Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
betanzito
ForoCoches: Miembro
Buenas, he metido 100 euros en el fondo monetario de AXA , cuyo precio bruto es 2.534,1025. Me sale que tengo Importe efectivo Neto: 99,84 y participaciones 0,0394. ¿Por que no me sale Importe Efectivo Neto 100 euros?
betanzito
Cita de betanzito
Buenas, he metido 100 euros en el fondo monetario de AXA , cuyo precio bruto es 2.534,1025. Me sale que tengo Importe efectivo Neto: 99,84 y participaciones 0,0394. ¿Por que no me sale Importe Efectivo Neto 100 euros?
Me contesto. He visto que han cobrado 99,84 de la cuenta.

Soy un novato y estoy aprendiendo
Lacera
Denfrente
Pero mete más @betanzito
Esto no es una compañía desconocida con un producto de rentabilidad disparatada que mañana cierra y se lleva la pasta a Panamá

Estás perdiendo dinero dejando pasar días con los € en cuentas.
Kurtd84
Cita de Infinit0
En diez años el monetario te habrá dado un 0.5 anual con suerte, mientras que la renta fija a medio plazo mucha más rentabilidad...

Cadaa cosa por si nombre y su utilidad. Para reducir volatilidad renta fija a medio plazo de alta calidad crediticia

Para fondos de emergencia monetarios

Para rentabilidad renta variable
Shur, qué período de tiempo se entiende por medio plazo?
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kurtd84
Shur, qué período de tiempo se entiende por medio plazo?
Depende. Para bonos 1-2 corto plazo3-10 medio
10+(20..30) largo plazo

Tienes grises algunos consideran 3 años aún corto plazo

El vanguard global bond que se recomienda es una mezcla de distintos bonos de todo el mundo de distintas duraciones de alta calidad crediticia y con 1/3 de corporativos
Y su duración media(ponderando todos los bonos que tiene dentro) es de 7-8 años
Es el fondo ideal para renta fija
Más diversificado no se puede estar

Ejemplos:
-Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88
-Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888
-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged AccIE00BH65QP47

El del medio es el que se recomienda para una cartera bogle

Mas info
https://bogleheads.es/guia/renta-fija
betanzito
Cita de Lacera
Pero mete más @betanzito
Esto no es una compañía desconocida con un producto de rentabilidad disparatada que mañana cierra y se lleva la pasta a Panamá

Estás perdiendo dinero dejando pasar días con los € en cuentas.
Era para ver como funciona esto. De momento lo tengo en depositos en facto, pero conforme vayan acabando lo voy traspasando
Kurtd84
Cita de Infinit0
Depende. Para bonos 1-2 corto plazo3-10 medio
10+(20..30) largo plazo

Tienes grises algunos consideran 3 años aún corto plazo

El vanguard global bond que se recomienda es una mezcla de distintos bonos de todo el mundo de distintas duraciones de alta calidad crediticia y con 1/3 de corporativos
Y su duración media(ponderando todos los bonos que tiene dentro) es de 7-8 años
Es el fondo ideal para renta fija
Más diversificado no se puede estar

Ejemplos:
-Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88
-Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888
-Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged AccIE00BH65QP47

El del medio es el que se recomienda para una cartera bogle

Mas info
https://bogleheads.es/guia/renta-fija
Gracias por la aportación, shur!
Prody
Cita de ManuMtz
Este mes de me acaba el 2.5% de sabadell, no se si llevarme los 30k a un monetario, ya tengo algo metido en monetarios. Pillariais otro monetario por diversificarlo de gestora?
Si tienes un monetario, poco sentido tiene tener un segundo para diversificar..

Yo miraría otros productos según tu perfil de riesgo.
ManuMtz
Cita de Prody
Si tienes un monetario, poco sentido tiene tener un segundo para diversificar..

Yo miraría otros productos según tu perfil de riesgo.
No es diversificar por si baja el valor, es por si desapareciera axa por ejemplo
Infinit0
Legal Alien
Cita de ManuMtz
Este mes de me acaba el 2.5% de sabadell, no se si llevarme los 30k a un monetario, ya tengo algo metido en monetarios. Pillariais otro monetario por diversificarlo de gestora?
Pues con ese monto porque no... Te sale gratis(me refiero no te cuesta nada tener mitad en cada fondo)
Darkness
Buenas shures soy novato en los monetarios, quiero meterme en el de axa, donde lo puedo contratar?

En MyInvestor lo he encontrado.
Prody
Cita de Darkness
Buenas shures soy novato en los monetarios, quiero meterme en el de axa, donde lo puedo contratar?

En MyInvestor lo he encontrado.
Busca este número a ver si te sale: FR0000447823
Darkness
Cita de Prody
Busca este número a ver si te sale: FR0000447823
Si shur lo encontré
Magicolo
Alguien lleva el DWS Floating Rate Notes?

Alguna opinión y comentario sobre este fondo de RF de ultra corto plazo?
marzelinor
Cita de Magicolo
Alguien lleva el DWS Floating Rate Notes?

Alguna opinión y comentario sobre este fondo de RF de ultra corto plazo?
Yo tengo ese y este LU2033285839
Magicolo
Cita de marzelinor
Yo tengo ese y este LU2033285839

Qué tal el DWS Floating Rate Notes shur?
marzelinor
Cita de Magicolo
Qué tal el DWS Floating Rate Notes shur?
Desde que bajaron los tipos me da la sensación que lo ha notado más que el otro. Yo tengo más en el que te he puesto pero se llevan muy poco
tepahati
Si meto 40k en el AXA, cuanto “perderé” en comisiones? Imagino que pese a las comisiones que no tienen las cuentas remuneradas son mas rentables este tipo de fondos
Arrobatonto
ForoCoches: Premium
Buenass, llevo unos días informándome sobre los monetarios para saber como funcionan y es un producto que me convence por ahora.

Veo que los tres tienen un rendimiento muy parecido pero es verdad que me gustaría diversificar en dos de ellos. Como veis el tema de las comisiones? Veo que varían algo entre ellos. Cuáles son los que más rentabilidad están dando pese a las comisiones?

AXA Trésor Court Terme C: Gestión: 0.04
La Francaise Trésorerie ISR R: 0.13 + coste operativo 0.01
Groupama Trésorerie IC: Gestión: 0.13

Me gustaría distribuirlos 50%/50%, qué opináis y cuáles son los que tenéis vosotros y porqué? Gracias shurles
Magicolo
Cita de Arrobatonto
Buenass, llevo unos días informándome sobre los monetarios para saber como funcionan y es un producto que me convence por ahora.

Veo que los tres tienen un rendimiento muy parecido pero es verdad que me gustaría diversificar en dos de ellos. Como veis el tema de las comisiones? Veo que varían algo entre ellos. Cuáles son los que más rentabilidad están dando pese a las comisiones?

AXA Trésor Court Terme C: Gestión: 0.04
La Francaise Trésorerie ISR R: 0.13 + coste operativo 0.01
Groupama Trésorerie IC: Gestión: 0.13

Me gustaría distribuirlos 50%/50%, qué opináis y cuáles son los que tenéis vosotros y porqué? Gracias shurles

Al final son muy muy parecidos en cuanto a rendimientos finales.

Yo me decanté por Axa porque las órdenes de suscripción al fondo se ejecutan en el mismo dia (al menos a través de MyInvestor). Si envías la orden antes de las 9am se ejecuta al medio día/ por la tarde y ya tienes la suscripción. Principalmente me da tranquilidad saber que puedo disponer de liquidez inmediata.
Lacera
Denfrente
Cita de tepahati
Si meto 40k en el AXA, cuanto “perderé” en comisiones? Imagino que pese a las comisiones que no tienen las cuentas remuneradas son mas rentables este tipo de fondos
No perderás nada. El fondo te muestra el valor con las comisiones restadas.
Sí son más rentables que las cuentas comunes remuneradas (sin comisión)

Cita de Arrobatonto
si leyeras te darías cuenta que bastantes foreros tenemos la mitad en Axa y la otra en Groupama.
Y el que más sigue dando es el segundo.
El Axa ejecuta las compras el mismo día si se hacen por la mañana. El otro tarda 1 dia más.
Compra a través de Myinvestor que es el lugar más económico para hacerlo.

Que haya que estar repitiendo lo mismo cada pagina empieza a ser un poco cargante.
Arrobatonto
ForoCoches: Premium
Cita de Lacera
No perderás nada. El fondo te muestra el valor con las comisiones restadas.
Sí son más rentables que las cuentas comunes remuneradas (sin comisión)

si leyeras te darías cuenta que bastantes foreros tenemos la mitad en Axa y la otra en Groupama.
Y el que más sigue dando es el segundo.
El Axa ejecuta las compras el mismo día si se hacen por la mañana. El otro tarda 1 dia más.
Compra a través de Myinvestor que es el lugar más económico para hacerlo.

Que haya que estar repitiendo lo mismo cada pagina empieza a ser un poco cargante.
Gracias por tu respuesta. He leído el hilo entero y hay opiniones distintas. Algunos invierten en un solo fondo y otro en dos "por si acaso", por eso quiero saber como invierten los demás.

Gracias por la respuesta de nuevo, que tengas un buen día shur.
Lacera
Denfrente
Pero es que meter tus € en 1 o 2 fondos no puede depender de lo que te diga un forero anónimo. Tendrás que hacer lo que a ti te interese/convenza más.
En este caso concreto, son tan similares ambos que te da igual lo que hagas.

Lo único seguro es que tener pasta en la cuenta corriente unos días mientras piensas esta minucia, te hace perder más dinero que elegir una u otra opción.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de Arrobatonto
Gracias por tu respuesta. He leído el hilo entero y hay opiniones distintas. Algunos invierten en un solo fondo y otro en dos "por si acaso", por eso quiero saber como invierten los demás.

Gracias por la respuesta de nuevo, que tengas un buen día shur.
Creo que los que invierten en dos fondos es porque haciéndolo se sienten más seguros y porque tenerlo diversificado no cuesta nada, ni en coste real ni en coste de oportunidad.

Yo realmente no creo que haya mucha diferencia, porque ambos fondos compran activos (renta fija ultra corto plazo) de los mismos emisores (Francia, Alemania -como país-, etc).
Killgood
Hola, sobre este tema tengo algunas dudas. Combinais los monetarios con algo de RF con algo más duración?

Si es así, para RF preferís gestión activa o pasiva? Quizás merece más la pena un fondo de gestión activa que sea flexible y pueda jugar con la duración?

Algún fondo que aconsejeis echar un vistazo para añadir un poco de duración?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Killgood
Hola, sobre este tema tengo algunas dudas. Combinais los monetarios con algo de RF con algo más duración?

Si es así, para RF preferís gestión activa o pasiva? Quizás merece más la pena un fondo de gestión activa que sea flexible y pueda jugar con la duración?

En RF los fondos de gestión activa suelen hacerlo peor que los indexados, igual que con la RV. También lastrados por sus mayores comisiones y porque la RF es complicada de predecir, al contrario de lo que alguna gente cree.
gatocosmico
me cago en el 26...
Cita de Killgood

No, combino la RV con RF, los monetarios se usan generalmente para otra cosa como habrás podido leer. Yo en el monetario tengo la mayor parte del fondo de emergencia, además de en cuenta remunerada.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Kurtd84
Desventajas:
-No está protegido por el fdg de depósitos. Puedes meter 1M, que Italia y francia (creo que estos fondos invierten en deuda de países) quiebren, y no están obligados a darte nada.
Esto es algo a tener en cuenta.

Justo iba a preguntar cuales eran los riesgos que entrañaban estos fondos. Y se ve que este es uno. Entiendo que en renta variable va a haber volatilidad, pero me tocaría bastante el nabo perder pasta en un fondo monetario porque al político de turno se le cruzó el cable.

Teniá pensado pasar un par de fondos a un monetario, pero al igual cambio de estrategia. La puerca de Montero - no Irene - seguro que se alegra.
Kurtd84
Cita de Lastre_Maxi
Esto es algo a tener en cuenta.

Justo iba a preguntar cuales eran los riesgos que entrañaban estos fondos. Y se ve que este es uno. Entiendo que en renta variable va a haber volatilidad, pero me tocaría bastante el nabo perder pasta en un fondo monetario porque al político de turno se le cruzó el cable.

Teniá pensado pasar un par de fondos a un monetario, pero al igual cambio de estrategia. La puerca de Montero - no Irene - seguro que se alegra.
No soy experto, pero para perderlo todo en un fondo monetario, tendrían que quebrar varios países a la vez, etc...algo muy improbable. Diría que los bancos pillan el dinero de los depósitos y lo meten en fondos monetarios. Eso sí, si pasa algo, el banco llama a la puerta del BCE y generan el apunte contable para cubrir depósitos.

Tener el dinero fuera de españa y pagando impuestos cuando tu quieres, es muy gratificante
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Kurtd84
No soy experto, pero para perderlo todo en un fondo monetario, tendrían que quebrar varios países a la vez, etc...algo muy improbable. Diría que los bancos pillan el dinero de los depósitos y lo meten en fondos monetarios. Eso sí, si pasa algo, el banco llama a la puerta del BCE y generan el apunte contable para cubrir depósitos.
Gracias por responder, shur.
← A InverForo