🏁 Así LUCE el CIRCUITO de MADRING a 2 MESES de su ESTRENO 🏁

Encuesta del tema

Será la POLLA
141
28,66%
Será un FRACASO
351
71,34%

Votantes: 492. Tú no puedes votar en esta encuesta
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de IcemanSF
Estaba lejos de viviendas hasta que a algún iluminado se le ocurrió construir casas al lado del circuito, a otros iluminados se les ocurrió comprarlas y ahora resulta que el ruido del circuito que estaba ahí antes que sus putas casas les molesta.
Típico español, el que se compra un piso al lado de discotecas que estaban en zona industrial pero tiraron las naves y montaron pisos, el único que no se movió fue la discoteca porque seguía haciendo billetes ahí, para mí este tipo de casos es claro, quien estaba primero, pues haberlo pensado antes...
Alexianova
ForoCoches: Usuario
Cita de Giants
Nadie justifica porqué les parece mal a mi me parece cojonudo que haya un circuito. ¿Qué se hará con el Jarama ahora?¿qué pasó con él?¿quedó obsoleto? ¿no se pudo haber mejorado, ampliado?

Los vecinos de las urbanizaciones de lujo alrededor del Jarama no quieren ruido.
manotas
ForoCoches: Miembro
Se parecen mas a los desvios de obras que a un circuito.
mak
Membrillo
Cita de Pas
Los chalets al lado del Jarama son unos jetas se pusieron después y luego a llorar porque hay ruido arruinando parte de este con la zona de baja velocidad. Quizá era terreno para un polígono industrial pero no interesaba.
Eso es cierto y es para matar al político corrupto que permitió esa construcción. Pero lo cierto es que cuando perdió la homologación a principios de los 80, ya existían urbanizaciones al lado del circuito que impedían su expansión.

La única solución sería un circuito nuevo, con todos sus problemas. En Madrid es casi imposible que se haga un circuito permanente.
ajracing
En los libros no era así
Cita de RocosoSabroso
Los 450 millones son las cifras que uso la organización considerando 120.000 asistentes

A día de hoy pensar en que asistirán 120.000 personas dentro de dos meses es directamente ciencia ficción
De momento van 90.000 vendidas, no parece imposible que vendan otras 30.000 en los dos meses que faltan.
cooper_
Cita de sergiojamcs
Coño,pero si ahí antes sólo había descampados !
Coño! Si eres bizco!
Crivialpha
Ilustre Forero
Panchitada histórica
RocosoSabroso
Cita de ajracing
De momento van 90.000 vendidas, no parece imposible que vendan otras 30.000 en los dos meses que faltan.
La verdad es que el precio unido a la nueva normativa no hace ni atractivo el gastarte miles en ir al circuito. Que si, que el público objetivo son guiris de billetes. Pero la gente le tiene aprecio a quemar 5.000€ así como así

Honestamente, creo que las previsiones estan pensadas para otra época
Mamideck
A mí por desgracia se me parece demasiado a Valencia en el concepto, los años nos dirán. También las vegas me parecía una basura sobre el papel y no es de lo peor del calendario.
MePresento
Cita de RocosoSabroso
Por lo pronto los tan cacareados sponsors que iban a pagar el circuito no están. Lo ha pagado IFEMA, es decir, los madrileños

Por lo pronto tienes entradas disponibles de todos los colores y no vas a tener un soldout

Para ver los números hay que esperar 10 años, que son que dura el contrato. Pero lo que si podemos ver es que los costes del canon y del propio circuito son muy altos para un evento con un aforo tan limitado de público.

Creo que la organización calculaba unos 120.000 asistentes al año y un impacto de 450m. Esas cifras son la mitad de lo que genera el orgullo para ponerlas en perspectiva

Y no me llaméis zurdo ni podemita ni rojo por analizar el evento y tirar unos números en el foro con los shuemanos
Pues los números hablarán por si solos cuando salgan

Si te digo lo siguiente:

La pelouse se agotó en la preventa al menos los primeros releases y con gente en cola de espera dándole a actualizar desde el primer segundo; un amigo mío lo intentó y no pudo conseguirlas.

Yo conseguí en grada, si no recuerdo mal categoría silver y unos 450€ por persona (vamos 2)

Al día siguiente, 3rd release ya estaban en 750€.

Atrae a mucha gente con mucho dinero, ojalá por el bien de los Madrileños, sea rentable; si no lo es, cagada para el organizador sea del color que sea.

Pero para medir la rentabilidad hay que contar en el cálculo el dinero que se deja la gente de fuera en restaurantes, hoteles, compras...etc. que pagan impuestos.
sergiojamcs
Cita de cooper_
Coño! Si eres bizco!
Hacia mucho que no veia una imagen de la zona.
Proxje
A alguna mente madrileña se le ocurrio hacer un circuito en un poligono rodeado de secarrales. Menuda imagen para Madrid
Robertosimonn1
El circuito es solo un medio, el fin es que haya muchas obras para poder despistar una parte importante de ese dinero.
SEÑOR LECHUGA
Joder que puto horror. Y lo que habrá costado
Fidenciojacinto
Norteño
Pena que le coja a Fernando Alonso y Carlos Sainz sin herramienta de trabajo adecuado, con tener un coche de media tabla , bastaria para llenar el circuito , pero ahora...no sé yó....
furancher
Pinta a Valencia 2.0
vigocrazy
Los mejores circuitos de F1 están en Madrid
Elegante Rigby
Cuenta Premium
Los mejores circuitos, en Madrid. Sin temor a equivocarme.
spasiva
Está verde verde verde para solo 2 meses....

Huele a lo mismo que el de Valencia
Palawan
Cita de 288_Shur_St
Madre mía... Sí que hay que usar el emoticono " ", sí...
  • 1.- Al otro lado de la autovía también hay viviendas. Menos, pero las hay, y quedarían igualmente pegadas al circuito.
  • 2.- En esa "parcela enorme al otro lado" que dices no cabe ni medio circuito existente. Echa una ojeada, anda:
https://www.google.es/maps/place/Circuito+de+Madrid+Jarama+-+RACE/@40.6208269,-3.5850571,3402m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd43d27b6df4f35b:0xa090ca 402a1cffe1!8m2!3d40.615988!4d-3.5840475!16zL20vMDR4d2Iy?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI2M DcwOC4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
  • 3.- Pero (y esto es lo importante): ¿quién estaba allí implantado antes: el circuito, o dichas viviendas? Es que en este país estamos acostumbrados a que hay algo (lo que sea: un circuito, una fábrica, un vertedero...) a tomar por el culo en mitad del campo, donde NO molesta a nadie... y DESPUÉS, MÁS TARDE, llegan unos iluminados que construyen viviendas pegaditas a ese "algo". Y llegan otros iluminados que las compran (sin saber que ahí hay un circuito secreto en el que se han corrido carreras a nivel internacional, pero como digo es secreto ;sisi3: ) y empiezan a quejarse de las molestias que les ocasiona Pero joder: ¿de verdad necesita explicación el asunto? Es como si me hago yo ahora una casa a medio km de las pistas de una aeropuerto internacional que lleva ahí décadas, y empiezo a quejarme que es que hay mucho ruido y aviones, que desmantelen el aeropuerto y se lo lleven a otro sitio (a otro sitio donde otro iluminado llegará 30 años más tarde y construirá una casa a medio km y... etc, etc...)
Tranquilo, que ya te lo doy hecho:

Imagen de la construcción del circuito del Jarama, en la década de 1.960. Circuito en la puta mitad del campo, sin nadie a quien molestar. A ver dónde estaban entonces esas casas, y a ver cuándo llegaron (spoiler: llegaron años, posiblemente décadas DESPUÉS que el circuito).

Vaya galimatías para explicarme algo que yo no he dicho en mi primer mensaje ¿De dónde sacas que crea que el circuito vino después de las casas?

Tu respuesta tiene una estructura de chatgpt pero modo esquizo, mejor no me contestes más anda.
RocosoSabroso
Cita de MePresento
Pues los números hablarán por si solos cuando salgan

Si te digo lo siguiente:

La pelouse se agotó en la preventa al menos los primeros releases y con gente en cola de espera dándole a actualizar desde el primer segundo; un amigo mío lo intentó y no pudo conseguirlas.

Yo conseguí en grada, si no recuerdo mal categoría silver y unos 450€ por persona (vamos 2)

Al día siguiente, 3rd release ya estaban en 750€.

Atrae a mucha gente con mucho dinero, ojalá por el bien de los Madrileños, sea rentable; si no lo es, cagada para el organizador sea del color que sea.

Pero para medir la rentabilidad hay que contar en el cálculo el dinero que se deja la gente de fuera en restaurantes, hoteles, compras...etc. que pagan impuestos.
Obvio que hay que tener en cuenta todo, y es por lo que comentas por lo que creo que los 450M de impacto económico son una flipada. Las pelouse a 200€ volaron, las silver a 300 y 400 volaron pero ya cuando subimos de 500€ no vuelan tanto. Han vendido a la opinión pública que esto iba a ser un Miami o un las Vegas donde todo iban a ser guiris con 10k bajo el brazo para gastar ese fin de semana

El tiempo lo dirá, pero no veo las cifras de la organización realistas
naumoski
Paletada legendaria
RocosoSabroso
Cita de SEÑOR LECHUGA
Joder que puto horror. Y lo que habrá costado
El circuito unos 110M, el canon unos 50M, para cuadrar cuentas pon otros 40M de gastos operativos en el fin de semana del GP

El circuito tienes 10 años para amortizarlo

Cita de Fidenciojacinto
Pena que le coja a Fernando Alonso y Carlos Sainz sin herramienta de trabajo adecuado, con tener un coche de media tabla , bastaria para llenar el circuito , pero ahora...no sé yó....

Con entradas a 1000€ vas a llenar lo que yo te diga
Minsk
Que circuito más lamentable
Kagasawa
Y todo para que quede lleno de chabolas como el de Valencia
Mugen RR
Valencia 2.0
yapagoyo