponible.
Si muchas gracias por las optimizaciones (a medias), pero déjame usar todo el contenido que anuncias.

En fin, voy a ver si encuentro unas águilas con mi coleguita Frodo y nos llevan a tomar unas jarras de hidromiel.
MauR
Ex-ForoCochero Premium
Mañana se cierra la encuesta. Por ahora vamos a la par con el Mazda MX-5 y el Honda S-2000.

yeyox
Buenos días !

Ayer pillé el juego, ryze 5 y rtx 3060.. todo en medio bajo y al pasar por meta ( ejemplo laguna seca ) empieza a ir a trompos .. pasas ese tramo y ya va todo más o menos suave .. juego en 1080p .. otros juegos más exigentes no tengo problema .. alguien más ?
mamoac
ForoCoches: Poleador
después de +10 años jugando a los forzas horizon y demás arcades me esta costando la vida la academia

quitando las primeras con coches de calle que si que he sacado un par de 3* y varias de 2* en las demás hago 1* con suerte

la vuelta en mount panorama con el m2 la tuve que reintentar facil 25-30 veces
← A Videojuegos