[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XIII) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS-PVPC]
Tema Cerrado
11-ago-2022 13:03
|
Atentos a lo que ha puesto un shur en el general, ha recibido una factura de Repsol con la clavada del tope del gas, se ha quejado y le han respondido esto, lo entrecomillo
"El coste por intervención del gas es un nuevo concepto regulado y variable que se puede aplicar a los clientes según las condiciones reglamentarias establecidas. Desde Repsol, por deferencia y cortesía contigo, te aplicaremos una bonificación por el mismo importe para que esta medida no tenga impacto en tu factura. Esta bonificación la podrás ver reflejada en todas tus facturas de forma automática. Si hubiéramos emitido una factura/s con el coste por intervención del gas, te realizaremos un abono por el mismo importe." https://forocoches.com/foro/showthre...9198087&page=5 Post no 143. Es muy raro todo. |
11-ago-2022 13:08
|
la verdad es que me parece una comedia la compensación de mi distribuidora, y eso que no han incluido lo del tope del gas como tal...109 kwh en 11 días que he estado en casa y 50 euros. a ver si me miro la de octopus porque en fin.
|
11-ago-2022 13:14
|
La tarifa (sin tope) que le han puesto ya es una clavada considerable, 29,9€ Kw-año x 2 y 0,179 € Kwh a eso le metes otros 0,15€ Kwh, te doy el palo y luego digo que te lo quito y el cliente igual se queda tan contento y no busca otra cosa mejor y ya tiene un cliente fidelizado durante a menos 1 año, igual van las cosas por ahí. No me extrañaría que Repsol este experimentando una oleada de salidas de clientes según están venciendo los contratos y/o llegando las facturas con el tope. |
11-ago-2022 13:14
Que locura, ahora a poco más de 11ctms y a las 4 de la mañana casi el doble.....
|
11-ago-2022 13:24
|
Buenas,comenta porfa que te han dicho. A mi ayer en una oficina lo de la protección eléctrica del hogar me dijeron que si lo quitaba me penalizaba para lo del tope de gas, pero no le comenté lo que dice el shur de que los servicios no tienen nada que ver no el suministro, ya no supe que decirle
|
11-ago-2022 13:27
|
Y sí, sería aconsejable que te pasaras a Octopus Saludos,,, |
11-ago-2022 13:29
| Me parece un despropósito. Aunque solo sea por tranquilidad, entre las facturas no facturadas y las fluctuaciones, cada día estoy más convencido de dejar TE e irme a Octopus. La potencia veo que es algo más alta, unos 0,108 en vez de 0,090, eso si (en mi caso, con 4,5 de potencia serían 177€ año en vez de 148€ año de TE) |
Editado: 11-ago-2022 13:31 -
11-ago-2022 13:31
|
Supongo que será una estrategia comercial como cualquier otra.
La tarifa (sin tope) que le han puesto ya es una clavada considerable, 29,9€ Kw-año x 2 y 0,179 € Kwh a eso le metes otros 0,15€ Kwh, te doy el palo y luego digo que te lo quito y el cliente igual se queda tan contento y no busca otra cosa mejor y ya tiene un cliente fidelizado durante a menos 1 año, igual van las cosas por ahí. No me extrañaría que Repsol este experimentando una oleada de salidas de clientes según están venciendo los contratos y/o llegando las facturas con el tope. Si otros pueden.(ahora Octopus, TE) ellos tb podrán. O quién le está llevando la energía de los contratos bilaterales. |
|
Octopus es una buena opción Acuérdate de hacerlo antes del 31/08 Saludos,,, |
|
Hola! Llego un poco tarde pero aporto mi granito.
Depende de si tu tarifa tiene vinculación con la tarifa del gas, en algunas ocasiones aplican dto extra por tener luz, gas y servicios en el mismo sitio. Sobre lo de poner el gas en regulado en Naturgy (Comercializadora Gas & Power), tienes un poco de lio. Una cosa es la distribuidora, otra el grupo empresarial y otra la comercializadora.
En cuanto a precios, el mercado regulado tiene los mismos precios en cualquier comercializadora, por lo que da igual en la contrates. Creo que no estoy diciendo ninguna burrada, si es así, corregidme ![]() ¿Cómo podría comprobar en mi factura si mi tarifa tiene vinculación con la tarifa del gas? En luz, tengo contratada la Tarifa Compromiso. |
11-ago-2022 13:34
|
TotalEnergies no te puede cobrar el MAG en suministros fuera de la península, así que por esa parte puedes estar tranquilo. Ten en cuenta que le han dado un subidón al término de potencia. Si no tienes unos consumos muy elevados, quizá te convenga valorar otras opciones, como la Online de Iberdrola que te puede dar hasta 55 euros de bienvenida (30 por la contratación mas 25 por el plan amigo) y si usas la tarjeta club Carrefour te acumula el 5% en el cheque regalo. Yo tengo contratos con TE y estoy muy contento, pero son puntos de suministro con potencias muy pequeñas (y con el precio anterior a la subida reciente que han hecho).
|
11-ago-2022 13:37
| Si te van a cobrar el tope de gas por cambiar el contrato, lo más rentable es que migres el contrato a octopus |
11-ago-2022 13:37
|
Supongo que será una estrategia comercial como cualquier otra.
La tarifa (sin tope) que le han puesto ya es una clavada considerable, 29,9€ Kw-año x 2 y 0,179 € Kwh a eso le metes otros 0,15€ Kwh, te doy el palo y luego digo que te lo quito y el cliente igual se queda tan contento y no busca otra cosa mejor y ya tiene un cliente fidelizado durante a menos 1 año, igual van las cosas por ahí. No me extrañaría que Repsol este experimentando una oleada de salidas de clientes según están venciendo los contratos y/o llegando las facturas con el tope. |
11-ago-2022 13:39
gracias por el apunte, se me fue la pinza ![]() y muchas gracias por el esfuerzo que ponéis en este hilo simplificandonos la vida a muchos shures.
|
11-ago-2022 13:43
|
Me ha llegado una factura negativa de 10€ teniendo tarifa repsol de la OCU con el siguiente concepto: "Abono en cuenta sin permanencia" ¿Alguien sabe que es? |
11-ago-2022 13:43
|
Es decir, me cobran el tope del gas, pero me mantienen el resto de condiciones de la Tarifa Compromiso (precio fijo KW/h) ¿Me equivoco? Mil gracias shur. |
11-ago-2022 13:44
|
Vamos a ver queridos shurs, estáis hablando de tarifas casi como el que habla de una hipoteca y no sabe si firmar a fijo o variable. La verdad absoluta no se tiene nunca a futuro, sólo lo sabremos cuando haya transcurrido el periodo de aplicación del RD. Es cuestión de tener algunos parámetros claros:
- Si tienes una tarifa de este año contratada antes del 26/04 (de enero a abril), por debajo de los 15 céntimos, trata de conservarla hasta su renovación. - Si acabas de renovar o se aproxima tu renovación, y no consigues nada por debajo de los 12 céntimos, trata de asegurar una buena tarifa que te incluya el Mecanismo de Ajuste del tope del Gas(MAG), como Octopus o Única de Endesa. - Si consigues una buena oferta de 12 céntimos el kWh o menos, y puedes ser un poco cuidadoso evitando los consumos nocturnos, no es nada descabellado aceptar esa oferta aunque no te incluya el MAG. Y finalmente si vives fuera de la Península, trata de conseguir la mejor oferta que puedas del mercado libre y no contrates PVPC, salvo que tengas el bono social y te restrinjas a los límites de consumo estipulados (si no es así, renuncia al bono social porque saldrás ganando). Tienes razón...una cosa que tiene esta vida, es que es muy muy difícil anticipar el futuro. Cuando hace un año ya estaba el gas y el PVPC por las nubes, casi nadie imaginaba que un año después, la cosa iba a estar muchísimo peor. Lo que sí parece claro es que el gas va a seguir caro por mucho tiempo... pero este es un mundo muy cambiante
|
11-ago-2022 13:45
11-ago-2022 13:46
| con lo feliz que era yo con mi tarifa de 3 años en repsol y ahora no sé ni cuándo ni cuánto me van a facturar en TE, puta vida tetes. |
11-ago-2022 13:47
|
Si naturgy al quitar el gas te hace un cambio en el contrato de luz, te va a cobrar el precio del kW que tengas más el tope de gas. Que puede oscilar entre 0'10 y 0'12 o algo más,con lo que la tarifa sube bastante |
11-ago-2022 13:49
|
Ahora mi duda es, si me merece la pena tocar el gas y pasarlo a regulado. Es una casa de costa, sin calefacción; El gas solo se usa para el agua caliente.. Dos adultos y sus respectivas duchas. ¿Qué opinas? Mil gracias por tu ayuda.. |
11-ago-2022 13:50
| Me ha llegado un correo esta mañana, he entrado en la distribuidora y estaba hecho el cambio. |
11-ago-2022 13:52
| Si. Un detalle comercial que dijeron que estaba en el contrato o en las condiciones particulares |
11-ago-2022 13:53
![]() Yo no me preocuparía tanto por la facturación, sino por si te pilla el tope al gas. En Repsol a 3 años se supone que uno está a salvo. |
11-ago-2022 13:53
| El gas si, sin duda . Mira las tarifas de tur, con las subidas que están planteando las grandes, es una locura |