A la venta una CASA DE INDIANOS en Tapia de Casariego. 280.000 euros
04-jun-2026 13:43
|
Lo que tiene es medio millón en reformas. Y eso sin tener en cuenta que tendrá zonas como fachada y exteriores catalogados como históricos y no se les podrá meter mano. Ni regalado. |
04-jun-2026 13:43
|
El acceso a la casa se hace por detrás. Tiene acceso por camino, caben 5 coches en el terreno. Aquí lo enseñan mejor. La puerta principal es cierto que quedó "condenada" |
04-jun-2026 13:48
|
No es que quede o no condenada. Si no se respetan los 8m desde ej eje de la carertera la casa queda fuera de ordenación, pro loq ue no va a tener licencia para reformas, ampliaciones ni nada similar. eso limita mucho. Por no hablar de que puede sr carne de futura expropiación si a alguien se le ocurre ensanchar la carretera |
04-jun-2026 13:52
|
No es que quede o no condenada. Si no se respetan los 8m desde ej eje de la carertera la casa queda fuera de ordenación, pro loq ue no va a tener licencia para reformas, ampliaciones ni nada similar. eso limita mucho. Por no hablar de que puede sr carne de futura expropiación si a alguien se le ocurre ensanchar la carretera
La casa es BIC, no se podría derruir. La carretera se construyó después que la casa. No se va a ampliar porque se hizo la A-8 al lado que pasa paralela a la N634. Pero si, es un problema que la plantasen en la misma puerta |
04-jun-2026 14:04
Quedaron atrás los tiempos aquellos en los que tener "una casa en la carretera" era señal de estatus.
|
04-jun-2026 14:10
| Lo de que te pasen los camiones a medio metro de la puerta supongo que tiene algo que ver. |
04-jun-2026 14:11
|
A ver si te crees que reformar el tejado y cimientos no te va a salir por mínimo 100.000 euros entre las 2.
Para las ventanas, sin ver todas las que hay, prepara entre 20.000 y 30.000. Luego baños y cocina, tuberías, electricidad, carpintería, calefacción (aerotermia)... Si quieres dejarla perfecto, yo me voy al medio millón . |
04-jun-2026 14:12
|
368m2. 1500m2 de terreno. Al lado del mar, en un pueblo precioso. A 10 minutos de Ribadeo, a 15 minutos de la playa de la Catedrales..
De 1921 con suelos diseñados por Antonio Gaudí... Algo raro tiene que tener para tener ese precio. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() https://www.idealista.com/inmueble/111039897/ |
04-jun-2026 14:12
| Por fin un hilo como los de antes y no forotuiter como últimamente. Preciosa la casa |
04-jun-2026 14:41
|
A tardado poco el nuevo dueño en venderla y encima en 20.000€ más barata que antes. |
04-jun-2026 15:03
|
Yo no he dicho que no me guste, he dicho que cualquier modificación interior o exterior (sobre todo exterior, pero bueno) tendrá que ser consultada antes con Patrimonio.
Por ejemplo, lo que dicen del aislamiento: en estas viviendas es habitual que, si te toca alguien tocapelotas en patrimonio, te exijan mantener ventanas de madera, ni siquiera te permiten meter ventanas de PVC con acabado madera (que, de lejos, dan el pego). Pero es que a veces ni siquiera te permiten meter ventanas de madera cambiándole el color. Pero es que a veces llegan al paroxismo siguiente (lo conozco de primera mano, no me lo han contado): edificio de 1906 en el centro de una importante ciudad gallega, fachada en piedra, portal de acceso original en madera, podrida en su parte inferior. Llega el momento de la reparación y actualización del edificio y Patrimonio no sólo exige una portal de entrada de madera sino que, además, sea un portal de 1906 o anterior. Otro caso que conozco, también de primera mano: casa de principios del XX con una capillita de ánimas en un pueblo de Galicia, la casa es grande pero lo más normal del mundo. Los propietarios, tras la muerte del patriarca, quieren actualizar la casa (tejado nuevo, etc.). Pues patrimonio no les permite poner un tejado con estructura de hormigón, están obligados a mantener la estructura de madera (caso típico de barco de Teseo) que no se ve desde fuera y, para la fachada, pueden sanearla si quieren, pero tienen que pintarla igual que estaba para que la capilla de ánimas (que es lo que está realmente protegido) destaque sobre el mismo entorno que originalmente. La coña es que esa casa, como todas las de la zona, primero fue una casa con la piedra vista (pero ya con la capillita de ánimas), luego la fachada se caleó, luego se encementó y pintó de blanco y, ahora, Patrimonio pide que se quede como la única versión, no le valen ninguna de las dos versiones anteriores. Y, todo esto, dos años de papeleos mediante. Un saludo |
04-jun-2026 15:16
|
Ahora bien, lo cobran caro. Un saludo |
04-jun-2026 16:26
|
No es que me enfade con lo que me respondes. Es que te lo he explicado ya dos veces, pero parece que tienes la comprensión lectora de un mono. Tienes el mensaje original, tienes más abajo lo que explico. Te lo he explicado dos veces y sigues con el "toletole de que si el que entre no va a poner parqué". Te he explicado ya 3 veces que a lo que me refiero es de la dificultad de la rehabilitación de un inmueble que a buen seguro estará catalogado como Bien de Interés Cultural. Pero vamos, tú a lo tuyo y sigue con lo del puñetero parqué. Te invito a releer, que seguro que das con la tecla. Yo te pareceré pedante, pero es que todo esto viene porque, o eres un tocapelotas, o símplemente lo que pasa es que eres lerdo. |
04-jun-2026 16:47
| El precio es porque está a pie de carretera, ideal para que tu familia sea atropellada al salir de casa y puedas dormir con las ventanas abiertas para que entre la carbonilla de los vehículos y el ruído que no te deje dormir. |
04-jun-2026 16:59
|
Pues hombre, casa al lado de la carretera, pero al lado lado y con tráfico, con humedades, necesita una buena renovación
https://maps.app.goo.gl/9onN2dSqtQDdFnVr6 La ttona te la enseña Va más apretada que las bridas de un secuestro por narcos mexicanos. |
04-jun-2026 17:01
La peña que dice que eso esta en ruinas, que necesitan un gritón de euros para rehabilitarla ( ) pero que luego comprarían un piso paco con aluminosis y muebles de melamina por 30.000€ menos... telita.Una vivienda de hace 100 años y el estado es buenísimo |
04-jun-2026 17:58
|
Hola de nuevo, Shur:
No es que me enfade con lo que me respondes. Es que te lo he explicado ya dos veces, pero parece que tienes la comprensión lectora de un mono. Tienes el mensaje original, tienes más abajo lo que explico. Te lo he explicado dos veces y sigues con el "toletole de que si el que entre no va a poner parqué". Te he explicado ya 3 veces que a lo que me refiero es de la dificultad de la rehabilitación de un inmueble que a buen seguro estará catalogado como Bien de Interés Cultural. Pero vamos, tú a lo tuyo y sigue con lo del puñetero parqué. Te invito a releer, que seguro que das con la tecla. Yo te pareceré pedante, pero es que todo esto viene porque, o eres un tocapelotas, o símplemente lo que pasa es que eres lerdo. Me imagino a los que escribís así, con estas ínfulas, poniendo cosas así en FC con los dedos manchados de doritos, creyendo que por escribir de esta manera vais a llevar más razón o algo ![]() Por cierto, el parqué no es lo mismo que la tarima flotante. Así nos ponemos especialitos todos. |
Editado: 04-jun-2026 18:01 -
04-jun-2026 18:44
|
No estás escribiendo una carta a tu mamá. Estás en FC, das un poco de repelús, sin acritud.
Me imagino a los que escribís así, con estas ínfulas, poniendo cosas así en FC con los dedos manchados de doritos, creyendo que por escribir de esta manera vais a llevar más razón o algo ![]() Por cierto, el parqué no es lo mismo que la tarima flotante. Así nos ponemos especialitos todos. Punto primero: no pretendo tener la razón. Créeme. Esto no va de tener la razón. Va de comprensión lectora. Te lo he dicho varias veces. Con que seas capaz de entender esto, me vale. No va de parquets, ni de tarimas flotantes. Va de la dificultad en la ejecución de reformas de bienes catalogados de interés cultural. Mira que te lo he repetido. Varias veces. Y sigues erre con erre, con el parquet, con la tarima. Te lo explican, pero nada. Tú a lo tuyo. No se si has tenido algún antepasado que se dedicaba a poner suelos, te gusta follar en el parquet o algún tipo de perversión, porque en caso contrario no se puede entender que no seas capaz de asimilar lo que te digo. Si no tienes algún tipo de parafilia u obsesión con los suelos, entonces es que eres idiota. Segundo: A lo que tú llamas escribir con "ínfulas", yo lo llamo expresarme correctamente. La razón uno no la consigue ni con el contenido (escribiendo bien), ni con el tono (chillando o susurrando). Se consigue pensando, discurriendo, sacando conclusiones y expresándolas. Puedes tener toda la razón del mundo escribiendo con múltiples faltas de ortografía y expresándote a duras penas, y por otro la do puedes escribir correctamente y transmitir ideas que no tienen ningún sentido. Lo de la mamá o los doritos lo obvio, porque está claro que te doblo en edad, o en su caso te saco unos cuantos años. Donde sí que hay diferencia es en el intelecto. Y no porque yo sea precisamente un genio. De hecho, considero que no voy sobrado. Ahora bien, cuando te comparas con un subnormal, las diferencias saltan. Venga, vuelve a leer que igual antes de que termine el día eres capaz de entender lo que te estoy diciendo. Ánimo. P.D.: Te lo dejo también aquí abajo, por si no has sido capaz de retener tanto dato. Pista: no estoy hablando de carpintería, ni de suelos. |
04-jun-2026 21:05
| Mucha reforma para adaptarla a día de hoy y una carretera justo en frente, de ahí el precio. |
04-jun-2026 21:09
|
Pues hombre, casa al lado de la carretera, pero al lado lado y con tráfico, con humedades, necesita una buena renovación
https://maps.app.goo.gl/9onN2dSqtQDdFnVr6 La ttona te la enseña Que paja más tonta ha caído pensando en un trío con las Hermanas Gilda en la cama de ese palacete. Igual llamo... |
04-jun-2026 21:27
| Ni regalada jjaja y eso que me encantaría vivir cerca del mar. Pero casa demasiado grande, más trabajo para limpiar jajajaj |
04-jun-2026 21:28
| Hace tiempo que no paso por esa carretera pero desde que esta la autovia del Cantabrico tiene poco trafico. |
04-jun-2026 21:28
|
https://maps.app.goo.gl/9onN2dSqtQDdFnVr6 La ttona te la enseña |
04-jun-2026 21:30
|
Mi mano y yo miramos una casa "parecida" en su pueblo, 600m2 de vivienda, 4k metros de jardin, una casa señorial con techos altos, molduras, una guapada que metiéndole el suficiente dinero se te quedaba un casoplón, una casa de 1956. Nos llevamos a un arquitecto amigo a que le echara un vistazo y solo reforzar la estructura se nos iban 100k, cambiar las ventanas mas de 50k, reformar cocina y baño otras tantas decenas de miles, y eso que por lo menos el tejado estaba hecho de hace poco por una tormenta. Vamos, que muy bonitas, pero son un pozo de dinero sin fondo este estilo de casas antiguas si las quieres adecentar a las comodidades de 2026. |

) pero que luego comprarían un piso paco con aluminosis y muebles de melamina por 30.000€ menos... telita.