Tengo un (1) COLEGA de CORDOBA que lleva DOCE (12) AÑAZOS aqui y no habla CATALAN
26-jul-2022 08:15
|
Bueno, me conformo con lo primero. Lo de hacer el ridículo a diario es algo que te va en los genes, así has salido de malhecho
|
26-jul-2022 08:16
| Joder pero cuanto odio a Catalunya en este hilo, luego normal q se quieran pirar |
26-jul-2022 08:52
|
Y otro con la comparacion del maniual de retrasado indepe (valga la redundaacia)
Francia y alemania son PAISES, Cataluña NO es un pais La comparacion correcta seria, por ejemplo, si un parisino va a la bretaña francesa a trabajar y le dicen "no mira, es que para integrarte aqui, tienes que aprender breton" Lo normal es quedarse mirando, a ver si es una camara oculta, o un retrasado mental. Piues vosotros, lo mismo Es que en el fondo estamos diciendo lo mismo. Los países disponen de las HERRAMIENTAS necesarias para imponer, proteger y promover el idioma oficial, sea chino, japonés o español. Cataluña, hoy por hoy, no las tiene. Si quiere tenerlas y aspirar a que todos los ciudadanos aprendar a hablar catalán y lo usen, tendrá que convertirse en un país. Y por cierto, los idiomas oficiales en la UE son aquellos cuyos estados tienen ejército. Por este motivo, si quieren que el catalán sea también oficial, ya saben qué les toca (montarse un ejército). El ser humano es así: o te defiendes, o te aplastan. |
26-jul-2022 08:55
|
Te parto el lomo, hijoputa Mis abuelos son andaluces, llevan toda su vida aqui y no hablan catalán. Les vas a llamar vagos a ellos también? Me lo dices a la cara y te tragas hasta los dientes que se llevó el ratoncito perez |
26-jul-2022 09:51
|
No hombre, si hay muchas más noticias que dejan claro vuestro totalitarismo lingüístico.... Como no hablarle en español a una enferma de ELA que no sabía catalán... O negarse a entregar el resultado de una biopsia en español... O decirle a los padres de un colegio que vengan acompañados de un traductor.... Pero eh, que los que odiamos el catalán somos nosotros, claro... |
26-jul-2022 09:53
Editado: 26-jul-2022 10:18 -
26-jul-2022 10:18
|
Ya te contesto yo, como catalán que soy:
1.- Culturalmente se puede saber mucho sobre el idioma Élfico del Señor de los Anillos, y ser económicamente una estupidez haberse dedicado a aprender élfico en lugar de inglés hasta ser bilingüe, alemán, chino o árabe. 2.- No le habéis (y uso la segunda persona del plural porque tú has empleado la primera) colgado porque no tenéis cojones. Si los tuviéseis tendríais los 200 muertos que reclamaban vuestros líderes para avanzar en el "prusés". 3.- No se menospreciaría un idioma si no fuese una IMPOSICIÓN excluyente de otros idiomas que sí serían útiles. Se menosprecia el derroche de tiempo y dinero en promocionar algo que no es cultura, que ni existía académicamente hace 100 años y que fue creado "gramaticalmente" (Pompeyo Fabra) en castellano, por interés exclusivamente naZionalista. |
26-jul-2022 10:22
|
Ayer, 16:16 Quitar usuario de tu lista de ignoradosElceuntas Este mensaje está oculto porque Elceuntas está en tu lista de ignorados. |
26-jul-2022 10:23
|
- Les han llamado la atención por hablar en castellano entre ellos en el recreo. - Les han amenazado con bajarles la nota por hablar castellano en una actividad grupal entre alumnos en una asignatura troncal. - Todas las clases (salvo Lengua Española... o Castellano, es lo mismo) eran en catalán. Hasta que les cambié de colegio a otro donde me aseguré de que habría más clases en castellano. |
26-jul-2022 10:24
| Llevo 18 en BCN y no lo hablo, y ni falta me ha hecho, si me toca un radical de estos.... Lo ignoro |
26-jul-2022 10:24
|
Yo tengo hijos y vivimos en Cataluña.
- Les han llamado la atención por hablar en castellano entre ellos en el recreo. - Les han amenazado con bajarles la nota por hablar castellano en una actividad grupal entre alumnos en una asignatura troncal. - Todas las clases (salvo Lengua Española... o Castellano, es lo mismo) eran en catalán. Hasta que les cambié de colegio a otro donde me aseguré de que habría más clases en castellano. ahora, como tu eres catalan, y no puede acudir al famoso "no eres de aqui, no tienes ni idea", pasara a la fase 2 "bueno, pero idiotas hay en todos lados, vosotros haceis lo mismo, porque Franco..." |
26-jul-2022 10:28
| Creo que creerse lo que escribe es más una virtud tuya, que piensas que las embajadas catalanas eran para promover el comercio. |
26-jul-2022 10:28
| Si habla español, que es el idioma oficial, no le hace falta el catalan para nada. |
26-jul-2022 10:31
|
Me parece absurdo perder el tiempo en aprender un dialecto que solo se usa en esa parte, sobre todo porque tampoco es necesario. Yo llevo 8 en Valencia y solo se decir Choto, ves a fer la ma, y poco mas. |
26-jul-2022 10:36
|
Ojo, "te creeras las mierdas que escribes" Y lo dice el de "Cataluña es anterior a España" ![]() y "si eres catalan y estudias en español, no eres normal" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
26-jul-2022 15:33
|
El problema es pretender la exclusión de lo que no sea catalán. Desde las cartas de las Indias se explica que la integración es un deber, no una opción. Lo de Cataluña es vergonzante. Di de mi dependiese, haría cárceles en Extremadura para llenarlas delincuentes catalanes que no cumplan las.leyes. |
?