DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
19-jun-2019 22:54
#211
|
Una banda con varios internacionales italianos (Carnevali, Bagni, De Napoli...). Aún así aquella Liga de 1987 tuvo más mérito y puede compararse con la del Verona en 1985 o lo del Leicester en 2016. La Liga de 1990 ya estaban Careca, Alemao o Zola |
19-jun-2019 22:55
#212
| Decir también que en aquella época las ligas sudamericanas tenían mucho más nivel que ahora, mucho más igualadas a las europeas (dónde apenas podían jugar extranjeros) |
19-jun-2019 22:55
#213
|
Menos Colombo, que nunca fue internacional, el resto titulares absolutos con su selección. Aunque en esa época creo que Galli era suplente de Zenga. Contra eso competía el Nápoles. El inter no tenía tantas figuras, pero si a varios titulares de la Alemania campeona del mundo de esa época. |
19-jun-2019 23:06
#218
|
Pero bueno, esto es como lo de que Gandhi y metiendo a niñas en su cama, la opinión pública ha decidido hacer limpieza del tema y poca gente lo sabe. |
19-jun-2019 23:11
#221
|
Ferrara un crack?
Carnevale un crack? Un delantero que jugó diez partidos con italia y metió sólo dos goles? Giordano un crack? Que sólo metió un gol en toda su historia con italia? Alemao y careca te los paso. Y Ferrara era un buen defensa...pero cracks? La mayoría de los integrantes de ese nápoles eran italianos. Si eran tan buenos, cómo explicas que en la selección del 86 sólo hubiese UN italiano del nápoles, y en el 90 tres? Y de esos tres el único titular era Dei napoli. Desde luego que no eran un numancia o un lugo, pero tampoco eran un grupo de cracks como si que era el Milán, Inter o Juventus de la época. 1984 Juventus FC (21) 1985 Hellas Verona FC (1) 1986 Juventus FC (22) 1987 SSC Napoli (1) 1988 AC Milan (11) 1989 FC Internazionale Milano (13) 1990 SSC Napoli (2) 1991 UC Sampdoria (1) Y es obvio que Maradona hizo la diferencia, pero poner su etapa en el Napoli como una gesta comparable a las carreras de Messi o Pelé es una locura joder. Que esa liga la ganaron el Hellas Verona y la Sampdoria por primera vez también, como hizo el Napoli, era un momento en el que se estrenaron muchos equipos con plantillas más modestas que los Milan y Juve de turno. |
Editado: 19-jun-2019 23:16 -
19-jun-2019 23:15
#222
|
A ver si aclaramos esto. Un tío, Di stéfano, que gana 5 copas de Europa y convierte a su club en el mejor del mundo. Otro, Pelé, un tío que con 17 años mete un hat trick en unas semis de un mundial, luego otros dos más en la final y termina ganando tres copas del mundo. Dos libertadores y dos intercontinentales. Maradona, el mejor jugador de los años ochenta, campeón y subcampeón del mundo con argentina (siendo decisivo en ambos casos) y campeón de Italia con un Nápoles que a nivel presupuestario estaba por debajo de los grandes de Italia. Para muchos de aquí, estos tres tíos son mierda. Lo cual invita a pensar que en 2060, la mayoría de la gente pensará que Messi era una mierda porque jamás ganó nada con la selección y el fútbol que se practicaba a principios de siglo era basura. No? |
19-jun-2019 23:15
#223
| Pedazo de hilo, mil gracias. Siempre he pensado lo mismo, y tu lo has argumentado de maravilla. Mis dieses |
19-jun-2019 23:20
#225
|
Lo primero que hacemos es entrar en wikipedia a repasar los goles de su carrera:
470 son en campeonatos paulistas contra equipos de serie A2, A3 y serie D (2ª, 3ª y 4ª division del estado de Sao Paulo) 101 en Liga 27 en torneos internacionales 49 en copas regionales 440 en amistosos 64 con el Cosmos NY (solo 37 oficiales) 95 con la seleccion de los cuales 69 son en amistosos, por lo tanto son solo 26 oficiales Nos salen 1.246 goles pero son reconocidos 757 (realmente para la IFFHS solo 541) De los mas de 500 goles en amistosos hay incluidos goles en pretemporada y entrenamientos que sin verguenza alguna se los sumaba a su cuenta ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas ![]() Aqui repasamos el campeonato paulista de 1957 para hacernos una idea de los equipos contra los que competia TORNEIO DE CLASSIFICAÇÃO 23/06 – Santos 7 x 1 Linense – Gols: Dorval [2], Del Vecchio [2], Feijó, Pagão e Edecir (c); Vila Belmiro 30/06 – Santos 5 x 2 São Bento-SCS – Gols: Feijó, Álvaro, Zito, Pagão e Del Vecchio; Vila Belmiro 14/07 – Santos 5 x 3 XV de Piracicaba – Gols: Del Vecchio [2], Dorval, Pelé e Tite; Vila Belmiro 17/07 – Santos 1 x 0 Noroeste – Gol: Pepe; Vila Belmiro 21/07 – Corinthians 2 x 1 Santos – Gol: Del Vecchio; Pacaembu 25/07 – Santos 7 x 2 Ponte Preta – Gols: Pelé [3], Dorval [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 31/07 – Santos 4 x 6 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Tite e China (c); Vila Belmiro 04/08 – Ferroviária 3 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Fonte Luminosa 11/08 – Santos 4 x 2 Botafogo – Gols: Tite [2], Álvaro e Pepe; Vila Belmiro 15/08 – Santos 8 x 1 Guarani – Gols: Pelé [4], Pepe [2], Álvaro e Tite; Vila Belmiro 18/08 – Santos 5 x 2 Portuguesa – Gols: Pepe [2], Tite [2] e Del Vecchio; Vila Belmiro 25/08 – Santos 3 x 1 Taubaté – Gols: Zito, Pagão e Ivan (c); Vila Belmiro 01/09 – Santos 3 x 1 XV de Jaú – Gols: Dorval, Pepe e Pagão; Vila Belmiro 08/09 – Santos 1 x 2 Palmeiras – Gol: Pelé; Vila Belmiro 11/09 – Santos 7 x 1 Nacional – Gols: Pelé [4], Pepe, Urubatão e Dorval; Vila Belmiro 15/09 – São Paulo 3 x 2 Santos – Gols: Pepe e Pelé; Pacaembu 22/09 – Santos 1 x 1 Portuguesa Santista – Gol: Pelé; Vila Belmiro 25/09 – Santos 9 x 1 Ypiranga – Gols: Pelé [3], Pepe [3], Urubatão [2] e Ferrari (c); Vila Belmiro 29/09 – Santos 6 x 1 Juventus – Gols: Tite [2], Fioti, Pagão, Pelé e Pepe; Vila Belmiro Campanha: 2º Lugar – 19 jogos – 13 vitórias – 01 empate – 05 derrotas – 81 GP – 35 GC Artilheiros: 19 gols: Pelé 14 gols: Pepe 11 gols: Tite 08 gols: Pagão 07 gols: Dorval e Del Vecchio 03 gols: Álvaro e Urubatão 02 gols: Feijó e Zito 01 gol: Fioti 04 gols contra: Edecir, China, Ivan e Ferrari ![]() SÉRIE AZUL 13/10 – Santos 6 x 1 Ponte Preta – Gols: Tite [2], Álvaro [2] e Pepe [2]; Vila Belmiro 16/10 – Santos 4 x 0 Jabaquara – Gols: Pagão [2], Pepe e Tite; Vila Belmiro 20/10 – Botafogo 4 x 2 Santos – Gols: Pagão e Tite; Luís Pereira 23/10 – Santos 2 x 2 Portuguesa Santista – Gols: Pagão e Tite; Vila Belmiro 26/10 – Palmeiras 3 x 4 Santos – Gols: Pagão [2], Edgard (c) e Pelé; Pacaembu 03/11 – Corinthians 3 x 3 Santos – Gols: Pelé [3]; Pacaembu 06/11 – Santos 3 x 1 Portuguesa – Gols: Pagão, Álvaro e Tite; Vila Belmiro 10/11 – XV de Piracicaba 0 x 3 Santos – Gols: Pepe, Pelé e Pagão; Roberto Gomes Pedrosa 17/11 – Santos 2 x 6 São Paulo – Gols: Victor (c) e Tite; Vila Belmiro 24/11 – Santos 5 x 1 Jabaquara – Gols: Pelé [3], Tite e Jair Rosa Pinto; Vila Belmiro 27/11 – Santos 6 x 2 XV de Piracicaba – Gols: Pelé [2], Afonsinho, Jair Rosa Pinto, Tite e Pepe; Vila Belmiro 01/12 – Portuguesa Santista 2 x 6 Santos – Gols: Pelé [4], Pagão e Afonsinho; Ulrico Mursa 03/12 – São Paulo 2 x 2 Santos – Gols: Afonsinho e Tite; Pacaembu 08/12 – Ponte Preta 1 x 2 Santos – Gols: Pelé e Tite; Moisés Lucarelli 15/12 – Portuguesa 0 x 6 Santos – Gols: Dorval [2], Pelé [2], Afonsinho e Jair Rosa Pinto; Pacaembu 18/12 – Santos 2 x 1 Botafogo – Gols: Guerra [2]; Vila Belmiro 22/12 – Santos 1 x 0 Corinthians – Gol: Dorval; Vila Belmiro 28/12 – Santos 4 x 1 Palmeiras – Gols: Pagão [2], Pepe e Urubatão; Vila Belmiro Campanha: Vice-campeão – 18 jogos – 13 vitórias – 03 empates – 02 derrotas – 63 GP – 30 GC Artilheiros: 17 gols: Pelé 11 gols: Tite e Pagão 06 gols: Pepe 04 gols: Afonsinho 03 gols: Álvaro, Dorval e Jair Rosa Pinto 02 gols: Guerra 01 gol: Urubatão 02 gols contra: Edgard e Victor ![]() Primero jugaban una liga de 20 y luego otra liga los 10 primeros y 10 ultimos con sus ascensos y descensos y podemos ver que Pele de los 19 goles que metio en el torneo de clasificacion 14 fueron en 4 partidos contra Ponte Preta, Guarani, Nacional, Ypiranga Buscamos informacion sobre esos clubs y otros que jugaban esa misma liga y descubrimos que eran equipos que hasta 1950 eran amateurs, incluso algunos fueron fundados en esa misma epoca, otros que hasta los años 60 no disputaron su primera competicion profesional etc Al año siguiente en el 1958 hace el record de 75 goles en un año, con 58 goles en el campeonato tercermundista este donde la mayoria de equipos a duras penas eran profesionales, 8 goles en el torneo Rio-Sao Paulo, 3 en amistosos con Brasil y 6 en el mundial. Bien vamos a repasar los mundiales de Pele porque es obvio que las peliculas que se montaba en torneos regionales tienen 0 valor. En el 58 sale ganador y vemos que en semis contra Francia marca el 3º 4º y 5º gol de su equipo y en la final el 3º y 5º, todos goles importantisimos y decisivos ![]() En el 62 solo juega 1 partido y medio en fase de grupos y Brasil arrasa en todos los partidos con goleadas sin Pele. En el 66 no pasan de fase de grupos eliminados por Hungria y la Portugal de Eusebio. En el 70 vuelven a ganar y de los 4 goles de Pele 3 son en fase de grupos contra selecciones extremadamente debiles. No es maximo goleador en ningun mundial, de hecho Vavá fue mas decisivo en el 58, y en el 62 Vavá fue maximo goleador junto a Garrincha, y en el 70 Jairzinho marca 3 goles mas que Pele tambien. En resumen, que sus 3 mundiales los gana gracias a un gran equipo y en 1 apenas tuvo participacion. El resto de su palmares es sencillamente ridiculo: 14 campeonatos regionales 4 ligas y 2 copasLa Libertadores del 62 en la cual se enfrentaron a equipos de paraguay, bolivia, chile o uruguay La Libertadores del 63 que como vencedor de la pasada edicion jugo directamente las semis contra Botafogo y luego le gano a Boca Juniors la final. La Intercontinental que le gano al Benfica en el 62. Y la Intercontinental que robaron al Milan el 63 con el mayor escandalo del futbol. Ya que el Milan gano el partido de ida 4-2 y en la vuelta ganaban 0-2 en el descanso pero la directiva del Santos soborno al arbitro y en la 2ª parte permitio las entradas criminales de los jugadores del Santos y lesionaron al portero y delantero del Milan y terminaron marcando 4 goles para igualar la eliminatoria, con 3 de tiro libre que regalo el arbitro. En fin, que me parece un desproposito total que se considere a este tio el rey del futbol o nos lo intenten colar en un top5 por marcar 500 goles a equipos amateurs y otros 500 en amistosos, en bolos de pretemporada y partidos de playa ![]() Aqui dejo el top10 de goleadores para dejar una cosa clara ![]() Romario tiene mas goles reconocidos y tambien gano el mundial, 2 copas america y titulos en todos los clubs donde estuvo. Pele deberia estar como mucho a la misma altura que Eusebio, Gerd Muller y demas grandes goleadores y jugadores talentosos. Recordemos que Eusebio solo disputo 1 mundial y fue el maximo goleador del torneo terminando 3º, ademas de haber ganado 1 champions y mas de 15 titulos en portugal. Muller consiguio 1 eurocopa 1 mundial 3 champions, Intercontinental y varios titulos en Alemania, asi que nada tiene que envidiar al palmares de Pele. Nunca he entendido porque se ha mitificado tanto a Pele y sigue estando tan sobrevalorado a dia de hoy, un futbolista que jugo en una epoca donde los sistemas defensivos eran penosos y lo normal era ver resultados 6-4 7-3 o 8-2. Yo personalmente no considero jugador de elite a ninguno de esa epoca que jugaban contra albañiles gordos tetones. Lo mismo pienso de Di Stefano y de cualquiera de los años 50-60 que competian contra barriletes. Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia. |
19-jun-2019 23:20
#226
|
A ver si aclaramos esto.
Un tío, Di stéfano, que gana 5 copas de Europa y convierte a su club en el mejor del mundo. Otro, Pelé, un tío que con 17 años mete un hat trick en unas semis de un mundial, luego otros dos más en la final y termina ganando tres copas del mundo. Dos libertadores y dos intercontinentales. Maradona, el mejor jugador de los años ochenta, campeón y subcampeón del mundo con argentina (siendo decisivo en ambos casos) y campeón de Italia con un Nápoles que a nivel presupuestario estaba por debajo de los grandes de Italia. Para muchos de aquí, estos tres tíos son mierda. Lo cual invita a pensar que en 2060, la mayoría de la gente pensará que Messi era una mierda porque jamás ganó nada con la selección y el fútbol que se practicaba a principios de siglo era basura. No? Juzgando a esos jugadores con los estándares de su época son verdaderos genios sin dudar. Si jugaran hoy con las condiciones que tenían entonces no harían nada, pero si jugaran hoy entrenando como se entrena hoy seguramente también serían los mejores, aunque faltaría por ver si podrían llegar a ser igual de decisivos o si podrían repetir las mismas gestas. |
19-jun-2019 23:22
#227
|
Ahora leo esto: "Sobra decir que tanto CR7 como Messi estan varios escalones por encima de esa gran mentira de jugador. Luego irian los Maradona, Cruyff, Ronaldo y compañia." El OP es un conocido troll de las plataformas de fútbol que interpreta a un personaje mamador de Cristiano. Ya sabía yo que irían por ahí los tiros. Todo este currazo de hilo cuando en realidad lo que querías era soltar esa frase que pone a Cristiano en el TOP 2.
|
19-jun-2019 23:27
#228
|
Romario son correctos los numeros de goles o estan metidos amistosos tambien? El mejor jugador de la historia es Messi pero no podemos olvidar que si el futbol de hoy en dia esta a este nivel es por los Puskas, Di Stefano, Pele, Cruyff etc y los entrenadores que cambiaron el futbol. |
19-jun-2019 23:28
#229
|
Y es obvio que Maradona hizo la diferencia, pero poner su etapa en el Napoli como una gesta comparable a las carreras de Messi o Pelé es una locura joder. Que esa liga la ganaron el Hellas Verona y la Sampdoria por primera vez también, como hizo el Napoli, era un momento en el que se estrenaron muchos equipos con plantillas más modestas que los Milan y Juve de turno.
No comparo la trayectoria entera de Messi con los 5 o 6 años que jugó Maradona en Italia. Más que eso, lo que intento comparar es todo lo que hicieron (calidad, impacto, triunfos) a nivel global. En técnica, tengo claro que Maradona hizo méritos como para ser considerado uno de los más grandes de la historia. En títulos, lo más destacable que ganó fue ese mundial del 86, siendo absolutamente decisivo y en el 90 consiguió llegar a la final. Pero es que además de eso, el tío desde los 17 años ya era considerado el mejor jugador de Argentina. Llegó a España y se la sacaba en cada partido. En Italia, lo mismo. Metió menos goles que Messi, pero a nivel estético era un tío más espectacular. Por otra parte, creo que pocos ponen en duda que la liga italiana desde mediados de los ochenta hasta finales de los noventa era la mejor de Europa. La que tenía más cracks y la que poseía un mayor nivel competitivo. No voy a hablar del Verona porque apenas sé nada sobre la liga que ganaron, pero la Sampdoria estuvo a un tris de ganar la copa de Europa. El inter de Trapattoni era un maldito hueso, con tres jugadores alemanes determinantes. El Milán todo el mundo sabe lo que hizo, y esa Juventus también quedó campeona de Europa con platini. |
19-jun-2019 23:35
#230
|
No creo que al fútbol le quede tanto margen para profesionalizarse aun, pero a saber.
Juzgando a esos jugadores con los estándares de su época son verdaderos genios sin dudar. Si jugaran hoy con las condiciones que tenían entonces no harían nada, pero si jugaran hoy entrenando como se entrena hoy seguramente también serían los mejores, aunque faltaría por ver si podrían llegar a ser igual de decisivos o si podrían repetir las mismas gestas. Por mucho que haya evolucionado el fútbol, no tiene sentido restarle importancia a los mundiales que gana Pelé con Brasil. Basicamente porque en su momento nadie era mejor que ellos. Apenas he visto cosas de Di stéfano ni de Pelé, pero si que he visto mucho de Cruyff, Maradona o Ronaldo el gordo. Y sinceramente pienso que en el fútbol de hoy en día seguirían siendo igual de brutales. |
20-jun-2019 01:16
#231
|
para que te consideren el mejor jugador de la historia yo creo que como mínimo tienes que haber demostrado una cierta regularidad y constancia durante tu carrera
a mí el futbolista que más me ha hecho disfrutar sobre un campo es Ronaldinho, probablemente uno de los jugadores más técnicos que ha habido nunca. y aún así no se me ocurriría decir que es el mejor de la historia porque estuvo a ese nivel apenas dos años Messi y Cristiano llevan dominando el futbol actual, que es el más profesionalizado que ha habido nunca, más de una década. anotando 50 goles por temporada y siendo la referencia un año y otro, y otro, y otro eso no lo hizo Maradona, por mucho Mundial que ganase. tampoco tiene ninguna copa de europa en su palmarés, que es el título a nivel de clubes con más prestigio |
20-jun-2019 01:17
#234
|
A ver si aclaramos esto.
Un tío, Di stéfano, que gana 5 copas de Europa y convierte a su club en el mejor del mundo. Otro, Pelé, un tío que con 17 años mete un hat trick en unas semis de un mundial, luego otros dos más en la final y termina ganando tres copas del mundo. Dos libertadores y dos intercontinentales. Maradona, el mejor jugador de los años ochenta, campeón y subcampeón del mundo con argentina (siendo decisivo en ambos casos) y campeón de Italia con un Nápoles que a nivel presupuestario estaba por debajo de los grandes de Italia. Para muchos de aquí, estos tres tíos son mierda. Lo cual invita a pensar que en 2060, la mayoría de la gente pensará que Messi era una mierda porque jamás ganó nada con la selección y el fútbol que se practicaba a principios de siglo era basura. No? |
20-jun-2019 01:18
#235
| Para nada mediocre pero como he dicho, un tío que solo vive del gol no puede ser comparado con maradona, Ronaldinho, Zidane, cruyff, messi, beckenbauer, maldini, etc. |
20-jun-2019 01:19
#236
|
solo digo que si a Messi se le recrimina no haber ganado un Mundial, por qué no se le recrimina a Maradona no haber ganado una Copa de Europa? Y eso que es una competición anual, no cada cuatro años como el Mundial |
20-jun-2019 01:21
#237
|
Maradona era dios jugando, Ronaldinho igual, messi igual, da igual donde juegue, solo hablo de la calidad y habilidad individual. |
20-jun-2019 01:24
#240
|
Pelé hasta ahora es el mejor jugador de todos los tiempos. Cuando Pelé jugaba los equipos contrarios eran mucho más agresivos e iban a cazarlo. Pelé tenía una peculiaridad, que es que te regateaba con el cuerpo. Hoy en día los jugadores regatean bien por velocidad (que para mi no debería considerarse un regate) ó con un proceso mecánico un montón de veces repetido (como puede ser una bicicleta, un regate uno-dos…). Messi, por ejemplo, siempre se va por velocidad o por un regate que ya tiene mecanizado. Y Cristiano Ronaldo, Zidane, igual. |

ademas de 9 goles en un seleccionado provincial de Sao Paulo, 6 en un equipo combinado entre Santos y Vasco de Gama, 18 en exhibiciones de la seleccion de Brasil, 3 para el Sindicato de Atletas de Sao Paulo, 5 en partidos beneficos, 14 goles en el equipo del ejercito de Brasil durante un torneo sudamericano entre las fuerzas de seguridad de varios paises que conto con algunas estrellas invitadas 


4 ligas y 2 copas

