Un notas se come un queso de 3kg del tirón
Ayer 23:04
|
12.000 calorías. No se lo cree nadie. Que lo suba entero y sin cortes y luego me lo creeré. |
Ayer 23:13
| Me da mas asco este que el que le daba las tostadas con jamón al perro. El perro comia con mas educación y saber estar. Este es un gorrino pastando. |
Ayer 23:14
|
Comerse una rueda entera de queso curado de una sentada (que suele pesar entre **1 y 3 kilogramos**, dependiendo de la pieza) es un desafío colosal para el organismo. Más allá de la anécdota, a nivel fisiológico desencadenaría una serie de efectos bastante extremos debido a la altísima concentración de grasas, sal, proteínas y lactosa (o ausencia de ella, pero con muchísima densidad calórica). Aquí tienes el desglose de lo que le pasaría a tu cuerpo: ### 1. Una bomba calórica y de grasas masiva Una rueda entera de queso curado puede aportar fácilmente entre **4.000 y 10.000 calorías** (y más de 300-500 gramos de grasa, gran parte de ella saturada), dependiendo del tamaño y del tipo de leche (oveja, cabra o mezcla). * **El impacto:** Iniciarías un proceso de **digestión extremadamente pesada**. Tu sistema digestivo tendría que volcar una cantidad enorme de enzimas (lipasas y proteasas) y jugos gástricos durante horas. Sufrirías de una sensación de **plenitud extrema, reflujo severo, acidez estomacal y letargo** (toda la sangre de tu cuerpo se concentraría en el aparato digestivo para procesar semejante mole de grasa). ### 2. Intoxicación por sodio (exceso de sal brutal) Los quesos curados tienen un contenido en sal muy elevado porque la curación deshidrata la pieza y concentra el cloruro sódico. Una rueda entera puede contener **decenas de gramos de sal** (muy por encima de la ingesta diaria recomendada para todo un mes). * **El impacto:** Experimentarías una **deshidratación celular aguda** acompañada de una sed voraz e incontrolable. Tus riñones trabajarían al límite para intentar eliminar el exceso de sodio, lo que provocaría una subida repentina de la presión arterial (hipertensión aguda), retención de líquidos masiva y, en casos extremos, mareos o confusión debido al desequilibrio electrolítico. ### 3. El "tsunami" intestinal Dependiendo de tu tolerancia y del tipo de queso (los muy curados tienen poquísima lactosa porque el suero se elimina y las bacterias la fermentan, pero la carga de grasa y proteína es bestial): * **El impacto:** Lo más probable es que sufras un **tránsito intestinal caótico**. La enorme cantidad de grasa saturada y sólidos lácteos suele desencadenar o bien un episodio de estreñimiento severo y doloroso (por el tapón de masa densa en el tracto) o bien una diarrea osmótica explosiva cuando el cuerpo intente expulsar de golpe todo lo que no puede procesar. Los gases y cólicos abdominales estarían garantizados. ### En resumen: Sobrevivir, sobrevivirías (a menos que existiera una condición cardíaca o renal previa muy grave), pero pasarías **varias horas o días realmente mal**, con dolor abdominal agudo, náuseas, una sed insaciable y el sistema digestivo completamente colapsado. ¡Mucho mejor ir cortándolo en cuñas poco a poco! |
Ayer 23:15
| Ya sabia a quien te referias cuando he leido el titulo. Este no me sorprende tanto pero el cactus que se comio me dejo loquisimo jajajaja |
Ayer 23:15
| Antes de entrar sabía que era el troglodita este que se puso de moda por el foro hace unos meses |
Ayer 23:18
|
Ayer 23:22
| El de crónicas carnívoras se comía varios kilos de carne no sé por qué no iba un español a poder comer varios kilos de queso. |
Ayer 23:25
| Pero qué animal!!! Así a palo seco igual le algo. Qué lo acompañe con pan y algo de aceite……. |