Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC
Encuesta del tema
AXA Trésor Court Terme C
Groupama Trésorerie IC
Otro FM
Prefiero una remunerada/depósito
Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-jul-2024 18:28
|
Buenas, he metido 100 euros en el fondo monetario de AXA , cuyo precio bruto es 2.534,1025. Me sale que tengo Importe efectivo Neto: 99,84 y participaciones 0,0394. ¿Por que no me sale Importe Efectivo Neto 100 euros?
|
04-jul-2024 18:31
|
Soy un novato y estoy aprendiendo |
04-jul-2024 18:46
|
En diez años el monetario te habrá dado un 0.5 anual con suerte, mientras que la renta fija a medio plazo mucha más rentabilidad...
Cadaa cosa por si nombre y su utilidad. Para reducir volatilidad renta fija a medio plazo de alta calidad crediticia Para fondos de emergencia monetarios Para rentabilidad renta variable |
04-jul-2024 21:52
|
Depende. Para bonos 1-2 corto plazo3-10 medio 10+(20..30) largo plazo Tienes grises algunos consideran 3 años aún corto plazo El vanguard global bond que se recomienda es una mezcla de distintos bonos de todo el mundo de distintas duraciones de alta calidad crediticia y con 1/3 de corporativos Y su duración media(ponderando todos los bonos que tiene dentro) es de 7-8 años Es el fondo ideal para renta fija Más diversificado no se puede estar Ejemplos: -Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 -Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 -Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged AccIE00BH65QP47 El del medio es el que se recomienda para una cartera bogle Mas info https://bogleheads.es/guia/renta-fija |
Editado: 04-jul-2024 21:56 -
05-jul-2024 10:46
|
Pero mete más @betanzito
Esto no es una compañía desconocida con un producto de rentabilidad disparatada que mañana cierra y se lleva la pasta a Panamá Estás perdiendo dinero dejando pasar días con los € en cuentas. |
05-jul-2024 12:57
|
Depende. Para bonos 1-2 corto plazo3-10 medio
10+(20..30) largo plazo Tienes grises algunos consideran 3 años aún corto plazo El vanguard global bond que se recomienda es una mezcla de distintos bonos de todo el mundo de distintas duraciones de alta calidad crediticia y con 1/3 de corporativos Y su duración media(ponderando todos los bonos que tiene dentro) es de 7-8 años Es el fondo ideal para renta fija Más diversificado no se puede estar Ejemplos: -Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 -Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 -Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged AccIE00BH65QP47 El del medio es el que se recomienda para una cartera bogle Mas info https://bogleheads.es/guia/renta-fija |
05-jul-2024 22:00
|
Yo miraría otros productos según tu perfil de riesgo. |
05-jul-2024 22:02
| No es diversificar por si baja el valor, es por si desapareciera axa por ejemplo |
05-jul-2024 22:18
| Pues con ese monto porque no... Te sale gratis(me refiero no te cuesta nada tener mitad en cada fondo) |
05-jul-2024 23:49
|
Buenas shures soy novato en los monetarios, quiero meterme en el de axa, donde lo puedo contratar? En MyInvestor lo he encontrado. |
Editado: 05-jul-2024 23:56 -
06-jul-2024 15:44
|
Alguien lleva el DWS Floating Rate Notes? Alguna opinión y comentario sobre este fondo de RF de ultra corto plazo? |
06-jul-2024 17:00
| Desde que bajaron los tipos me da la sensación que lo ha notado más que el otro. Yo tengo más en el que te he puesto pero se llevan muy poco |
08-jul-2024 11:43
| Si meto 40k en el AXA, cuanto “perderé” en comisiones? Imagino que pese a las comisiones que no tienen las cuentas remuneradas son mas rentables este tipo de fondos |
08-jul-2024 12:02
|
Buenass, llevo unos días informándome sobre los monetarios para saber como funcionan y es un producto que me convence por ahora. Veo que los tres tienen un rendimiento muy parecido pero es verdad que me gustaría diversificar en dos de ellos. Como veis el tema de las comisiones? Veo que varían algo entre ellos. Cuáles son los que más rentabilidad están dando pese a las comisiones? AXA Trésor Court Terme C: Gestión: 0.04 La Francaise Trésorerie ISR R: 0.13 + coste operativo 0.01 Groupama Trésorerie IC: Gestión: 0.13 Me gustaría distribuirlos 50%/50%, qué opináis y cuáles son los que tenéis vosotros y porqué? Gracias shurles |
Editado: 08-jul-2024 12:07 -
08-jul-2024 13:16
|
Buenass, llevo unos días informándome sobre los monetarios para saber como funcionan y es un producto que me convence por ahora.
Veo que los tres tienen un rendimiento muy parecido pero es verdad que me gustaría diversificar en dos de ellos. Como veis el tema de las comisiones? Veo que varían algo entre ellos. Cuáles son los que más rentabilidad están dando pese a las comisiones? AXA Trésor Court Terme C: Gestión: 0.04 La Francaise Trésorerie ISR R: 0.13 + coste operativo 0.01 Groupama Trésorerie IC: Gestión: 0.13 Me gustaría distribuirlos 50%/50%, qué opináis y cuáles son los que tenéis vosotros y porqué? Gracias shurles Al final son muy muy parecidos en cuanto a rendimientos finales. Yo me decanté por Axa porque las órdenes de suscripción al fondo se ejecutan en el mismo dia (al menos a través de MyInvestor). Si envías la orden antes de las 9am se ejecuta al medio día/ por la tarde y ya tienes la suscripción. Principalmente me da tranquilidad saber que puedo disponer de liquidez inmediata. |
08-jul-2024 13:19
|
Sí son más rentables que las cuentas comunes remuneradas (sin comisión) Y el que más sigue dando es el segundo. El Axa ejecuta las compras el mismo día si se hacen por la mañana. El otro tarda 1 dia más. Compra a través de Myinvestor que es el lugar más económico para hacerlo. Que haya que estar repitiendo lo mismo cada pagina empieza a ser un poco cargante. |
08-jul-2024 13:26
|
No perderás nada. El fondo te muestra el valor con las comisiones restadas.
Sí son más rentables que las cuentas comunes remuneradas (sin comisión) si leyeras te darías cuenta que bastantes foreros tenemos la mitad en Axa y la otra en Groupama. Y el que más sigue dando es el segundo. El Axa ejecuta las compras el mismo día si se hacen por la mañana. El otro tarda 1 dia más. Compra a través de Myinvestor que es el lugar más económico para hacerlo. Que haya que estar repitiendo lo mismo cada pagina empieza a ser un poco cargante. Gracias por la respuesta de nuevo, que tengas un buen día shur. |
08-jul-2024 13:32
|
Pero es que meter tus € en 1 o 2 fondos no puede depender de lo que te diga un forero anónimo. Tendrás que hacer lo que a ti te interese/convenza más. En este caso concreto, son tan similares ambos que te da igual lo que hagas. Lo único seguro es que tener pasta en la cuenta corriente unos días mientras piensas esta minucia, te hace perder más dinero que elegir una u otra opción. |
08-jul-2024 13:33
|
Yo realmente no creo que haya mucha diferencia, porque ambos fondos compran activos (renta fija ultra corto plazo) de los mismos emisores (Francia, Alemania -como país-, etc). |
08-jul-2024 20:41
|
Hola, sobre este tema tengo algunas dudas. Combinais los monetarios con algo de RF con algo más duración? Si es así, para RF preferís gestión activa o pasiva? Quizás merece más la pena un fondo de gestión activa que sea flexible y pueda jugar con la duración? Algún fondo que aconsejeis echar un vistazo para añadir un poco de duración? |
08-jul-2024 20:47
|
Hola, sobre este tema tengo algunas dudas. Combinais los monetarios con algo de RF con algo más duración?
Si es así, para RF preferís gestión activa o pasiva? Quizás merece más la pena un fondo de gestión activa que sea flexible y pueda jugar con la duración? Algún fondo que aconsejeis echar un vistazo para añadir un poco de duración? |
08-jul-2024 21:23
|
Hola, sobre este tema tengo algunas dudas. Combinais los monetarios con algo de RF con algo más duración?
Si es así, para RF preferís gestión activa o pasiva? Quizás merece más la pena un fondo de gestión activa que sea flexible y pueda jugar con la duración? Algún fondo que aconsejeis echar un vistazo para añadir un poco de duración? |
10-jul-2024 04:51
|
Justo iba a preguntar cuales eran los riesgos que entrañaban estos fondos. Y se ve que este es uno. Entiendo que en renta variable va a haber volatilidad, pero me tocaría bastante el nabo perder pasta en un fondo monetario porque al político de turno se le cruzó el cable. Teniá pensado pasar un par de fondos a un monetario, pero al igual cambio de estrategia. La puerca de Montero - no Irene - seguro que se alegra. |
10-jul-2024 08:54
|
Esto es algo a tener en cuenta.
Justo iba a preguntar cuales eran los riesgos que entrañaban estos fondos. Y se ve que este es uno. Entiendo que en renta variable va a haber volatilidad, pero me tocaría bastante el nabo perder pasta en un fondo monetario porque al político de turno se le cruzó el cable. Teniá pensado pasar un par de fondos a un monetario, pero al igual cambio de estrategia. La puerca de Montero - no Irene - seguro que se alegra. Tener el dinero fuera de españa y pagando impuestos cuando tu quieres, es muy gratificante |
12-jul-2024 02:31
|
No soy experto, pero para perderlo todo en un fondo monetario, tendrían que quebrar varios países a la vez, etc...algo muy improbable. Diría que los bancos pillan el dinero de los depósitos y lo meten en fondos monetarios. Eso sí, si pasa algo, el banco llama a la puerta del BCE y generan el apunte contable para cubrir depósitos.
|