En los Carrefour hay un cartel que indica el número de empleados de baja médica

Silverhorse
ForoCoches: Miembro
Cita de OviedoBet
Son unos hijos de puta.
Facturaron 43.000 millones el año pasado, pero los problemas son de los curritos que se ponen malos, sí. Que de vayan atpc.
Facturas y beneficios no tiene nada que ver.

Pero bueno, no distinguimos los conceptos más básicos y así nos va: tanto a los empresaurios españoles como a los curritos que no tienen ni idea.
DVM
ForoCoches: Usuario
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Alabardero
es que es una vergüenza lo del absentismo en este país.

todos los días 2 millones de personas no van a trabajar, y como dice ahí lo nota todo el mundo, se pierde muchísimo dinero.
Y el 40% de las bajas se las pillan o el lunes o el viernes, vergonzoso!

_Macho_Alfa_
Retrasados igualando absentismo laboral con una baja médica.
E85-4ever
Cita de Atxhum
Yo flipo con estas cosas, a mí no se me ocurre faltar un día al trabajo, tan común es?

Edit que no había leído lo de baja, que no es lo mismo que absentismo
Ehm si, decir que te duele el cuello o que tienes gripe, es escaquearte del trabajo
kudeiro
el problema es que se está normalizando lo de las bajas llegando a niveles de cachondeo, lo cual perjudica a los que realmente necesitan la baja
Gaitas Pinta
Cuantos coge bajas parásitos en los comentarios
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
El absentismo usado como indicador en las empresas incluye cualquier causa, incluso las bajas, porque es lo que les interesa.

Al final es una medida de presión de la empresa al trabajador, para que seamos los currantes los que nos enemistemos entre nosotros.
phimosis
Cita de Ace Rothstein
Por "lo que sea" ahora están dando mucha guerra con eso del absentismo, quieren enfrentar a la gente, y meter a todo el mundo en el mismo saco. Divide y vencerás.

Yo trabajo en una multinacional y son unos auténticos profesionales en hacer todo esto que comentas, aparte de muchas prácticas que rozan muy suavemente la ilegalidad....profesionales de tergiversar y unos hipócritas de mucho cuidado.
totalmente, ahora hay un mensaje dirigido por los empresarios y sus portavoces sobre el absentismo mezclando todo y llegando a la unica razon que son los trabajadores culpables y unos jetas..pero de, por ejemplo que los salarios reales hayan un subido 2,74% en 20 años o las horas extras sin pagar, entre otras, parece que no tienen tiempo de mencionar
Ace Rothstein
Demiurgo
Cita de Roob
Vaya,ahora todas las bajas son reales
Lo que hay que leer

Espero que te recuperes
Habrá fraude como en todo en la vida, pero parece que lo normal es "cogerSE una baja" porque a uno le apetece.

En mi entorno laboral no veo eso, todo el que está de baja, esta jodido.
A mi al segundo día me ha llamado la mutua. Eso que se pone por aquí de bajas ficticias yo no lo he visto.
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB
Cita de Zombie Nazi
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.

Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística.
De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo.
Los ratios de absentismo se dan en horas vs horas totales y pueden agregarlos como les da la gana (hacer una media de medias y barbaridades asi). Encima incluyen todas las causas por las que se falta al trabajo, es decir, incapacidades, permisos extraordinarios, etc...Vamos, que las patronales lo engordan porque les interesa, ya que no hay un indicador estándar.

Tambien te digo que yo si he visto empresas con un 10% de absentismo, y más. Conozco varias pymes con menos de 10 empleados que con que te falte un par de trabajadores por paternidad, ya tienes ese 10%.

Ilunion por ejemplo tiene más del 10% en algunas empresas del grupo. Y más del 20%.

No digo que sea lo habitual. De hecho, lo dudo. Pero como digo, los indicadores de absentismo son muy engañosos.
Übermensch_
Un país que compite gracias a mano de obra cualificada baratísima no puede exigir nada a los trabajadores.
arco
Hay la que os espera cuando llegue la derecha.

Los lloros, se van a oír en la luna.
Norman Osborn
Primero hay que diferenciar absentismo de baja y como me imagino que a todo llamarán baja también hay que diferenciar permiso
pescaofritao
La cuestion es saber si es verdad que carrefour ha hecho esto del cartelito o es fake.
jmrv41710
Por aquí ando..
Cita de gratis

Aunque entiendo perfectamente el " cabreo" no veo lógico ese cartel.
Estás criminalizando al que está de baja.
Es cierto que puede que alguno sea un jeta, pero eso no te da derecho a criminalizar al que no lo sea.

Se de primera mano de lo que hablo. En mi oficina, de 12 personas, hubo un momento que 4 estaban de baja...algunos con razón y otros de jeta.
Bensi2:0
Cita de Silverhorse
Facturas y beneficios no tiene nada que ver.

Pero bueno, no distinguimos los conceptos más básicos y así nos va: tanto a los empresaurios españoles como a los curritos que no tienen ni idea.
La factura y beneficios se pueden manipular.

El capitalismo es una mentira inflada en si misma.
ubergini
puercofour.
Uranus
El Blanco
Lo del cartel es una cerdada, aunque puedo comprender porque se llega a ese punto de tener que acabar poniendo un cartel así... no lo defiendo ni lo comparto, seguramente sea fruto de acumulacion de bajas y absentismo o de bajas de pocos días. Las de larga duración suelen estar justificadas y las empresas tienen margen de maniobra de poder contratar a gente, rehacer turnos, cubrirlas de alguna manera

El problema yo creo que radica en las bajas cortas de una semana o de pocos dias, que falte gente días sueltos que son bajas totalmente aleatorias e inesperadas y eso al final en quienes más repercute es en los compañeros que son los que las acaban cubriendo y comiendose esa carga de trabajo extra, la empresa no tiene margen de maniobra de poder contratar por bajas cortas o rehacer turnos de varias personas por estos tipos de bajas de pocos días.

Y conociendo la picaresca española que abunda pues lo mismo hay mas bajas de lo normal ciertos días o en ciertas épocas, de eso supongo que habrá estudios y estadísticas por sectores y trabajos, grupos de edad...
druha
Me parece lamentable.

En cuanto a las bajas, ya te digo yo que te puedes coger una baja por (por ejemplo) una operación que al día siguiente te está llamando la mutua para presionarte.
caleb666
I live... again...
El problema es la cantidad de bajas que hay evitables, no porque estes enfermo o algo roto, si no porque me duele la cabeza, tengo la regla o sigo con resaca...
Rimbombante.
Usuario Premium
Cita de gratis
Pero eso lo puede ver el cliente?
Klesser
En mi empresa hacían algo parecido, la mayoría de la gente tenía el puesto fijo, pero algunos iban rotando y todas las semanas ponían en los vestuarios la lista de los trabajadores y a donde iba casa uno, pues bien, al final de la lista te ponían a todos los que estaban de baja y en el puesto ponían "baja laboral", así que no solo sabías cuantos, sabías quienes
HankPym
Cita de OviedoBet
Son unos hijos de puta.
Facturaron 43.000 millones el año pasado, pero los problemas son de los curritos que se ponen malos, sí. Que de vayan atpc.
Y con un margen de beneficio por debajo del 5% porque, entre ese 95% de 43.000 millones que facturaron, pagaron religiosamente a sus empleados, que parece que se nos olvida que las empresas pagan impuestos y, una tan grande como Carrefour, además, genera mucho empleo.
kierkebar
Una baja es absentismo, ahora os enteráis?
hastiado
Cita de Zombie Nazi
A mi ese número siempre me parece imposible, en españa somos 22 millones trabajando, eso quiere decir que el 10% falta cada día, cosa que no he visto en ninguna empresa en los 20 años que llevo trabajando.

Solo se me ocurre que incluya a los funciv... y descuadren la estadística.
De hecho seguro que incluyendo a los autónomos, ese porcentaje debería ser mas bajo.
Esas cuentas las hacen mal aposta para darle mayor transcendencia, son los días de baja o ausencia totales de todo el año, luego sacan una media y salen esos números

la realidad es que hay currantes que estarán de baja un año, por depresión, cáncer o lo que sea, y sus días se reparten entre el resto que no han pillado ni una sola baja, son las horas "perdidas" lo que cuentan

y no son dos millones, es menos, en 2025 el porcentaje era del 7,68% que es como si a diario faltasen 1,6 millones de personas, y de esos 1,6 millones, 1,27 millones eran por baja médica. Dentro de poco va a tocar ir a currar aunque tengas rotos los ligamentos, un brazo roto, o con la vía de quimio enchufada en la vena.
Benja
discreto y elegante
Yo en 35 años trabajando sólo he estado de baja una semana.

Este año, o el siguiente si no se soluciona lo de la sanidad, estaré un mes entero.
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Cita de AutoApostado
Nada que ver. El perfil tipo de la empleada de baja de larga duración en esta empresa que te digo es mujer +50 años que lleva 20 años en la empresa y sabe que no la van a echar y si la echan casi que le hacen un favor porque entre la indemnización y el subsidio para mayores de 52 años tira hasta que se jubile. Ansiedad, depresión, dolor de espalda, (inserte aquí cualquier dolencia difícil de objetivar). El médico le da la baja cuando la pide porque la conoce de toda la vida y le firma los partes de confirmación en consultas telefónicas. Se tira un periodo inferior a los 12 meses que pase a control por el INSS, está unas semanas/meses trabajando y vuelta a empezar.

Suele ser gente que está quemada y cuyo marido gana "bien" como para que pueda permitirse cobrar un poco menos a cambio de no pegar ni palo durante la mayor parte del año. Es una prejubilación anticipada encubierta a costa del erario público.

Lo de que los jóvenes cogen cada día más bajas es cierto, pero porque antes apenas las cogían y ahora algunos las cogen. Pero el grueso del absentismo en empresas de alimentación es gente del tipo que te menciono.
Si tú lo dices… los 26 años que llevo metido en un supermercado no me han valido para saber a qué tipo de explotación se vive en el sector.
CimexLectularius
CarForum: Member
Cita de alvaro_chs
Como de carcomido debes tener el cerebro para mezclar absentismo laboral con machismo para tener algo que responder, aunque sea un eslogan vs un dato objetivo.

Por mucho que creas que el absentismo no existe y que el mal son los hombres, el capitalismo o vete a saber quenotras cosas que ignoras rechazas… la realidad siempre se impone.
El absentismo es el absentismo y el macho eres tu jajajaja. No te ofendas, que solo te he llamado lo que eres crack.
30/30
Miembro Premium
Es normal. Los de Carrefour cobran un cuenco de arroz y tres galletas.. No defiendo el absentismo laboral porque tengo gas y me tiré 3 pedos pero, es asquerosamente asqueroso. Con los sueldos que tienen y las condiciones que es dan, lógicamente va a pasar siempre eso.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día