Aranceles de 3€ en compras de menos de 150€ (aliexpress, shein, temu, etc)

itsoaerju
ForoCoches: Miembro
No hay mal que por bien no venga, me voy a ahorrar una pasta.

Fuera coña, es una putada, hay cosas que solo se encuentran en AliExpress
spanish21
Cita de Jay Bilzerian
Son 3€ por categoría de producto.

4 camisetas de poliéster: 3€

1 camiseta de poliéstes, 1 de algodón, 1 pantalones y 1 destornillador en el mismo pedido: 3x4=12€
No lo están aplicando así. La mayoría de compras que había hecho, solo divide el arancel entre 2 unidades, a partir de la tercera unidad AliExpress no sigue dividiendo el precio, sino que te cobra el equivalente a cuando compras 2 unidades. Es decir, 1 unidad precio + 3€. 2 unidades precio +1,5€ cada una, de 3 en adelante, precio +1,5€.

Como decía un shur, sale más a cuenta comprar fuera de choice, ya que ahí si te mete solo 3€ por todo al pedido al vendedor en cuestión.
Hutchinson
El que te focka
8 días de Julio. 0€ gastados.

Von der Brujen ha curado mi adicción
Vbary
ForoCoches: Usuario
Otro que deja de comprar en AliExpress, es una subida inasumible para la gran mayoría de productos que normalmente se compran allí
Timoncheli
ForoCoches: Usuario
Ya no merece la pena comprar en AliExpress, si fuese por categoría bueno, pero es que no es así es por producto la subida.
Pides tres cables y son 9€ de subida
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Siendo justos en España han sacado la ley y son 3€ por ARTICULO y no por categoría, unos genios
carlupiter
Emprendedor Ingeniero
Cita de Famine
No es que cueste 10 o 15 veces menos que aquí. Es que los revendedores europeos y de occidente en general los venden hasta 10 o 15 veces más caros que su precio original. En el caso de estos switches, algo más de 5 veces su precio de venta medio.

Dije que es un producto que ni siquiera puedes comprar en España, al ser un componente electrónico de nicho. Los vendedores que he encontrado en eBay y Amazon piden 4.50 libras por un pack de 2, 2.25 libras por switch. En Amazon, 4.36 euros por un pack de 2, sin contar gastos de envio o aduanas adicionales al no estar en stock en España.

La última vez que compré 10 de esos switches en Aliexpress pagué 3.49€, el precio medio de venta de esos switches en los últimos años ha variado desde 35 a 45 céntimos por unidad. No 2 euros ni 2 libras. 40 céntimos.

Por eso digo que esto no beneficia a los consumidores y menos a aquellos que reparamos nuestros periféricos para alargar su vida útil y ahorrar en lugar de contribuir a la creación de más residuos electrónicos. Si fabricasemos switches con una especificación similar en Europa estaría encantado de pagar el precio que fuese por ellos, pero no es el caso
Entre esto y la crisis de chips, se antoja una crisis de estanflación gravísima en Europa.

Será más seguro tener los ahorros indexados al SP500 que tenerlos en el banco. Ahí lo dejo.
Molina_Esp
Bueno por mi parte DEP Aliexpress , temu ect.. , no vuelvo a comprar hasta no cambie la ley ( si es que cambia.)
kender113
Pues yo todos los meses 3 -4 pedidos ya hacia. Ahora ni entro....
La verdad es que han subido el precio muchísimo cada articulo
CoronelKilgore
Realizado mi primera compra desde que han subido precios bestialmente en tiendas asiáticas, comprados ayer tarde y recibido hace media hora, dos protectores de pantalla en Amazon, más rápido y más barato que en AliExpress.

No hay vuelta atrás.
CoronelKilgore
Cita de Nozomi Kasaki
Siendo justos en España han sacado la ley y son 3€ por ARTICULO y no por categoría, unos genios
Pensaba que había sido decisión de la UE. Entonces más me cuadra.
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Cita de CoronelKilgore
Pensaba que había sido decisión de la UE. Entonces más me cuadra.
La ue dice bien claro por categoría, pero aquí han puesto por artículo en el boe
nivag
Cita de Nozomi Kasaki
La ue dice bien claro por categoría, pero aquí han puesto por artículo en el boe

No me jodas.....aqui somos más listos que nadie, lo de la ue? psss nosotros sacamos más, para carreteras y hospitales claro, claro....
MulderX
Cita de Nozomi Kasaki
La UE dice lo mismo. Lo del BOE es una copia.

Y si le preguntas a Chatin te lo aclara:

"Cuando varios productos idénticos pueden agruparse en una sola línea arancelaria, se consideran un único artículo a efectos del recargo. Si pertenecen a categorías (subpartidas TARIC) distintas, cada categoría genera una línea distinta y, por tanto, otro recargo de 3 €"
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Cita de MulderX
La UE dice lo mismo. Lo del BOE es una copia.

Y si le preguntas a Chatin te lo aclara:

"Cuando varios productos idénticos pueden agruparse en una sola línea arancelaria, se consideran un único artículo a efectos del recargo. Si pertenecen a categorías (subpartidas TARIC) distintas, cada categoría genera una línea distinta y, por tanto, otro recargo de 3 €"
Yo prefiero buscar las cosas por mi propio pie
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2026-80212
MulderX
Cita de Nozomi Kasaki
Es lo que hice yo en su momento, además de informarme BIEN, no solo leer y ya.

Y, por cierto, ya que te gusta buscar las cosas por tu propio pie y no te fías de la IA, busca otro documento más reciente (no ese de febrero) donde aclaran lo del término "artículo", entre otras cosas.
Nozomi Kasaki
sudo apt update
Cita de MulderX
Es lo que hice yo en su momento, además de informarme BIEN, no solo leer y ya.

Y, por cierto, ya que te gusta buscar las cosas por tu propio pie y no te fías de la IA, busca otro documento más reciente (no ese de febrero) donde aclaran lo del término "artículo", entre otras cosas.
Shur pues igual que te lo he pasado yo pues pásalo tú también que para eso estamos en un foro 🤷 y correos está cobrando 3€ por producto ahora mismo
Hutchinson
El que te focka
Cita de Nozomi Kasaki
Como un bufete les quiera buscar las cosquillas lo mismo tienen que devolver todo el dinero por incumplimiento de reglamento de la UE
TUNINGPEUGEOT
Ex-Tuning
Se acabo aliexpress y compañia
Scancio
Cita de TUNINGPEUGEOT
Se acabo aliexpress y compañia
Se acabó Aliexpress hasta que rectifiquen que cobrarte 24 € por algo que valía 12 no tiene ni pies ni cabeza. Alibaba, dhgate y banggood lo gestionan de otra forma. Y aún así según que cosas sigue siendo más barato que comprarlo aquí.
CoronelKilgore
Cita de Nozomi Kasaki
Aclarado, gracias!!
Puking
Nada gente, lo que me preocupa es que un gran % de personas seguirá comprando como si nada.... Esta gente ha perdido totalmente el norte...
Llevo una semana discutiendo con el equipo superior y es que ya me he cansado, compré una cosa en junio y me aplicaron los 3,64€ de tasazo, pues bien el pedido llegó el 27 de junio, puse una disputa para decirles eeeh que esto ha llegado ya que no debeis cobrarme los 3,64 que aduanas no os lo ha podido exigir... tras varias contestaciones me devuelven 3€... les digo que ok pero que me habian cobrado 3,64 y me saltan que el iva no lo pueden devolver😶 erre que erre con que no por 64 centimos al final han ganado ellos porque ya me han cansado pero a ese nivel están llegando....

Pero como digo lo peor es que habrá gente a la que le de igual estas subidas y seguirá comprando por lo que no van a esforzarse lo mas mínimo en arreglar nada
Chr0nos
Tic-Tac
A tomar por culo
loko_rose
Cita de spanish21
No lo están aplicando así. La mayoría de compras que había hecho, solo divide el arancel entre 2 unidades, a partir de la tercera unidad AliExpress no sigue dividiendo el precio, sino que te cobra el equivalente a cuando compras 2 unidades. Es decir, 1 unidad precio + 3€. 2 unidades precio +1,5€ cada una, de 3 en adelante, precio +1,5€.

Como decía un shur, sale más a cuenta comprar fuera de choice, ya que ahí si te mete solo 3€ por todo al pedido al vendedor en cuestión.
El choice está roto, han subido todo de manera estratosférica, para luego no cobrarte el impuesto este. Absurdo. O compras en la página con monedas para aliviar algo el impuesto revolucionario este, o en los packs de productos que hay la subida ha sido menor (entre 1 y 2€ por artículo) pero vamos que el hachazo ha sido bueno, yo también compraba un montón de mierdacitas de 2€ que iba acumulando y cuando tenía 15 o 20€ pedía. Era rara la semana que no caía algo. En las monedas he llegado a pillar cosas con un 80% de descuento. Ahora sí te sirve para aliviar los 3.63€ ya estás de suerte... Tristísimo
spanish21
He ido a comprar carcasas para un móvil nuevo d emi padre y no se como están aplicando los aranceles ahora, si verdaderamente por categorías, porque hoy si que vuelven a ser baratos con arancel incluido.

Está claro q se están moviendo a toda pastilla para contrarrestar esta jugada de la UE. Espero que encuentre la trampa a esta ley y volvamos a precios razonables.

A mi lo que más me jode es la cantidad de repuestos para reparar y cosas baratas para proyectos que encontraba. Esas chorraditas de céntimos. Switches, condensadores, cables de secciones y materiales diversos... Como muchos de vosotros, compraba todas las semanas.
vpvdt
A los que nos gusta reparar cosas en vez de tirarlas a la basura nos han jodido bien los ecologistas de la UE. Si para reparar un aparato tengo que cambiar 8 o 10 tipos de condensadores, con el coste de los aranceles me sale mas rentable tirarlo a la basura.
El Futrero
Me han mandado un email cancelando pedido cuando pedí hace una semana...

temu que se ha cancelado todo el pedido por restricciones de envío 🤦🏻*♀️

A qué se deben esas restricciones?
Misil2100
Ferrarista
Pero vamos a ver, no me entero.

El arancel o lo que sea de 3 euros, se paga a aliexpress durante la compra o se paga a las aduanas españolas cuando llegue?
whit3sp3ll
Hala Madrid!
Cita de Misil2100
Pero vamos a ver, no me entero.

El arancel o lo que sea de 3 euros, se paga a aliexpress durante la compra o se paga a las aduanas españolas cuando llegue?
en ali
RetroPlayer
Miembro VIP
Si ya cada vez compraba menos por el tema del mínimo de compra para envío gratis. Ahora directamente no pienso comprar nada.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día