CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla
19-may-2022 13:21
| estos zumbaos se inventan una de mierdas que flipas, si sólo fuese eso que has leído... en mil sitios se refieren a cataluña como "el pais" |
19-may-2022 13:22
|
https://movimientoindignados.org/men...nqueras/?amp=1 |
19-may-2022 13:22
| Yo estudié en Valencia y aprendí precisamente eso, que se llamaba corona CATALANOARAGONESA. Nunca me lo planteé hasta que llegué a Madrid y me enteré de que era una farsa y me siento terriblemente estafado con ello. A saber qué más cosas nos enseñan que son totalmente falsas. |
19-may-2022 13:23
|
No, no me voy a jugar mi economía ni mi libertad. No haré el trabajo que debería hacer el estado. Aquí estamos abandonados a nuestra suerte. Y podrías pensar: bueno, es que gobierna el PSOE y no quiere problemas con sus socios independentistas, cierto. Pero es que con el PP sucedía lo mismo. De hecho, me dejo una pasta para que mi hija no vaya al colegio público y la adoctrinen. Porque, como sabrás, los padres que han luchado contra la escuela pública para que sus hijos puedan estudiar algo en castellano, han sido vilipendiados, agredidos, relegados al ostracismo social y sus hijos marginados y mal tratados por los profesores. Así que sí tienes alguna idea de lo que deberíamos hacer y que no nos genere ningún prejuicio, te escucho. |
19-may-2022 13:24
|
Espero haberte ayudado |
19-may-2022 13:26
| A mí me han llegado a decir que sí, que colón era catalán, pero que en las expediciones de América esas dónde mataban, violaban y robaban no había catalanes porque los reyes católicos eran malos y les habían prohibido a los catalanes ir a dichas expediciones... |
19-may-2022 13:26
|
Lo que hay que leer.. vas de listo y eres un ignorante.
Cataluña hasta el siglo XVIII fue precisamente junto con Aragón y Extremadura una de las regiones mas pobres y despobladas de la península, para que te hagas una idea, a finales de este siglo hasta Galicia tenia casi el doble de población que Cataluña. ![]() El peso poblacional, militar, económico e incluso cultural del Reino de Valencia fue, hasta la industrialización, muy superior al Catalan. Y antes de que lo digas, no, Valencia no fue conquistada ni poblada por catalanes si no principalmente por Aragoneses, tal y como demuestran hasta los análisis genéticos. [IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/02/05/5fa516645fb07.jpeg[/IMG] Esto cambio cuando con la llegada de la industrialización debido precisamente el "malvado" gobierno español en un "terrible plan para acabar con Cataluña" decidió que por por su situación estratégica (fronteriza con Europa y bien comunicada por mar) había que apostar por llevar la industria a Cataluña en detenimiento de la que en ese momento era la región mas rica y con la industria mas avanzada del pais (Andalucia), invirtiendo grandes cantidades de dinero (incluyendo la primera linea ferroviaria, primeras redes eléctricas, etc..) y lastrando al resto de regiones de España ya que su intento de potenciar la industria catalana los gobiernos centrales iniciaron una proteccionismo que solo beneficio a Cataluña y el Pais Vasco. Catalunya es la entrada a Europa, eso lo sabe todo el mundo, y con ello venian las ideas que se desarrollaban en el continente, desde el renacimiento hasta la ilustración en primer lugar, antes que en Castilla. Ya en los siglos XIII y XIV Los puertos catalanes y valencianos junto con los italianos eran top hasta el siglo XVI, cuyo dominio de los otomanos del mediterraneo oriental jodió el chollo. Por ello la zona del levante peninsular era relativamente rica, disfutando del intercambio de mercancias de una manera barata que el mediterraneo ofrecía así como una buena industria téxtil en Catalunya. Sin embargo sí es cierto que también sufrió mucho en forma de pestes recurrentes, mermando el número de población y su economía. Aragón estaba poco poblado y era agrícola, no tenía el peso de Catalunya ni Valencia. ¿Por qué crees que Napoleón Anexionó Catalunya? Catalunya fue incorporada porque ya era la locomotora de España. La industria del textil, la de salazón, la de transformación agraria, la de destilación de alcoholes y la de construcción naval llegaban hasta todos los mercados peninsulares |
Editado: 19-may-2022 13:30 -
19-may-2022 13:28
|
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.
Preguntáos por qué solo os provoca urticaria esto, shurmanos. |
19-may-2022 13:28
|
Me da lástima que a los lazis le hayan lavado tantísimo la cabeza con historias falsas y, además, vengan a este foro a decirte a ti que abras un libro y te informes. La ironía. |
19-may-2022 13:33
|
Bastaba con saber que Quim Torra fue director de ese centro para imaginarte lo que te encontrarías. No es más que un centro de exaltación del más rancio y exacerbado nacionalismo. Luego resulta que los "fatxes" son los otros, manda huevos. Como curiosidad: el palo de la bandera que hay a la entrada mide exactamente 1714 cms como recordatorio del año de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión. Hay que estar muy enfermo para pensar en detalles así. Por suerte, el mástil, la bandera y su instalación sólo costaron 74.000€. |
19-may-2022 13:34
|
Si divulgasen la verdad se les desmontaría el chiringuito y su independencia no tendría ningún soporte fidedigno.
Cataluña nunca pintó nada en la historia de España pero es lo que les enseñan allí. Y para que sea más creíble traducen el nombre del Rey Fernando II a Ferran, es que son increíbles, su ridículo no tiene límites. |
19-may-2022 13:36
| Además de "Coronacatalanoaragonevalencianomallorquina" destaca lo nazi que es poner en otro color y diferenciado "Monarquía Hispánica". Cuando además en todo el mundo ya se hablaba de nuestro territorio como de España. |
19-may-2022 13:38
|
Cataluña hasta el siglo XVIII fue precisamente junto con Aragón y Extremadura una de las regiones mas pobres y despobladas de la península, para que te hagas una idea, a finales de este siglo hasta Galicia tenia casi el doble de población que Cataluña. ![]() El peso poblacional, militar, económico e incluso cultural del Reino de Valencia fue, hasta la industrialización, muy superior al Catalan. Y antes de que lo digas, no, Valencia no fue conquistada ni poblada por catalanes si no principalmente por Aragoneses, tal y como demuestran hasta los análisis genéticos. [IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/02/05/5fa516645fb07.jpeg[/IMG] Esto cambio cuando con la llegada de la industrialización debido precisamente el "malvado" gobierno español en un "terrible plan para acabar con Cataluña" decidió que por por su situación estratégica (fronteriza con Europa y bien comunicada por mar) había que apostar por llevar la industria a Cataluña en detenimiento de la que en ese momento era la región mas rica y con la industria mas avanzada del pais (Andalucia), invirtiendo grandes cantidades de dinero (incluyendo la primera linea ferroviaria, primeras redes eléctricas, etc..) y lastrando al resto de regiones de España ya que su intento de potenciar la industria catalana los gobiernos centrales iniciaron una proteccionismo que solo beneficio a Cataluña y el Pais Vasco. ![]() parece que el analisis genético es muy fiable
|
19-may-2022 13:38
| También hay que decir que Ramon Berenguer IV se casó con Peronella de Aragón por el título de rey, que heredaría su hijo, pero vamos que el condado de Barcelona (que no Cataluña) era muy superior en todo a Aragón. |
19-may-2022 13:39
|
Es que ni en la franja, que ERC se presentaba en Aragon en una coalicion llamada el partido del vino. |
19-may-2022 13:39
|
Si hay algo de corona catalano aragonesa en una versión idílica o manipulada, realmente la dinastía Trastámara (o castellana) entró varios siglos antes en la "corona catalano aragonesa". Simplemente porque esa corona se quedó sin descendencia. Con el compromiso de Caspe ya se inició el proceso de unificación de los dos reinos por llamarlos de alguna forma. |
19-may-2022 13:43
| Sí y dos o tres pasos siguientes, se quedaron sin hijos y la realeza de esa corona era la misma que en Castilla. |
19-may-2022 13:43
|
Además otras instituciones españolas. Y estás equivocado, porque he sido/soy catalán, por lo que no entiendo de qué hablas de animadversión. Un saludo, que me parece que eres de los del RH- de Torra. |
19-may-2022 13:50
|
Golpe de estado contra instituciones catalanas, como el Tribunal Superior de Cataluña o el Parlamento Autonómico de Cataluña.
Además otras instituciones españolas. Y estás equivocado, porque he sido/soy catalán, por lo que no entiendo de qué hablas de animadversión. Un saludo, que me parece que eres de los del RH- de Torra. Ser catalán no exime de sentir animadversión hacia lo catalán. Y no, no existió golpe de estado alguno en Cataluña durante esa época. A ver, si la union dinastica fue con el condado de Barcelona, porque deberia ser catalanoaragonesa? Si el nombre cataluña no se menciona como entidad juridica hasta el sXIV, cuando los territorios de la marca franca hacia al menos un siglo que pertenecian al rey de Aragon de iure, ya sabes, Corbeil y tal.
Creo que no has etendido el mensaje que citas, releelo, compréndelo y, si sigues con dudas, encantado las responderé. |
19-may-2022 13:50
| Ha venido ya shurkakapo el humorista, a soltar la imbeciliudad esa de que el reino de aragon y el principado de cataluña, eran entidades al mismo nivel? |
19-may-2022 13:51
|
Cataluña hasta el siglo XVIII fue precisamente junto con Aragón y Extremadura una de las regiones mas pobres y despobladas de la península, para que te hagas una idea, a finales de este siglo hasta Galicia tenia casi el doble de población que Cataluña. ![]() El peso poblacional, militar, económico e incluso cultural del Reino de Valencia fue, hasta la industrialización, muy superior al Catalan. Y antes de que lo digas, no, Valencia no fue conquistada ni poblada por catalanes si no principalmente por Aragoneses, tal y como demuestran hasta los análisis genéticos. [IMG]https://www.*****************/files/content_image_mobile_filter/uploads/2019/02/05/5fa516645fb07.jpeg[/IMG] Esto cambio cuando con la llegada de la industrialización debido precisamente el "malvado" gobierno español en un "terrible plan para acabar con Cataluña" decidió que por por su situación estratégica (fronteriza con Europa y bien comunicada por mar) había que apostar por llevar la industria a Cataluña en detenimiento de la que en ese momento era la región mas rica y con la industria mas avanzada del pais (Andalucia), invirtiendo grandes cantidades de dinero (incluyendo la primera linea ferroviaria, primeras redes eléctricas, etc..) y lastrando al resto de regiones de España ya que su intento de potenciar la industria catalana los gobiernos centrales iniciaron una proteccionismo que solo beneficio a Cataluña y el Pais Vasco. |
19-may-2022 13:52
|
Imperio Romano de Oriente si no te importa, campeón. Y me reitero, ¿cataque? Porque si se refiriesen a la Corona de Aragón habrían usado ese término, ¿verdad? |