[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Floki007
ForoCoches: Usuario
Buenas noches, ¿también está disponible ese 4% para ya clientes?

Un saludo.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de VFoxtTroT
Bueno, en verdad es depende del uso que le quieras dar al capital.

Si tienes pongamos, 10.000€ en tu cuenta corriente y sabes que no los vas a necesitar hasta dentro de 6 meses con certeza. Pues en ese caso es mejor tener ese dinero en un depósito, pues la rentabilidad será bastante mayor a la de una cuenta corriente con exactamente el mismo riesgo.
Correcto. Si haces un depósito debería ser porque:

- O te dan un interés mejor que la cuenta remunerada por "obligarte" a mantener el depósito durante un plazo; o,
- Se espera que el Banco Central Europeo baje los tipos de interés y prefieres fijarte un tipo a largo plazo con un depósito ya que en la cuenta remunerada te lo pueden bajar en cualquier momento.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Floki007
Buenas noches, ¿también está disponible ese 4% para ya clientes?

Un saludo.
Si. Ve a la sección Efectivo y baja a la sección de Intereses / Beneficios y ahi puedes pulsar y ver si como recibes el 4%.
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de DaniRG
Y hacienda cuanto se queda?
Lo mismo que con cualquier otra cuenta remunerada o deposito. Depende de cada persona y su situación particular pero los tramos sobre la base del ahorro son los siguientes (Gracias Mapfre)

https://www.mapfretecuidamos.com/con...%3A%2028%20%25
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Soulmate
Esto es solo online o hay tarjeta física?
Por ahora online solo!
El GOAT
ForoCoches: Miembro
Me habíais convencido, hasta que he visto que vuestra plataforma no se encarga de hacer las retenciones correspondientes. ¿Es mucho jaleo realizar este trámite con hacienda?
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de CaptainDO
Pero shur, mi banco como va a saber dónde tengo la cuenta o dónde quiero mandarlo?
Shur, tu banco debería tener la capacidad de hacer la transferencia al BIC/SWIFT que te hemos facilitado. De todos modos, hay paginas web en las que metes tu IBAN y te dice el BIC/SWIFT, prueba con esto a ver si el acabo en XXX es el tuyo: https://es.iban.com/buscar-bic

Cuando acaban en X suele ser para rellenar, por lo menos así es el mio en mi banco el de la hipoteca :P
cellta
¿Los intereses generados son netos? Es decir con la retención ya hecha de Hacienda para no tener que modificar la declaración
thewrs
Cita de Trade Republic

En Trade Republic, te ofrecemos una plataforma segura y eficiente para tus inversiones y ahorros. Ahora, con nuestra licencia bancaria concedida por el Banco Central Europeo, extendemos nuestros servicios a un mayor número de clientes en Europa. Nuestra tecnología avanzada y comisiones económicas hacen que invertir sea más accesible que nunca.

Ventajas de Trade Republic
  • Crea planes de inversión recurrentes gratuitos con ETFs de las mejores gestoras del mundo: Con tan solo 1€ y con la frecuencia que quieras.
  • Inversiones desde 1€: Acciones, ETFs, bonos, derivados y criptomonedas.
  • Plataforma fácil de usar con tecnología de punta.
  • Operaciones seguras bajo la supervisión de Bundesbank y BaFin.
  • Expertos en el mercado con acceso a los mejores productos financieros.
¿Y eso del 4% de Trade Republic?

Muy fácil: te ofrecemos un interés del 4% en tu cuenta:
  • Con flexibilidad total para ingresar y retirar tu dinero en cualquier momento.
  • Intereses calculados diariamente y pagados mensualmente en tu cuenta.
  • Hasta 50,000€ y sin condiciones. SI sin condiciones. Para todos los clientes (no solo nuevos), sin traer tu nómina, sin contratar ningún otro servicio, etc.
  • Protegida hasta 100.000 euros POR CLIENTE Y CUENTA por el Fondo de Garantía de Depósitos Alemán e Irlandés.
Este beneficio es parte de nuestro compromiso de proporcionar las mejores condiciones de ahorro para nuestros clientes.

Mas información sobre Trade Republic aquí

Respondiendo a preguntas de los shurs:

Hola, No es un fondo monetario, es remuneración del saldo en efectivo en cuenta. El 4% de interés anual viene del interés general del Banco Central Europeo y se traslada en su totalidad a los clientes.

Es una cuenta remunerada. El 4% es el interés general del dinero determinado por el Banco Central Europeo y se lo trasladamos en su totalidad al cliente.

El dinero esta protegido por los Fondos de Garantía de Depósito tal y como establece la normativa Europea. Te dejo las preguntas frecuentes aquí:
https://support.traderepublic.com/es...-dep%C3%B3sito

Trade Republic tiene licencia bancaria completa otorgada por el Banco Central Europeo y puede remunerar los saldos en efectivo al igual que cualquier otra entidad: https://www.elespanol.com/invertia/m...5168481_0.html
Si ingreso supongamos 10k, serían 400€ al mes o al año?
lamominabo
Tengo cuenta con ellos desde hace un tiempo, únicamente para los trades. Por el remanente de cash me daban un 2% y me he fijado que lo han subido al 4% el mes de diciembre.
De momento sin problemas.
Invi por Mp
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de thewrs
Si ingreso supongamos 10k, serían 400€ al mes o al año?
Es un 4% anual. Por lo tanto, alrededor de 400€ brutos al año. Y digo alrededor porque al pagarse los intereses mensualmente, tu saldo medio mensual va aumentando. es decir el primer mes los intereses se calculan sobre 10,000€ pero en el siguiente se calculan sobre 10,000€ + los intereses que recibiste el mes anterior.

La magia del interés compuesto shur:
ManuMtz
Cita de Trade Republic
- No se declaran las ventas a día de hoy, tienes que introducirlas manualmente en el borrador de la declaración. Mandamos un informe super detallado con todas las transacciones sujetas a obligaciones fiscales (incluido programa de referir a amigos) y la casilla a la que se corresponde.
- 4% sin límite de tiempo y hasta nuevo aviso.- Cuenta en EUR solo.
La verdad es que os lo estáis currando respondiendo todo. Lo de las casillas para la renta es un detalle la verdad.

Entonces enviais toda la información ya sea para acciones, etf que sirva para rellenar sin dudas además de para la renta, para el 720, 721 (cryptos) y d6?

Si se tiene más de una cuenta de referencia, como se podrian borrar las demás?

Por cierto, antes revisando en la pag 11 del contrato he visto este párrafo:

Trade Republic también se reserva el derecho a cobrar al Cliente la totalidad o parte de los gastos derivados de los denominados intereses negativos (comisión de custodia del Banco Fiduciario correspondiente) a su discreción razonable, artículo 315 BGB. Esto se anunciará con la debida antelación en la Aplicación o en la "Lista de precios y servicios"

Significa que en un futuro puede haber comisiones, no? (Otros bancos lo hacen también y ni lo dejan escrito en el contrato)

Realmente espero ver nuevos productos pronto por la licencia
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de ManuMtz
La verdad es que os lo estáis currando respondiendo todo. Lo de las casillas para la renta es un detalle la verdad.

Entonces enviais toda la información ya sea para acciones, etf que sirva para rellenar sin dudas además de para la renta, para el 720, 721 (cryptos) y d6?

Si se tiene más de una cuenta de referencia, como se podrian borrar las demás?

Por cierto, antes revisando en la pag 11 del contrato he visto este párrafo:

Trade Republic también se reserva el derecho a cobrar al Cliente la totalidad o parte de los gastos derivados de los denominados intereses negativos (comisión de custodia del Banco Fiduciario correspondiente) a su discreción razonable, artículo 315 BGB. Esto se anunciará con la debida antelación en la Aplicación o en la "Lista de precios y servicios"

Significa que en un futuro puede haber comisiones, no? (Otros bancos lo hacen también y ni lo dejan escrito en el contrato)

Realmente espero ver nuevos productos pronto por la licencia
- Se preparan dos informes, uno que llega antes para 720 y D6 (convencido que para 721 seguramente también pero tendría que verificarlo).

- Esa cláusula se refiere a los intereses negativos, de cuando estaban en negativo por decisión del Banco Central Europeo, no a comisiones. Para el cambio de comisiones se debe dar un aviso previo para que los clientes decidan libremente si quiere continuar con la relación comercial o no.

Espero haber respondido a tus preguntas.
ManuMtz
Cita de Trade Republic
- Se preparan dos informes, uno que llega antes para 720 y D6 (convencido que para 721 seguramente también pero tendría que verificarlo).

- Esa cláusula se refiere a los intereses negativos, de cuando estaban en negativo por decisión del Banco Central Europeo, no a comisiones. Para el cambio de comisiones se debe dar un aviso previo para que los clientes decidan libremente si quiere continuar con la relación comercial o no.

Espero haber respondido a tus preguntas.
Aclarado hehe. Y se pueden borrar las cuentas de referencia que ya no se quieran tener en la app?

Muchísimas gracias por las respuestas
mc888
Pillo MP
mc888
Cita de nestorillo14
Quien quiera invitación que me mande MP.
Dan 25 euros.

Manda MP
Pjiniesta
Hola!Me abrí la cuenta hace unas semanas y por ahora todo bien.
Quería preguntar si el interés generado por el 4% se ingresa en nuestra cartera de Trade Republic directamente. De cara a que, mientras no movamos ese dinero a nuestra cuenta de banco tradicional no sería necesario añadirlo a la declaración.

Gracias por aclarar!
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de ManuMtz
Aclarado hehe. Y se pueden borrar las cuentas de referencia que ya no se quieran tener en la app?

Muchísimas gracias por las respuestas
Ahi me has pillado shur. Pregunto y te digo mañana, que estas horas extra no me las pagan.
ManuMtz
Cita de Trade Republic
Ahi me has pillado shur. Pregunto y te digo mañana, que estas horas extra no me las pagan.
Vale, muchas gracias!!!
hercules1991
Tengo código amigo por si alguien se quiere dar de alta
Trade Republic
Cuenta Oficial
Cita de Pjiniesta
Hola!Me abrí la cuenta hace unas semanas y por ahora todo bien.
Quería preguntar si el interés generado por el 4% se ingresa en nuestra cartera de Trade Republic directamente. De cara a que, mientras no movamos ese dinero a nuestra cuenta de banco tradicional no sería necesario añadirlo a la declaración.

Gracias por aclarar!
Sin ser esto asesoramiento fiscal: El interés generado mensualmente se añade a tu cuenta de efectivo y por tanto es un rendimiento de tu capital por el que deberás tributar. Una cuenta corriente no puede acumular intereses o dividendos como puede ocurrir en un fondo monetario o ETF de acumulación
Boiled
Existe codigo de referido? Se recibe algo como afiliado? Vale, ahora leo q dan 25€, no?
GTRZ
Si meto mis 50k, y en un par de meses saco el dinero y los intereses que pasa?
thsrk
Cita de lamominabo
Tengo cuenta con ellos desde hace un tiempo, únicamente para los trades. Por el remanente de cash me daban un 2% y me he fijado que lo han subido al 4% el mes de diciembre.
De momento sin problemas.
Invi por Mp
Me puedes pasar referido?
Imperio47
Cita de hercules1991
Pasa por mp porfa
Beocca
Cita de hercules1991
Me mandas código de referido?
Beocca
Cita de Thad Castle
También tengo código amigo si alguien quiere, mp
Te he mandado mp
Sr.Padington
Sitio
cHoNfo
A ver, para tontos como yo

Si tengo por ejemplo 40.000€ parados en mi actual Cuenta Naranja de ING que apenas me dan nada, los puedo meter ahí y dentro de 1 año sacar esos 40k + los intereses en bruto generados y adiós?

Tengo que mover ese dinero haciendo las cosas que salen en. Primer post de invertir y cosas así ? Porque no tengo ni idea de esos temas

Pasa algo si se saca el dinero antes del año?

Entiendo que por apertura no, pero si cerrase la cuenta al año habría algún coste por mover ese dinero a otro sitio?
ChrisUreLop
Sitio
← A InverForo