[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
01-may-2021 17:33
|
¿Eso digamos para resumir no? Si ese año has cobrado X (sueldo o pensión) en teoría podría subir el IRPF según el tramo? ¿O es independientemente de si hayas cobrado 5.000 que 60.000 ese año? |
01-may-2021 17:41
|
No es IRPF, son retenciones sobre los beneficios de la inversión y no tiene que ver con el sueldo que cobras. |
01-may-2021 23:30
| Yo creo que con hacerlas cada mes sobraría. Tampoco hay que obsesionarse con eso. |
02-may-2021 09:15
|
Hoy me ha llegado el reporte mensual.
1% el mes de abril. Ya no sé cuántos meses consecutivos en verde seguidos, creo q desde septiembre. Un 1% está muy bien, teniendo en cuenta q a final de año debería ser un 5-6% si no recuerdo mal. Pero claro queremos un 5-6 % como sucedió meses atrás y todo eso no es posible. Tocará correcciones pronto, o tal vez no. Esto está muy llano actualmente y puede ir arriba o abajo a la mínima de cambio. |
02-may-2021 09:38
|
A mí un 0,9% |
02-may-2021 10:02
|
Si este mes te ha ido peor que a otros, otros meses te irá mejor. Además lo que pase en un mes te debería dar igual... |
02-may-2021 10:25
| Bueno, no eres el único. Yo he empezado este mes y de momento tengo también un 0,1 con un perfil de 8/10. Habrá que tener paciencia... |
02-may-2021 10:31
| Imagino que habras entrado en Indexa con el mes de Abril comenzado,por qué yo tengo un perfil 7/10 y tengo un +1'5 de rentabilidad. |
02-may-2021 10:47
| Es el mejor ejemplo para los indecisos que están esperando a ver si esto baja para entrar. Cuanto más tiempo estés en el mercado, más probabilidades de obtener rentabilidad. |
02-may-2021 11:02
| Es q depende del día q entraste y el nivel de la cartera. En mi caso de nivel 8. |
02-may-2021 17:48
Buenas shures, uno que está planteando meterse al tema de Indexa siendo un primerizo en estas cosas. ![]() Así que ya imaginaréis, que vengo a pedir consejo ![]() He hecho el test de indexa y mi perfil me sale de 4/10 (con capacidad 10, así que imaginaros el riesgo que me ha salido) y me desglosa la siguiente cartera. 24% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9W02) 21% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BGCZ0719) 21% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9V94) 15% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9X19) 9% Acciones Europa, Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9L96) 6% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9J74) 4% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9P35) Entiendo que esto es un 60% renta fija (bonos) y 40% renta variable (bolsa), aunque estaría dispuesto a tener más en renta variable. La cosa es que he estado mirando en morningstar y viendo las gráficas, algunos fondos aparecen varios meses con tendencia arriba y me da miedo a que compre ahora y me venga coma una bajada. Entiendo que esta es la "gracia" de la bolsa, claro. Leyendo algunos post ya tengo claro que cuanto más tiempo lleves con el dinero metido, será mejor de cara a la rentabilidad, pero si creéis por esperarme unos meses puedo comprar en mejores condiciones, pues claro, mejor que mejor. ¿Vosotros qué creeis? Por otra parte me entra la duda de si se puedo ir retirando dinero parcialmente por si lo necesitara o tienes que sacar el 100%. La idea sería empezar con una cantidad modesta para probar (entre 5000 y 7000€) e ir añadiendo unos 100-200€ mensuales ya que tengo buen colchón. Saludos! |
02-may-2021 17:59
|
Buenas shures, uno que está planteando meterse al tema de Indexa siendo un primerizo en estas cosas.
![]() Así que ya imaginaréis, que vengo a pedir consejo ![]() He hecho el test de indexa y mi perfil me sale de 4/10 (con capacidad 10, así que imaginaros el riesgo que me ha salido) y me desglosa la siguiente cartera. 24% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9W02) 21% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BGCZ0719) 21% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9V94) 15% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9X19) 9% Acciones Europa, Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9L96) 6% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9J74) 4% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9P35) Entiendo que esto es un 60% renta fija (bonos) y 40% renta variable (bolsa), aunque estaría dispuesto a tener más en renta variable. La cosa es que he estado mirando en morningstar y viendo las gráficas, algunos fondos aparecen varios meses con tendencia arriba y me da miedo a que compre ahora y me venga coma una bajada. Entiendo que esta es la "gracia" de la bolsa, claro. Leyendo algunos post ya tengo claro que cuanto más tiempo lleves con el dinero metido, será mejor de cara a la rentabilidad, pero si creéis por esperarme unos meses puedo comprar en mejores condiciones, pues claro, mejor que mejor. ¿Vosotros qué creeis? Por otra parte me entra la duda de si se puedo ir retirando dinero parcialmente por si lo necesitara o tienes que sacar el 100%. La idea sería empezar con una cantidad modesta para probar (entre 5000 y 7000€) e ir añadiendo unos 100-200€ mensuales ya que tengo buen colchón. Saludos! El año pasado al poco de entrar, se cayó un 22% y aproveché para meter algo más pero no saqué Si el perfil te sale 4/10 respétalo que siempre tendrás tiempo para subir. Tú eres tú y tus circunstancias. Yo empecé en un 7/10 y ahora tengo un 9/10. Para las retiradas puedes hacerlo por las cantidades que quieras |
02-may-2021 19:40
|
Buenas shures, uno que está planteando meterse al tema de Indexa siendo un primerizo en estas cosas.
![]() Así que ya imaginaréis, que vengo a pedir consejo ![]() He hecho el test de indexa y mi perfil me sale de 4/10 (con capacidad 10, así que imaginaros el riesgo que me ha salido) y me desglosa la siguiente cartera. 24% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9W02) 21% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BGCZ0719) 21% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9V94) 15% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9X19) 9% Acciones Europa, Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9L96) 6% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9J74) 4% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9P35) Entiendo que esto es un 60% renta fija (bonos) y 40% renta variable (bolsa), aunque estaría dispuesto a tener más en renta variable. La cosa es que he estado mirando en morningstar y viendo las gráficas, algunos fondos aparecen varios meses con tendencia arriba y me da miedo a que compre ahora y me venga coma una bajada. Entiendo que esta es la "gracia" de la bolsa, claro. Leyendo algunos post ya tengo claro que cuanto más tiempo lleves con el dinero metido, será mejor de cara a la rentabilidad, pero si creéis por esperarme unos meses puedo comprar en mejores condiciones, pues claro, mejor que mejor. ¿Vosotros qué creeis? Por otra parte me entra la duda de si se puedo ir retirando dinero parcialmente por si lo necesitara o tienes que sacar el 100%. La idea sería empezar con una cantidad modesta para probar (entre 5000 y 7000€) e ir añadiendo unos 100-200€ mensuales ya que tengo buen colchón. Saludos! Indexa Capital se basa en rentabilidades pasadas. Ahora mismo, con las tasas de interés en mínimos históricos durante al menos 5-8 años más, te vas a comer una rentabilidad negativa SÍ o SÍ. ¿qué loco se mete ahora en bonos siendo un pequeño inversor? Es que no tiene sentido. Estás garantizando una pérdida. Un perfil 4/10 ahora mismo garantiza una pérdida del 60% de tu cartera. Si te da miedo la volatilidad (asumo que por eso tienes ese perfil) diversifica aún más tu cartera. Mete oro, small caps, reits, materias primas, criptomonedas... pero ¿renta fija un 60%? Yo ni loco vamos. Si tienes sobre 30-35 años yo metería el perfil 10/10 siempre. Vale que estamos en máximos y te puedes meter una ostia criminal, pero si tienes idea de inversión y calmas tus nervios y sobretodo, usas dinero que no necesitas, vas a tener más rentabilidad a 10 años que con renta fija casi seguro. Por lo demás, si estás pensando en emprender otros proyectos (hipoteca, negocio, coche...) y ves que tal vez necesites el dinero, no inviertas. Esto es para crear un plan para la jubilación, no te va a dar ningún beneficio en el futuro próximo. Y si vas a meter dinero para en 2 años ir quitando, mejor no hacer nada. |
02-may-2021 21:05
| Se podrá discutir si los bonos tienen sentido o no (para mí depende de la persona), pero recomendar small caps, reits o criptomonedas si le da miedo la volatilidad...en mi opinión como que no. |
02-may-2021 21:27
| Hace unos días abrí cuenta y ya lo tengo todo preparado para transferir los primeros 3000€, que iré incrementando paulatinamente hasta llegar a mi objetivo, donde empezaré con DCA. Estoy esperando una corrección en bolsa para entrar. Sé que esto es a largo plazo y que mejor ayer que hoy pero es el feeling que tengo. No se demorará más allá de mayo. ¿Para el DCA hay algún día del mes que pueda ser un poco mejor estadísticamente? No me importa meterle antes de cobrar la nómina. |
02-may-2021 21:37
|
Hombre si quieres baja volatilidad mete todo a renta fija, no vas a tener ni un susto y vas a tener un rico -1% a los 10 años garantizado. Personalmente tengo indexados globales, un mínimo de renta fija, small caps activo, criptomonedas, etf materias primas, y reits no meto porque ya tengo con la hipoteca bastante. Pero vamos, que yo creo más en la diversificación máxima que en la selección de fondos específicos para evitar sustos. |
02-may-2021 22:18
| Si, entre primeros de abril con una cartera conservadora de 3/10. Es lo que me salió de perfil, aunque hace poco lo cambié a 5/10 Hace pocos días , asumiendo mas riesgo, aunque es dinero que no necesito a corto medio plazo |
02-may-2021 23:46
|
Yo, salvo la parte de Indexa no tengo bonos. Los sustituyo por líquido o depósitos. Es otra forma de amortiguar caídas pero no puedes rebalancear. La RF que me podría interesar está entre -1 y -3 y no veo entrar según como está. Si fuera RV sí. Pero ya digo que prefiero RV |
03-may-2021 00:33
|
Si lees éste u otros hilos verás que no hay un momento claro para meterte. Si está arriba porque caerá y si está abajo porque no sabes si es el punto más bajo. Por lo que tienes que ser consciente de que es una inversión a largo plazo y no debes estar pendiente de si un mes está arriba o abajo. Otra cosa es que en los momentos de bajada aproveche y aportes más si puedes.
El año pasado al poco de entrar, se cayó un 22% y aproveché para meter algo más pero no saqué Si el perfil te sale 4/10 respétalo que siempre tendrás tiempo para subir. Tú eres tú y tus circunstancias. Yo empecé en un 7/10 y ahora tengo un 9/10. Para las retiradas puedes hacerlo por las cantidades que quieras Con eso de pasar de un perfil 7/10 a 9/10 como se hace? Según lo que vayas haciendo? Por ejemplo, si hay una caída del 15% y aprovechas y metes dinero a indexa eso implica que te dan "más nota" y pueden cambiar tu cartera incluyendo nuevos Fondo más agresivos? Saludos |
03-may-2021 08:25
|
Gracias por la respuesta shur.
Con eso de pasar de un perfil 7/10 a 9/10 como se hace? Según lo que vayas haciendo? Por ejemplo, si hay una caída del 15% y aprovechas y metes dinero a indexa eso implica que te dan "más nota" y pueden cambiar tu cartera incluyendo nuevos Fondo más agresivos? Saludos |
03-may-2021 09:45
|
![]() Así que ya imaginaréis, que vengo a pedir consejo ![]() He hecho el test de indexa y mi perfil me sale de 4/10 (con capacidad 10, así que imaginaros el riesgo que me ha salido) y me desglosa la siguiente cartera. 24% Bonos Gobiernos Europeos, Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9W02) 21% Bonos Europeos ligados a la Inflación, Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BGCZ0719) 21% Acciones Estados Unidos, Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9V94) 15% Bonos Empresas Europeas, Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9X19) 9% Acciones Europa, Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9L96) 6% Acciones Economías Emergentes, Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9J74) 4% Acciones Japón, Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus (ISIN nº IE00BFPM9P35) Entiendo que esto es un 60% renta fija (bonos) y 40% renta variable (bolsa), aunque estaría dispuesto a tener más en renta variable. La cosa es que he estado mirando en morningstar y viendo las gráficas, algunos fondos aparecen varios meses con tendencia arriba y me da miedo a que compre ahora y me venga coma una bajada. Entiendo que esta es la "gracia" de la bolsa, claro. Leyendo algunos post ya tengo claro que cuanto más tiempo lleves con el dinero metido, será mejor de cara a la rentabilidad, pero si creéis por esperarme unos meses puedo comprar en mejores condiciones, pues claro, mejor que mejor. ¿Vosotros qué creeis? Por otra parte me entra la duda de si se puedo ir retirando dinero parcialmente por si lo necesitara o tienes que sacar el 100%. La idea sería empezar con una cantidad modesta para probar (entre 5000 y 7000€) e ir añadiendo unos 100-200€ mensuales ya que tengo buen colchón. Saludos! Mi opinión es que siempre se respete el nivel de riesgo que le salga a cada uno. No por nada, sino porque supuestamente has sido sincero en el test y que por tu realidad personal es la que es. Luego la otra opinión es que en la actualidad la renta fija por desgracia está en valores negativos, consecuencia de la inflacción. Yo aconsejo siempre echar el siguiente cálculo (110-edad) = renta variable aproximada que debes tener como máximo. Luego está la segunda parte, que es la de si una vez entras en indexados, pues la cosa puede ir para arriba, para abajo, o como ahora, que está como en una balsa de agua. En un principio a largo todo sube, pero puede ser mañana, dentro de un mes o dentro de un año. Todo depende y se ve afectado por cuando tengas intención de sacar ese dinero. A más tiempo, en un principio es mayor rentabilidad. Luego la entrada de pasta, ya es personal shur. Minimo 3 k. Y sobre la mensualidad, mínima para comprar nuevos fondos es de 150 €/mes. Las retiradas, cuando quieras, siempre teniendo en cuenta que los fondos tienen una demora en aparecer en la aplicación de 2 días y que dependiendo del fondo, su precio de venta se demora +1 o +2 días. Pero sí, puedes sacar todo o algo solamente. |
03-may-2021 09:49
|
Hace unos días abrí cuenta y ya lo tengo todo preparado para transferir los primeros 3000€, que iré incrementando paulatinamente hasta llegar a mi objetivo, donde empezaré con DCA. Estoy esperando una corrección en bolsa para entrar. Sé que esto es a largo plazo y que mejor ayer que hoy pero es el feeling que tengo. No se demorará más allá de mayo. ¿Para el DCA hay algún día del mes que pueda ser un poco mejor estadísticamente? No me importa meterle antes de cobrar la nómina.
Hoy cae todo y dices tú, hago el ingreso. Tu transferencia tarda 1-2 días en llegar a indexa. Luego indexa inicia la operación 1-2 días después de llegar el dinero. Total que desde el día que das la orden de transferencia hasta que está la inversión han pasado perfectamente 7 días. Con esto te digo, que puede haber pasado cualquier cosa shur en ese plazo. Si vas a largo te es indistinto el momento de la entrada. Gracias por la respuesta shur.
Con eso de pasar de un perfil 7/10 a 9/10 como se hace? Según lo que vayas haciendo? Por ejemplo, si hay una caída del 15% y aprovechas y metes dinero a indexa eso implica que te dan "más nota" y pueden cambiar tu cartera incluyendo nuevos Fondo más agresivos? Saludos Puedes "mentir" en el test para sacar más nivel y luego seleccionar el que quieras. Por ejemplo yo soy un nivel 9 de test, y tengo la cartera de nivel 8. Si una vez dentro por ejemplo tu caso que es 4, te arrepientes o no ves que te sientas cómodo, haces desde dentro de indexa el test y lo subes, eso sí, cambiando las respuestas, dado que ya sabes las preguntas.
|
03-may-2021 10:38
|
Cuanto más diversificación menos sustos vas a tener si buscas una rentabilidad promedio...
Hombre si quieres baja volatilidad mete todo a renta fija, no vas a tener ni un susto y vas a tener un rico -1% a los 10 años garantizado. Personalmente tengo indexados globales, un mínimo de renta fija, small caps activo, criptomonedas, etf materias primas, y reits no meto porque ya tengo con la hipoteca bastante. Pero vamos, que yo creo más en la diversificación máxima que en la selección de fondos específicos para evitar sustos. Para compensar la volatilidad de las acciones lo que realmente funciona es algo que esté totalmente descorrelacionado y para eso lo mejor son los bonos gubernamentales de alta calidad crediticia. Aunque a muchos no les gusten por su baja rentabilidad actual, es lo único que se comporta de manera contracíclica a las acciones, incluso con tendencia a subir cuando las acciones bajan. |
03-may-2021 11:40
|
Buenas shur,
Ayer empecé en Indexa con 3.500€ y la idea es ir haciendo aportaciones de 200€ todos los meses, y algún mes esporadico algo mas. Me gustaría poder invertir 10.000€ para entrar en la cartera de ese rango, pero al ser nuevo en esto y no tener mucha idea del mundillo, prefiero ir poco a poco que aqui las prisas no son buenas. Mi duda es a la hora de retirar el dinero, pagas impuestos por únicamente los beneficios? O por todo el dinero acumulado (aportación + beneficios)? En ese aspecto si que ando perdido. |
03-may-2021 13:11
|
Buenas shur,
Ayer empecé en Indexa con 3.500€ y la idea es ir haciendo aportaciones de 200€ todos los meses, y algún mes esporadico algo mas. Me gustaría poder invertir 10.000€ para entrar en la cartera de ese rango, pero al ser nuevo en esto y no tener mucha idea del mundillo, prefiero ir poco a poco que aqui las prisas no son buenas. Mi duda es a la hora de retirar el dinero, pagas impuestos por únicamente los beneficios? O por todo el dinero acumulado (aportación + beneficios)? En ese aspecto si que ando perdido. Ya sé que lo que hace cualquier Roboad lo puedes hacer tú, pero tener dos fondos me parece fácilmente manejable aun sin saber |
03-may-2021 14:41
|
Estuve dudando por eso mismo que dices, la cartera de menos 10K no me parece gran cosa, pero menos da mi banco. Además, como he dicho, mis conocimientos son nulos y no me apasiona el tema tanto como para ponerme a investigar y leer sobre ello.
De momento lo mantendré como está e intentare hacer aportaciones más grandes poco a poco. Tengo colchón para poder empezar con 10k, pero estamos hablando de mucho dinero. Aún tengo 27 años y no se si dentro de 5 años necesitaré ese dinero para una hipoteca o cualquier cosa. Mejor empezar así que no empezar, no? El único pero que le veo a esa cartera es que dejas fuera una economía como China. Pero entre no invertir y la cartera <10k la diferencia es abismal y te recomiendo que si quieres invertir empieces cuanto antes, y con la cantidad que no vayas a necesitar a corto plazo. |
03-may-2021 16:42
|
Estuve dudando por eso mismo que dices, la cartera de menos 10K no me parece gran cosa, pero menos da mi banco. Además, como he dicho, mis conocimientos son nulos y no me apasiona el tema tanto como para ponerme a investigar y leer sobre ello.
De momento lo mantendré como está e intentare hacer aportaciones más grandes poco a poco. Tengo colchón para poder empezar con 10k, pero estamos hablando de mucho dinero. Aún tengo 27 años y no se si dentro de 5 años necesitaré ese dinero para una hipoteca o cualquier cosa. Mejor empezar así que no empezar, no? |
03-may-2021 16:44
|
Gracias por la respuesta shur.
Con eso de pasar de un perfil 7/10 a 9/10 como se hace? Según lo que vayas haciendo? Por ejemplo, si hay una caída del 15% y aprovechas y metes dinero a indexa eso implica que te dan "más nota" y pueden cambiar tu cartera incluyendo nuevos Fondo más agresivos? Saludos |