UNA CASITA ASÍ en ESTADOS UNIDOS - FIRMARÍAS?
Hoy 10:41
| Yo es que ya tengo el cuerpo hecho a los espacios de pobre y con tantos metros me agobio. |
Hoy 11:11
|
Discrepo, evidentemente un piso Paco es la muerte en vida, pero ese modelo urbanístico extensivo tiene muchas desventajas, necesitas coche hasta para cagar, y vivír ahí es tener 0 servicios cerca. Aquí, aunque vivas en un chalet o adosado en la mayoría de casos tienes cerca cosas. Ya ni me meto en los materiales y tipo de construccion usana.
Al final es cuestión de gustos, evidentemente eso no es la casa media estadounidense y la preferiría mil veces antes que un piso Paco, pero el sistema urbanístico usano a mí no me convence. ¿Son grandes las casas de allí? Sí, pero más allá del aspecto cuidado de su fachada no tienen nada que supere a la típica casa Paco de las zonas de extrarradio de España. |
Hoy 11:29
|
Los que en Discovery cazaban caimanes en los pantanos también vivían en una unifamiliar aislada a cuatro vientos. Sin HOA, y creo que había alguna diferencia más con la del op, no me fijé mucho. |
Hoy 11:31
| no, eso por ejemplo en las afueras de dallas es aprox millon de dollares. que es clase media, clase media baja. en otras zonas pueden ser varios millones |
Hoy 11:32
| no, yo soy más de piso paco postsoviético con toldo verde y oliendo las cocretas de la Paqui todos los días por el patio interior |
Hoy 11:33
|
incluso en Portugal el porcentaje de casas-pisos está invertido con respecto a España, así que no es cosa de poder adquisitivo |
Hoy 11:33
| Puedes tener una casa parecida si vendes tu piso y te la compras a 2h y media de la ciudad más cercana. |
Hoy 11:37
|
También recuerdo haber oído años adultos de ese momento, que eso nunca iba a pasar en España. |
Hoy 11:38
|
Bastante DIN la respuesta. La gente se olvida que el modo de vida de los "suburbs" está muy lejos de ser el ideal respecto a numerosas comodidades que, en España, ya tenemos muy interiorizadas. El modelo urbanístico y de gestión que tienen en Estados Unidos para esas zonas de casas individuales es bastante terrible, incluso hay estudios de allí que lo corroboran ampliamente, a lo que hay que añadirle que muchas de esas casas superchulis esconden muchos problemas o deficiencias en su construcción.
¿Son grandes las casas de allí? Sí, pero más allá del aspecto cuidado de su fachada no tienen nada que supere a la típica casa Paco de las zonas de extrarradio de España. En Europa occidental el suelo céntrico tiene muchísimo más valor porque aquí se aprecia más vivir cerca de servicios, ocio, transporte público y trabajo. Un piso "Paco" en Madrid, París o Londres cuesta bastante más que muchas casas unifamiliares estadounidenses precisamente por la ubicación. En Inglaterra siempre se insiste en el "location, location, location" porque la localización vale más que tener 200 m² extra. Además, comparar un tiktok de un casoplón con una vivienda española es quedarse en la superficie. La riqueza no se mide solo por metros cuadrados. También cuentan las horas trabajadas, vacaciones, sanidad, educación, seguridad, costes de transporte y cuánto te queda realmente a final de mes. Un estadounidense medio puede tener una casa más grande, pero también asumir gastos y riesgos que aquí simplemente no existen o son mucho menores. Si solo mides quién tiene más metros de vivienda, gana EEUU. Si mides calidad de vida y poder adquisitivo real, la comparación es bastante más compleja. Si el estadounidense medio viviera mejor simplemente por tener más metros cuadrados, nadie pagaría millones por pisos relativamente pequeños en Madrid, París, Londres o Nueva York. El valor de una vivienda depende sobre todo de dónde está, no de lo grande que es. |
Hoy 11:39
|
mira si seré pobre, español de pura cepa, que solo veo posibles gastos y derramas segun avanza el video. Que tristeza, ni para soñar hemos quedado |
Hoy 11:42
|
He pasado temporadas en barrios yankees de esos que idealizais y si no tienes amigos cerca es una putísima basura. Esos pueblos tienen un supermercado y 5 restaurantes de comida rápida además de la comisaría de policía y un instituto. Por supuesto a pillar el coche para todo. Y si quieres ir a la ciudad, una horita de coche no te la quita nadie. |
Hoy 11:42
| Recordemos que la clase media la han abolido por completo al menos en este país y el sueldo que hace 8 años te ponia en esa situacion que era entorno a 2000 2500 ahora es el que te habilita a poder existir en general. Muy duro |
Hoy 11:45
| Como siempre, los americanos despilfarrando m² útiles. Podrían tener una distribución con más cosas en la misma superficie construida. |
Hoy 11:51
| No, porque en ese país no hay seguridad social y la gente se va muriendo por la calle |
Hoy 11:53
| ahora hagamos numeros de cuanto tardaria pepe clase media española con sus 1500 al mes en llegar a eso |
Hoy 11:54
| Bueno aquí en España hay alguno que otro, la diferencia es que allí el sicario depende el estado se va al corredor de la muerte. |
Hoy 11:54
| Estados Unidos tiene una densidad poblacional bajísima y se pueden permitir ese urbanismo. El suelo es barato. |