PlayStation 5 PRO (PS5 PRO). Hilo de seguimiento

VLC
ForoCoches: Miembro
Cita de nono343
si no he leído mal, habla de 33TFlops para la GPU, la PS5 actual tiene 10 TFlops. Es un salto top no?

Tiene los mismos casi que la 4070 super, que vale 650€ ella sola, es dificil de creer la verdad, seria una consola de 1000€ , vendida a 499??
Saemon Havarian
Con la anterior PS4 Pro hubo una subida de frecuencias del 20% de la cpu y del 14% de la gpu.
Los juegos sin actualización "Pro", aunque no aprovechasen los nuevos núcleos de gpu, se beneficiaban de las mayores frecuencias.

En esta PS5 Pro, si los datos son ciertos, me parece que los juegos sin actualización no se van a beneficiar nada o casi nada. Veamos

PS5
36 CU x 64 Shader cores x 2 x 2,23 Ghz = 10,27 Tflops

PS5 Pro
60 CU x 128 Shader cores x 2 x 2,18 Ghz = 33,5 Tflops

No solo no mejora frecuencias, sino que empeora.

En modo retrocompatible con PS5 base correría a 2,23Ghz la gpu y, por lo tanto, no activaría ese 10% para la cpu. Es decir, se quedaría igual.

Cita de nono343
si no he leído mal, habla de 33TFlops para la GPU, la PS5 actual tiene 10 TFlops. Es un salto top no?
Con arquitecturas distintas no se pueden comparar Tflops. RDNA3 tiene dual issue shaders. Dobla la cifra de Tflops pero no se traduce en el doble de rendimiento, ni de lejos.
TonyGM
Cuenta verificada ✔️
Creeis que merecerá la pena el cambio para los que tenemos la fat ? Gracias!
Badbuni
Sinluz
Cita de nono343
Lo suficiente para mantener la generacion a 60FPS y gracias a un "DLSS" propio por hardware tener mas resolución en modo rendimiento.
nono343
Cita de VLC
Tiene los mismos casi que la 4070 super, que vale 650€ ella sola, es dificil de creer la verdad, seria una consola de 1000€ , vendida a 499??
El precio la verdad que si esas son las specs no creo que baje de 600/700€?
Cita de Saemon Havarian
Con la anterior PS4 Pro hubo una subida de frecuencias del 20% de la cpu y del 14% de la gpu.
Los juegos sin actualización "Pro", aunque no aprovechasen los nuevos núcleos de gpu, se beneficiaban de las mayores frecuencias.

En esta PS5 Pro, si los datos son ciertos, me parece que los juegos sin actualización no se van a beneficiar nada o casi nada. Veamos

PS5

PS5 Pro

En modo retrocompatible con PS5 base correría a 2,23Ghz la gpu y, por lo tanto, no activaría ese 10% para la cpu. Es decir, se quedaría igual.

Con arquitecturas distintas no se pueden comparar Tflops. RDNA3 tiene dual issue shaders. Dobla la cifra de Tflops pero no se traduce en el doble de rendimiento, ni de lejos.

Hombre yo creo que nada hace pensar que no vaya a haber una mejora sustancial si esos son los datos.

Si son arquitecturas diferentes entiendo que AMD trabaja para mejorar la arquitectura anterior, por lo tanto se tendrá que notar (en mi opinión), que a lo mejor no es un x3 como directamente indican los TFlops y es un x1.5 pero yo creo que habrá mejora sustancial

Luego habrá que ver lo que tu dices del tema de los juegos que ya están en el mercado si directamente se aprovechan de esas mejoras o tienen que actualizarlos
Prop Joe
Cita de Hinoishi
Los juegos están limitados a 30 por la CPU. Si no la han cambiado no creo que los juegos en la pro lleguen a mucho más framerate. El juego se verá más bonito y con mejor calidad de imagen, eso sí.
Pinta a que pretenden soslayar el cuello de botella de la CPU con algún tipo de generación de fotogramas, pero ya lo veremos.

Cita de nono343

Cita de Saemon Havarian

PS5

PS5 Pro

Esto último es. Ya lo he dicho antes: la RX 7700 XT en la práctica mejora apenas un 20-30 % a la RX 6700 XT en escenarios de juego reales, y es exactamente la misma comparativa en cuanto a arquitectura y tflops, ya que la GPU de PS5 es básicamente una RX 6700 XT recortada y esta de PS5 Pro será, si se cumplen esos rumores, una RX 7700 XT recortada.
Swanepoel
Cita de TonyGM
Creeis que merecerá la pena el cambio para los que tenemos la fat ? Gracias!
Cuánto tiempo tiene tu consola? Yo creo que en general sí merecerá la pena, bonus points si la FAT es relativamente vieja o lleva mucha tralla.
Si es relativamente nueva y no crees que le vas a dar caña pues quizás no
Tyrion87
Cita de Prop Joe
Pinta a que pretenden soslayar el cuello de botella de la CPU con algún tipo de generación de fotogramas, pero ya lo veremos.

Esto último es. Ya lo he dicho antes: la RX 7700 XT en la práctica mejora apenas un 20-30 % a la RX 6700 XT en escenarios de juego reales, y es exactamente la misma comparativa en cuanto a arquitectura y tflops, ya que la GPU de PS5 es básicamente una RX 6700 XT recortada y esta de PS5 Pro será, si se cumplen esos rumores, una RX 7700 XT recortada.

Un apunte, la PS5 equivale a la 6700 básica, y la PS5 Pro a la 7800 XT, vamos, puedes ver por ahí las specs de cada una para que veas que es así, ya que es la 7800XT la que tiene los 60 CU tal cual la Pro (De ahí que digan que es un 45% más potente en rasterización, más o menos la diferencia real que hay entre una 6700 y una 7800xt). Pero vamos, que la idea de esta Pro para aumentar los FPS es que la resolución nativa de los juegos sea menor y aumentarla con el sistema ese que se apoya en ML para subir la resolución, tipo DLSS (que en pc hace maravillas). Obviamente los juegos capados a 30fps necesitarán un parche, pero es que lo necesitarían igual aunque la consola fuese 10 veces más potente.

Estas consolas solo merecen la pena con algún plan renove en el que te salga la nueva por unos 3000-350€, como el que quiere actualizar la gpu de su pc cada 4 años por una algo superior. Sin más, para el 90% de los usuarios la PS5 básica sigue siendo una consola que les sirve para todo.
Prop Joe
Cita de Tyrion87
Un apunte, la PS5 equivale a la 6700 básica, y la PS5 Pro a la 7800 XT, vamos, puedes ver por ahí las specs de cada una para que veas que es así, ya que es la 7800XT la que tiene los 60 CU tal cual la Pro (De ahí que digan que es un 45% más potente en rasterización, más o menos la diferencia real que hay entre una 6700 y una 7800xt). Pero vamos, que la idea de esta Pro para aumentar los FPS es que la resolución nativa de los juegos sea menor y aumentarla con el sistema ese que se apoya en ML para subir la resolución, tipo DLSS (que en pc hace maravillas). Obviamente los juegos capados a 30fps necesitarán un parche, pero es que lo necesitarían igual aunque la consola fuese 10 veces más potente.

Estas consolas solo merecen la pena con algún plan renove en el que te salga la nueva por unos 3000-350€, como el que quiere actualizar la gpu de su pc cada 4 años por una algo superior. Sin más, para el 90% de los usuarios la PS5 básica sigue siendo una consola que les sirve para todo.
En lo último que ha publicado Henderson lo único que dice es que son 33.5 tflops, y eso es más cercano a una RX 7700 XT que a una RX 7800 XT.

Luego, la RX 6700 es básicamente una RX 6700 XT recortada, que es lo que decía, y DLSS en sí, sin generación de fotogramas, no soslaya los cuellos de botella de CPU, sino que los potencia al bajar resolución interna. Ya digo que lo único que se me ocurre es que tengan pensado/trabajado una generación de fotogramas que sí "bordee" el problema, porque esa CPU es demasiado floja como para que algo que se base en bajar resolución interna resuelva la papeleta.
Tyrion87
Cita de Prop Joe
En lo último que ha publicado Henderson lo único que dice es que son 33.5 tflops, y eso es más cercano a una RX 7700 XT que a una RX 7800 XT.

Luego, la RX 6700 es básicamente una RX 6700 XT recortada, que es lo que decía, y DLSS en sí, sin generación de fotogramas, no soslaya los cuellos de botella de CPU, sino que los potencia al bajar resolución interna. Ya digo que lo único que se me ocurre es que tengan pensado/trabajado una generación de fotogramas que sí "bordee" el problema, porque esa CPU es demasiado floja como para que algo que se base en bajar resolución interna resuelva la papeletas.
Porque te fijas en los TF, pero hay que fijarse en lps CU y los rops, da 33.5 TF porque va a 2,18ghz y la 7800xt de PC tiene una frecuencia más alta de ahí que de más, porque los TFs no deja de ser una fórmula matemática. Pero internamente es una 7800xt.
A lo otro, no consigue evitar los cuellos de botella, es evidente, pero si consiguen que una resolución de 1080p interna o incluso menor vaya a 4k como el DLSS quality, ya es un salto respecto a tener una resolución interna de 1440p en un sistema inferior (ps5), los fps serían más altos, y si los rumores son ciertos por ahí van los tiros al tener hardware dedicado para Machine Learning.
Prop Joe
Cita de Tyrion87
Porque te fijas en los TF, pero hay que fijarse en lps CU y los rops, da 33.5 TF porque va a 2,18ghz y la 7800xt de PC tiene una frecuencia más alta de ahí que de más, porque los TFs no deja de ser una fórmula matemática. Pero internamente es una 7800xt.
A lo otro, no consigue evitar los cuellos de botella, es evidente, pero si consiguen que una resolución de 1080p interna o incluso menor vaya a 4k como el DLSS quality, ya es un salto respecto a tener una resolución interna de 1440p en un sistema inferior (ps5), los fps serían más altos, y si los rumores son ciertos por ahí van los tiros al tener hardware dedicado para Machine Learning.
Pero es que es lo que te digo, en lo último que se ha publicado y que parece ya más solido ni se mencionan las CU. Y, en todo caso, incluso aunque finalmente fuera una RX 7800 XT custom, seguimos hablando en el mejor de los casos de una RX 7800 XT recortada, que rendirá más como una 7700 XT, con frecuencias bajadas respecto al silicio en que se base y acompañada de una CPU desfasadísima, por lo que no cabe esperar que la diferencia en rendimiento bruto entre ambas consolas sea la misma que entre una RX 6700 (PS5) y una RX 7800 XT "completa" sin cuellos de botella. A mí me suenan a datos "con truco" basados en ese supuesto reescalado/FG que igual hacen exclusivo de PS5 Pro.
DarkRaven
ForoCarros
Yo me la pillare si hay un buen renove son 3 años mas de garantia, si van mejor los juegos pues mira de lujo, pero no espero maravillas como tampoco esperaba maravillas de la ps4 pro, al menos me dio el gow a 60fps que justo fue cuando hice el cambio, cuando salio el gow, di mi ps4 y por 100 pavos mas me lleve la pro, si que mejoraba algunos juegos a 60 y espero que la ps5 pro haga lo mismo
TonyGM
Cuenta verificada ✔️
Cita de Swanepoel
Cuánto tiempo tiene tu consola? Yo creo que en general sí merecerá la pena, bonus points si la FAT es relativamente vieja o lleva mucha tralla.
Si es relativamente nueva y no crees que le vas a dar caña pues quizás no
Pues la compré en sept 22 (está relativamente nueva y bien cuidada), no es que tenga mucho tiempo para jugar pero sí que me gusta y me lo tomo en serio, sobre todo los fps. Además me gustaría sacarle rendimiento al monitor 4k 144hz.

Yo creo que la cosa estará en si game ofrece una reducción de precio por la fat y no es muy sangrante el cambio.
Pliskin90
Cita de Saemon Havarian

PS5

PS5 Pro

Hombre, el pasar de tener casi el doble de CU y de una aquitectura mejor, yo diria que si se va a notar aun sin actualizacion. Van a tener un mejor framerate como minimo y no tendran que bajar tanto de resolucion para mantenerlo, el salto de potencia bruta es tocho.
Saemon Havarian
Cita de Tyrion87
Porque te fijas en los TF, pero hay que fijarse en lps CU y los rops, da 33.5 TF porque va a 2,18ghz y la 7800xt de PC tiene una frecuencia más alta de ahí que de más, porque los TFs no deja de ser una fórmula matemática. Pero internamente es una 7800xt
Vendría a ser una 7800 Mobile.
A igualdad de Tflops y arquitectura cunden más los Mhz que los CU.
Aunque empatasen en Tflops la 7700XT con la PS5 Pro saldrían por delante 54 CU a mayor frecuencia que 60 CU a menor.
Además PS5 no tiene Infinity Cache.

Si los datos son ciertos, el cambio a Pro saldrá a cuenta para quien compre novedades como GTA 6 y lo que vaya a salir en 2025.
Quien tire del catálogo del Plus no verá mejora a corto plazo.
Saemon Havarian
Cita de Pliskin90
Hombre, el pasar de tener casi el doble de CU y de una aquitectura mejor, yo diria que si se va a notar aun sin actualizacion. Van a tener un mejor framerate como minimo y no tendran que bajar tanto de resolucion para mantenerlo, el salto de potencia bruta es tocho.
Los juegos de PS4 sin actualización "Pro" no usaban los CU adicionales.
Se beneficiaban de un 20% de subida en la cpu y de un 14% de subida en la gpu (de 800 Mhz a 911 Mhz).

En el caso de la PS5 Pro los datos filtrados sugieren que no habrá subidas de frecuencia en modo retrocompatible con PS5 base.
Pliskin90
Cita de Saemon Havarian
Se beneficiaban de un 20% de subida en la cpu y de un 14% de subida en la gpu (de 800 Mhz a 911 Mhz).

En el caso de la PS5 Pro los datos filtrados sugieren que no habrá subidas de frecuencia en modo retrocompatible con PS5 base.
Si esta capado por software ya le puedes una 4090 que estara igual. Aun asi, si esta capado a los 36 CU, los de la pro son rdna 3 que son mas potentes que anteriores RDNA2, no se cuanto pero de algo se deben beneficiar si o si.
Me imagino que ahora no estara capado el hard a la espera de una actualizacion para ampliar el conjunto de specs que puede utilizar, seria una cagada gorda.
Cafeinado
Estaba cantado, caerá porque ya me abstuve de comprarme la versión normal precisamente por esto, ya me la dieron con la 4 y tuve claro que mis generaciones siguientes empezarían con las versiones pro
Grasioso
Parece que Sony ha abierto una investigación sobre las filtraciones. Podría ser una confirmación oficial encubierta de que es una realidad?

https://www.hobbyconsolas.com/notici...a-sony-1373309
Badbuni
Sinluz
Cita de Grasioso
Parece que Sony ha abierto una investigación sobre las filtraciones. Podría ser una confirmación oficial encubierta de que es una realidad?

https://www.hobbyconsolas.com/notici...a-sony-1373309
Se le filtra todo tiene toda la pinta
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
Si lleva la misma CPU paso de comprarla sinceramente. 4 retoques y venderla a precio de oro? Venga ya!
NordschleifeV8
Cita de Saemon Havarian

¿Cómo sabes eso? Además que usaba otra arquitectura diferente, parece un invent como una catedral
alvarions
Cita de Kaiva
Si lleva la misma CPU paso de comprarla sinceramente. 4 retoques y venderla a precio de oro? Venga ya!
Por temas de compataibildiad llevara la "misma cpu" subida de vueltas, la pro será más fps y poco más.. que no es poco viendo como optimizan los putos estudios multiplataforma.
ngsa
Los que os quejáis qué queríais? 144 FPS?

Así por alto la ps5 pro va a permitir 60fps con calidad decente que es lo que le faltaba más.
Kaiva
‎‏‏‎ ‎
Cita de alvarions
Por temas de compataibildiad llevara la "misma cpu" subida de vueltas, la pro será más fps y poco más.. que no es poco viendo como optimizan los putos estudios multiplataforma.
Esta generación la optimización ha sido horrenda. Cierto
alvarions
Cita de Kaiva
Esta generación la optimización ha sido horrenda. Cierto
Es normal, el pc manda, las grandes ya no se rompen la cabeza..
Grasioso
Cita de Badbuni
Se le filtra todo tiene toda la pinta
Deberían hacer como los de Rockstar y viendo las filtraciones anunciarla ellos
alvarions
En ese tema es peor porque confirma la falta de confianza en las desarrolladoras multiplataformas.. A la que han llegado los dev kits ha tardado poco y nada en filtrarse..
Acantilado
"Las especificaciones filtradas de PS5 Pro revelan que no podrá mover GTA VI a 60 FPS"

https://www.mundodeportivo.com/alfab...puesta-ps5-pro
Badbuni
Sinluz
Cita de Acantilado
"Las especificaciones filtradas de PS5 Pro revelan que no podrá mover GTA VI a 60 FPS"

https://www.mundodeportivo.com/alfab...puesta-ps5-pro
Las especificaciones revelan? eso lo tendrán que decir los de rockstar... vaya clickbait
← A Videojuegos