Os voy a explicar fácil y rapido lo que va a pasar con hacienda y las criptos

Raxxor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de endico2
¿Y en vez de insultar no sería mejor que te esforzases un poquito y aprendieses a usar correctamente nuestra lengua?
Por cierto, te refieres a tildes, no a acentos.

Inténtalo al menos.
No he tenido una falta de ortografia en mi puta vida y tengo mas cultura de la que tu tendras en 200 vidas, asi que no me vengas con tonterias panoli y vete a corregir a los que escriben "habia" sin h o con v y cosas de esas que se leen bastante mas de lo que se deberia... o mejor vete a tomar por culo y no corrijas a nadie, señor director de la RAE.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Mirias
Pero la cosa también sería cuando estás obligado a presentar la declaración con esos ingresos de criptos. Que no es lo mismo tener 50 euros que 5000
No es lo mismo no, pero muy parecido.

En esas cantidades el puro grande vendrá por NO declarar, y será una cuantía fija y una multa por ese hecho. Después viene el pago de lo que deberías haber declarado + intereses y etc, que será menor en cantidades pequeñas y superior en grandes.

Como todo, yo hablo de lo que va a pasar y como va a evolucionar la legislación y el procedimiento, lo que se está cociendo vamos. Luego siguen viniendo los listos a decir que la solución es decir que el perro se comió el Ledger o criticar los argumentos que ofrezco en base a lo que se está haciendo ahora.
Mariscos Recio
Todo fresco
Cita de Raxxor
Veo que ni te has leido los comentarios de los que mas o menos sabemos del tema y explicamos las cosas... una cosa es un LAVADO O BLANQUEO DE DINERO, de donde el dinero que se uso para invertir en criptos ya era previamente ilegal y de actividades delictivas como parece ser este caso (un caso muy especifico y reducido por cierto, solo 20 personas afectadas) y otro muy diferente es una EVASION FISCAL de unas ganancias obtenidas por trading, staking o lo que sea pero donde el dinero que entro en esas criptos no proviene de actividades delictivas, simplemente se esta evadiendo impuestos de las ganancias obtenidas a partir de ese dinero LEGAL. Obviamente el blanqueo es infinitamente mas grave y menos frecuente...

Aparte que este caso es de blanqueo y no tiene nada que ver con no declarar a hacienda ganancias de trading o staking (evasion fiscal), hay una orden judicial de por medio y a Binance no le queda otra que ceder pero es un grupo reducido de personas y algo muy concreto.

Tu te crees que se van a meter ordenes judiciales para 500 mil o 1 millon de habitantes (por lo menos) que se estan guardando las criptos y beneficios sacados de ellas sin decir nada? porque precisamente 20 no hay solo haciendo eso.
Hola.

El blanqueo no tiene que ver nada con las criptos pero, ¿por qué tiene que colaborar Binance con la justicia? ¿No habíamos quedado que muchos exchanges estaban radicados en paraísos fiscales y sudaban de todo?

Justamente lo que pienso es que, llegado el caso, plataformas como Binance van a dar la información que haga falta con tal de seguir operando con normalidad. En otro hilo, por ejemplo, un shur puso una consulta a cripto.com sobre este tema y la plataforma dijo que, llegado el requerimiento, ellos darían la información necesaria. Y Coinbase más de lo mismo.

Mucha gente piensa que ante un posible requerimiento de hacienda, con decir he perdido la contraseña es suficiente.

Evadir lo hace muchísima gente, es más de mi entorno no declara nadie, pero la cuestión es: ¿a cuántos cazarán? Ahora quizá a pocos, pero a medida que pase el tiempo y se sofistiquen las herramientas para combatir el fraude fiscal en las inversiones de criptos, van a ser descubiertas muchísimas personas que no pagan impuestos. Lo que pase después ya se verá.

Yo no puedo estar más en desacuerdo de lo difícil que han puesto que la gente declare, es más, entiendo a quien no declare, pero en mi caso la tranquilidad está por encima de todo, e invierto en criptos igual que tengo otras inversiones, y me gusta coger beneficios y gastarme el dinero con mi familia sin sobresaltos.

Dicho esto, ni defiendo declarar ni lo contrario, cada cual que haga lo que crea conveniente.

Un saludo.
El_Lasanias
Forero Premium
Cita de edumorenod
Madre mía, este es el hilo, con diferencia, en el que más barbaridades y tonterias he leído.

El OP no sabe como funciona Hacienda,ni los procedimientos sancionadores, ni cual es la forma de requerir de la AEAT, pero nos van a multar a todos.

Tienen problemas para conseguir la norma 43 de cuentas en Francia si no se los das tu existiendo convenios de doble imposición, van a conseguir tus movimientos en el Exchange mandandole una carta.

No hay ni un dato correcto en el hilo! La prescripción son 4 años desde el fin del plazo de presentación, la obligación de declarar depende de tus circunstancias personales. El modelo 720 es informativo y se ponen los saldos a 31 de dic cuando tienes más de 50k en criptos en un exchange con dominio fuera de España.

Lo dicho, aprended como opera la AEAT, cuales son sus procedimientos y vías de comprobación, así como de las posibilidades de obtención de información y luego hablad de lo que puede pasar o no con las criptos.

Shur, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que si compartieses un poquito de tu sabiduría y/o fuentes te estaríamos tremendamente agradecidos. A ver si te animas a abrir un hilo y me citas, o me puedes recomendar cómo informarme correctamente. Nunca he tributado en España y estoy un poquito verde...

Gracias!!
Vallesasecas
ForoCoches: Miembro
Cita de TangyMeow
No, saben que has hecho transferencias bancarias relacionadas, pero no han dado nada.
Ya pero es el germen, primero detectan transferencias a binance desde el banco y acabaran por pedir datos al origen, la falta de transferencias SEPA en europa es por esto, porque binance no da datos y no las restauraran hasta que si se den datos, sino ya veras, en un par de años al nivel de los bancos sino mas.
Vallesasecas
Cita de Scott Pilgrim
Una cosa es que sepan que has hecho una transferencia desde tu cuenta a un exchange, que eso por supuesto que lo saben, y otra cosa es que el exchange les diga lo que tienes. Por eso te preguntan a ti.

¿Que pasó, si se puede saber? ¿Tuviste que declarar lo que tienes?
Si, entiendo que es asi, pero acabara cayendo, como los bancos.

Les dije un simple “no tengo nada que declarar” y me pasaron el borrador tal cual. Tampoco tenia nada significativo que declarar, porque no he vendido nada desde entonces.
TangyMeow
Cita de Vallesasecas
Ya pero es el germen, primero detectan transferencias a binance desde el banco y acabaran por pedir datos al origen, la falta de transferencias SEPA en europa es por esto, porque binance no da datos y no las restauraran hasta que si se den datos, sino ya veras, en un par de años al nivel de los bancos sino mas.
Vale, primero dices que dan los datos y ahora que no dan los datos.

Todo bien.
Vallesasecas
Cita de TangyMeow
Vale, primero dices que dan los datos y ahora que no dan los datos.

Todo bien.

A ver, yo lo unico que te digo que hacienda tenia idea de que andaba metido. Lo pillaron del banco, se lo dijo Coinbase, Binance, no lo se. Pero lo saben.

Y si te piensas que hacienda no va a meter mano a las criptos es que eres directamente gilipollas, realmente lo eres? Hace diez años, hacienda ni siquiera controlaba tus movimientos bancarios, pero como vieron que ahi iban a sacar tajada, pues hora cada movimiento de mas de 1000 euros les llega. Que te parece que los bancos no se negaron en su momento. Y paginas como degiro, tambien dan, y tu binance, si no lo dan hoy lo daran mañana.

Binance no hace sepas desde hace meses, porque porque los tienen pillaos de los huevos, quieres sepas, pues dame datos, si kraken o coinbase no tienen el mismo problema es porque facilitan datos. A la UE o a España, pero dan datos, y si piden mas, les daran mas, hasta que cada centimo este controlado. No queires que te jodan, pues no vendas, como las acciones, hasta que no vendes, no hay ganancia, no hay perdida, pero si vendes y sacas date por jodido porque te van a pillar. Sera tu banco, sera binance pero te van a pillar.

Y gilipolleces de crios las justas, tontopatenas, o te piensas que eres mas listo que hacienda de tu pais? en el momenbto que seas mas listo te convertiras en un defraudador, y te perseguiran.

Que las paguitas a moros y chiringos de genero no se pagan solas, ni las putas del Ábalos.
jans topo
Cita de Vallesasecas
A mi en hacienda navarra ya me pararon la autodeclaracion por saber que tenia cuenta en plataformas cripto respecto al ejercicio 2019.
Shur serías tan amable de decir que hiciste y en que quedó la cosa? Sería muy interesante
Tempestatis
Si compre monedas en 2017 y no lo he declarado… (poco dinero) ha prescrito al pasar los 4 años?
Fonsi20
Yo creo que los Exchange al final acabaran regulados como los brokers o casas de apuestas, serán como un banco pero a lo moderno y tendrán por ley que informar automáticamente a la hacienda del cliente, de hay que sea obligatorio el KYC...

Ademas hacienda lo tiene muy fácil, en cuanto vea un ingreso en tu cuenta bancaria procedente de un Exchange y no lo hayas declarado va ir a por ti.
Rey de Copas
Ui que miedo.
Que mala suerte que me deje todo el dinero en nfts y ahora valen 0 .....soy muy mal inversor ya...
Alleks
Cita de Vallesasecas
A mi en hacienda navarra ya me pararon la autodeclaracion por saber que tenia cuenta en plataformas cripto respecto al ejercicio 2019.
Solo saben que has hecho transferencias desde tu banco a un exchange o recibido dinero de este, te preguntan basicamente por que no tienen ni idea de lo que tienes o dejas de tener de lo contrario no te preguntarian, te dirían que saben que tienes X cantidad en X exchange que tienes que declarar.
TangyMeow
Cita de Vallesasecas
A ver, yo lo unico que te digo que hacienda tenia idea de que andaba metido. Lo pillaron del banco, se lo dijo Coinbase, Binance, no lo se. Pero lo saben.

Y si te piensas que hacienda no va a meter mano a las criptos es que eres directamente gilipollas, realmente lo eres? Hace diez años, hacienda ni siquiera controlaba tus movimientos bancarios, pero como vieron que ahi iban a sacar tajada, pues hora cada movimiento de mas de 1000 euros les llega. Que te parece que los bancos no se negaron en su momento. Y paginas como degiro, tambien dan, y tu binance, si no lo dan hoy lo daran mañana.

Binance no hace sepas desde hace meses, porque porque los tienen pillaos de los huevos, quieres sepas, pues dame datos, si kraken o coinbase no tienen el mismo problema es porque facilitan datos. A la UE o a España, pero dan datos, y si piden mas, les daran mas, hasta que cada centimo este controlado. No queires que te jodan, pues no vendas, como las acciones, hasta que no vendes, no hay ganancia, no hay perdida, pero si vendes y sacas date por jodido porque te van a pillar. Sera tu banco, sera binance pero te van a pillar.

Y gilipolleces de crios las justas, tontopatenas, o te piensas que eres mas listo que hacienda de tu pais? en el momenbto que seas mas listo te convertiras en un defraudador, y te perseguiran.

Que las paguitas a moros y chiringos de genero no se pagan solas, ni las putas del Ábalos.
Vamos a ver, no te montes peliculas.

Primero dices que los exchangues dan los datos.

Se te dice que no.

Entonces dices que no, que nos los dan, que lo saben por los bancos.

Tío, no seas cuñado.
Han_Solo_
Cita de SoyHD
Si compre monedas en 2017 y no lo he declarado… (poco dinero) ha prescrito al pasar los 4 años?
Si no vendiste no hay que pagar.
Si vendiste en el 2017, el plazo voluntario de pago fue de abril a junio de 2018 y el plazo de prescripción comenzaría a contar desde el 1 de julio de 2018, por lo que prescribirá el 1 de julio de 2022.
Al menos eso creo por lo que pone en la Ley General Tributaria.
Alleks
Cita de cipotegc
Pero a ver, que yo me entere... De que sirve tener 73498573497520937523 de bitcoins si luego no los puedes transformar en dinero y en ningún lado se puede pagar con bitcoins? En cuanto lo pasas a dolares/euros es cuando te cazan no?
Existen tarjetas crypto y mas polladas ya eh pero el tema es el mismo, el tu comprar cualquier cosa con criptomonedas, un Monster mismo del estanco manolo eso ya cuenta como una permuta que tienes que declarar.

Si, todas las operaciones que hagas con tarjetas de criptomonedas las tienes que declarar.
Lwest
Miembro Premium
Cita de edumorenod
Madre mía, este es el hilo, con diferencia, en el que más barbaridades y tonterias he leído.

El OP no sabe como funciona Hacienda,ni los procedimientos sancionadores, ni cual es la forma de requerir de la AEAT, pero nos van a multar a todos.

Tienen problemas para conseguir la norma 43 de cuentas en Francia si no se los das tu existiendo convenios de doble imposición, van a conseguir tus movimientos en el Exchange mandandole una carta.

No hay ni un dato correcto en el hilo! La prescripción son 4 años desde el fin del plazo de presentación, la obligación de declarar depende de tus circunstancias personales. El modelo 720 es informativo y se ponen los saldos a 31 de dic cuando tienes más de 50k en criptos en un exchange con dominio fuera de España.

Lo dicho, aprended como opera la AEAT, cuales son sus procedimientos y vías de comprobación, así como de las posibilidades de obtención de información y luego hablad de lo que puede pasar o no con las criptos.
Pues deberías abrir un hilo explicando un poquito más si puedes shur y tienes tiempo, algunos como yo, te lo agradeceríamos mucho ya que se ve que entiendes bastante del tema. Gracias shur!
Alleks
Cita de Aidan
Los Bancos estan obligados a facilitarle esos datos ¿crees que los exchange se van a librar?
Por que es lo mismo un banco con residencia en España que un Exchange cuya residencia se desconoce como Binance pero vamos, que un paraíso fiscal tiene que ser fijo.

El primero tiene que informar por cojones quiera o no, el segundo no tiene ninguna obligación de hacerlo, la obligación de informar de las ganancias a las agencias tributarias de sus respectivos paises es responsabilidad de los clientes, no de lo exchanges.

Lo del KYC los exchanges lo hacen para evitar blanqueo de dinero, no para evitar la evasión de impuestos, veo mucha gente confundida con esto que se piensan que el KYC esta ahí para que Binance informe a Hacienda de lo que tienen o dejan de tener sus clientes.

Para que Binance de algún dato tuyo a Hacienda, tienes que tener un caso abierto por las autoridades por sospecha de blanqueo de capitales etc...
Raxxor
Cita de Mariscos Recio
Hola.

El blanqueo no tiene que ver nada con las criptos pero, ¿por qué tiene que colaborar Binance con la justicia? ¿No habíamos quedado que muchos exchanges estaban radicados en paraísos fiscales y sudaban de todo?

Justamente lo que pienso es que, llegado el caso, plataformas como Binance van a dar la información que haga falta con tal de seguir operando con normalidad. En otro hilo, por ejemplo, un shur puso una consulta a cripto.com sobre este tema y la plataforma dijo que, llegado el requerimiento, ellos darían la información necesaria. Y Coinbase más de lo mismo.

Mucha gente piensa que ante un posible requerimiento de hacienda, con decir he perdido la contraseña es suficiente.

Evadir lo hace muchísima gente, es más de mi entorno no declara nadie, pero la cuestión es: ¿a cuántos cazarán? Ahora quizá a pocos, pero a medida que pase el tiempo y se sofistiquen las herramientas para combatir el fraude fiscal en las inversiones de criptos, van a ser descubiertas muchísimas personas que no pagan impuestos. Lo que pase después ya se verá.

Yo no puedo estar más en desacuerdo de lo difícil que han puesto que la gente declare, es más, entiendo a quien no declare, pero en mi caso la tranquilidad está por encima de todo, e invierto en criptos igual que tengo otras inversiones, y me gusta coger beneficios y gastarme el dinero con mi familia sin sobresaltos.

Dicho esto, ni defiendo declarar ni lo contrario, cada cual que haga lo que crea conveniente.

Un saludo.
Pero como no va a tener nada que ver con las criptos?? si precisamente es lo que estan recalcando muchos exchanges, que su intencion es combatir el blanqueo de capitales... Las criptos tambien se utilizan para blanquear dinero que YA PREVIAMENTE ERA ILEGAL al venir de actividades delictivas como narcotrafico, robos o lo que sea... en eso un exchange claro que va a colaborar siempre que haya ademas una orden judicial de por medio.

Pero si es evasion fiscal del propio trading, en eso no van a colaborar porque para empezar son cosas totalmente diferentes al blanqueo de capitales y evasion fiscal hay millones de personas sin declarar criptos y ni van a ponerse a pedir info por eso, ni el exchange la va a dar sin orden judicial, ni les compensa ponerse a investigar tan a fondo a cada uno en el tema criptos que es mucho mas complejo. Lo unico que van a hacer y ya hacen es asociar transferencias bancarias a exchanges y solamente saben que tienes algo metido ahi, luego ya preguntan y tu tienes que demostrar lo que sea.
Aidan
Cita de Alleks
Por que es lo mismo un banco con residencia en España que un Exchange cuya residencia se desconoce como Binance pero vamos, que un paraíso fiscal tiene que ser fijo.

El primero tiene que informar por cojones quiera o no, el segundo no tiene ninguna obligación de hacerlo, la obligación de informar de las ganancias a las agencias tributarias de sus respectivos paises es responsabilidad de los clientes, no de lo exchanges.

Lo del KYC los exchanges lo hacen para evitar blanqueo de dinero, no para evitar la evasión de impuestos, veo mucha gente confundida con esto que se piensan que el KYC esta ahí para que Binance informe a Hacienda de lo que tienen o dejan de tener sus clientes.

Para que Binance de algún dato tuyo a Hacienda, tienes que tener un caso abierto por las autoridades por sospecha de blanqueo de capitales etc...
Ni hace falta que el banco sea español ni que esté en españa.

Tan fácil como decirle al banco que todas las transferencias de mínimo x cantidades a un Exchange deben ser notificadas al momento.

La Exchange no quiere dar los datos de esos clientes... Perfecto. Limitación o prohibición de operaciones en España.
Alleks
Cita de Aidan
Ni hace falta que el banco sea español ni que esté en españa.

Tan fácil como decirle al banco que todas las transferencias de mínimo x cantidades a un Exchange deben ser notificadas al momento.

La Exchange no quiere dar los datos de esos clientes... Perfecto. Limitación o prohibición de operaciones en España.
Como si no lo hubieran hecho ya otros paises como UK baneando a Binance y a la peña se la suda completamente , se usa VPN y listo.

Mas razones por las cuales Binance no dice ni mu, precisamente por que ya ha sido prohibido en distintos paises.
Aidan
Cita de Alleks
Como si no lo hubieran hecho ya otros paises como UK baneando a Binance y a la peña se la suda completamente , se usa VPN y listo.
Y como piensas sacar el dinero del Wallet o de Binance?
Alleks
Cita de Aidan
Joder shur, no tienes mucha idea sobre criptomonedas con las preguntas que haces, formas hay miles.
danger_dsj
Cita de Aidan
cajeros btc
Mediometro
Cita de Alleks
Existen tarjetas crypto y mas polladas ya eh pero el tema es el mismo, el tu comprar cualquier cosa con criptomonedas, un Monster mismo del estanco manolo eso ya cuenta como una permuta que tienes que declarar.

Si, todas las operaciones que hagas con tarjetas de criptomonedas las tienes que declarar.
Pues vaya voy a tener que declarar los 0,40 de las PIPAS que he comprado para leer este hilo
Raxxor
Cita de Aidan
Obviamente si te vas a comprar una casa o un buen coche con ganancias de criptos tienes que declarar por cojones... pero si usas las ganancias para el dia a dia, vivir de ello normal incluso dandote algun capricho puedes usar tarjetas debito criptos que hay un puñado, tarjetas regalo compradas con criptos, tarjetas de recarga, EMIs (electronic money institutions) como Wise que no llegan a ser bancos pero puedes hacer transferencias bancarias y te dan iban y tarjeta de debito sin kyc... y hasta tu propio banco español aunque es mas arriesgado, si sacas pasta en cantidades pequeñas tampoco van a decir nada ni hacienda lo notaria, lo que mas controla hacienda son las transferencias de tu banco a exchange no al reves pero poco mas. Si ya tienes un buen colchon en exchanges creado a partir de trading lo puedes usar sin declarar para el dia a dia sin problema.
Alleks
Cita de Mediometro
Pues vaya voy a tener que declarar los 0,40 de las PIPAS que he comprado para leer este hilo
Pues en teoría si, no hay un mínimo para declarar por lo que cualquier permuta que hagas ya hay que declararla, otra cosa es que quieras hacerlo pero así es.

Para comprar esas pipas estas haciendo un cambio de BTC (u otra moneda) a EUR ósea a fiat.
Navira@86
Yo no se quien te ha metido esos pájaros en la cabeza! Eso que dices no es tan facil. Hacienda no puede ir por los exchange pidiendo datos así como así, tiene que tener una orden y mas en sitios como binance houbi etc… otra cosa es la mierda de bit2me, bitpanda , coinbase…. Que si que trabajan con españa!!

Si yo desde mi tarjeta prepago de correos que no tiene IBAN paso mi dinero a una cuenta extranjera Revolut, Wise etc y de ahí a binance, hacienda que sabe? Para eso tiene q tener una orden expresa de un juez. Si no superas 55 mil euros no hay problema, pero tu crees que te van a buscar por 2000€? Piensa un poco y No metas mierdas a la gente que no es tan facil como dices
Tempestatis
Cita de Han_Solo_
Si no vendiste no hay que pagar.
Si vendiste en el 2017, el plazo voluntario de pago fue de abril a junio de 2018 y el plazo de prescripción comenzaría a contar desde el 1 de julio de 2018, por lo que prescribirá el 1 de julio de 2022.
Al menos eso creo por lo que pone en la Ley General Tributaria.
No vendi, ahi lo deje porque estaba en perdidas…pero lo que mas miedo me da es que no tengo anotado las compras y el valor de las monedas en ese momento

Tengo que decir que me gustaria hacer las cosas bien y declararlo pero es que no tengo ni puta idea jajaja se dicen muchas cosas y contradictorias.

Muchas gracias por tu tiempo shur
Ains
De sangre azul
Cita de SoyHD
No vendi, ahi lo deje porque estaba en perdidas…pero lo que mas miedo me da es que no tengo anotado las compras y el valor de las monedas en ese momento

Tengo que decir que me gustaria hacer las cosas bien y declararlo pero es que no tengo ni puta idea jajaja se dicen muchas cosas y contradictorias.

Muchas gracias por tu tiempo shur
Estoy en la misma situación que tu …
← A Criptomonedas