Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II

manqui
ForoCoches: Miembro
Cita de cocolocux
Lo primero @manqui gracias por el hilo.

Hemos llegado hoy y estaremos 4 días el 4 viajamos a Lanzarote por la tarde.

He cogido el coche con cicar como comentas y todo perfecto.

Estamos alojados en Costa Calma, algún indispensable por la zona? Queremos ir a cofete pero hemos cogido un Fiat 500 y no sé como estará el camino...
Ver las playas de jandia e ir a cofete con mucho cuidado pero llegas
manqui
Cita de qtdn
Antes de nada, magnífico hilo @manqui, te doy las gracias y la enhorabuena, porqué me está ayudando mucho a planificar el viaje.

Vamos en septiembre y siguiendo tus consejos, respecto al alquiler, he descubierto que está la compañía Cabrera Medina que resulta que es del grupo Cicar, con unos precios ligeramente inferiores y las mismas características. Pero es que me llama la atención la compañía AutoReisen, ésta sí que es más barata. De todas he encontrado muy buenas opiniones. Ya sólo por curiosidad, ¿que tiene Cicar/ Cabrera Medina que no tenga AutoReisen?, si sabes claro está, de oídas de la isla.

Por otra parte, respecto a los seguros, tengo entendido que ninguno cubre carreteras no asfaltadas, es decir, si voy a Cofete, con el coche de cualquier compañía, entiendo que si me quedo tirado por cualquier motivo, no me cubre, no? Y cómo salgo de allí?
Ningúno cubre barbaridades q se hacen con los coches por ir fuera de pistas asfaltadas. No te tiene q pasar nada si vas con sentido.

Ojo: no meter el coche en arena en la zona de la playa, q luego no lo sacas.

Auto reisen, es una compañía más de las muchas q hay, sin más. Colo cicar ninguna. Cabrera medina y cicar es el mismo perro distinto collar. Tb tienen payless q es la compañía de cicar de bajo coste
qtdn
Cita de manqui
Ningúno cubre barbaridades q se hacen con los coches por ir fuera de pistas asfaltadas. No te tiene q pasar nada si vas con sentido.

Ojo: no meter el coche en arena en la zona de la playa, q luego no lo sacas.

Auto reisen, es una compañía más de las muchas q hay, sin más. Colo cicar ninguna. Cabrera medina y cicar es el mismo perro distinto collar. Tb tienen payless q es la compañía de cicar de bajo coste
Gracias 🤩
cocolocux
Acabo de comer en la Alacena 34 en morrojable y tiene mis 5/5 por si interesa
athletic90
Alguna recomendación donde comer o cenar en Costa Calma o alrededores?
berma23
👍
Cita de manqui
  • Intentar citarme, para q os conteste antes.
  • Pues eso, después de contestar habitualmente a la gente cuando pregunta cosas de Fuerteventura uno a uno, he decidido abrir un tema.
    No vivo 24 horas en el foro, por lo que a veces tardare un poco en contestar.
    Podéis preguntar, tanto de cosas a nivel turistico, como a nivel social, administrativo, de trabajo, de desplazamientos desde peninsula por cuestiones laborales, tiempo, restaurantes, ocio etc etc.

Actualizo 06.06.17
    Intento que no sea un hilo solo turístico, sino q sea un hilo de información generalizada de la isla.
    A preguntas reiterativas :
    - viento : lo hay siempre (fuerte ventura). pero una cosa es un viento moderado o suave y otra viento fuerte. Este viento fuerte se incrementa los meses de verano.
    - mejor época del año : para mi septiembre a enero.
    - coche: indispensable coche de alquiler.
    - mejor compañía coche de alquiler : cicar
    Actualizo 09.06.17
    Sigo intentando que no sea un hilo solo turístico, porq fuerteventura tiene más cosas pero seguimos.
    - sitios indispensables q Ver:
    Norte: cotillo pueblo, lagos de cotillo (playas hacia el faro), faro de cotillo ; corralejo pueblo, dunas de corralejo, grandes playas, isla de lobos.
    Centro : betancuria pueblo, cuevas de ajuy, playas zona esquiinzo, Costa calma.
    Sur: cofete, casa winter en cofete, pueblo morro jable
    Actividades :
    - norte : buceo isla de lobos, catamaran a lobos, ferry a lanzarote, buggys corralejo - cotillo (buggys blancos), Padel surf o surf.
    - surf: buceo morro, senderos cofete, windsurf.
    Actualizo 13.06.17:
    En corralejo :
    Para desayunar :
    -cafetería París: al final avda principal corralejo. Bollería
    -secretos del sur : rotonda hacia mercadona. Desayunos energéticos zumos naturales
    -dulce de leche : rotonda hacia mercadona. Bollería de la mejor.

Para comer :
    -la luna : en bristol cerca del puerto. Todo bueno y bien presentado. Un clásico. Bueno para comer cenar. Desde pizzas a platos combinados a menús de carta.
    -la marquesina : en playa chica en el centro del pueblo. Especialmente pescados. Inmejorable situación vistas decoración y precios
    - asador de villaverde : carretera corralejo hacia la oliva. Comida Canaria. Lo mejor el cabrito. Precio 20-30€ persona pero comiendo muy bien.
    - pizzas di napoli: en la avenida principal. Lleva más de 20 años arrasando en corralejo. Para mi la mejor pizza de corralejo. Precio económico

Cenas :
    - la taberna: detrás de centro comercial atlántico y policía. Un clásico. Todo rico. Juan el encargado es un anfitrión excepcional. Si vas dale saludos de la familia gallega.
    - la luna : otra vez.

Añado un restaurante de 3 B (bueno, bonito y barato), EL MIRADOR en el puertito viejo de cotillo. Raciones abundantes y comida casera, tanto Canaria como internacional. No esta en calidad a la altura del roque de los pescadores o de la marisma, pero cumple perfectamente siendo más económico. Vistas espectaculares desde la terraza superior.

Con dinero :
    No os perdáis el japonés del hotel bahía real. Esta siempre lleno, reservas llamando al hotel con antelación. Probablemente de los mejores de España. Precio medio 60-70€ persona con bebida. Entorno único. Cerrado actualmente por reformas del hotel.

Edición diciembre 2020: el gran hotel bahía real de corralejo, 5 estrellas gran lujo,fue vendido hace unos meses a un fondo de inversión estado unidense que gestiona hoteles. El cambio a peor es radical. Quien te ha visto y quien te ve. No merece la pena pagar lo q piden por hospedarte. Nivel de 4 estrellas rodado de costa. Incluso los restaurantes temáticos.

Edición enero 2021: con el covid, casi todo cerrado. En estos momentos se cuentan con los dedos de la mano los hoteles abiertos. Ocio, restaurantes, etc, salvo los más conocidos, todo cerrado. Ideal para pasar una temporada grande, por poco precio en algún apartamento de alquiler, o tele trabajar. Si ya era una isla paradisíaca, ahora más, al no haber casi gente.

Edición junio 2021: poco a poco se va recobrando la normalidad, más locales abiertos y más actividad. Si se valorase en tanto por cien, yo creo q la actividad turística en la isla llegará en verano al 80% de lo q es normal.

Coche de alquiler : SIEMPRE CICAR SIN DUDARLO. Porq?: no usa reserva de crédito en tarjeta, no bloquea franquicia en la tarjeta, se paga cuando recoges el coche como si quieres hacerlo e. Efectivo, coches nuevos, la recogida es en el propio aeropuerto, no hay q desplazarse, la mayor flota y puntos de atención de la isla.

Temperaturas y clima en verano : aparte de los días de fuerte viento, q hace imposible estar en la playa, esta la calima y las altas temperaturas, q suelen hacer de junio a septiembre, siendo estas más probables en julio y agosto. Es indespensable q la habitación q cojais para hospedaros tenga aire acondicionado ; como cojais una ola de calor con calima estáis muertos como no tengáis aire acondicionado en la habitación. Ojo con esto.
EXCURSIONES NORTE :

Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos.

Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar.

COFETE
No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros.
Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa.
Para llegar:
- si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis.
- si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega.
Mañana estoy por la zona de corralejo, me quedo 2 días, voy a una casa con piscina y barbacoa, sabes alguna buena carnicería por la zona?
manqui
Cita de berma23
Mañana estoy por la zona de corralejo, me quedo 2 días, voy a una casa con piscina y barbacoa, sabes alguna buena carnicería por la zona?
No existen.

O vas al mercadona, o al hiperdino.

La carne es bastante mediocre en fuerteventura y es refrigerada del refrigerado de la refrigerancia..
berma23
👍
Cita de manqui
No existen.

O vas al mercadona, o al hiperdino.

La carne es bastante mediocre en fuerteventura y es refrigerada del refrigerado de la refrigerancia..
Joder que putada, muchas gracias crack, si le surge alguna dudilla te aviso..
jefesito14
@manqui A qué hora crees qué es mejor ir a la isla de lobos? Vamos a Fuerteventura del 31-5 sept, hotel en la zona de Taralejo. Muchas gracias por tus consejos y sabiduría fuerteventureña
manqui
Cita de berma23
Joder que putada, muchas gracias crack, si le surge alguna dudilla te aviso..
Q compre cabra q esta buenísima (lo digo en serio)
manqui
Cita de jefesito14
@manqui A qué hora crees qué es mejor ir a la isla de lobos? Vamos a Fuerteventura del 31-5 sept, hotel en la zona de Taralejo. Muchas gracias por tus consejos y sabiduría fuerteventureña
A primera hora y volver a primera hora de la tarde.
Ir sobre las 9 y volver sobre las 4.
El sol es abrasador en la isla, y no hay sombras, ojo!
Llevar mucha agua.
jefesito14
Cita de manqui
A primera hora y volver a primera hora de la tarde.
Ir sobre las 9 y volver sobre las 4.
El sol es abrasador en la isla, y no hay sombras, ojo!
Llevar mucha agua.
Gracias shur, seguiré tu consejo
Marlo85
Cita de manqui
El riu oliva por ubicación es impresionante pero el hotel está q se cae.

Si, todas las piscinas en la isla se configuran dentro del complejo ; es como si hicieran un cuadrado alto y dentro colocan la piscina
Buenas @manqui

Al final estaremos la primera semana de agosto en el sbh maxorata todo incluido en morro jable.

Al ir con niños hemos pensado hacer 3 actividades:

- Oasis wildlife.
- Cofete.
- Salida en barco pirata temático.

También puede que hagamos snorkel/bautizo buceo.

Nos recomiendas algún enlace/sitio para reservar 4x4 cofete, el tema del barco pirata y el snorkel? Si tienes algún conocido o referido que te venga bien avisa por mp si quieres.

A ver si por la zona de jandía tenemos viento razonable esos días.

Un abrazo
manqui
Cita de Marlo85
Buenas @manqui

Al final estaremos la primera semana de agosto en el sbh maxorata todo incluido en morro jable.

Al ir con niños hemos pensado hacer 3 actividades:

- Oasis wildlife.
- Cofete.
- Salida en barco pirata temático.

También puede que hagamos snorkel/bautizo buceo.

Nos recomiendas algún enlace/sitio para reservar 4x4 cofete, el tema del barco pirata y el snorkel? Si tienes algún conocido o referido que te venga bien avisa por mp si quieres.

A ver si por la zona de jandía tenemos viento razonable esos días.

Un abrazo
Lo siento, no te puedo recomendar a nadie.
No los vas a llevar a las dunas de corralejo? Ni a la isla de lobos?
Marlo85
Cita de manqui
Lo siento, no te puedo recomendar a nadie.
No los vas a llevar a las dunas de corralejo? Ni a la isla de lobos?
Una de mis hijas tiene 2 años y medio, me parece demasiado calor/sol esas actividades quizás, lo mismo me equivoco.
manqui
Cita de Marlo85
Una de mis hijas tiene 2 años y medio, me parece demasiado calor/sol esas actividades quizás, lo mismo me equivoco.
No, no te equivocas. Con esa edad la cueces
YOUSI
Buenas, estamos alojados en el Meliá Fuerteventura.

Había pensado en visitar un día la playa de los Lagos en el Cotillo.

Voy con 2 niños pequeños (2 y 5 años) y quería preguntarte si hace mucho viento en esa playa ya que no sé si merece la pena ir hasta allí.

Aprovecho para ver si me recomiendas alguna playa tranquila para ir con los niños.

Gracias
manqui
Cita de YOUSI
Buenas, estamos alojados en el Meliá Fuerteventura.

Había pensado en visitar un día la playa de los Lagos en el Cotillo.

Voy con 2 niños pequeños (2 y 5 años) y quería preguntarte si hace mucho viento en esa playa ya que no sé si merece la pena ir hasta allí.

Aprovecho para ver si me recomiendas alguna playa tranquila para ir con los niños.

Gracias
Las playas de los lagos de cotillo, son muy tranquilas. Fijate q iendo hacia el faro, hay muchas calas.
Viento? Depende, pero tienes corralitos.
Redy.
Primero de todo darte las gracias @manqui por tu ayuda desinteresada

Estaba pensando en pasar una semana aprox con la familia por alli en septiembre

¿Alguna recomendacion de zona BBB para luego moverse desde ese punto a recorrer los puntos de mayor interes? ¿tienes algun hospedaje fichado?

¿Crees que hay suficientes cosas para ver una semana entera, o aprovecharias para moverte de isla?
manqui
Cita de Redy.
Primero de todo darte las gracias @manqui por tu ayuda desinteresada

Estaba pensando en pasar una semana aprox con la familia por alli en septiembre

¿Alguna recomendacion de zona BBB para luego moverse desde ese punto a recorrer los puntos de mayor interes? ¿tienes algun hospedaje fichado?

¿Crees que hay suficientes cosas para ver una semana entera, o aprovecharias para moverte de isla?
No te puedo ayudar con lo q me preguntas, pero si te digo q el punto más barato de la isla para coger un apartamento es Puerto del rosario.

Si, la isla se ve entera perfectamente en una semana y te dan 3 días para estár en la playa.
YOUSI
Cita de manqui
Las playas de los lagos de cotillo, son muy tranquilas. Fijate q iendo hacia el faro, hay muchas calas.
Viento? Depende, pero tienes corralitos.
Muchas gracias! Iré a verlas entonces
jefesito14
Shur @manqui es cierto que en isla de lobos solo se puede estar cuatro horas? Gracias!
manqui
Cita de jefesito14
Shur @manqui es cierto que en isla de lobos solo se puede estar cuatro horas? Gracias!
Por ley si
Marlo85
Hace falta llevar ahora algo de ropa de manga larga/abrigo? Estaremos por jandía y veo mínimas de 23° que no deberíamos de necesitar esa ropa pero no sé si el viento baja la sensación térmica.

Gracias
Volcker
Cita de Marlo85
Hace falta llevar ahora algo de ropa de manga larga/abrigo? Estaremos por jandía y veo mínimas de 23° que no deberíamos de necesitar esa ropa pero no sé si el viento baja la sensación térmica.

Gracias
Yo me llevaría al menos una sudadera, a veces con el viento y de noche la sensación es menor y se agradece.
qtdn
Cita de manqui
El riu oliva por ubicación es impresionante pero el hotel está q se cae.

Si, todas las piscinas en la isla se configuran dentro del complejo ; es como si hicieran un cuadrado alto y dentro colocan la piscina
Buenas, estoy viendo en el riu Oliva los comentarios, mucha gente habla de gastroenteritis…entiendo que deben ser casos puntuales, no me puedo creer que por muy viejo que sea, vayan a tener una cepa cagaril de por vida en el hotel 😅 ¿que me dices y que opina algún shur que haya estado? La verdad que el precio que tiene por el TI y sobre todo la ubicación no lo encuentras, no sé si a cambio has de coger gastroenteritis jiji
manqui
Cita de Marlo85

Gracias
Hace tanto calor de día q de noche una sudadera no viene mal a 23 grados
manqui
Cita de Lobo_9
Sé que llego tarde a tu pregunta pero por si a algún Shur le vale yo estube la primera semana de Junio alquile un fiat500 y me moví por toda la isla si que es verdad que depende de la habilidad del conductor es menos complejo o más el trayecto a coffete pero merece la pena
Añado: no olvidar visitar casa Winter y a poder ser antes de visitarla ver el documental que hay en DMax de la casa muy interesante.
Es mentira todo. Desde el mismo momento q la casa como casa es del año 47, como así consta en las tablas de salarios q están publicadas en Internet por el encargado de la obra y su familia.
Al único q le interesa lo de los nazis es al okupa
manqui
Cita de qtdn
Buenas, estoy viendo en el riu Oliva los comentarios, mucha gente habla de gastroenteritis…entiendo que deben ser casos puntuales, no me puedo creer que por muy viejo que sea, vayan a tener una cepa cagaril de por vida en el hotel ¿que me dices y que opina algún shur que haya estado? La verdad que el precio que tiene por el TI y sobre todo la ubicación no lo encuentras, no sé si a cambio has de coger gastroenteritis jiji
El hotel se cae a a pedazos literalmente. La ubicación es única.
Rised1
@manqui No he conseguido ver información clara, no sé si sabrás sobre el tema de subir al Tindaya actualmente, es posible pidiendo la famosa ''autorización''? Ya que por más que busqué, no conseguí ver nada la web del Cabildo ni nada por el estilo.
No sé si ya habrán cortado definitivamente y no se puede subir bajo ningún concepto.
← A Viajes