Es Ricky Rubio un base top10 de la NBA??

elandune
ForoCoches: Miembro
10,100,1000 algo así
Yanknot
Cita de dave6666
Será que como en la nba no defienden podía hacer algo con cierta dignidad.

Yo, lo he visto en directo compitiendo en Europa y nunca ha sido relevante para su selección (es el Messi francés), jeje
Ya bueno pero hay que darle la justa y necesaria importancia al basket FIBA, ni más ni menos. Giannis o Jokic no han sido determinantes en este mundial pero eso no quita que sean unos First NBA Team y si siguen así HoF.

Y eso de que se defiende menos es muy relativo, no es lo mismo defender a un base como Spanoulis en basket FIBA que a Irving en NBA, donde la cancha es más grande, se pueden hacer isolados más amplios y los bases usa suelen tener mejor bote de balón y más tecnica en 1vs1. Te compro que en Temporada Regular no se defienda casi pero en Playoffs que es donde se juegan todo la defensa que se ve es brutal. Mismamente Toronto ha dado lecciones de defensa cada partido, y han ganado un anillo gracias a la defensa de Leonard, Gasol, Siakam o O Ibaka más que por su talento NBA.

Te puedo comprar el debate Dirk vs Pau en función del valor Fiba vs Nba.

Pero que Parker es el mejor base Europeo de todos los tiempos no tiene discusión además que bases europeos del nivel de Ricky te puedo decir: Dragic, Sarunas, Calderón
elandune
Cita de Yanknot
Ya bueno pero hay que darle la justa y necesaria importancia al basket FIBA, ni más ni menos. Giannis o Jokic no han sido determinantes en este mundial pero eso no quita que sean unos First NBA Team y si siguen así HoF.

Y eso de que se defiende menos es muy relativo, no es lo mismo defender a un base como Spanoulis en basket FIBA que a Irving en NBA, donde la cancha es más grande, se pueden hacer isolados más amplios y los bases usa suelen tener mejor bote de balón y más tecnica en 1vs1. Te compro que en Temporada Regular no se defienda casi pero en Playoffs que es donde se juegan todo la defensa que se ve es brutal. Mismamente Toronto ha dado lecciones de defensa cada partido, y han ganado un anillo gracias a la defensa de Leonard, Gasol, Siakam o O Ibaka más que por su talento NBA.

Te puedo comprar el debate Dirk vs Pau en función del valor Fiba vs Nba.

Pero que Parker es el mejor base Europeo de todos los tiempos no tiene discusión además que bases europeos del nivel de Ricky te puedo decir: Dragic, Sarunas, Calderón

con la superioridad aplastante de la nba y siendo super estrellas, jugadores franquicia y bla bla bla bla aquí tendrían que pasearse hasta sentados o qué?
angel_engeich
Cita de StarMaker
Muchos palos recuerdo que se llevó por aquí, y ahí lo tenéis.

MVP del mundial.
Entre los 15 mejores indiscutiblemente.

Entre los 10 mejores...uf...Yo diría que se quedaría fuera por poco.

El que diga lo contrario no sabe de NBA.
Yanknot
Cita de elandune
con la superioridad aplastante de la nba y siendo super estrellas, jugadores franquicia y bla bla bla bla aquí tendrían que pasearse hasta sentados o qué?
No, las reglas son distintas, la cancha más pequeña perjudica al juego de Giannis por ejemplo. Lo que quiero decir es que el baloncesto Fiba alfinal son 8 partidos cada año, con unas reglas distintas para los NBA con compañeros que no conocen casi aún, pero que no hay ni que convertir en Dios ahora a Ricky y decir que es el mejor base Europeo de la historia por ser mvp del mundial ni había que humillar a Ricky cuando se hacía un 1/8 en triples con Utah o defendía por detrás a Harden.
javipotter
Cita de dave6666
Veo muchísima nba y te puedo decir rotundamente que sí

Ahora bien...como todo estará sometido a lo que unos y otros entienden por ser un buen base.

He leido a algún desgraciado meter a Simmons como mejor base que Ricky.. en fin.

En mi opinión (7-9) del top mundial. (mejor base europeo de la historia)
Totalmente de acuerdo con lo de simmons... y su tiro de 3 ni existe...

El merito de rubio es que ha demostrado que se ha echado el equipo a la espalda, a ver dnde quedan bases caza stats en finales.
javipotter
Cita de Yanknot
No, las reglas son distintas, la cancha más pequeña perjudica al juego de Giannis por ejemplo. Lo que quiero decir es que el baloncesto Fiba alfinal son 8 partidos cada año, con unas reglas distintas para los NBA con compañeros que no conocen casi aún, pero que no hay ni que convertir en Dios ahora a Ricky y decir que es el mejor base Europeo de la historia por ser mvp del mundial ni había que humillar a Ricky cuando se hacía un 1/8 en triples con Utah o defendía por detrás a Harden.
Giannis se perjudica el solo con su imperiosa necesidad de entrar a canasta por su lado bueno... es un mvp, pero no se puede jugar para un jugador y ganar, que se lo digan al kobe de 81 puntos o este año a lebron...
elandune
Cita de Yanknot
a mi ricky me parece un jugador normal y corriente (aunque este mundial ha jugado de lejos su mejor campeonato con la selección)

Y sobre las reglas nba.....lo que pasa que se creían dioses y no les han dejado jugar con sus reglas de dar los pasos que les apetecen por ser esos seres de luz, lo que unido a ser un "equipo" mediocre (que de equipo tenían poco o nada) y ir de guays les ha hecho quedar como han quedado
Someday
Es top 5 de bases en todas las facetas del juego menos el tiro.

Es top 10 de bases puros jugando de base (quitando a los escoltas/aleros que juegan de base en la NBA).

Es top 15-18 de bases sin aplicar ninguno de los filtros anteriores, que es la respuesta a la pregunta que planteas en tu post.
Pauleta
Hala Unión
Cita de Someday
Es top 5 de bases en todas las facetas del juego menos el tiro.

Es top 10 de bases puros jugando de base (quitando a los escoltas/aleros que juegan de base en la NBA).

Es top 15-18 de bases sin aplicar ninguno de los filtros anteriores, que es la respuesta a la pregunta que planteas en tu post.
Por no decir que el baloncesto FIBA le beneficia y el NBA le perjudica. Yo creo que deportivamente sería más feliz jugando en Europa y que además sería el Michael Jordan del baloncesto FIBA si se hubiera quedado en Europa, pero la pasta que se maneja en la NBA es otro nivel.
Yanknot
Cita de javipotter
Giannis se perjudica el solo con su imperiosa necesidad de entrar a canasta por su lado bueno... es un mvp, pero no se puede jugar para un jugador y ganar, que se lo digan al kobe de 81 puntos o este año a lebron...
Tienes razón pero es que los compañeros de Giannis este año en Grecia.. tela jajaja
Pauleta
Hala Unión
Cita de StraightForward
así a bote pronto se me ocurren:

1 Curry
2 Lillard
3 Irving
4 Paul
5 Lowry
6 Westbrook
7 Russel
8 Conley
9 Simmons
10 Walker
11 Wall

Luego dudo con otros:

12 Rondo
13 Bledsoe

Más los chavalines, que todavía no sabemos bien dónde quedan en la cadena alimneticia:

14 Young
15 Ball
16 Fox
17 Murray

Así que yo le daría cerca de top 10, pero no dentro. 12-14 más o menos
Hay varios ahí que no son mejores que Ricky ni de coña
Paul está acabado
Simmons es el jugador más sobrevalorado de la NBA. Sólo puede jugar en contexto de contraataque y campo abierto, en estático no es que no sea bueno: es que es malísimo. En los últimos playoffs le tuvo que quitar el balón literalmente Jimmy Butler
Wall es un exjugador
Rondo está acabado
Bledsoe en playoffs ha dado una vergüenza ajena bestial. Estoy seguro de que los Bucks se arrepienten de haberle renovado
Y no me meto a dsicutir otros pero podría
Sancenis
Cita de Ansu
Llevo más de 10 años siguiendo la NBA semana a semana, sé de lo que hablo. No es mi problema que seas otro bandwaggoner del 2014.

Lo que pasa es que la NBA está sobrevalorada, y está llena de bandwaggoners como tú, eso es lo que pasa.
te sobra una "g" en bandwagoners, dude.
agcca
Now is When!
El concepto de base en la NBA ha desaparecido, al igual que el de pívot puro.

Antiguamente un base practicamente pasaba más que anotaba. Ahora sólo se dedican a anotar.

Si hablamos de bases no americanos, ahora mismo si que podría ser el mejor.
agcca
Now is When!
Cita de StraightForward

1 Curry
2 Lillard
3 Irving
4 Paul
5 Lowry
6 Westbrook
7 Russel
8 Conley
9 Simmons
10 Walker
11 Wall

Luego dudo con otros:

12 Rondo
13 Bledsoe

Más los chavalines, que todavía no sabemos bien dónde quedan en la cadena alimneticia:

14 Young
15 Ball
16 Fox
17 Murray

Para mí, de esa lista son bases puros...

Irving, Paul, Lowry, Conley, Kemba y Rondo.

El resto es escolta-base
Fd3zZ
Cita de Sa7aN
Obvio
Que no.
PIIT
Yo diría que está en el puesto 8 , justo detrás de él pondría a Phillen y wentwork
Chris Shepard
Cita de StraightForward

1 Curry
2 Lillard
3 Irving
4 Paul
5 Lowry
6 Westbrook
7 Russel
8 Conley
9 Simmons
10 Walker
11 Wall

Luego dudo con otros:

12 Rondo
13 Bledsoe

14 Young
15 Ball
16 Fox
17 Murray

Algunos no son bases. Por cierto a Westbrook no lo sigais sobrevalorando por favor..
ZeroKuLL
Jajajaja ja no
carcan
Cita de StraightForward

1 Curry
2 Lillard
3 Irving
4 Paul
5 Lowry
6 Westbrook
7 Russel
8 Conley
9 Simmons
10 Walker
11 Wall

Luego dudo con otros:

12 Rondo
13 Bledsoe

14 Young
15 Ball
16 Fox
17 Murray

Wall 11?
Pregunta en Washington a ver q te dicen
carcan
Cita de Mitsu_die
Solo de los que he visto jugar, que no metas ahí a estos tres duele a la vista:

Chris Paul
Jason Kidd
Stephen Curry
Top 10 histórico Calderón /Ricky? Yo quiero de esa mierda
StraightForward
Cita de carcan
Wall 11?
Pregunta en Washington a ver q te dicen
Cita de K4yser87
Wall... Hace mucho que no ves NBA
dejadle que vuelva, leñe

Cita de Chris Shepard
Algunos no son bases. Por cierto a Westbrook no lo sigais sobrevalorando por favor..

Cita de agcca
Para mí, de esa lista son bases puros...

Irving, Paul, Lowry, Conley, Kemba y Rondo.

El resto es escolta-base
Y simmons y curry al menos, tú. Entiendo el debate en el resto.

Cita de Yanknot
Poca Nba ves para decir que Lowry es 5 y Rondo 12.
Cita de PatoPekin
Sinceramente Simmons no merece estar ni en el top 10. Siempre me ha parecido un sobrevalorado que ha tenido la suerte de acabar en un equipazo como los sixers. Jugadores como Young o kemba que los has puesto en posiciones más bajas se lo comen sin duda.
Cita de Shawn Carter
Rondo 12

La lista no va en orden. Los he puesto según se me iban ocurriendo. Obviamente los primeros que me venían a la cabeza eran los mejores, pero no pretendía ser una lista ordenada. Y a mí sí me parece Simmons mejor que Ricky, y eso que todavía no ha aprendido a tirar. Si aprende igual que ha empezado Ricky a los 25-26 años, veremos.
StraightForward
Cita de Pauleta
Paul está acabado
Simmons es el jugador más sobrevalorado de la NBA. Sólo puede jugar en contexto de contraataque y campo abierto, en estático no es que no sea bueno: es que es malísimo. En los últimos playoffs le tuvo que quitar el balón literalmente Jimmy Butler
Wall es un exjugador
Rondo está acabado
Bledsoe en playoffs ha dado una vergüenza ajena bestial. Estoy seguro de que los Bucks se arrepienten de haberle renovado
El problema de Paul es el contrato que tiene. Con un contrato más parecido al de Ricky, los huevos iba a estar tan jodido para encontrar un equipo a su medida.

Lo de Simmons, en parte lo comparto. Pero diría que aunque sí que es más fácil de defender que otros bases, malísimo en estático no es.

Dejad a Wall que vuelva y judgamos

Lo de Rondo, ya lo he dicho antes, es una debilidad personal, puede que me haya pasado poníendole el 12. Pero para mí, lo está. Y Bledsoe pues puede ser también. Por eso los he puesto como en duda.
Djpietro32
Cita de SegundoIntento
no , si lo fuese no estaria en los suns

Las cosas cambian, chato.
Zaxter
En la Nba hay muchos bases tremendos, en defensa si que entraría en ese top, en ataque seguramente no. En conjunto por ahí andaría sobre el 10+-
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Cita de StarMaker
En la NBA te encuentras estrellas en equipos de muertos.

No me parece un argumento válido.
Esto es cierto, pero los Suns son mugre bien mugrosa. Con un buen equipo si estaría en ese top 10 porque podría demostrar de lo que es capaz.

Incluso lo llegaría a meter en un top 7-8
Zaxter
Cita de Pauleta
Paul está acabado
Wall es un exjugador
Rondo está acabado
Viendo ese top diría que Ricky si q podría estar sobre el 10, hay varios que claramente son peores que él a día de hoy, algunos han sido superclases pero ya han visto sus mejores días y otros son excelsos anotadores pero malos bases, igual tenemos un poco infravalorado a Ricky tb.
Shawn Carter
Malaguita
Cita de StraightForward
dejadle que vuelva, leñe

Y simmons y curry al menos, tú. Entiendo el debate en el resto.

La lista no va en orden. Los he puesto según se me iban ocurriendo. Obviamente los primeros que me venían a la cabeza eran los mejores, pero no pretendía ser una lista ordenada. Y a mí sí me parece Simmons mejor que Ricky, y eso que todavía no ha aprendido a tirar. Si aprende igual que ha empezado Ricky a los 25-26 años, veremos.
Rondo no es mejor que Ricky, hombre, en sus tiempos mozos claro que lo era, pero lleva unos añitos siendo un poco tóxico. Y en lo de Simmons tienes mi hacha, es absurdo decir que Ricky es mejor que él, si el chaval tuviera un jumper decente estábamos hablando de un candidato al MVP...
Enz0ne
Si no hablara catalán lo sería.
Creador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Hobamo
Qué es MVP?
Mena Vacilón Putero
← A Basket