Habla después de 5 años la víctima de la agresión de Igualada

Panda Bear
ForoCoches: Miembro
Lo vivi „de cerca” en su dia porque me impacto muchisimo. Uno de los crimenes mas salvajes de nuestro pais.

Que locura que la chica tenga que trabajar de cajera para costearse los estudios despues de lo que paso.

Pero un moro cobra ayuda porque es „vulnerable”.

La mayor desilusion es que nadie del gobierno (mucho menos el ministerio de igualdad) hablasen publicamente al respecto.

Y los medios tampoco. Pero claro, con las subvenciones millonarias como para abrir la boca.
Fary Torito
ForoCoches: Usuario
en el caso de crímenes así yo me pregunto cual es el propósito de mantener vivo a un criminal y malgastar recursos en él, cuando su propia existencia es básicamente negativa
cualquiera que tenga un mínimo de sentido común sabe que corregir a alguien que ha hecho algo así es imposible
tiopepoto
Lo que no sé, es porqué no le extirpan todos los organos de su cuerpo y los venden al mejor postor para que pague lo que ha dicho el juez que tiene que pagar.
shinjikakarot
Bond. James Bond
Siempre se ha dicho que a los violadores los tienen que poner en modulos aparte en las carceles porque el resto de presos en cuanto se enteran los matan. Si es a menores los tienen que aislar porque los revientan. No entiendo por que hacen esas cosas, los deberian meter en un modulo comun y dejar a los demas que hagan lo que quieran

Esos animales no se merecen la mas minima piedad y lo que siento es que no tengamos pena de muerte

A esa niña le han destrozado la vida para siempre, lo minimo es que el tipejo que le ha hecho eso sufra lo indecible y muera de la peor manera posible para que ella al menos pueda descansar
Quench
Probablemente el caso que más me ha conmovido de la historia reciente de este país.

Leer su testimonio es desgarrador. Una pobre e inocente chica cuya única culpa fue estar en el momento y lugar inadecuados para acabar con toda una vida llena de secuelas físicas y mentales.

Cuando de primera mano te explica la vida que está llevando y que nada de lo que dicta una sentencia judicial se está ejecutando, es cuando te das cuenta de que la mal llamada justicia en este país es una burda pantomima.
Me río de los que confiáis en el sistema y repetís como borregos lo de "hay que dejar que la justicia actúe".

La verdadera justicia para esa pobre chica es que a ese hijo de la grandísima puta le apliquen lo mismo multiplicado por 10 y se tire el resto de su patética existencia desplazado y arrastrando sus sesos por la vida, de manera que cada segundo el dolor le haga recordar la escoria infrahumana que es.
Neurona
Cita de Juanjelis
Brian Raimundo Cespedes Mendieta. Q no se olviden de su nombre y de su cara. Espero q en el talego le hagan pagar por lo q ha hecho.
No le harán nada , saldrá y volverá a hacer lo mismo, quizá la siguiente vez si consiga matar a la víctima y deshacerse de ella de verdad, para evitar volver a la cárcel. Y lo volverá a hacer porque ese subser, ya había violado a su hermana y tenía otros antecedentes, y no mostró nada de arrepentimiento en el juicio.
caido2015
Y lo triste es que es una más de una lista cada año más larga
bichobola11
Ufff qué duro de leer. A ese hdgp habría que esclavizarlo y forzarlo a trabajar hasta que pague su deuda. Y que el estado se haga responsable de la indemnización mientras tanto.
FumarCagando
Tronco y rama
Si el agresor fuera blanquito y conservador, esta chica sería la nueva mártir del feminismo.

Como fue un ser de luz, no interesa... 80 euros y al carrer
borisydoris
Cita de DonPelay@
En estos casos el estado debería hacerse cargo de la indemnización. Por abrir la puerta a inmigrantes sin comprobar antecedentes ni nada
Completamente de acuerdo
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de ladrillos S.A
Las reparaciones tendrían que salir del estado y que este le pidiera cuenta al supuesto insolvente.
Estoy de acuerdo.

La entrevista da un mal cuerpo que una parte de mí creo que habría preferido no leerla...
Roland Banks
Cita de Imagination
https://www.****************/es/soci...icia-132035197

La víctima de la violación de Igualada habla por primera vez cinco años después: "Yo no lo recuerdo, pero mi cuerpo lo vivió"

En noviembre de 2021 una menor de 16 años que acababa de salir de una discoteca de Igualada sufrió una brutal agresión que la dejó al borde de la muerte. Un camionero la encontró desnuda, inconsciente y con graves heridas. Los Mossos d’Esquadra arrancaron una investigación que buscaba a una ‘manada’ de jóvenes, pero medio año después los policías descubrieron que había un solo violador. El episodio se conoció como ‘la violación de Igualada’, y generó una enorme indignación social por el ensañamiento que existió con la chica. El caso sirvió para redefinir cómo hacer más seguro el camino de regreso a casa de las mujeres que salían de fiesta. El violador fue condenado a 35 años de prisión por agresión sexual e intento de asesinato y al pago de una indemnización de 332.000 euros.

Cinco años después, al margen de la inversión pública que se hizo en seguridad a raíz de su caso, la víctima de Igualada es una universitaria que tiene que trabajar de cajera para pagarse los estudios. Quiere seguir siendo anónima, pero habla con EL PERIÓDICO en exclusiva para dar las gracias públicamente al Hospital Sant Joan de Déu, compartir las graves secuelas que arrastra por unos hechos que necesita comprender y para revelar que ella sólo ha cobrado 80 euros de los 332.000 euros de la reparación.

¿Cuándo se despertó en el hospital… en qué pensó? Estuve una semana inconsciente. Cuando desperté, vi que estaba en un hospital, pero pensaba que estaba en el de Martorell. No sabía ni que estaba en Sant Joan de Déu. Oí a mi padre gritando, y pensé: "la he liado". Es que no recordaba nada. Después, me quedé a solas con mi madre y le pregunté: "¿qué ha pasado?".

¿Qué le dijo? No me explicó mucho, me dijo: "te han hecho daño". Mi madre no quería entrar en detalles. Pero tuvieron que contármelo.

Que le habían hecho daño era verdad… Las heridas eran tan graves y profundas que mi cuerpo no podía funcionar. Me habían hecho una ileostomía, durante casi medio año tuve que hacer mis necesidades en una bolsita. Me tocaba la barriga, notaba un bulto y pensaba: ¿Cómo ha pasado esto? ¿Por qué estoy así? Fue lo peor que me ha pasado en la vida. Es horrible. Indescriptible.

¿Qué es lo último que recuerda de aquella noche? Recuerdo bastante la parte de la discoteca. En mi declaración consta que lo explique casi todo, pero todo lo que no servía para la investigación. Mi memoria se acaba cuando voy al guardarropa. Después: el apagón.

¿Sabe hacia dónde fue? Yo quería ir a la estación de tren para ir a dormir a casa de mi amiga en Sant Esteve de Sesrovires. Mi plan no era ir a Vilanova i la Geltrú, como se ha dicho. No sé por qué me quedé sola. Justo antes de que me atacara, estaba hablando por teléfono con mi amiga. Pero la llamada se cortó. Supongo que se quedó sin batería.

Tuvo que ser justo antes del ataque… Supongo. Pero como no tengo recuerdos de los hechos, no lo sé. Mi mente puede imaginar un montón de cosas, eso es lo que me hace colapsar. Necesito una explicación, no sé si algún día la tendré. Y no puedo olvidar, porque me veo las cicatrices, me acuesto a dormir por las noches y escucho el pitido [un acúfeno en el oído izquierdo provocado por el golpe que recibió en la cabeza] y pienso: ah, vale, me pasó esto, y por eso tengo el pitido. Pero qué pasó exactamente. Y me pongo a pensar. Ahí es cuando me imagino todo lo que pudo hacerme.

Todos creían que se trata de una agresión múltiple, que había sido atacada por otra manada… Yo también. Estaba muy preocupada. Como no los arrestaban, me asustaba mucho que volvieran a por mí.

Los Mossos resolvieron el caso medio año después… y había un solo agresor que además a usted no la conocía de nada. Sentí un poco de alivio. Pero también me pregunté por qué me había hecho tanto daño. Sigo sin entenderlo. Es desconcertante.

En 2024 condenaron a su violador a 35 años de cárcel y a pagarle una indemnización de 332.000 euros. ¿Se hizo justicia? Por la sentencia y la cárcel, sí. Está bien. Pero él se declaró insolvente y solo he recibido 80 euros.

¿Solo 80 euros? Sí. ¿Dónde queda el derecho a la reparación de la víctima? A mí ese dinero me habría ayudado a estabilizarme. Me gustaría poder pagarme una psicóloga y no puedo.

¿No está yendo al psicólogo? Ahora mismo, no. Estuve en Sant Joan de Déu hasta los 20 años. Después comencé con la psicóloga de la mutua, pero me echaron por usarla demasiado. Y ahora estoy empezando con el SIE (Serveis d'Intervenció Especialitzada) esperando para poder retomar la terapia.

¿Por qué no se alegra de no recordar un episodio tan brutal? Una parte de mí sí se alegra, pero la otra necesita saber qué ocurrió realmente. Yo sé que recordar va a ser imposible en un 99% de posibilidades, según la neuróloga. Lo mío no es un bloqueo psicológico. Es un daño cerebral provocado por un golpe muy fuerte que me dio en la cabeza y me impide recordar. Pero que yo no lo recuerde no significa que mi cuerpo lo haya olvidado. Yo lo viví, mi cuerpo lo vivió, y tiene memoria. Desde entonces, por ejemplo, me da mucho miedo la oscuridad. Terror. Y vivo en modo de supervivencia: sobreanalizando todos los riesgos ante cualquier situación. No paro de pensar. Pierdo mucho tiempo pensando.

¿Te quedan más secuelas, además de las psicológicas? Las cicatrices, el pitido en el oído y, cuando volví a hacer deporte, sufrí una pérdida de orina. Los médicos me han dicho que mi cuerpo se recuperará del todo. Pero me da mucho miedo hacer cualquier actividad que tenga impacto por si vuelve a pasar. Qué vergüenza. Qué explico si me pasa. Tendría que mentir y me agobio.

¿Qué ha sido lo peor de todo? Me robó una parte de mi adolescencia. Yo estaba haciendo segundo de Bachillerato y estuve tres meses sin poder ir a clase. Tuve que hacer las pruebas de acceso a la universidad especiales. En el instituto se portaron muy bien. Tenía una profesora que venía a casa y a mis compañeros les dijeron que no podían preguntarme nada: todos los respetaron. Pero volver fue difícil. Y me quedé sin viaje de fin de curso. Sé que es una tontería pero para mí era importante. Pensaba: ¿para qué salí de fiesta ese día? ¿cómo se me ocurrió volver sola de noche con 16 años?

¿Se sentía culpable de que la hubieran violado? Sé que no debo sentirme así. Pero no puedo evitarlo. Qué hacía sola a esas horas por ese lugar. Es que casi me mata.

¿Qué ha sido lo mejor de esta historia? El personal de Sant Joan de Déu: auxiliares, enfermeras, mujeres de la limpieza, recepcionistas… son lo mejor que hay en la vida. También los voluntarios. Una chica venía cada tarde a intentar desenredarme el pelo porque se me había quedado apelmazado y nadie podía deshacerlo. Me hicieron sentir bien. Cuando fue mi cumpleaños decoraron toda mi habitación con globos de 17 años. Me regalaron un libro. Y la enfermera de la planta que me llevaba sigue felicitándome cada cumpleaños. Es un hospital de niños y saben cómo cuidarlos.

Me cago en la puta...cuando decís que volvemos a implantar el "garrote vil" en este país?? Y poder verlo todos en prime en la tele pública a poder ser...

Y como no fue suficiente el intento de asesinato...la broma de lo 80€ para finalizar

Te declaras insolvente??...de puta madre...a hacer zapatos 12 horas al día y todo lo que ganes, se lo queda ella...que te niegas?? no comes, a ver lo que duras, hijo de una perra sarnosa.
Roland Banks
Cita de FumarCagando
Si el agresor fuera blanquito y conservador, esta chica sería la nueva mártir del feminismo.

Como fue un ser de luz, no interesa... 80 euros y al carrer

Es triste, pero así es.
Aceitedeoliva
Nunca me olvido de esta chica, me impacto mucho la noticia.

Y luego el dinero no va a hacía ella, y si a mierdas y tonterías...en fin, ojalá le vida le vaya lo mejor posible.
Dolorcitas_
Cita de shinjikakarot
Siempre se ha dicho que a los violadores los tienen que poner en modulos aparte en las carceles porque el resto de presos en cuanto se enteran los matan. Si es a menores los tienen que aislar porque los revientan. No entiendo por que hacen esas cosas, los deberian meter en un modulo comun y dejar a los demas que hagan lo que quieran

Esos animales no se merecen la mas minima piedad y lo que siento es que no tengamos pena de muerte

A esa niña le han destrozado la vida para siempre, lo minimo es que el tipejo que le ha hecho eso sufra lo indecible y muera de la peor manera posible para que ella al menos pueda descansar
+ 1
Puta mierda de leyes que protegen al delincuente
sergiojamcs
Insolvente ?
Pues otra opcion:
Pena de muerte, veras como saca el dinero de debajo de las piedras si es necesario .
Amazing.Muffin
Cita de Juanjelis
Brian Raimundo Cespedes Mendieta. Q no se olviden de su nombre y de su cara. Espero q en el talego le hagan pagar por lo q ha hecho.
De este no ponen fotos ni dicen donde vive su familia
Manie Maritz
Poes klap
Cita de sevilla6
Si no hubiera inmigrantes, a ella no le habría pasado.

Que os da más pena, lo que le ha pasado a esta niña que tenía 16 años cuando le pasó o que se mueran de hambre en sus putos países? Yo lo tengo claro, a quien le hemos fallado es a esta chavala
Progres y dementes cómplices
Tyrion Lannister
-1902-
pobre chica, qué fuerte que no le pongan terapia psicologica gratis de por vida.
charfrank
Insolvente? sin problema se te asigna un trabajo como limpiar de mierda el monte o los arcenes de las autopistas hasta que haya saldado su deuda o hasta que encuentres un trabajo con el que puedas ir haciéndote cargo de la indemnización
Alentines
Porque claro, no le pueden obligar a trabajar en la cárcel para que pague lo que debe, eso sería tortura claramente. Vivimos en un país que es el paraíso de los delincuentes.
Atmos91
Solo espero que la pobre chica pueda recuperarse tanto física como psicológicamente del todo y al agresor espero que sufra x20 todo lo que le hizo a esa pobre chica, y que después de eso y de un montón de años de intensa agonía la palme con todo el sufrimiento del mundo.
Ptowj30
RECORDAD QUE HOY VAN A HABER 16 CHICAS VIOLADAS EN ESPAÑA. Mañana otras 16 y así sucesivamente. Hay ya entre 5-6000 violaciones al año. El 80-90% de los violadores son inmigrantes y mayoritariamente musulmanes del magreb (tal como pasa en Francia, Belgica, Holanda e Italia, la mayorïa son magrebíes).

TIENEN RESPONSABILIDAD MORAL (y deberían tenerla civil subsidiaria) TODA LA BASURA POLÍTICA que fomenta la inmigración masiva de gente medieval con culturas hostiles y especialmente la basura política actual en el ""gobierno"" (qué gobierno?? qué oposicion??) que está permitiendo que marruecos y argelia vacíen sus carceles en España, y que tb se está permitiendo la regularización de 20.000 inmigrantes que están en nuestras cárceles por haber matado y violado o apalizado a españoles/as).

Son tb responsables LOS DIRECTORES DE LOS CHIRINGUITOS-ONG´S de inmigración que están poniendo africanos y musulmanes en todas las ciudades de España y además lo hacen engañando vendiéndolos como ""menores"" o como ""refugiados"". TODO MENTIRA. Ni son menores (y si lo fueran, a su puto país con sus padres) ni huyen de guerras. Lo dicen para q los retrasados traguen y consientan con "ah, es q vienen de guerras". FALSO.

Hay una RELACIÓN DIRECTA entre la acción de las ong´s y las violadas futuras en esos barrios. La chica de 14 años violada en Hortaleza, su violador estaba tutelado en un centro de Accem en esa zona. La chica de 20 años violada en Alcalá de Henares fue violada por un africano del centro de Accem en esa calle.

SON CAUSANTES MORALES DE LAS VIOLACIONES. Esas chicas NO HABRÍAN SIDO VIOLADAS si estos chiringuitos no estuvieran poniendo Africa e islam en nuestras calles. Si en un barrio tranquilo mañana abren un centro de africanos con 500 individuos, van a haber SÍ O SÍ: al menos 5-6 violadas en los siguientes meses, 8-10 apalizados, robos, y tráfico de drogas. De quién es la culpa? De los africanos? No. De los chiringuitos de inmigración que se lucran metiendo africa e islam en nuestros barrios. A VER SI LA GENTE SE DA CUENTA DE LOS CAUSANTES DEL PROBLEMA.
titocath
Miles de millones para el chiringuito de género y las verdaderas víctimas no ven un duro.
Traciano73
Y los muy HDLGP de la TVE recordando ayer a la manada de San Fermín porque eran españoles.
Pero si es morito o panchito, no hay delito.
Veiros
Forocoches: Cyborg
Castracion quimica para los violadores seria lo mas justo, si tu cabeza y valores no funcionan para convivir con los demas al menos te anulamos para que no tengas ganas de hacerlo mas
ChupiChu
Cita de DonPelay@
En estos casos el estado debería hacerse cargo de la indemnización. Por abrir la puerta a inmigrantes sin comprobar antecedentes ni nada
No. A otra cosa. Los demócratas a disfrutar la democracia, vuestros dirigentes políticos son la mejor representación de vosotros mismos, dejad de buscar responsables en los gobiernos que vosotros mismos creáis.
El Carica
Pobre chica.

Al estado no les importan las mujeres, las utilizan solo como herramienta política. En estos casos se delatan.

Tampoco les importa llenar España de inmigrantes sin control. Sean trabajadores o delincuentes.

Y sobre todo no aceptan ningún tipo de responsabilidad. Ni se te ocurra mencionarles ayuda económica. Si no sacan beneficio les dan igual las víctimas. Guardan silencio y tapan lo que sea con tal de tener el voto inmigrante. Eso sí, palmaditas con una sonrisa todas las que quieras.
RoTTeD
Y que aún haya gente que defiende a ultranza la reinserción de los reos, sin importar el tipo de crimen que se haya cometido....

Matar al subhumano ése sería hacerle un favor, mejor no digo lo que yo mismo le haría sin remordimiento alguno....
callMeDaddy
Miembro (reglamentario)
Cita de Mister Poppler
El testimonio es muy triste. La justicia de este país está muy lejos de ser justa. Para traer a esta gente e “integrarla” parece que hay dinero de sobra, para reparar el daño que hacen no nos queda.
Totalmente de acuerdo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día