Empezar una LLC en USA + trabajo en ESPAÑA?
17-ago-2021 13:19
|
Hola @PeLoTaSo, He leído todo el hilo con atención, y según lo que explicas cuando te deduces en tu LLC el alquiler en España, no sé si eso se consideraría como que tienes un establecimiento permanente aquí y por tanto Hacienda te podría exigir que tributes aquí con el IS o establezcas la SL. La misma duda me surge si te deduces gastos personales generados aquí, aunque se permita deducir desde la empresa de EEUU, ¿eso no implicaría tener un trabajador o "alguien gestionando la empresa" desde España y, por tanto, Hacienda también podría exigirte que lo formalices? En mi caso, opero en el marketplace español, tengo proveedor español y envío a un almacén para que manipulen el producto. No sé si la LLC sería lo más recomendable, porque aun solicitando el NIF español como empresa no residente (ningún establecimiento a nombre de la LLC) creo que las operaciones de compra-venta con empresas españolas pueden ser un quebradero de cabeza. |
18-ago-2021 12:37
|
Hola @PeLoTaSo,
He leído todo el hilo con atención, y según lo que explicas cuando te deduces en tu LLC el alquiler en España, no sé si eso se consideraría como que tienes un establecimiento permanente aquí y por tanto Hacienda te podría exigir que tributes aquí con el IS o establezcas la SL. La misma duda me surge si te deduces gastos personales generados aquí, aunque se permita deducir desde la empresa de EEUU, ¿eso no implicaría tener un trabajador o "alguien gestionando la empresa" desde España y, por tanto, Hacienda también podría exigirte que lo formalices? En mi caso, opero en el marketplace español, tengo proveedor español y envío a un almacén para que manipulen el producto. No sé si la LLC sería lo más recomendable, porque aun solicitando el NIF español como empresa no residente (ningún establecimiento a nombre de la LLC) creo que las operaciones de compra-venta con empresas españolas pueden ser un quebradero de cabeza. |
25-ago-2021 14:58
|
¿Alguien puede explicar bien todo el proceso? Tengo ganas de empezar en AMAZON FBA y montar una LLC y mi gestor de toda la vida dice que eso es evasión de impuestos. |
25-ago-2021 15:07
| Tu asesor sabe. Si realmente el negocio lo llevas todo desde aquí, tú negocio está aquí. |
25-ago-2021 15:15
|
No necesariamente pero sí que tienes que cumplir varios requisitos como: - Registro de la empresa en estado de USA. - Dirección física de la empresa en USA. - Agente registrado que resida en USA y atienda desde USA en horarios laborales. - NEIN de la empresa (identificación para impuestos). Para poder obtenerlo necesitas tener num. SS en USA o delegar en un tercero (Third Party Designee). Todo esto se puede hacer a través de empresas que te llevan todo en USA, hay muchas googleando. Lo que no quita para que si Hacienda tiene indicios de que es una empresa pantalla, te investigue y te haga pagar lo defraudado. |
25-ago-2021 16:12
|
No necesariamente pero sí que tienes que cumplir varios requisitos como:
- Registro de la empresa en estado de USA. - Dirección física de la empresa en USA. - Agente registrado que resida en USA y atienda desde USA en horarios laborales. - NEIN de la empresa (identificación para impuestos). Para poder obtenerlo necesitas tener num. SS en USA o delegar en un tercero (Third Party Designee). Todo esto se puede hacer a través de empresas que te llevan todo en USA, hay muchas googleando. Lo que no quita para que si Hacienda tiene indicios de que es una empresa pantalla, te investigue y te haga pagar lo defraudado. |
25-ago-2021 16:15
|
También mucha gente no paga autónomos y se cree que es legal. Más detalles en: https://www.moneyzon.com/fiscalidad-...der-en-amazon/ |
Editado: 25-ago-2021 16:19 -
27-ago-2021 00:05
|
Y lo es... siempre y cuando la actividad la desarrolle la LLC. Respecto al artículo del link: – Coincido en que la LLC está enfocada a cambiar tu residencia fiscal en el futuro a un país con sistema tributario territorial. Pero la propuesta de que “si te va bien, ya cambiarás (de SL a LLC)” es bastante simplista... cambiar una vez la empresa rueda con alto volumen no es ni fácil ni sencillo, e incluso a veces ni siquiera posible (sin salir considerablemente perjudicado). – Que “a la larga vas a pagar más que con una SL” podría llegar a ser cierto en caso de no contar las cotizaciones sociales y sí contar con que el sistema fiscal americano es igual de rígido y ridículo que el español, cosa bastante alejada de la realidad. Con lo que no puedo estar más de acuerdo es con que la LLC no es para todo el mundo... hay que estar muy hasta los cojones de este país para sacarle verdadero partido desde el primer día. ¿Evasión de impuestos por tener una empresa en el extranjero? Va fuerte... |
Editado: 27-ago-2021 01:27 -
28-ago-2021 00:36
|
Y lo es... siempre y cuando la actividad la desarrolle la LLC.
Respecto al artículo del link: – Coincido en que la LLC está enfocada a cambiar tu residencia fiscal en el futuro a un país con sistema tributario territorial. Pero la propuesta de que “si te va bien, ya cambiarás (de SL a LLC)” es bastante simplista... cambiar una vez la empresa rueda con alto volumen no es ni fácil ni sencillo, e incluso a veces ni siquiera posible (sin salir considerablemente perjudicado). – Que “a la larga vas a pagar más que con una SL” podría llegar a ser cierto en caso de no contar las cotizaciones sociales y sí contar con que el sistema fiscal americano es igual de rígido y ridículo que el español, cosa bastante alejada de la realidad. Con lo que no puedo estar más de acuerdo es con que la LLC no es para todo el mundo... hay que estar muy hasta los cojones de este país para sacarle verdadero partido desde el primer día. ¿Evasión de impuestos por tener una empresa en el extranjero? Va fuerte... |
25-nov-2021 15:22
|
@PeLoTaSo
A la hora de hacer la declaración al IRS. El contable necesita solo los "totales" de ingresos y gastos, o hay que desgranarlos? Yo lo llevo todo en un excel. |
05-feb-2022 17:05
|
No tengo muy claro cómo lo hacen, yo diría que no es al IRS al que se le declara sino al departamento antiblanqueo, que igual pertenece al IRS. Yo le doy acceso a mi cuenta bancaria y a un programa de gestión contable donde tengo todo (por ejemplo holded) y ya él presenta lo que tenga que presentar. De todas formas ellos quieren comprobar que no entra dinero del blanqueo así que si mueves cantidades pequeñas es que no creo que ni se molesten en revisarte. Yo la mía la he tenido parada durante este último año y no he presentado nada, también es verdad que trabajo para una empresa española por cuenta ajena y no tengo tiempo de ponerme a vender. Si la reactivara sería para trabajar como autónomo desarrollando para empresas extranjeras, ahora mismo la venta con la crisis del transporte es un por culo de cuidado.
![]() De todas formas para los que no somos residentes y no vamos a pagar alli, digo yo que les dara un poco igual, no? |
05-feb-2022 22:13
|
@PeLoTaSo Las inversiones en fondos y demás que se hace con el dinero de la LLC, ¿eso también fluye hacia nosotros, no? Como no tengo muchos gastos y no me hacia falta el dinero ahora, lo he metido casi todo en un fondo indexado. ¿a los ojos de US seria otros gastos e ingresos mas? Seria en españa donde tendría que pagar por los beneficios cuando los saque, no? Es que me ha dicho el contable que alli pagan las LLC por cada transacción de compra-venta. |
04-abr-2022 00:14
|
Sí, con un poder notarial de EEUU. La legislación allí es distinta a la de aquí, le dan mucha importancia a la privacidad, sencillamente con que en los estatutos de la empresa diga que X es el administrador con suficientes poderes hacerlo es suficiente. ¿Y quien seria entonces el dueño de la empresa de cara a Europa ? No es información que les interese a Europa ni que vaya a facilitar EEUU. Si la empresa es legal allí la puedes registrar aquí. ¿Hay mas info de esto? No recuerdo como se llama el tío, un tal paco creo que habla sobre LLC y cómo registrarlas en España. Sus cursos son carillos pero si buscas los encuentras, tú ya sabes . También escribió un libro sobre esto publicado en Amazon bajo pseudónimo que explica lo mismo pero por 1% del precio de los vídeos, de ahí que no haya usado su nombre, pero si lees el libro y ves los videos te das cuenta de que son hechos por la misma persona.
|
10-abr-2022 23:15
|
Como va con el contable de fiverr? realmente hace falta un contable para llevar esto?
A mi no me queda claro como se hace para decir que un gasto es deducible... Por ahi leo que no hace falta contable y tal pero entonces quien dice que es un gasto y que no? Si compro un portatil para currar y lo meto como gasto, quien dice si eso esta bien o esta mal ? o un vuelo o dos vuelos... o si como cada dia fuera, etc... no se si me explico ![]() Quien decide si ese gasto es aceptado para deducirlo o no? Si supuestamente no se requiere contabilidad y a final de año el agente registrado solo entrega el total de ingresos y gastos al IRS |
10-abr-2022 23:17
|
¿Una tercera persona puede registrar la LLC en Europa sin ser tu mismo?
Sí, con un poder notarial de EEUU. La legislación allí es distinta a la de aquí, le dan mucha importancia a la privacidad, sencillamente con que en los estatutos de la empresa diga que X es el administrador con suficientes poderes hacerlo es suficiente. ¿Y quien seria entonces el dueño de la empresa de cara a Europa ? No es información que les interese a Europa ni que vaya a facilitar EEUU. Si la empresa es legal allí la puedes registrar aquí. ¿Hay mas info de esto? No recuerdo como se llama el tío, un tal paco creo que habla sobre LLC y cómo registrarlas en España. Sus cursos son carillos pero si buscas los encuentras, tú ya sabes . También escribió un libro sobre esto publicado en Amazon bajo pseudónimo que explica lo mismo pero por 1% del precio de los vídeos, de ahí que no haya usado su nombre, pero si lees el libro y ves los videos te das cuenta de que son hechos por la misma persona.Y para registrarla en españa quiero hacer lo mismo, no quiero ponerla a mi nombre. Lo que no se es si buscar alguien aqui o alli. |
10-abr-2022 23:21
|
y q ue tal shur? todo facil de gestionar? haces facturas con iva para europa y eso? interesa tu opinion como primerizo que yo voy a ello tambien
![]() y como se hace eso de poner la empresa a nombre de otro? porque me da un canguelo ponerla aqui a mi nombre... y he buscado info sobre el tema pero no encuentro nada |
10-abr-2022 23:46
|
Eso es lo que hice yo para incorporarla, me la registro otra persona y luego automaticamente me "cedió" los poderes. Ahora consta el nombre de esa persona en los registros oficiales.
Y para registrarla en españa quiero hacer lo mismo, no quiero ponerla a mi nombre. Lo que no se es si buscar alguien aqui o alli. |
10-abr-2022 23:49
| Pero si tienes clientes españoles, estas vendiendo aqui. Ofertar servicios online también es vender. |
29-abr-2022 17:24
| Para el tema freelance valdría? Sobre todo si solo tengo un único cliente y ese cliente es de Amsterdam. |
30-abr-2022 20:04
|
Alucino con las tonterías que he leído aquí, sacadas de "gurús" que os venden sus servicios de asesoría. Os meteis en fregados que no os imagináis la de implicaciones y consecuencias legales que tienen. Os creéis que Hacienda es tonta. Mientras eres residente en España, da igual donde tengas la empresa, estás obligado a cotizar en España, punto. Así que de elusión "alegal" nada de nada, es evasión fiscal pura y dura, y es delito. Lo demás son pajas mentales. Hablais de usar testaferros y no tenéis ni facturación...es que da para parodia. Si haces poca cantidad y no repatrias el dinero, puede que no se den cuenta, pero eso no lo hace menos ilegal. Y en algún momento querrás tener propiedades. Entonces será misión imposible justificar de dónde viene el dinero. Y ojito con las LLC que no se os pasen los formularios 1040-NR, 5472 etc, las legislaciones estatales y cuidado con facturar o recibir pagos de clientes dentro de EEUU, que cuentan como nexo de cara al IRS, dejan de ser disregarded y pasas a tributar íntegramente en EEUU como persona física (Renta) en el estado dónde la constituyes. Por cierto, un gestor que lleve la contabilidad y presente los formularios e impuestos cobra un dinero, de los 1800$ anuales no baja ninguno. Por no hablar de otros costes que no estáis teniendo en cuenta. Luego está el tema de Transferwise o Mercury, que a la mínima cosa rara os suspenden la cuenta y os dejan sin poder cobrar y reteniendo el dinero durante meses. El que crea que leyendo 4 foros en internet o páginas tipo librestado ya es asesor fiscal y experto en tributación internacional, va a escarmentar a base de bien. |
30-abr-2022 20:17
|
Alucino con las tonterías que he leído aquí, sacadas de "gurús" que os venden sus servicios de asesoría. Os meteis en fregados que no os imagináis la de implicaciones y consecuencias legales que tienen. Os creéis que Hacienda es tonta.
Mientras eres residente en España, da igual donde tengas la empresa, estás obligado a cotizar en España, punto. Así que de elusión "alegal" nada de nada, es evasión fiscal pura y dura, y es delito. Lo demás son pajas mentales. Hablais de usar testaferros y no tenéis ni facturación...es que da para parodia. Si haces poca cantidad y no repatrias el dinero, puede que no se den cuenta, pero eso no lo hace menos ilegal. Y en algún momento querrás tener propiedades. Entonces será misión imposible justificar de dónde viene el dinero. Y ojito con las LLC que no se os pasen los formularios 1040-NR, 5472 etc, las legislaciones estatales y cuidado con facturar o recibir pagos de clientes dentro de EEUU, que cuentan como nexo de cara al IRS, dejan de ser disregarded y pasas a tributar íntegramente en EEUU como persona física (Renta) en el estado dónde la constituyes. Por cierto, un gestor que lleve la contabilidad y presente los formularios e impuestos cobra un dinero, de los 1800$ anuales no baja ninguno. Por no hablar de otros costes que no estáis teniendo en cuenta. Luego está el tema de Transferwise o Mercury, que a la mínima cosa rara os suspenden la cuenta y os dejan sin poder cobrar y reteniendo el dinero durante meses. El que crea que leyendo 4 foros en internet o páginas tipo librestado ya es asesor fiscal y experto en tributación internacional, va a escarmentar a base de bien. Complejas arquitecturas fiscales para evadir un SMI. Puesto a hacerlo de ilegal/alegal/zona gris, te das de alta de autónomo en hacienda y no en la seguridad social, y rezas para que no te pillen. Y si te pillan, pues pagar las cuotas de la SS más 20% y aquí paz y después gloria. Al menos no vas a la cárcel. |
06-may-2022 09:32
| alguno teneis cuenta de paypal con la llc? me pide un numero SSN pero claro no tengo al no ser americano |
22-ago-2022 18:23
| Refloto el tema porque estoy muy interesado en el tema. Alguien que nos pueda compartir su experiencia con la LLC funcionando más de un año? |
26-ago-2022 09:20
| Los que habéis creado la empresa en EEUU, podríais solicitar una visa de negocio o alguna otra visa relacionada para vivir allí? |
07-oct-2022 13:51
|
Alucino con las tonterías que he leído aquí, sacadas de "gurús" que os venden sus servicios de asesoría. Os meteis en fregados que no os imagináis la de implicaciones y consecuencias legales que tienen. Os creéis que Hacienda es tonta.
Mientras eres residente en España, da igual donde tengas la empresa, estás obligado a cotizar en España, punto. Así que de elusión "alegal" nada de nada, es evasión fiscal pura y dura, y es delito. Lo demás son pajas mentales. Hablais de usar testaferros y no tenéis ni facturación...es que da para parodia. Si haces poca cantidad y no repatrias el dinero, puede que no se den cuenta, pero eso no lo hace menos ilegal. Y en algún momento querrás tener propiedades. Entonces será misión imposible justificar de dónde viene el dinero. Y ojito con las LLC que no se os pasen los formularios 1040-NR, 5472 etc, las legislaciones estatales y cuidado con facturar o recibir pagos de clientes dentro de EEUU, que cuentan como nexo de cara al IRS, dejan de ser disregarded y pasas a tributar íntegramente en EEUU como persona física (Renta) en el estado dónde la constituyes. Por cierto, un gestor que lleve la contabilidad y presente los formularios e impuestos cobra un dinero, de los 1800$ anuales no baja ninguno. Por no hablar de otros costes que no estáis teniendo en cuenta. Luego está el tema de Transferwise o Mercury, que a la mínima cosa rara os suspenden la cuenta y os dejan sin poder cobrar y reteniendo el dinero durante meses. El que crea que leyendo 4 foros en internet o páginas tipo librestado ya es asesor fiscal y experto en tributación internacional, va a escarmentar a base de bien. A mi me interesaría para "retrasar" el pago de impuestos. Resumiendo, ahora mismo trabajo + vendo cursos y gano dinero online, por lo que me clavan el 50% en IRPF sobre lo que gano online. Quería abrir una LLC para dejar ese dinero allí en USA, sin sacarlo para España ni nada, simplemente invertirlo en algun ETF o fondo y en el futuro cuando me dedique 100% online y deje mi trabajo, ponerme un sueldo y pagar IRPF por ello. Esto según lo que dices es ilegal, pero lo que le he leído a otros shurs como @PeLoTaSo o @m@iza parece que es legal, pero no me queda claro. Sería interesante continuar el debate, me gustaría aprender del tema. Gracias shurs! |
27-oct-2022 11:43
|
Las razones principales para mi son:
-Voy a hacer negocio en estados unidos directamente y estoy exento de impuestos al ser una disregarded entity. Los impuestos unicamente los voy a pagar en españa al hacer la declaracion de la renta con los beneficios obtenidos. -Mas flexibilidad a la hora de incluir gastos de empresa (mas gastos, menos beneficios, menos impuestos) -Por supuesto anonimato Correcto Es correcto, en este caso concreto los impuestos se pagan en el país que resides. Los impuestos serán únicamente de los beneficios obtenidos. Hola shur, me interesa esto pero tengo una duda¿tienes que ser autónomo? gracias |

. También escribió un libro sobre esto publicado en Amazon bajo pseudónimo que explica lo mismo pero por 1% del precio de los vídeos, de ahí que no haya usado su nombre, pero si lees el libro y ves los videos te das cuenta de que son hechos por la misma persona.