[independencia cataluÑa] - quiero compartirlo con vosotros.

Opositor
ForoCoches: Miembro
Cita de Aluminium
Da lo mismo. Si estamos en España, que hablen en el idioma común, en español. Punto.
Claro que si Wuapi, le vas a decir tu a un padre que lleva hablando a su hija en valenciano toda la vida que hable en castellano ya que no esta en valencia.

Vaya torrija que teneis algunos...

PD: Tanto el Valenciano como el Castellano son idiomas Españoles
Opositor
Cita de Gangstapasta
Sí. A mí no me preocupa, tú puedes hablar con otro valenciano en valenciano. Yo no te voy a reprochar nada mientras no te dirijas a mí, pero me va parecer una falta de educación aunque no te lo diga.

Si siempre hablas con tu familiar en un idioma, puede costar cambiar, pero si quieres seguir siendo educado es lo que toca. Yo puedo estar de cañas con amigos y ser totalmente informales, lo normal, vamos. Pero si voy a su curro no voy a reirme a carcajadas, ni le voy a chocar los cinco ni le voy a decir: "¡Qué pasa, cabronazo!". Hay que adaptarse a la situación.

Pero vamos, que ya digo que aunque lo hicieras, yo no te voy a decir nada, tampoco me parece algo tan grave si no te refieres a mí, pero eso no quita que me parezca mal.

De hecho ya me pasó algo "más grave" que salí una vez de fiesta por Galicia con una amiga gallega y sus amigos. Hablaban todo el rato en gallego y mi amiga me tenía que estar todo el rato traduciendo. Yo no puse ninguna pega a nadie, no me quejé de que hablaran en gallego.
Ellos estaban en su pueblo con sus amigos. Pero me siguió pareciendo una falta de educación y por ello no me volvieron a ver el pelo (tampoco creo que les importe ).

No hay forma más fácil de segregar a las personas que el idioma, y sino que se lo pregunten a los países del norte. Si quieres que te enseñen su idioma BIEN ya puedes tener buena relación con ellos.
Te equivocas y lo tengo probado.

Mi novia y su madre han probado a cosa hecha hablar en castellano y lo hacen los primeros 20 minutos al rato ya estan hablando en castellano Y NO SE HAN DADO CUENTA y son mi novia y mi suegra no me van a mentir, NO SE DAN CUENTA por mas tonterias que digas lo hacen de forma inconsciente.

No hables de lo que no sabes, si tu madre supiese ingles entiendo que hablarías con ella en ingles en una boda en Inglaterra verdad? te imaginas con ella en el autobus en londres tu sentado con ella y hablando los dos en ingles par no faltar al respeto verdad?

No dais para mas, si es que es normal la situación que vivimos en este pais.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Los castellanohablantes se creen el centro del mundo en cuanto a lenguas se refiere, creen que todo el mundo deberían hablar el idioma que ellos quieran, eso pasa también en todos los rincones de america
Opositor
Cita de drareX
Pero es que shur, no se de que te extrañas, solo hay que ver los comentarios en los hilos con temática catalana. Son una autentica maquina de crear independentistas, y no se dan cuenta, o no quieren vaya.

Me alegra ver que empiezas a entender un poco el tema.

Un saludo shur, y buen foro.
Me doy cuenta y lo padezco como puedes ver, pero la solución a esto no es la Independencia, esto es añadir OTRO PROBLEMA.
Porkex
######
Cita de Jamfri
Estarán contentos los valencianos por haberlos confundido con catalanes.
Opositor
Cita de Capi Aceituna
Los monolingües no entendéis que los bilingües estamos acostumbrados a hablar las dos lenguas, pero que cuando llevas años hablando con una persona en particular en una lengua, se hace difícil cambiar. Es como que tienes puesto el chip de que cuando hablas con Pepito, se habla en valenciano o catalán, y cuesta cambiar. O como si conoces a una persona que habla en inglés... tal vez está aprendiendo el castellano, pero ya te has acostumbrado a hablar con él en inglés y lo haces así siempre.

Por una parte, entiendo que si estás en una conversación con personas castellanas, lo normal es pasar al castellano para que todos te entiendan. Eso sí, si hablas con un amigo en concreto, es corriente hablarle en la lengua que tenéis en común. Es solo que te nace hacerlo así. Por otra parte, también veo que los castellanos que vienen a vivir a tierras como la CV o Cataluña y no les da la gana aprender la lengua propia. Es más, incluso se enorgullecen de ello. A mí eso me da coraje.

A mí sí. Y no soy indepe ni mierdas.
Esto llevo intentando explicar ya un rato en este hilo pero parece que no hay forma...

Cita de Rayfenx
mientras que el resto de España se mete con Andalucía por su forma de hablar, el supuesto PER, que ''supuestamente'' nos mantiene el estado, que vivimos de las paguitas, que si estamos durmiendo todo el dia

si vas a una boda, con 300 invitados andaluces, con el novio siendo andaluz, y la novia valenciana con 70 invitados valencianos, me parece muy bien que tus valencianos se pongan a hablar entre ellos valenciano, pero sigue siendo una falta de respeto, yo se 3 idiomas, español, japones e ingles, y si estoy en un grupo de amigos y ninguno de ellos sabe japones e ingles, excepto 2 que uno sabe ingles y el otro japones, no me pongo a hablar con ellos en ingles y japones mientras que con el resto lo hago en español, es lo minimo que si estas en un evento social o delante de invitados o amigos o compañeros de trabajo hables el idioma que hablen todos y no solo el que lo haga 1/3
Cita de Fenix106
Normalmente no vas a casa de otra persona a hablar en un idioma que no entienden, creo que es bastante sencillo.

Si a una boda en Andalucía, con mayoría amplia de andaluces viene una minoría de personas a hablar en otro idioma sabiendo castellano pues toca los cojones.

Además que quieres que te diga esto empieza teniendo lengua propia, luego competencias en todo y acaba con una sedición....

@RoosterCogburn
@Chronet
@catalino
@Gangstapasta
Minsk
Cita de Jamfri
Estarán contentos los valencianos por haberlos confundido con catalanes.

Si no quieren que les confundan con catalanes, que no hablen en catalán... es así de fácil.
Opositor
Cita de Minsk
Si no quieren que les confundan con catalanes, que no hablen en catalán... es así de fácil.
Por eso hablan Valenciano, diferente es que gañanes como tu no sepan diferenciarlo.
Vuelve a la cueva anda.
Gangstapasta
Cita de Opositor
Te equivocas y lo tengo probado.

Mi novia y su madre han probado a cosa hecha hablar en castellano y lo hacen los primeros 20 minutos al rato ya estan hablando en castellano Y NO SE HAN DADO CUENTA y son mi novia y mi suegra no me van a mentir, NO SE DAN CUENTA por mas tonterias que digas lo hacen de forma inconsciente.

No hables de lo que no sabes, si tu madre supiese ingles entiendo que hablarías con ella en ingles en una boda en Inglaterra verdad? te imaginas con ella en el autobus en londres tu sentado con ella y hablando los dos en ingles par no faltar al respeto verdad?

No dais para mas, si es que es normal la situación que vivimos en este pais.
Como todo, hay que acostumbrarse desde pequeño como el ejemplo que te puse antes de que su madre le echaba la bronca al chaval cada vez que le hablaba en valenciano delante de gente que no sabía el idioma.

Lo que no esperarás es que sea fácil haciéndolo forzado una vez al mes cuando ya tienes 30 años por decir algo. Eso hay que acostumbrarlo desde pequeño.

Como si me dices que mi vecino come con la boca abierta, se lo puedo decir, y lo solucionará un rato, hasta que se le olvide. Si le hubieran enseñado de niño a comer con la boca cerrada, no le costaría de adulto.

La última frase te ha sobrado pero bueno, no doy para más. OK.
inventado123
Cita de Opositor
Estoy totalmente de acuerdo en lo ultimo no tanto en lo primero, Cataluña sin España es lo mismo que un Supermercado sin Clientes.
no lo creo, creo que nos iría muy bien, Cataluña esta muy bien situado y pasarían muchas importaciones y exportaciones, cataluña es de los sitios con más turismo, nuestras industrias son la repoya y a unas malas nos podemos hacer un puto paraíso fiscal como amenazo el Reino Unido de hacer.
Ipa-K92!
a ritmo de raul selección
La proxima vez que no inviten a paletos andaluces (esos 15-20)
Maxims
De casi 400 invitados 10 o 15 tontos de cada bando y lo pones aquí como una afrenta a la comunidad valenciana?? Tu estas entre los tontos valencianos seguro
St.Batx
Que hablen en otro idioma pudiendo hablar en el mismo además de ser una falta de respeto, y más, en una boda en la que estar de buen rollo, puede llevar a que los andaluces piensen que estos están hablando mal de ellos ya que ellos no entienden lo que dicen... ni esos andaluces tenían razón diciendo lo de Puig... ni tú la tienes.
Gyp Rosetti
Cita de inventado123
no lo creo, creo que nos iría muy bien, Cataluña esta muy bien situado y pasarían muchas importaciones y exportaciones, cataluña es de los sitios con más turismo, nuestras industrias son la repoya y a unas malas nos podemos hacer un puto paraíso fiscal como amenazo el Reino Unido de hacer.
Muchas películas has visto tú. Saldríamos perdiendo todos, en mayor o menor medida.

De hecho no creo que el sentimiento independentista venga por motivos económicos sino por las constantes faltas de respeto que se producen hacia Cataluña como en el caso del OP. Por lo menos eso es lo que yo he vivido y sentido siempre.

Hay muchos tipos de faltas de respeto, no sólo los insultos de cuatro paletos, que tontos hay en todos lados.
Minsk
Cita de Opositor
Por eso hablan Valenciano, diferente es que gañanes como tu no sepan diferenciarlo.
Vuelve a la cueva anda.
Sigue creyendo que son idiomas distintos... y demuestra lo bobo que eres.
Opositor
Cita de Gangstapasta
Como todo, hay que acostumbrarse desde pequeño como el ejemplo que te puse antes de que su madre le echaba la bronca al chaval cada vez que le hablaba en valenciano delante de gente que no sabía el idioma.

Lo que no esperarás es que sea fácil haciéndolo forzado una vez al mes cuando ya tienes 30 años por decir algo. Eso hay que acostumbrarlo desde pequeño.

Como si me dices que mi vecino come con la boca abierta, se lo puedo decir, y lo solucionará un rato, hasta que se le olvide. Si le hubieran enseñado de niño a comer con la boca cerrada, no le costaría de adulto.

La última frase te ha sobrado pero bueno, no doy para más. OK.
Disculpa shur que ya no se ni con quien hablo xD, esa ultima palabra no iba dirigida a ti pero respondo a tantos maleducados que me confundo.

Yo lo que quiero que entiendas qus que los valencianos de la boda en ningún momento hablaban en valenciano con sus familiares para excluir ni molestar a nadie, lo hacían ya que es su costumbre hacerlo y les nace asi, no entiendo como algo que no tiene por objetivo molestarte te moleste, ahi es donde reside la tolerancia, pienso yo.
Minsk
Cita de Gangstapasta

Es que esa madre no estaba haciendo otra cosa que enseñando a su hijo modales.
Bolita
Hay gente así en todos los sitios. Yo trabajo en Cataluña, no soy ni catalana ni andaluza y te puedo decir que son números los catalanes que se meten con los andaluces, los llaman vagos y de todo. Así que lo de ser irrespetuosos se da en cualquier sitio.
Opositor
Cita de inventado123
Cataluña no puede ser independiente si no es "por las malas" y si compramos ese escenario sería un desastre economico ser un pais independiente no reconocido por la onu con una deuda de 67 mil millones de euros y sin acceso al BCE, con una moneda propia que sería papel y teniendo que pagar una deuda en Euros

Entiendo que no eres independentista, pero el escenario de una Cataluña independiente es desastroso y a España tampoco le iria bien pero la caida no seria tal al tener acceso al BCE y pertenecer a le UE.

Cataluña por el contrario nunca entraría en la UE y ya no por España, si tienes amigos franceses pregúntales por el tema, Francia jamas votaría a favor de una Cataluña independiente por temor al Rosellon y al PV francés y esto es aplicable a Bélgica con Flandes, Alemania con Baviera, Italia con la liga norte...

Si los países extranjeros tienen que elegir entre su integridad territorial asi como su convivencia social o meter a Cataluña en la UE ¿Que crees que harán?, yo lo veo claro, cada uno mira por su culo y te ayuda cuando no le afecta hacerlo, pero no se darían un tiro en el pie por nadie.

Ojo todo esto repito desde el respeto y la objetividad, soy una persona de izquierdas pero debido a mi trabajo se perfectamente lo que ocurriría en terminos generales.
Rayfenx
騎士/マスター
mientras que el resto de españa se mete con andalucia por su forma de hablar, el supuesto PER, que ''supuestamente'' nos mantiene el estado, que vivimos de las paguitas, que si estamos durmiendo todo el dia

si vas a una boda, con 300 invitados andaluces, con el novio siendo andaluz, y la novia valenciana con 70 invitados valencianos, me parece muy bien que tus valencianos se pongan a hablar entre ellos valenciano, pero sigue siendo una falta de respeto, yo se 3 idiomas, español, japones e ingles, y si estoy en un grupo de amigos y ninguno de ellos sabe japones e ingles, excepto 2 que uno sabe ingles y el otro japones, no me pongo a hablar con ellos en ingles y japones mientras que con el resto lo hago en español, es lo minimo que si estas en un evento social o delante de invitados o amigos o compañeros de trabajo hables el idioma que hablen todos y no solo el que lo haga 1/3
Opositor
Cita de Minsk
Sigue creyendo que son idiomas distintos... y demuestra lo bobo que eres.
Bueno terminemos con esto, solo te dire que te agradezco que estes destruyendo mi pais, de verdad, muchas gracias
Fenix106
Normalmente no vas a casa de otra persona a hablar en un idioma que no entienden, creo que es bastante sencillo.

Si a una boda en Andalucía, con mayoría amplia de andaluces viene una minoría de personas a hablar en otro idioma sabiendo castellano pues toca los cojones.

Además que quieres que te diga esto empieza teniendo lengua propia, luego competencias en todo y acaba con una sedición....
sejuanpe90
Shur, retrasados hay en todas partes... y si le sumas la fiesta y el alcohol pues...
angie29
en el título hablas de la independencia de Cataluña y luego hablas de unos valencianos, tiene algo que ver?
Opositor
Cita de angie29
en el título hablas de la independencia de Cataluña y luego hablas de unos valencianos, tiene algo que ver?
Esto lo provoca el proceso de odio iniciado entre los adoctrinados Españoles y los adoctrinados Independentistas.
angie29
Cita de Opositor
Esto lo provoca el proceso de odio iniciado entre los adoctrinados Españoles y los adoctrinados Independentistas.
entiendo, hablar en privado en valenciano en la boda bien, pero ya pedirle al de la orquesta algo en valenciano mal, es una orquesta andaluza y en Andalucía no se habla valenciano
Opositor
Cita de Aluminium
El odio lo provocan los valencianos hablando en valenciano en un boda en Andalucía.
Ahh vale, que es normal que un padre hablando con su hijo en valenciano como lo ha hecho toda la vida provoca odio en Andalucía.

Entendido entonces, ya se como funcionan vuestras cabezas.

Con algunos da asco compartir país, pero verdadero asco y hartazgo.
inventado123
Cita de Opositor
Cataluña no puede ser independiente si no es "por las malas" y si compramos ese escenario sería un desastre economico ser un pais independiente no reconocido por la onu con una deuda de 67 mil millones de euros y sin acceso al BCE, con una moneda propia que sería papel y teniendo que pagar una deuda en Euros

Entiendo que no eres independentista, pero el escenario de una Cataluña independiente es desastroso y a España tampoco le iria bien pero la caida no seria tal al tener acceso al BCE y pertenecer a le UE.

Cataluña por el contrario nunca entraría en la UE y ya no por España, si tienes amigos franceses pregúntales por el tema, Francia jamas votaría a favor de una Cataluña independiente por temor al Rosellon y al PV francés y esto es aplicable a Bélgica con Flandes, Alemania con Baviera, Italia con la liga norte...

Si los países extranjeros tienen que elegir entre su integridad territorial asi como su convivencia social o meter a Cataluña en la UE ¿Que crees que harán?, yo lo veo claro, cada uno mira por su culo y te ayuda cuando no le afecta hacerlo, pero no se darían un tiro en el pie por nadie.

Ojo todo esto repito desde el respeto y la objetividad, soy una persona de izquierdas pero debido a mi trabajo se perfectamente lo que ocurriría en terminos generales.
Pero si Cataluña no perteneciese a al Unión Europea crees que no habría países como China o Russia interesado en tener "buenas relaciones" con nosotros, lo más importante de Cataluña es la situación geográfica tan estratégica donde se encuentra, es por eso que la Unión Europea se verían obligados a aceptarnos, eso creo yo ya que como tu dices cada uno mira por lo suyo. Eso le paso a Grecia cuando estuvieron apunto de abandonar la UE
Opositor
Cita de angie29
entiendo, hablar en privado en valenciano en la boda bien, pero ya pedirle al de la orquesta algo en valenciano mal, es una orquesta andaluza y en Andalucía no se habla valenciano
Lo puntualizare en el primer post, la orquesta era valenciana.
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Tu novia y tú tenéis familiares canis y maleducados, no es cuestión de nacionalismos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día