Estoy puesto en tema simracing y te ayudo a encontrar tu setup
08-mar-2026 20:18
|
El r5 lo tienes en pccomponentes al mismo precio, por si quieres otra opción distinta, y sobre el cockpit yo pondría un poquito más y lo compraría de perfiles de aluminio y te olvidas de ese tema para el resto de tu vida, y además siempre lo puedes ir ampliando, hoy para el freno de mano y pasado para 3 monitores.
Gracias! |
08-mar-2026 20:37
|
Me refiero a los que hay la empresa zalem o cualquiera de ese estilo. Con uno de esos te olvidas del tema cockpit de por vida. Y sobre el PC viendo como están los precios depende de tu presupuesto, pero yo no compraría nada por debajo de una 5060 ti o similar con 32 gb de RAM, así que vete preparando 2k. |
09-mar-2026 22:18
|
Buenas shur @Cystor que te parece este como primer volante https://www.coolmod.com/moza-racing-...urce=propelbon No creo que le de mucho uso y ni siquiera creo que lo use en ningún juego de simulación, sería para el nuevo Forza Horizon, no me importaría gastar mas si realmente se nota mucho la diferencia, lo que mas me preocupa es que he leído que moza puede dar problemas de incompatibilidad con Xbox |
09-mar-2026 23:19
|
Buenas shur @Cystor que te parece este como primer volante https://www.coolmod.com/moza-racing-...urce=propelbon
No creo que le de mucho uso y ni siquiera creo que lo use en ningún juego de simulación, sería para el nuevo Forza Horizon, no me importaría gastar mas si realmente se nota mucho la diferencia, lo que mas me preocupa es que he leído que moza puede dar problemas de incompatibilidad con Xbox |
09-mar-2026 23:31
|
Yo lo veo de puta madre. La mayoría de los problemas de incompatibilidad son con juegos antiguos y aunque aun no se haya confirmado que funcione con el nuevo forza seris muy raro que noblo hiciera. Es muy buen volante, te diría que incluso demasiado solo para un Forza. Si te llega el presupuesto me mola, pero lo dicho, siendo solo para Forza igual te puedes ahorrar unas perras con algunp de correas.
Lo voy ha pillar ya entonces, tal vez le coja el gusto y al final le meta mas caña con otros juegos |
16-mar-2026 08:36
|
Me refiero a los que hay la empresa zalem o cualquiera de ese estilo.
Con uno de esos te olvidas del tema cockpit de por vida. Y sobre el PC viendo como están los precios depende de tu presupuesto, pero yo no compraría nada por debajo de una 5060 ti o similar con 32 gb de RAM, así que vete preparando 2k. Gran Turismo® DD PRO Wheel Base (8 Nm) CSL Pedals LC + CSL Pedals Load Cell Kit CSL Steering Wheel BMW + QR2 Lite Wheel-side CSL Cockpit V1.5 + Seat Bundle De ordenador, vi esta web https://es.pcpartpicker.com/ y me sale este: https://es.pcpartpicker.com/guide/Bk...treaming-build Lo primero ya está pedido pero como llega en Mayo, pues el ordenador espero. Gracias! |
16-mar-2026 10:04
|
Al final por estética he elegido algo menos aparatoso... este es mi pack
Gran Turismo® DD PRO Wheel Base (8 Nm) CSL Pedals LC + CSL Pedals Load Cell Kit CSL Steering Wheel BMW + QR2 Lite Wheel-side CSL Cockpit V1.5 + Seat Bundle De ordenador, vi esta web https://es.pcpartpicker.com/ y me sale este: https://es.pcpartpicker.com/guide/Bk...treaming-build Lo primero ya está pedido pero como llega en Mayo, pues el ordenador espero. Gracias! Como ya dije yo hubiera ido a por la perfileria de aluminio, mas rígida y ampliable en un futuro, pero esto ya es cuestión de gustos. Sin duda te vas a montar un buen equipo. |
17-mar-2026 14:46
|
Pues a disfrutarlo, no conozco de primera mano ese cockpit, pero si la marca te lo vende en pack es porque funciona bien, y tampoco los 8 nm de la base son una barbaridad.
Como ya dije yo hubiera ido a por la perfileria de aluminio, mas rígida y ampliable en un futuro, pero esto ya es cuestión de gustos. Sin duda te vas a montar un buen equipo. Ya te pondré fotos y gracias por tus consejos! |
20-mar-2026 17:31
| Hola shur. Tengo un amigo que esta mirando el tema de simracing, ya se ha pillado el pc y ahora está mirando cockpits y volante, pero me dice que hay tantas opciones que no sabe cual puede ser la mejor opción. Lo último que le ha convencido es el cockpit NextLevelRacing GTElite, para una base de volante Fanatec ClubSport DD 12Nm.En cuanto al volante, ahí te pongo el Fanatec, porque me dice que el Moza no debe ser compatible con algunos juegos (aunque por tus últimos mensajes eso es para juegos antiguos). Mide 1,90m y y pesa unos 100kg, quiero algo cómodo para entrar y estar sentad, y lo quiere para SIM. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias! |
22-mar-2026 19:34
| Que opinión te merecen los nuevos pxn vd4 y vd6. Estaba mirándome algo para darle no muy caro pero ya Direct Drive. Que dicen qe es otro level. |
22-mar-2026 19:51
|
No hay plataforma de Simracing ?? yo creo que tendría su público. yo llevo esperando un MOZA KS Pro desde hace 3 semanas, a ver si lo mandan de una vez los de Moza...
|
22-mar-2026 21:42
|
A mi me gusta mas el ecosistema y el conjunto de inicio del Moza R3 que cuesta mas o menos lo mismo. O el R5 si puedes estirar un poco. |
22-mar-2026 22:54
|
Además es relativamente fácil comprar las piezas del r3 o r5 aprovechando que la gente va mejorando sus equipos. |
23-mar-2026 15:28
| Cierto, la reventa y el mercado de segunda mano es otro punto a favor del Moza. |
23-mar-2026 15:56
|
Yo no lo dudaría, además habrá más mercado de segunda mano porque en general la gente está contenta con la marca y se queda en el Ecosistema. Yo mismo tengo un r5, cualquier día cambio los pedales por unos con cédula de carga, otro cambia la base por una r9-r12, otro el volante…con tiempo y tranquilidad se puede encontrar un equipo apañado, y si no te compras un r3 y arreando. Lástima la compatibilidad con ps5. |
23-mar-2026 19:39
|
Ahora bien, todo depende de las expectativas y de lo inconformista que seas. Será un paso de gigante? seguro, pero no será como pasar de jugar con teclado y ratón a un volante con ffb. Seguro que lo disfrutas como un enano, en el primer piñazo que te metas y el volante te quiera romper las muñecas lo gozaras ![]() Yo compre el r5 y ya me estoy arrepintiendo de no haberme comprado una r8 o superior, al final compras dos veces (o más), pero para que? el manco nace, no se hace
|
23-mar-2026 22:07
|
Te vas a pensar que se ha roto. |
23-mar-2026 23:56
|
Hola shur. Tengo un amigo que esta mirando el tema de simracing, ya se ha pillado el pc y ahora está mirando cockpits y volante, pero me dice que hay tantas opciones que no sabe cual puede ser la mejor opción. Lo último que le ha convencido es el cockpit NextLevelRacing GTElite, para una base de volante Fanatec ClubSport DD 12Nm.En cuanto al volante, ahí te pongo el Fanatec, porque me dice que el Moza no debe ser compatible con algunos juegos (aunque por tus últimos mensajes eso es para juegos antiguos). Mide 1,90m y y pesa unos 100kg, quiero algo cómodo para entrar y estar sentad, y lo quiere para SIM. ¿Alguna sugerencia? ¡Gracias!
Pues como volantes tienen muy buena pinta. Ahora el BillyCherokee los promociona y tal y están teniendo tanto un extra de tirón en ventas como de calidad. Aún así diría que no están a la altura de la competencia (que también es más cara). No tienen pedales con cedula de carga, por mucho que el bueno de Billy se haya confundido y haya dicho que sí y los acabados de los volantes sobre todo por lo que se ve en las reviews del mismo dejan bastante que desear. Si por precio te encaja lo veo como lo que debería ser el G923 y no el refrito que es. No lo llegaría a considerar mala compra como un volante de iniciación. Pues este hilo se reflota recurrentemente, por mi le cambio el nombre y lo dejamos como primer volumen jajaja. Dato curioso, me compré el Moza CS V2 una semana antes de que presentaran el Pro, DEP en RIP. |
24-mar-2026 23:03
|
Pues no he probado el simagic, tampoco llevo mucho en esto, pero sin duda será un gran salto.
Ahora bien, todo depende de las expectativas y de lo inconformista que seas. Será un paso de gigante? seguro, pero no será como pasar de jugar con teclado y ratón a un volante con ffb. Seguro que lo disfrutas como un enano, en el primer piñazo que te metas y el volante te quiera romper las muñecas lo gozaras ![]() Yo compre el r5 y ya me estoy arrepintiendo de no haberme comprado una r8 o superior, al final compras dos veces (o más), pero para que? el manco nace, no se hace ![]() Ni accidentes, se te va un poco el culo y para enderezarlo no veas. Estoy alucinando con el cambio la verdad.. aún haciéndome al cambio. Lo malo es que en EVO hay un montón de subnormales que no dejan dar una vuelta buena al ring.. |
24-mar-2026 23:06
|
Veo que con 12.. no me he quedado corto!
he flipado sin tener que mirar atrás.. parece que el otro estaba ni roto, apagado completamente. Que salvajada, y eso que está al 60% de fuerza. Ni accidentes, se te va un poco el culo y para enderezarlo no veas. Estoy alucinando con el cambio la verdad.. aún haciéndome al cambio. Lo malo es que en EVO hay un montón de subnormales que no dejan dar una vuelta buena al ring.. P.d: si se va el culo no tienes que hacer fuerza con el volante si lo tienes bien configurado, el mismo debe buscar la corrección (como pasa en la realidad), es en los volantes baratos en los que si que tienes que meter volantazo haciendo fuerza para recuperar un latigazo, por qué el volante no es capaz de girar lo suficientemente rápido para hacerlo por si mismo. Cuando si te puede pegar un buen golpe si lo llevas alto, es si encuentras agarre de golpe después de una perdida. P.d2: buscate una curva que se tome acelerando desde baja a alta velocidad con un coche de alta carga y vas a flipar, se me ocurre por ejemplo la subida a meta de interlagos. |
Editado: 24-mar-2026 23:12 -
25-mar-2026 09:08
|
Veo que con 12.. no me he quedado corto!
he flipado sin tener que mirar atrás.. parece que el otro estaba ni roto, apagado completamente. Que salvajada, y eso que está al 60% de fuerza. Ni accidentes, se te va un poco el culo y para enderezarlo no veas. Estoy alucinando con el cambio la verdad.. aún haciéndome al cambio. Lo malo es que en EVO hay un montón de subnormales que no dejan dar una vuelta buena al ring.. Yo creo que con algo sobre los 9 ya se va muy bien, así que con 12 tienes base hasta que reviente. Pd: cuando me apetece correr en el ring lo hago en ams2 en el circuito moderno, y normalmente corro solo, no se necesita más para disfrutar. |
Editado: 25-mar-2026 09:12 -
25-mar-2026 10:10
|
Enhorabuena, yo tengo hace años el ultimate y estoy encantado con el.
P.d: si se va el culo no tienes que hacer fuerza con el volante si lo tienes bien configurado, el mismo debe buscar la corrección (como pasa en la realidad), es en los volantes baratos en los que si que tienes que meter volantazo haciendo fuerza para recuperar un latigazo, por qué el volante no es capaz de girar lo suficientemente rápido para hacerlo por si mismo. Cuando si te puede pegar un buen golpe si lo llevas alto, es si encuentras agarre de golpe después de una perdida. P.d2: buscate una curva que se tome acelerando desde baja a alta velocidad con un coche de alta carga y vas a flipar, se me ocurre por ejemplo la subida a meta de interlagos. Lo unico es, que en ACE, hace mucho ruido en algunas curvas, como eléctrico. Estuve leyendo y dicen que le pasa a simagic con assetto. Te ha pasado? |
25-mar-2026 18:30
|
Se nota mucha diferencia entre un volante de 280mm y uno de 300mm. Estoy cansado de esperar a que me manden el Moza KS PRO de 300mm y estoy por coger el Moza FSR2 de 280mm aunque sea mas caro, la pantalla grande me mola pero es mas pequeño. Juego sobre todo a ACC con coches GT3 y GT4, y se supone que el volante pequeño es mas directo y nervioso pero no sé si se nota tanto como dicen o no. La base es una Moza r12 y pedales Moza SR-P que tengo sin estrenar cogiendo polvo desde hace 2 semanas a falta de volante. Mientras sigo con mi viejo Trustmaster T500RS que tantas alegrías me ha dado estos años. Espero que el cambio al DD y pedales con célula de carga se note, la espera por el volante me está matando. |
Editado: 25-mar-2026 18:33 -
25-mar-2026 23:06
|
Justamente eso es lo que he ido notando. Antes se iba el coche y tenias que hacer palanca, por asi decirlo y ahora prácticamente lo controlo con el gas... no lo comprendo porque entiendo que seria mas cosa de pedal, pero entiendo que este volante envía mas info o lo que sea y es "mas fino" con lo cual no se me va tanto.. Eso si, si se va, te gira las muñecas. la verdad es que el cambio es brutal y se traduce a tiempos. baje 4 segundos la vuelta en nordschlife del tirón.
Lo unico es, que en ACE, hace mucho ruido en algunas curvas, como eléctrico. Estuve leyendo y dicen que le pasa a simagic con assetto. Te ha pasado? De todas formas jugando en el simpro puedes dejarlo como quieras. (Los ajustes predefinidos por juego a mí no me gustan, lo dejan demasiado filtrado para mí gusto) |
25-mar-2026 23:11
|
Se nota mucha diferencia entre un volante de 280mm y uno de 300mm.
Estoy cansado de esperar a que me manden el Moza KS PRO de 300mm y estoy por coger el Moza FSR2 de 280mm aunque sea mas caro, la pantalla grande me mola pero es mas pequeño. Juego sobre todo a ACC con coches GT3 y GT4, y se supone que el volante pequeño es mas directo y nervioso pero no sé si se nota tanto como dicen o no. La base es una Moza r12 y pedales Moza SR-P que tengo sin estrenar cogiendo polvo desde hace 2 semanas a falta de volante. Mientras sigo con mi viejo Trustmaster T500RS que tantas alegrías me ha dado estos años. Espero que el cambio al DD y pedales con célula de carga se note, la espera por el volante me está matando. A mí menos de 300... Ya lo siento un poco juguete. Y 300 para tipo formula, si es redondo también lo siento pequeño (tengo el simagic gts y no me gusta por eso, sin embargo uso el gt neo sin problema). Redondo para mí la medida es 320, tengo uno de 340 y se me hace grande (parece que 2cm es una gilipollez, yo mismo vlo pensaba, pero se nota muchísimo). Pero esto de las medidas es algo muy personal, conozco gente que los prefiere más pequeños. Y gente feliz con uno de 350 (que yo lo siento de camión al usarlo) |
26-mar-2026 09:28
|
Se nota mucha diferencia entre un volante de 280mm y uno de 300mm.
Estoy cansado de esperar a que me manden el Moza KS PRO de 300mm y estoy por coger el Moza FSR2 de 280mm aunque sea mas caro, la pantalla grande me mola pero es mas pequeño. Juego sobre todo a ACC con coches GT3 y GT4, y se supone que el volante pequeño es mas directo y nervioso pero no sé si se nota tanto como dicen o no. La base es una Moza r12 y pedales Moza SR-P que tengo sin estrenar cogiendo polvo desde hace 2 semanas a falta de volante. Mientras sigo con mi viejo Trustmaster T500RS que tantas alegrías me ha dado estos años. Espero que el cambio al DD y pedales con célula de carga se note, la espera por el volante me está matando. |
26-mar-2026 11:24
|
A mí menos de 300... Ya lo siento un poco juguete.
Y 300 para tipo formula, si es redondo también lo siento pequeño (tengo el simagic gts y no me gusta por eso, sin embargo uso el gt neo sin problema). Redondo para mí la medida es 320, tengo uno de 340 y se me hace grande (parece que 2cm es una gilipollez, yo mismo vlo pensaba, pero se nota muchísimo). Pero esto de las medidas es algo muy personal, conozco gente que los prefiere más pequeños. Y gente feliz con uno de 350 (que yo lo siento de camión al usarlo) Al final los de Moza Racing me han dicho que el volante me lo iban a mandar en unos 8 días laborales, y el tiempo de envío eran otros 8 - 10 días laborables. Vamos casi 4 semanas si todo va bien. Muy mal. Cancelé el pedido, ayer por la noche pedí el Moza KS Pro de 300mm en Pc Componentes que lo ví en stock, con envío sale 70€ mas caro que en la web de Moza pero me llega a lo largo del día de hoy. A tomar por culo. Quiero viciarme esta semana santa. Gracias por la ayuda ya os contaré a ver el cambio. Me da pena desmontar el Thrustmaster T500RS la verdad, me ha dado un montón de horas de diversión. Ya os contaré !! |