Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?
27-oct-2022 13:10
|
La verdad es que me interesa el tema y ya no sé a quién creer jajajaja.
A mi me interesaría para "retrasar" el pago de impuestos. Resumiendo, ahora mismo trabajo + vendo cursos y gano dinero online, por lo que me clavan el 50% en IRPF sobre lo que gano online. Quería abrir una LLC para dejar ese dinero allí en USA, sin sacarlo para España ni nada, simplemente invertirlo en algun ETF o fondo y en el futuro cuando me dedique 100% online y deje mi trabajo, ponerme un sueldo y pagar IRPF por ello. Esto según lo que dices es ilegal, pero lo que le he leído a otros shurs como @PeLoTaSo o @m@iza parece que es legal, pero no me queda claro. Sería interesante continuar el debate, me gustaría aprender del tema. Gracias shurs! |
27-oct-2022 13:12
|
Lo que me estás preguntando es ¿cómo hacerlo ilegalmente? O sea, cómo sacar dinero sin que hacienda se entere. Es lo que entiendo que preguntas. No te puedo dar respuesta a eso, la verdad. No necesitas una cuenta extranjera porque no es ilegal transferirte los beneficios de la LLC a tu cuenta persona siempe que lo declares a hacienda después.
Lo único que te puedo decir es que Mercury te da una tarjeta para tus gastos personales. En EEUU son mucho más laxos a la hroa de poder deducirte gastos que en España. Casi cualquier gasto es justificable. Obviamente hay límites, no puedes meter como gastos el irte de putas, eso levantaría el velo. Pero es que aun así, el levantamiento de velo sólo afecta si algún acreedor de tu LLC te denuncia en EEUU. Tú tienes que tener una contabilidad de la LLC en Estados Unidos, en esa contabilidad metes todos los gastos que hayas hecho con la tarjeta, y luego si queda algún beneficio te lo transfieres a tu cuenta y pasas por caja. Hacienda no te puede decir qué deducirte y qué no porque es una empresa extranjera y está sometida a las leyes de allí, hacienda te puede pedir explicaciones por los beneficios no declarados, siempre que no los saques de la cuenta de la LLC y los pases a la tuya. Realmente, no sé de qué dinero hablamos pero si es poco yo haría la mayoría de gastos con la tarjeta de la LLC y eso que te ahorras de tu dinero en España. Si es mucho dinero pues plantéate contratar un contable bueno y que te asesore la forma más barata y legal de hacerlo. No me planteo hacerlo de forma ilegal la verdad. |
27-oct-2022 14:50
|
Gracias por la respuesta, shur! |
27-oct-2022 23:59
|
Y como declaro si es dinero de la empresa y no mio, ya que no tengo un sueldo asociado? Por lo que tengo entendido, en empresas "normales", el dueño no paga impuestos por todo lo que tenga la empresa, si no solamente por lo que cobre él como persona. Y la empresa paga un 25% de sociedades sobre los beneficios. Por qué no es igual en las LCC?
Gracias por la respuesta, shur! La LLC pocas veces se utiliza sola, se debe tener una empresa en España con la que poder dar juego a todo esto, o como mínimo ser autónomo. Si utilizas la LLC y ya, vas a tener que pagar impuestos en españa igualmente cuando te traigas el dinero, y si no te lo traes tienes obligación de declararlo así que no te queda otra que pasar por caja. |
Editado: 28-oct-2022 00:02 -
28-oct-2022 00:09
|
Se supone que si vas a eludir, esa empresa nunca debe reportar ganancias a final de año. Puedes generar pérdidas de muchas formas legalmente para que el balance quede a 0. Y también puedes pagar gastos con tarjeta aquí en españa y pasarlos a la empresa, en estados como Delaware o Nuevo México la LLC no tiene obligación de llevar contabilidad por lo que no debería ser un problema. Lo que no podrás hacer es pasar ese dinero a tu cuenta personal, bueno sí que podrías pero no sale a cuenta pagar a hacienda. Pero si pagas a hacienda entonces sabrán que tienes una LLC y eso mejor evitarlo. Siempre que el rendimiento sea 0 no tienes obligación de declararlo en tu renta, y mejor que sea así. Todo lo que he dicho aquí es 100% legal. Pero lo mejor es que te asesores, hay mil formas de cagarla. Aunque hacienda no son tan buenos como parecen, si la cagas y te pillan pueden joderte la vida.
La LLC pocas veces se utiliza sola, se debe tener una empresa en España con la que poder dar juego a todo esto, o como mínimo ser autónomo. Si utilizas la LLC y ya, vas a tener que pagar impuestos en españa igualmente cuando te traigas el dinero, y si no te lo traes tienes obligación de declararlo así que no te queda otra que pasar por caja. Mi idea no era eludir impuestos, simplemente retrasarlos. Ahora mismo estoy cobrando bastante bien y tambien estoy empezando un negocio, con el que me saco ya cierta cantidad y estoy pagando al 50% de IRPF prácticamente. Mi idea era facturar todo eso (es venta online de cursos) con una LLC, y no tocar ese dinero ya que no me hace falta, para evitar pagar el 50% de impuestos. Quizas incluso invertirlo en acciones con la empresa. En el futuro, cuando deje mi trabajo y me dedique al 100% a mis negocios, ponerme un sueldo que necesite y pagar el IRPF correspondiente, en lugar de pagar el 50% de todo como estoy haciendo ahora por trabajar por cuenta ajena también. |
28-oct-2022 07:38
|
Se supone que si vas a eludir, esa empresa nunca debe reportar ganancias a final de año. Puedes generar pérdidas de muchas formas legalmente para que el balance quede a 0. Y también puedes pagar gastos con tarjeta aquí en españa y pasarlos a la empresa, en estados como Delaware o Nuevo México la LLC no tiene obligación de llevar contabilidad por lo que no debería ser un problema. Lo que no podrás hacer es pasar ese dinero a tu cuenta personal, bueno sí que podrías pero no sale a cuenta pagar a hacienda. Pero si pagas a hacienda entonces sabrán que tienes una LLC y eso mejor evitarlo. Siempre que el rendimiento sea 0 no tienes obligación de declararlo en tu renta, y mejor que sea así. Todo lo que he dicho aquí es 100% legal. Pero lo mejor es que te asesores, hay mil formas de cagarla. Aunque hacienda no son tan buenos como parecen, si la cagas y te pillan pueden joderte la vida.
La LLC pocas veces se utiliza sola, se debe tener una empresa en España con la que poder dar juego a todo esto, o como mínimo ser autónomo. Si utilizas la LLC y ya, vas a tener que pagar impuestos en españa igualmente cuando te traigas el dinero, y si no te lo traes tienes obligación de declararlo así que no te queda otra que pasar por caja. Eso no debería levantar la liebre, no? Yo trabajo por cuenta ajena y también soy autónomo. Pero estaba pensando darme de baja a este último porque me comen los gastos de cuota de autónomos y demás. Siendo los trabajos de diseño web que me llegan esporádicos y casi de rebote,sin yo buscarlos. Por lo que por un lado no me compensa dejarme casi 4000€ al año en cuotas de autónomos + gestoria, para algo que no es un trabajo frecuente y regular. Pero al mismo tiempo tampoco me gustaría renunciar a cuando alguien me recomienda a otro para que le haga una web y poder sacar ese extra. Por eso había pensado esta opción de LLC para tenerlo para ofrecer estos servicios digitales. |
28-oct-2022 12:20
| Interesa, la idea de añadir en una web a nombre de la LLC la forma de pago con PayPal es misión imposible o con el EIN es suficiente? |
28-oct-2022 16:30
|
Y tener la LLC en el que pasar fondos a una transferwise o revolut de turno, para usarlo como gastos diarios con la tarjeta?
Eso no debería levantar la liebre, no? Yo trabajo por cuenta ajena y también soy autónomo. Pero estaba pensando darme de baja a este último porque me comen los gastos de cuota de autónomos y demás. Siendo los trabajos de diseño web que me llegan esporádicos y casi de rebote,sin yo buscarlos. Por lo que por un lado no me compensa dejarme casi 4000€ al año en cuotas de autónomos + gestoria, para algo que no es un trabajo frecuente y regular. Pero al mismo tiempo tampoco me gustaría renunciar a cuando alguien me recomienda a otro para que le haga una web y poder sacar ese extra. Por eso había pensado esta opción de LLC para tenerlo para ofrecer estos servicios digitales. |
28-oct-2022 16:56
|
No puedes facturarle los trabajos al cliente español directamente desde la LLC? |
28-oct-2022 19:23
|
Y tener la LLC en el que pasar fondos a una transferwise o revolut de turno, para usarlo como gastos diarios con la tarjeta?
Eso no debería levantar la liebre, no? Yo trabajo por cuenta ajena y también soy autónomo. Pero estaba pensando darme de baja a este último porque me comen los gastos de cuota de autónomos y demás. Siendo los trabajos de diseño web que me llegan esporádicos y casi de rebote,sin yo buscarlos. Por lo que por un lado no me compensa dejarme casi 4000€ al año en cuotas de autónomos + gestoria, para algo que no es un trabajo frecuente y regular. Pero al mismo tiempo tampoco me gustaría renunciar a cuando alguien me recomienda a otro para que le haga una web y poder sacar ese extra. Por eso había pensado esta opción de LLC para tenerlo para ofrecer estos servicios digitales. |
28-oct-2022 20:10
|
Yo llevo meses pensando en como crear una tienda en shopify / amazon / ebay etc trabajando por cuenta ajena. Al principio la LLC me pusó muy contento porque "todo costaba 0" pero luego pensándolo bien y hechar números , no es tan simple.En el caso de las SRL de Rumania tampoco .(cambiarán las reglas en enero) O sea que la LLC te sirve por si quieres meter gastos a una SL de España pero poco más porque por ej si quieres vender en amazon España te piden numero de iva español . Así que dejé de pensar en las LLC´s y estoy creando una SL . Ganaré menos , pero duermo tranquilo . |
28-oct-2022 21:20
|
Tengo entendido que en New Mexico no te piden cuentas. No tienes que entregar informe anual ni te piden impuestos. Además en ese estado tampoco te piden dar los datos de quienes son los miembros de la LLC. Tu con la LLC le abres una cuenta en un neobanco de alli, y con la tarjeta de ese banco es con lo que vas pagando en tiendas aqui en España los beneficios que tenga esa LLC. Pero vamos, todo esto te lo digo sin tener certeza. Más por lo que he ido leyendo y me he ido informando. No se si sera del todo correcto. Por eso queria este hilo para ver si solventabamos dudas. |
28-oct-2022 21:53
|
Tengo entendido que en New Mexico no te piden cuentas. No tienes que entregar informe anual ni te piden impuestos.
Además en ese estado tampoco te piden dar los datos de quienes son los miembros de la LLC. Tu con la LLC le abres una cuenta en un neobanco de alli, y con la tarjeta de ese banco es con lo que vas pagando en tiendas aqui en España los beneficios que tenga esa LLC. Pero vamos, todo esto te lo digo sin tener certeza. Más por lo que he ido leyendo y me he ido informando. No se si sera del todo correcto. Por eso queria este hilo para ver si solventabamos dudas. |
28-oct-2022 22:24
|
No piden cuentas allí, eso es correcto en estados como Nuevo México o Delaware, pero aquí en España tienes la obligación de declarar lo que haya en esa empresa si el balance es superior a 0 a final de año. Si no lo haces no es elusión, es evasión y es ilegal. Mucho cuidado, vale la pena buscar a un gestor experto en estos temas.
Por otra parte podrías comprar acciones y otros bienes para tener saldo 0 |
28-oct-2022 22:27
| En teoría no lo va a saber pero da igual, es evasión de impuestos y es ilegal. No puedo recomendar que hagáis eso. |
05-nov-2022 23:51
|
yo me quedo por aqui pero invito a sigais a los de cryptospainoficial |
05-dic-2022 19:15
|
Buenas a todos, Os dejo la duda ya que he leido el hilo y no me ha quedado claro. Actualmente soy autonomo facturando exclusivamente a una empresa americana, todos los meses, la misma cantidad, por el desarrollo de una app. Esta empresa solo tiene sede fiscal en EE.UU. Mi idea sería montar la LLC, y todo lo que facture con la LLC pasarmelo a mi sin dejar nada en las cuentas de la LLC al final de año. Hasta ahi lo llevo claro, pero mi duda es si tengo que seguir siendo autonomo aqui en españa o eso entonces puedo quitarlo. Por otro lado, podria crear una cuenta de inversion a nombre de la LLC para invertir en indexados? Gracias!! |
09-dic-2022 13:18
|
No piden cuentas allí, eso es correcto en estados como Nuevo México o Delaware, pero aquí en España tienes la obligación de declarar lo que haya en esa empresa si el balance es superior a 0 a final de año. Si no lo haces no es elusión, es evasión y es ilegal. Mucho cuidado, vale la pena buscar a un gestor experto en estos temas.
Es eso 100% legal shur? Qué problema habría si hacienda se entera de que tengo una LLC? |
Editado: 09-dic-2022 13:21 -
09-dic-2022 13:20
|
Buenas a todos,
Os dejo la duda ya que he leido el hilo y no me ha quedado claro. Actualmente soy autonomo facturando exclusivamente a una empresa americana, todos los meses, la misma cantidad, por el desarrollo de una app. Esta empresa solo tiene sede fiscal en EE.UU. Mi idea sería montar la LLC, y todo lo que facture con la LLC pasarmelo a mi sin dejar nada en las cuentas de la LLC al final de año. Hasta ahi lo llevo claro, pero mi duda es si tengo que seguir siendo autonomo aqui en españa o eso entonces puedo quitarlo. Por otro lado, podria crear una cuenta de inversion a nombre de la LLC para invertir en indexados? Gracias!! El segundo punto también era mi idea, invertir en indexados para "dejarla a cero". Pero no se puede, eso tendrías que declararlo ya que son activos que tiene la empresa, no gastos, y a final de año pasan a tu persona física. No es como las SL o cualquier empresa que puede tener activos, pasan a tu persona al final. O eso es lo que entiendo yo, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. |
09-dic-2022 20:01
|
Pero entonces si tienes una LLC que no facture "mucho" (por ejemplo en mi caso facturo 2k extras del trabajo, subirá en el futuro pero por ahora es eso), puedes gastar con la tarjeta de empresa tus cosas del día a día, quizás incluso alquiler, y luego lo que "sobre" a final de año, si es que sobra algo, en la cuenta de la LLC declararlo como entidad transparente en la renta, declarando IRPF normal.
Es eso 100% legal shur? Qué problema habría si hacienda se entera de que tengo una LLC? Es legal pero como dije contacta con un buen asesor experto en elusión, no te sirve una gestoría de barrio. Hacienda no se enterará y tampoco le importa que tengas una LLC siempre que el valance a fin de año sea cero. |
20-ene-2023 20:22
|
@PeLoTaSo Buenas , Me acabo de crear mi LLC en New Mexico para facturar a una empresa Irlandesa con servicios de ingeniería. Después de leer el hilo, que por cierto está genial explicado, hay alguna cosa que no entiendo. -El IVA debería incluirlo al facturar a la empresa irlandesa con mi empresa de EEUU o no? Creo que no pero me crea alguna duda. -El tema de desgravar alquiler y otras cosas, sólo con pagar con la tarjeta de la empresa valdría o tendría que poner el alquiler a nombre de la LLC? Estoy buscando a algún contable americano que me pueda ayudar con ésto. Muchas gracias |
23-ene-2023 18:55
|
Hola sutaro, Muchas gracias, te mantendré informado, por ahora esperando que me llegue el EIN, que lo he enviado por fax la solicitud la semana pasada. |
24-ene-2023 13:26
|
Al final le he pagado a IncFile que lo haga por mi, porque lo hice el 11 de enero y todavía nada. Paso de estar cada día mirándolo. |