¿Algún "valiente" INDEPENDENTISTA va a ir a la mani a INTIMIDAR AL NIÑO DE 5 AÑOS?

Futbolteca
ForoCoches: Usuario
Cita de Mercro
Es esta tarde al parecer.

¿Vais a llevar capuchones como el KKK?

Un niño de 5 años y su familia son hostigados en Cataluña por pedir que se le brinde parte de la enseñanza en castellano

https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/
Te has dejado la parte en que se amenaza con comerse al niño y a la familia.
tony3fk
ForoCoches: Miembro
Pillo pelotazo de goma.
Gustave
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Bigjoe
Falso, son hiostigados por que obligan al resto a tener el 25% en español
Primero nadie debe ser hostigado por ningún motivo, es de primero de democracia, y segundo esa familia no obliga a nada, es una sentencia de obligado cumplimiento la que lo hace, no sólo en ese colegio, en todos los colegios de Cataluña
Mercro
Eco eco
Cita de Teodor Bronson
En que el castellano está presente en todos lados en Catalunya y no tiene ninguna necesidad de argucias legales para pervivir, como sí lo necesita (desafortunadamente) el catalán.

No creo que sea el sitio para hablar un poco en serio, pero lo voy a hacer: está más que descrito que cuando hay dos hablantes que tienen idiomas maternos distintos entablan conversación, si uno de ellos, bilingüe, conoce también el idioma del otro, se tiende a hablar en dicho idioma. Y por eso los bilingües hablamos al final más en castellano, y eso mismo ocurre en los colegios. Y a la postre, ocurre lo que ocurre: que cada año tanto el número de cataloparlantes como el uso del catalán se reduce.

Y por ello, me afecta que mi hija no estudie en catalán, porque cómo me pasó a mí, nacido y criado en Catalunya, siempre he tenido serías dificultades para hablar catalán como un catalán de lengua materna, pese a que en la escuela ya hubieran programas de inmersión lingüística. Tanto en mi casa, como con mis amigos en el recreo, como en la televisión y los dibujos, todo (o prácticamente todo) era en castellano.

Perder una lengua no es el fin del mundo, ni que yo me muera, pero sigue siendo una perdida contra la que creo se debería luchar.

No se perdió durante el franquismo, que el 100% de la enseñanza pública era en castellano y se va a perder ahora que solamente lo es en un 25%...
Teodor Bronson
Cita de Comedido
¿Vais a ir a llamarle hijo de puta al crío, entonces?

Seguro que estarás ahí con tus compadres, babeando de rabia y espumeando de odio por un crío de cinco años.
Así es como funcionamos normalmente: babeando, espumeando, llamando hijo de puta y nazi. Es nuestro saber fer.

Por favor, respetad el DOP un poquito en ForoCoches.
Agus
Los que dicen que uno jode al resto de la clase entonces en los colegios con mayoría castellanoparlante se deberia dar 100% en español
Ger1979
Asco de catalanes....
Pirridro
Cita de Bigjoe
Los padres lo que quieren es que se cumpla la ley. Ojo, que se de un 25% en castellano, en España. Vaya locura, qué fascistas los padres!!! (nótese la ironía).

Veo que te parece bien que se les hostigue, sea el motivo que sea.
Teodor Bronson
Cita de yellowflag
ni de coña, anda que no hay gente que les baila el agua a estos perturbados para no meterse en problemas, porque saben que son fanaticos capaces de amargarte la existencia, como se esta mostrando. Y mas en pueblos donde se retroalimenta su locura. Locura alentada tambien por organismos publicos, televisiones y radios, preñadas de radicales que viven del cuento este y no quieren que se acabe la crispacion.

Por otro lado, se a de ser muy totalitarista para ir a tirar piedras a casa de un niño porque han pedido los padres que se cumpla la ley. Pero vamos que todos los procesaires son escoria paleta manipulada por, o son parte de, la burguesia catalana. No olvideis comprar la camiseta conmemorativia del 10-o y todo esto eh? Que les societats """"civils"""" viven de vuestro dinerito fresco.

Los procesaires se creen lluitadors per la llibertat y no son mas que pagesos de remença.
1-o*
durdy
Cita de CPele_29
Algunos no os dais cuenta que esto para ellos es un precendente durisimo. Yo he hecho TODO en catalán menos “Castellano” y a mis 30 años me doy cuenta que tengo una falta de castellano bastante grave. Hay muchas palabras técnicas que aprendes durante los años de colegio y de instituto que yo no las se en castellano.

Por ejemplo, el otro dia hablando con el tio de mi mano me dijo “esto está en berbecho” y ni puta idea de lo que decía. Cuando pude, lo busque y resulta que es “guaret”, yo esa palabra la desconocía yo aprendí guaret y hasta ahí.

Lo mismo pasa con muchas otras palabras.

Y yo tengo la suerte de ser hijos de andaluces y en mi casa se ha hablado español toda la vida, pero los catalanoparlantes pobrecillos.
Pero que inventas si aquí los catalanes saben castellano muy bien. Que se te pase alguna palabra es normal. Yo sé que vora al Riu es orilla del río pero no me salia la palabra orilla el otro día. Pero la conozco. Es como si hablas mucho inglés y castellano y alguna palabra en particular solo te sale en uno de esos dos idiomas. Nada alarmante.
George Poleman
Big George
Cita de Bigjoe
La ley no siempre es justa, "pedazo de mierda", en el ejido hay un montón de marroquíes, no por eso se obliga a los niños españoles a tener el 25 % de clases en árabe
Desde cuando es el árabe el primer idioma oficial de España? ojo, este es el nivel, porque con gente como tú el país no puede progresar, idos ya a tomar por culo y dejadnos en paz, vuestra tontería es ya insoportable. El día que haya un referendum votaré que sí.
Balabushka
Cita de Horse Antonio
Que hablas tú.
Vives en una cueva o es que eres un procesista???
Teodor Bronson
Cita de baltros
Una cosa es querer mantener y otra imponer por cojones..
Habló de putas la Dolores.
Bilis!
Cita de jordizr1
Claro, como los padres de ese niño votan a Vox, hay que cambiar la lengua materna de los otros 24 niños de la clase

Ponen un capote y entran a embestir las vaquillas de toda España
Di está recogido en una ley tienen derecho a ello. Voten a vox o no.
Mercro
Eco eco
Cita de Futbolteca
Te has dejado la parte en que se amenaza con comerse al niño y a la familia.

Ah, pues ahora mismo lo pongo en grande, para que se vea lo que dicen esos "valientes" y lo que están dispuestos a hacer.

“Me apunto a apedrear la casa de este niño”

“Este niño se tiene que encontrar absolutamente solo en clase"

“No queremos supremacistas castellanos que nos odian”

https://www.infobae.com/espana/2021/...en-castellano/
resetc
Sociedad enferma la catalana
Balabushka
Cita de durdy
Pero que inventas si aquí los catalanes saben castellano muy bien. Que se te pase alguna palabra es normal. Yo sé que vora al Riu es orilla del río pero no me salia la palabra orilla el otro día. Pero la conozco. Es como si hablas mucho inglés y castellano y alguna palabra en particular solo te sale en uno de esos dos idiomas. Nada alarmante.
Depende de que localidad hay aldeanos que parece que van a cagarse encima al intentar hablar en castellano. No me jodas...
Paco Pito
Tabarnés.-
Cita de Teodor Bronson
Qué fácil es llamar nazi cuando hablas cómo un nazi. Pero más fácil es banalizar y tratar con superficialidad los temas. Quien impide que ese niño aprenda y hable castellano?

A lo de Europa: no hombre, a los catalanes como ciertas mujeres, que si les pegamos no griten alto, que tengan decoro y aguanten bien el golpe. Putos nazis y putas mujeres putas estáis hechos. Nazis. Putos. Putas. Nazis.

¿¿ Váis a pedirle ayuda a Europa ahora también para apedrear a un niño de 5 años o el niño y su familia podrán gritar alto y claro en castellano ??
Benja
discreto y elegante
Y el consejero que apoya el acoso ¿cuándo dimite?
whisper
"Melón destrozao"
Cita de Teodor Bronson
En que el castellano está presente en todos lados en Catalunya y no tiene ninguna necesidad de argucias legales para pervivir, como sí lo necesita (desafortunadamente) el catalán.

No creo que sea el sitio para hablar un poco en serio, pero lo voy a hacer: está más que descrito que cuando hay dos hablantes que tienen idiomas maternos distintos entablan conversación, si uno de ellos, bilingüe, conoce también el idioma del otro, se tiende a hablar en dicho idioma. Y por eso los bilingües hablamos al final más en castellano, y eso mismo ocurre en los colegios. Y a la postre, ocurre lo que ocurre: que cada año tanto el número de cataloparlantes como el uso del catalán se reduce.

Y por ello, me afecta que mi hija no estudie en catalán, porque cómo me pasó a mí, nacido y criado en Catalunya, siempre he tenido serías dificultades para hablar catalán como un catalán de lengua materna, pese a que en la escuela ya hubieran programas de inmersión lingüística. Tanto en mi casa, como con mis amigos en el recreo, como en la televisión y los dibujos, todo (o prácticamente todo) era en castellano.

Perder una lengua no es el fin del mundo, ni que yo me muera, pero sigue siendo una perdida contra la que creo se debería luchar.
Os mienten.. os manipulan de mala manera.. y por eso tenéis los gobernantes que apoyan el acoso a todo aquel que no sigue sus lemas.

Yo he residido y estudiado en Cataluña ANTES de la llegada de Pujol.

La MITAD de las asignaturas.. LA MITAD, la teníamos en CATALAN.. más que suficiente para conocerlo y defendernos.

Pero no, eso no era suficiente, porque no le daba al CATALAN la relevancia suficiente como para ser usada POLITICAMENTE.

La inmersión del HIJO DE LA GRAN PUTA de Pujol, fue una argucia para poder mover a todos los lerditos bajo el lema VICTIMISTA de que "perderíais la identidad" porque el CATALAN (que no desapareció ni bajo la dictadura) se destruía.

Creó el arma PERFECTA para poder moveros a todos hacia el ODIO contra todo aquel que tomara vuestra postura como surrealista.

Y con la "identidad cultural" que os metía a todos los "pobres catalanes" como acosados por "España"... renació el estúpido segregacionismo independentista.. que tanto ha conseguido para que muchos españoles, como yo, que adoraba Cataluña, ahora desea que os vayáis a tomar por culo.

Habéis REGADO EL ODIO.. y no os dais cuenta porque seguir VIVIENDO EN LA MENTIRA del victimismo que lo hace permanente.

Seguid apoyando ese odio enfermizo... que acabará con vuestra sociedad, porque una vez puesto en marcha, sólo crece.

Y encima.. encima usando CRIOS.. con DOS cojones.. para respaldar semejante miseria.

El catalán NUNCA ha estado en peligro.

NUNCA.

NUNCA.

Sólo lo estará cuando se tome como algo obligado.. y quien se oponga sea APESTADO por ello.

Porque las imposiciones suponen QUITAR LIBERTAD.

Y eso eso es lo que defienden los indepes.. aunque crean lo contrario.
Teodor Bronson
Cita de Trasvía
pues para empezar que los presupuestos del país dependen de esa gilipollez? lo de las series, lo de que los niños estudien en catalán te lo has sacado tu de la manga

y ya puestos, en que te jode a ti que haya niños estudiando en español, más cuando la ley dice que lo que piden es su derecho
Los presupuestos ya os los han aprobado los botiflers de ER. Presupuestos para todos, pagados por todos, que os olvidais de ello con facilidad.

He contestado a eso hace un par de mensajes, si te interesa, búscalo.
Acermax
Cita de godric91
No entiendo como cualquiera que vaya a esa manifestación puede dormir tranquilo por las noches sabiendo que están atacando a un niño de 5 años.

Igualmente yo hay una cosa que no entiendo en todo esto, y es que si es un 25% en castellano el 75% restante será en catalán…. Con lo cual el niño tiene que entender el idioma si o si o no será capaz de aprender nada

Podría llegar a entender que fuera el 75% (o 100%) en castellano para el que no entienda, pero ese 25% no sirve de nada.

Por otro lado, pese a que yo he tenido una educación en catalán, en mi casa se ha hablado castellano y domino ambas lenguas. Así que son ganas de buscar un problema (por parte de todos) donde realmente no lo hay

Supongo que hoy en día es lo que se llevar, irse a los extremos y llevar esto hasta puntos donde los que sufren son los más pequeños
Es que Cataluña es una región bilingüe, y eso no lo va a cambiar ni esta ley de educación, ni nada prácticamente a corto plazo.

Todo este lío del idioma que apareció en los últimos 5 años es simplemente un problema político, no un problema real de la sociedad. El problema es cuando los retrasados de la sociedad creen que ese problema político es un problema social real y lo usan como arma para atacar a los que piensan diferente.

Vamos, nazismo puro y duro.
Teodor Bronson
Cita de focal28mm
Cuando ha hecho metástasis ya no queda otra solución...
Claaaro. Claro.
IlusionistaFx
Es tan patético que solo me da risa.

En primer lugar, los primeros perjudicados van a ser los hijos de todos esos subnormales, que van a crecer sabiendo únicamente una lengua que no sirve para nada mientras dejan de lado la segunda lengua más importante del mundo. Si yo fuera hijo de uno de esos atontaos, al crecer y ver lo que han hecho con mi educación los dejaría de hablar de por vida. Eso ni son padres ni son nada.

En segundo lugar, dado que en Cataluña la enorme mayoría vota Independentismo + PSOE + Podemos pues debe ser que están de acuerdo con este tipo de situaciones así que a disfrutar. Menos competencia para los niños del resto del país.

Y en tercer lugar, en un país serio, si unos patéticos cuarentones sin vida se ponen en la puerta de tu casa a increpar a tu hijo, el padre saldría con un bate de beisbol y calentaría el lomo a esos subnormales (pocos y cobardes) y recibiría la medalla al honor ciudadano.
Genjuro
Estamos cerca de esto:
Gronkowski87
Cita de Quetzalcoatl
Es un autentico esperpento.

De todas formas da igual, el catalan esta condenado porque la natalidad la tienen sobre todo familias que hablan árabe y a las que se la suda que perdure el catalan.
Y sudamericanos. A los que se la suda todavía mas.. De hecho prefieren traer moros por ese motivo. Aunque en la vida real los moros hablan castellano. En 20 años nadie hablará catalán y echarán la culpa al rubius y otros.
Genjuro
Hikinomad
El PSOE mirará a otro lado porque los apedreaniños les aprueban los presupuestos. Qué más da, es solo un niño y no vota.
Gogetto
Cita de TrollencioJoe
Como os gusta pensar que odiamos a lo catalan cuando solo odiamos a escoria como tu y tus amigos.
Has recogido piedras ya? Mira a ver no se revuelva el niño de cinco años. Luego puedes ir a chuparsela al puchi.

Lastima que haya tanto apesebrado a dia de hoy, una pena.

No respondas, vas a ignorados.
No falla, tienen la jeta de ir de víctimas.

Ellos acosan, insultan y agreden, pero los que pidamos somos nosotros

Vivir en un sitio donde la ideología lo invade todo hasta que acaba invadiendo las mentes más frágiles.

Cosas así son inimaginables en el resto de España. Pero para los lazis es algo normal. Lo más triste es que se creen que el resto del mundo vive como ellos.
guasas
Cita de Bigjoe
Falso. Son amenazados porque quieren que se cumpla la ley, los que quieren incumplir la ley son el resto de los padres.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día