Os explico por qué mi Dacia Logan de 800€ HUMILLA a vuestros SUV híbridos de renting

anyeliyo
ForoCoches: Usuario
Me he echado unas risas
kisko330
ForoCoches: Miembro
Desde luego que quien no se consuela es por qué no quiere...
PennePortuAnno
ForoCoches: Usuario
Cita de Aleeeex.93
Hay una cosa que nunca tendran los del renting.

Un coche corriendo las 24h de nurburgring con Max Verstappen Parera detras

Cuéntanos más de esa maravilla de foto
10:01
Cita de PennePortuAnno
Abro hilo porque ya no aguanto más ver cómo os roban en la cara en los concesionarios y venís aquí a fardar de pantallas de 15 pulgadas mientras os coméis una depreciación del 50% en dos años.

​Os cuento mi caso real: hace 4 meses mandé a tomar por saco la idea de financiar un SUV ecofriendly de 38.000€ y me compré un Dacia Logan 1.5 dCi del 2007 por 850€ con 340.000 km.
​Aquí van los datos fríos para que lloréis un rato:

​1. Economía pura e imbatible

​Precio de compra: 850€ en cash (lo que os cuesta a vosotros la cuota de 2 meses del renting).
​Mantenimiento: El aceite se lo cambio yo con una garrafa del Carrefour de 18€. Si se rompe algo, voy al desguace y por 15€ tengo medio coche nuevo.
​Depreciación: 0€. De hecho, si lo vendo mañana por piezas le gano dinero. Vuestro SUV pierde 4.000€ solo con sacarlo por la puerta del concesionario.

​2. Fiabilidad mecánica de la NASA

​AdBlue: ¿Qué es eso? Mi coche huele a calamar frito de toda la vida y pasa la ITV estirándole la tercera marcha antes de entrar al recinto.
​Filtro de partículas / FAP: Inexistente.
​Pantallitas y electrónica: Elevalunas manuales. ¿Sabéis cuántas veces se rompe una manivela? NUNCA. Mientras vosotros esperáis actualización de software porque no os abre el maletero, yo tiro de la palanca de cable y a correr.

​3. Rendimiento en vía pública

​El otro día en incorporación a la A-6: se me pone al lado un pijo con un SUV alemán microhíbrido de 200 CV que pesa 2,5 toneladas. Le meto un pisotón en 3ª al motor dCi, sale una humareda negra digna de la Revolución Industrial que le anula los sensores de frenado de emergencia, y le saco tres coches de ventaja mientras me como un bocata de lomo empelotado con una mano.
​Su coche: 2.200 kg, 3 cilindros, batería de 48V a punto de explotar, pantallita con la ruta al taller oficial.
Mi Logan: 900 kg de chapa rumana de la buena, plásticos duros que aguantan un ataque nuclear y consumo de 3,8 L/100 km.

​Resumen para vagos: Vosotros pagando 400€/mes durante 7 años para llevar un coche que no sabéis si arrancará mañana porque se ha desconfigurado el Bluetooth, y yo con un tanque rumano que aguantará hasta el fin del mundo por el precio de una PS5.

​A mamarla los de los electrodomésticos.

Hagan juego, shurs. ¿Cuánto os queda de hipoteca del coche?

Edito con fotos de internet similares al mío tanto en color como en estado (azul racing de rinol MANDA)

Estan muy liados con lo de que no tienen dinero ni para un piso paco.
sayr
Por un poco mas tienes Corollas que le dan mil vueltas
Chynnx
Adicto al volante??
Cita de willi051
Romantizar la pobreza es una manera como cualquier otra de sobrellevar tu existencia
La asume, otros por aparentar se endeudarían
willi051
海賊王
Cita de Chynnx
La asume, otros por aparentar se endeudarían
Digo yo que ni lo uno ni lo otro
Vingio
Las cuentas te salen, pero cuentas de tieso y coche de tieso.

Hasta los moros de mi pueblo van en mejor coche.
ciberchacho
Si vas en un Dacia eres una Charo de la carretera, aunque seas un hombre con tres hijos y pelo en pecho, eres una Charo. Da lo mismo que seas el mismísimo Arnold Schiuacheneger después de follarse a Sabrina y limpiarse el nabo en el paladar de Aitana, eres una Charo. No digas que aceleraste, sino que centrifugaste tu lavadora. El Dacia tiene Anti ADAS, abres la puerta cuando pasa otro coche, pones intermitente a la izquierda para girar a la derecha, te incorporas desde un camino a nacional a 30kph, provocando peligro y sin intención de acelerar más rápido de 47 segundos a los 100, dejando a un 4L como un superdeportivo.
Son tantas las hazañas de parapléjico que hacéis los conductores de Dacia que en mi coche se enciende una lucecita, "Dacia Warning", alguna paletada vais a hacer. Merecéis arder en el infierno de los conductores.
Sin acritud lo digo.
Has hecho una compra exelente.
agasolina
y aun te queda probar el de gasolina
eNeRman
Es el puto amo!
srednuht
No cabe un tonto más
Cuanto rollo para al final no poner ni el PayPal para que te paguemos el stage 1 aunque sea
Aleeeex.93
Cita de PennePortuAnno
Cuéntanos más de esa maravilla de foto
Un equipo amateur usó un logan para correr las 24hr de nurburgring
arreglado
ForoCoches: Premium
Siempre he pensado que alguien que tiene un Dacia, no tiene nada que perder ya en la vida.
DEP
Michael.Scott
Te envidio shur. Me gustaría tener un coche para hacerle perrerías y que aguante.

Que te dure el logan!
Shurtrooper
Cita de Vingio
Las cuentas te salen, pero cuentas de tieso y coche de tieso.

Hasta los moros de mi pueblo van en mejor coche.
La diferencia es que por lo menos el op se lo paga él, a los moros de tu pueblo se lo pagamos tú y yo.
pablospace
-
Eres pobre, ok. Aqui no judgamos
SANXO
pe... pero el poncho?
Añade otra ventaja al OP: no te lo van a robar aunque lo dejes abierto con las llaves puestas
ElNoMuerto
Algo huele mal
Entre dos mierdas, mejor la barata. Claro está
marcunis
¿Qué DCI es exactamente?
Eu Farei
Iluminado
Hombre las cosas como son, es un cacharro de que te fías y que cualquier cosa que el salga salvo muy, muy mala suerte, son dos duros y un rato de apañar. Eso es aplicable a otros coches viejos, claro.

Yo tengo uno de 2025 y también he tenido menos problemas que mis vecinos con otros que cuestan el triple y en el mismo tiempo. Pero bueno es como todo, también se me han roto teles de 3k en poco tiempo mientras alguna vieja pequeña para videojuegos lleva aquí casi desde antes de yo nacer, el tema es que no pongo esa en el salón para ver a Espala follarse a Argentina. Lo mismo con móviles y las baterías degradadas en seis meses, y en cualquier cosa...
yosoypixel
᠋᠋᠋᠋
Cita de s0d44u
Lo que tú quieras shur, pero tan sesudo análisis suena a muerte en vida. Hay quien se compra un coche para que le transmita un mínimo de sensaciones al volante.

Si no es tu caso bien por ti, quien se pueda permitir el capricho de querer disfrutar de un coche, bien por él también.
un SUV híbrido transmite sensaciones?
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de PennePortuAnno
Abro hilo porque ya no aguanto más ver cómo os roban en la cara en los concesionarios y venís aquí a fardar de pantallas de 15 pulgadas mientras os coméis una depreciación del 50% en dos años.

​Os cuento mi caso real: hace 4 meses mandé a tomar por saco la idea de financiar un SUV ecofriendly de 38.000€ y me compré un Dacia Logan 1.5 dCi del 2007 por 850€ con 340.000 km.

​Precio de compra: 850€ en cash (lo que os cuesta a vosotros la cuota de 2 meses del renting).
​Mantenimiento: El aceite se lo cambio yo con una garrafa del Carrefour de 18€. Si se rompe algo, voy al desguace y por 15€ tengo medio coche nuevo.
​Depreciación: 0€. De hecho, si lo vendo mañana por piezas le gano dinero. Vuestro SUV pierde 4.000€ solo con sacarlo por la puerta del concesionario.

​AdBlue: ¿Qué es eso? Mi coche huele a calamar frito de toda la vida y pasa la ITV estirándole la tercera marcha antes de entrar al recinto.
​Pantallitas y electrónica: Elevalunas manuales. ¿Sabéis cuántas veces se rompe una manivela? NUNCA. Mientras vosotros esperáis actualización de software porque no os abre el maletero, yo tiro de la palanca de cable y a correr.

​El otro día en incorporación a la A-6: se me pone al lado un pijo con un SUV alemán microhíbrido de 200 CV que pesa 2,5 toneladas. Le meto un pisotón en 3ª al motor dCi, sale una humareda negra digna de la Revolución Industrial que le anula los sensores de frenado de emergencia, y le saco tres coches de ventaja mientras me como un bocata de lomo empelotado con una mano.
​Su coche: 2.200 kg, 3 cilindros, batería de 48V a punto de explotar, pantallita con la ruta al taller oficial.
Mi Logan: 900 kg de chapa rumana de la buena, plásticos duros que aguantan un ataque nuclear y consumo de 3,8 L/100 km.

​Resumen para vagos: Vosotros pagando 400€/mes durante 7 años para llevar un coche que no sabéis si arrancará mañana porque se ha desconfigurado el Bluetooth, y yo con un tanque rumano que aguantará hasta el fin del mundo por el precio de una PS5.

Edito con fotos de internet similares al mío tanto en color como en estado (azul racing de rinol MANDA)

Lo mismo pero con un Audi a3 y por lo menos puedo viajar a 120 sin que me estallen los tímpanos.
Transfer87
Yo es que con esa mentalidad me iría a un Cordoba Sport o SX, Megane 1 coupe.... misma o superior fiabilidad pero con estetica y comportamiento mucho mas divertidos. No hablo de un Cellica de la epoca por que estan mas caretes y no hay diesel por lo que no son comparables.
Rocco123
jajajajaja me he reido
Valvince
Cita de PennePortuAnno
Si lo es no veas como empuja el dci de rinol

Va bien de motor shur?
aver hestudiao
Cita de PennePortuAnno

Todo en orden

Menos la flipada del acelerón en 3a contra un coche de 200cv... ahí te has flipao demasiado
Rey de Copas
Ese dacia con 300k km ya va por su 4o embrague.Visto así te llevas un coche nuevo la verdad,dudo que le quede alguna pieza de origen...bueno...los tornillos,pero son tornillos con personalidad
Chemfu
Muchas veces menos es más.

Total, un coche solo son unos cuantos hierros y cuatro ruedas que te llevan del punto A al punto B.
katorzero
Las sensaciones, ya llegan las sensaciones
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día