Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
17-jul-2022 10:52
|
Lo primero @manqui gracias por el hilo.
Hemos llegado hoy y estaremos 4 días el 4 viajamos a Lanzarote por la tarde. He cogido el coche con cicar como comentas y todo perfecto. Estamos alojados en Costa Calma, algún indispensable por la zona? Queremos ir a cofete pero hemos cogido un Fiat 500 y no sé como estará el camino... |
17-jul-2022 10:55
|
Antes de nada, magnífico hilo @manqui, te doy las gracias y la enhorabuena, porqué me está ayudando mucho a planificar el viaje.
Vamos en septiembre y siguiendo tus consejos, respecto al alquiler, he descubierto que está la compañía Cabrera Medina que resulta que es del grupo Cicar, con unos precios ligeramente inferiores y las mismas características. Pero es que me llama la atención la compañía AutoReisen, ésta sí que es más barata. De todas he encontrado muy buenas opiniones. Ya sólo por curiosidad, ¿que tiene Cicar/ Cabrera Medina que no tenga AutoReisen?, si sabes claro está, de oídas de la isla. Por otra parte, respecto a los seguros, tengo entendido que ninguno cubre carreteras no asfaltadas, es decir, si voy a Cofete, con el coche de cualquier compañía, entiendo que si me quedo tirado por cualquier motivo, no me cubre, no? Y cómo salgo de allí? Ojo: no meter el coche en arena en la zona de la playa, q luego no lo sacas. Auto reisen, es una compañía más de las muchas q hay, sin más. Colo cicar ninguna. Cabrera medina y cicar es el mismo perro distinto collar. Tb tienen payless q es la compañía de cicar de bajo coste |
17-jul-2022 11:00
|
Ningúno cubre barbaridades q se hacen con los coches por ir fuera de pistas asfaltadas. No te tiene q pasar nada si vas con sentido.
Ojo: no meter el coche en arena en la zona de la playa, q luego no lo sacas. Auto reisen, es una compañía más de las muchas q hay, sin más. Colo cicar ninguna. Cabrera medina y cicar es el mismo perro distinto collar. Tb tienen payless q es la compañía de cicar de bajo coste |
17-jul-2022 17:18
| Acabo de comer en la Alacena 34 en morrojable y tiene mis 5/5 por si interesa |
25-jul-2022 00:23
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. |
25-jul-2022 01:14
|
O vas al mercadona, o al hiperdino. La carne es bastante mediocre en fuerteventura y es refrigerada del refrigerado de la refrigerancia.. |
25-jul-2022 15:03
| Joder que putada, muchas gracias crack, si le surge alguna dudilla te aviso.. |
25-jul-2022 15:31
|
@manqui A qué hora crees qué es mejor ir a la isla de lobos? Vamos a Fuerteventura del 31-5 sept, hotel en la zona de Taralejo. Muchas gracias por tus consejos y sabiduría fuerteventureña
Ir sobre las 9 y volver sobre las 4. El sol es abrasador en la isla, y no hay sombras, ojo! Llevar mucha agua. |
26-jul-2022 21:02
|
Al final estaremos la primera semana de agosto en el sbh maxorata todo incluido en morro jable. Al ir con niños hemos pensado hacer 3 actividades: - Oasis wildlife. - Cofete. - Salida en barco pirata temático. También puede que hagamos snorkel/bautizo buceo. Nos recomiendas algún enlace/sitio para reservar 4x4 cofete, el tema del barco pirata y el snorkel? Si tienes algún conocido o referido que te venga bien avisa por mp si quieres. A ver si por la zona de jandía tenemos viento razonable esos días. Un abrazo |
27-jul-2022 01:40
|
Buenas @manqui
Al final estaremos la primera semana de agosto en el sbh maxorata todo incluido en morro jable. Al ir con niños hemos pensado hacer 3 actividades: - Oasis wildlife. - Cofete. - Salida en barco pirata temático. También puede que hagamos snorkel/bautizo buceo. Nos recomiendas algún enlace/sitio para reservar 4x4 cofete, el tema del barco pirata y el snorkel? Si tienes algún conocido o referido que te venga bien avisa por mp si quieres. A ver si por la zona de jandía tenemos viento razonable esos días. Un abrazo No los vas a llevar a las dunas de corralejo? Ni a la isla de lobos? |
27-jul-2022 15:51
| Una de mis hijas tiene 2 años y medio, me parece demasiado calor/sol esas actividades quizás, lo mismo me equivoco. |
27-jul-2022 20:52
|
Buenas, estamos alojados en el Meliá Fuerteventura. Había pensado en visitar un día la playa de los Lagos en el Cotillo. Voy con 2 niños pequeños (2 y 5 años) y quería preguntarte si hace mucho viento en esa playa ya que no sé si merece la pena ir hasta allí. Aprovecho para ver si me recomiendas alguna playa tranquila para ir con los niños. Gracias |
27-jul-2022 22:53
|
Buenas, estamos alojados en el Meliá Fuerteventura.
Había pensado en visitar un día la playa de los Lagos en el Cotillo. Voy con 2 niños pequeños (2 y 5 años) y quería preguntarte si hace mucho viento en esa playa ya que no sé si merece la pena ir hasta allí. Aprovecho para ver si me recomiendas alguna playa tranquila para ir con los niños. Gracias Viento? Depende, pero tienes corralitos. |
28-jul-2022 00:59
|
Primero de todo darte las gracias @manqui por tu ayuda desinteresada Estaba pensando en pasar una semana aprox con la familia por alli en septiembre ¿Alguna recomendacion de zona BBB para luego moverse desde ese punto a recorrer los puntos de mayor interes? ¿tienes algun hospedaje fichado? ¿Crees que hay suficientes cosas para ver una semana entera, o aprovecharias para moverte de isla? |
28-jul-2022 07:03
|
Primero de todo darte las gracias @manqui por tu ayuda desinteresada
Estaba pensando en pasar una semana aprox con la familia por alli en septiembre ¿Alguna recomendacion de zona BBB para luego moverse desde ese punto a recorrer los puntos de mayor interes? ¿tienes algun hospedaje fichado? ¿Crees que hay suficientes cosas para ver una semana entera, o aprovecharias para moverte de isla? Si, la isla se ve entera perfectamente en una semana y te dan 3 días para estár en la playa. |
01-ago-2022 13:47
|
Hace falta llevar ahora algo de ropa de manga larga/abrigo? Estaremos por jandía y veo mínimas de 23° que no deberíamos de necesitar esa ropa pero no sé si el viento baja la sensación térmica. Gracias |
01-ago-2022 14:35
| Yo me llevaría al menos una sudadera, a veces con el viento y de noche la sensación es menor y se agradece. |
01-ago-2022 17:54
| Buenas, estoy viendo en el riu Oliva los comentarios, mucha gente habla de gastroenteritis…entiendo que deben ser casos puntuales, no me puedo creer que por muy viejo que sea, vayan a tener una cepa cagaril de por vida en el hotel 😅 ¿que me dices y que opina algún shur que haya estado? La verdad que el precio que tiene por el TI y sobre todo la ubicación no lo encuentras, no sé si a cambio has de coger gastroenteritis jiji |
01-ago-2022 19:08
|
Sé que llego tarde a tu pregunta pero por si a algún Shur le vale yo estube la primera semana de Junio alquile un fiat500 y me moví por toda la isla si que es verdad que depende de la habilidad del conductor es menos complejo o más el trayecto a coffete pero merece la pena
Añado: no olvidar visitar casa Winter y a poder ser antes de visitarla ver el documental que hay en DMax de la casa muy interesante. Al único q le interesa lo de los nazis es al okupa |
01-ago-2022 19:09
|
Buenas, estoy viendo en el riu Oliva los comentarios, mucha gente habla de gastroenteritis…entiendo que deben ser casos puntuales, no me puedo creer que por muy viejo que sea, vayan a tener una cepa cagaril de por vida en el hotel ¿que me dices y que opina algún shur que haya estado? La verdad que el precio que tiene por el TI y sobre todo la ubicación no lo encuentras, no sé si a cambio has de coger gastroenteritis jiji
|
08-ago-2022 01:19
|
@manqui No he conseguido ver información clara, no sé si sabrás sobre el tema de subir al Tindaya actualmente, es posible pidiendo la famosa ''autorización''? Ya que por más que busqué, no conseguí ver nada la web del Cabildo ni nada por el estilo. No sé si ya habrán cortado definitivamente y no se puede subir bajo ningún concepto. |