A la venta una CASA DE INDIANOS en Tapia de Casariego. 280.000 euros

Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de Findol
En sitios como Mérida, anda que no hay historias de gente que se ha encontrado ruinas romanas haciendo obras en el sótano, y para evitar que básicamente les desahucien durante años administrativamente, o se las han cargado o las han vuelto a tapar discretamente.

A un colega le pasó eso con una tumba morisca y terminó de los pelos. Años la reforma de la casa parada, pérdida de dinero, papeleo, permisos...

Como amante de la historia entiendo que hagan esas cosas. Pero para el que las sufre es tremendo putadón.

Hace años lo que encontrasen se arrancaba o tapaba con hormigón. Ahora está controladísimo.

La putada de este caso es que al ser una obra en el casco viejo del pueblo (al lado de la iglesia) ya le obligaron a hacer un estudio arqueológico previo que le cobraron bien.
Pero luego al excavar encontraron una gruta que llevaba a una tremenda necrópolis repleta de tumbas, herramientas, estatuas, alfarería... Bueno, una locura que tardaron años en estudiar.
Y ahora tiene en el sótano de su casa una puerta que cuando se lo piden tiene que dejar entrar al Indiana Jones de los cojones a ver lo que hay
kikalv
Soldado del Enclave
Cita de Askakatuas
Al menos cita de donde lo has sacado, no?

Ese guiri hijo de puta no para de subir casas preciosas por España para que otros guiris de mierda que nos quintuplican el salario mensual nos las compren.

Me cago en su puta madre.
kikalv
Soldado del Enclave
Cita de Sr. Navalpijo
A un colega le pasó eso con una tumba morisca y terminó de los pelos. Años la reforma de la casa parada, pérdida de dinero, papeleo, permisos...

Como amante de la historia entiendo que hagan esas cosas. Pero para el que las sufre es tremendo putadón.

Hace años lo que encontrasen se arrancaba o tapaba con hormigón. Ahora está controladísimo.

La putada de este caso es que al ser una obra en el casco viejo del pueblo (al lado de la iglesia) ya le obligaron a hacer un estudio arqueológico previo que le cobraron bien.
Pero luego al excavar encontraron una gruta que llevaba a una tremenda necrópolis repleta de tumbas, herramientas, estatuas, alfarería... Bueno, una locura que tardaron años en estudiar.
Y ahora tiene en el sótano de su casa una puerta que cuando se lo piden tiene que dejar entrar al Indiana Jones de los cojones a ver lo que hay
Tiene que ser una auténtica pasada pero por los cojones vivo yo encima de una necrópolis
Umlaut
ForoCoches: Miembro
Me parece una casa preciosa.

Ojalá la compre alguien que la valore y pueda mantenerla en condiciones. No acostumbro a ver casa tan antiguas que conserven todo tal y como era, siempre tienen algún pegote horrible.

Aunque bueno, en este caso, lo de la carretera si que es una putada irreparable.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Cita de kikalv
Tiene que ser una auténtica pasada pero por los cojones vivo yo encima de una necrópolis

Por la costa levantina no hay pueblo que no tenga sus restos íberos, cartagineses, romanos, moriscos, alien, reptilianos y de lo que quieras.

Lo sorprendente es que no vivas encima de "algo". Más si es en la zona vieja. Por eso te obligan a hacer estudios previos.

En mi pueblo cuando trabajaba en la huerta de mis padres me encontraba monedas. Unas cuantas encontré.
Las puse en un bote y por casa de mis padres andará. Debí juntar pues unas 15 o 20.

La más antigua reconocible era del 1700 y pico. Todavía se intuía algo del dibujo. Y lo supe por el padre de un compañero del cole que era coleccionista. En aquel entonces no había nada parecido a internet

El caso. Que yo alucinaba de encontrar tantas monedas. Y me dió por investigar. Fuí hasta al ayuntamiento a preguntar a ver qué coño había en mi casa antes.
Hasta que encontré que lo que terminó siendo la huerta de mis padres fue antiguamente donde se hacía el mercado del pueblo. Y claro, alguna moneda siempre se caía, jajaja.
Patoaparato
Cita de Onua
Pero si está guapísima
Yo no he dicho que no me guste, he dicho que cualquier modificación interior o exterior (sobre todo exterior, pero bueno) tendrá que ser consultada antes con Patrimonio.

Por ejemplo, lo que dicen del aislamiento: en estas viviendas es habitual que, si te toca alguien tocapelotas en patrimonio, te exijan mantener ventanas de madera, ni siquiera te permiten meter ventanas de PVC con acabado madera (que, de lejos, dan el pego). Pero es que a veces ni siquiera te permiten meter ventanas de madera cambiándole el color.

Pero es que a veces llegan al paroxismo siguiente (lo conozco de primera mano, no me lo han contado): edificio de 1906 en el centro de una importante ciudad gallega, fachada en piedra, portal de acceso original en madera, podrida en su parte inferior. Llega el momento de la reparación y actualización del edificio y Patrimonio no sólo exige una portal de entrada de madera sino que, además, sea un portal de 1906 o anterior.

Otro caso que conozco, también de primera mano: casa de principios del XX con una capillita de ánimas en un pueblo de Galicia, la casa es grande pero lo más normal del mundo. Los propietarios, tras la muerte del patriarca, quieren actualizar la casa (tejado nuevo, etc.). Pues patrimonio no les permite poner un tejado con estructura de hormigón, están obligados a mantener la estructura de madera (caso típico de barco de Teseo) que no se ve desde fuera y, para la fachada, pueden sanearla si quieren, pero tienen que pintarla igual que estaba para que la capilla de ánimas (que es lo que está realmente protegido) destaque sobre el mismo entorno que originalmente. La coña es que esa casa, como todas las de la zona, primero fue una casa con la piedra vista (pero ya con la capillita de ánimas), luego la fachada se caleó, luego se encementó y pintó de blanco y, ahora, Patrimonio pide que se quede como la única versión, no le valen ninguna de las dos versiones anteriores. Y, todo esto, dos años de papeleos mediante.

Un saludo
Askakatuas
ForoCoches: Usuario
Cita de manaslu
No me entiendes.

Evidentemente, quien quiera comprar esa casa, ya solo por el sacrificio de la disposición, es porque valora y mucho el poso que la misma tiene.

Lo que quiero decirte es que cuando te pongas a reformar, y aunque quieras mantener la esencia en todo, vas a estar monitorizado día y noche. Todo va a estar pendiente de la firma del funcionario de turno, hasta el punto de incluso hacer el proyecto totalmente inviable.

Lo de la tarima era para crear contraste y que se me entendiera.

No hace falta que ponga ejemplos: hay sitios en esta España donde obrando se han encontrado unos restos y va para 20 años donde todavía se está decidiendo qué hacer con ellos, cómo preservarlos, se han hecho 200 concursos, etc. Algo que con sentido común y criterio, en menos de 1 año debería de estar solventado.

Luego tienes a los colectivos de turno, que son capaces de dejar caer la casa a cachos con tal de no poner un duro, pero que cuando la casa cambia de manos y decides darle nueva vida, te aparecen los pesados de turno y como vean lo más mínimo, te meten un papel en los juzgados y te paralizan la obra.

A eso me refiero.
Bueno lo que has dicho es que si quieres poner tarima flotante y tocar la fachada te van a decir lo que puedes hacer y lo que te tienes que gastar, y lo que te digo es que si tu plan es tocar la fachada y quitar esos suelos para poner tarima flotante, esta no es tu casa. Te puedes comprar cualquier casa menos esta.
Bruga
Cita de R.B.Riddick
Dos plantas en semirruina, sin calefacción, techo por dentro de dudosa saneidad.. suelos de madera de hace 100 años que como alguno tenga bicho..diversión sin igual.. Te pasa la carretera nacional por la puerta de la casa, no ponen la ubicación exacta por lo que sea.

Si tienes perras de sobra esta perfecta para arreglar y divertirte, si no es un cadaver económico

Además que es posible que este catalogado como patrimonio, entonces estás jodido porque tienes que mantener sin modificaciones lo catalogado, por ejemplo la fachada o el suelo.

Conozco un caso, que el portón de entrada al edificio está catalogado como patrimonio, no han podido ni poner una abertura automática. Total que han puesto una puerta adicional por la parte exterior, que tapa la puerta original.
manaslu
Mero naam... ho
Cita de Askakatuas
Bueno lo que has dicho es que si quieres poner tarima flotante y tocar la fachada te van a decir lo que puedes hacer y lo que te tienes que gastar, y lo que te digo es que si tu plan es tocar la fachada y quitar esos suelos para poner tarima flotante, esta no es tu casa. Te puedes comprar cualquier casa menos esta.
Eso creo que es más que evidente. No creo que nadie en su sano juicio compre una casa con más de 100 años para hacer eso. Si quieres quedarte con la literalidad, la perra gorda para tí, pero creo que ha quedado más que explicado.
talbot
Cita de kikalv
Ese guiri hijo de puta no para de subir casas preciosas por España para que otros guiris de mierda que nos quintuplican el salario mensual nos las compren.

Me cago en su puta madre.
Comprala tu
SAMG
Menuda porquería encima al lado de la carretera me gustaría ver quién compra eso
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Hilo Repe bitelchus, ya no te lo curras nada
Askakatuas
Cita de manaslu
Eso creo que es más que evidente. No creo que nadie en su sano juicio compre una casa con más de 100 años para hacer eso. Si quieres quedarte con la literalidad, la perra gorda para tí, pero creo que ha quedado más que explicado.
No, si a mí no me tienes que explicar nada. Has dado tu punto de vista y yo el mío, a ver si porque no te guste lo que te respondo te vas a enfadar, que eres un poco pedante.
Vladiolo
Cita de superwall
Pues hombre, casa al lado de la carretera, pero al lado lado y con tráfico, con humedades, necesita una buena renovación

https://maps.app.goo.gl/9onN2dSqtQDdFnVr6

La ttona te la enseña

Ojalá se me sentase en la cara hasta ponerme azul
AlCasAn
Compra 280.000€. Reparaciones, imprevistos y actualizaciones 450.000€.
falcon futura
Miembro
Cita de AlCasAn
Compra 280.000€. Reparaciones, imprevistos y actualizaciones 450.000€.
Mantenimiento: el de un Ferrari...
Estrabón
Pues por dentro parece bastante bien conservada
Atroz
Vivo cerca y no quiero eso de primera vivienda ni gratis.

Para veranear a alguien que le sobre la pasta, top
DaniG
Cita de superwall
Pues hombre, casa al lado de la carretera, pero al lado lado y con tráfico, con humedades, necesita una buena renovación

La ttona te la enseña

Con esos melones le compro lo que quiera
Haidar
Cita de superwall

La ttona te la enseña

Le viene bien estar en Asturias. Gijón cerquita. Una afición que está dispuesta a compartir buenos momentos con ella
Minsk
Eso está ideal si te permiten cambiar el uso y convertirlo en puticlú, sino es tontería
jasonj5
Si eres cura y no quieres comodidades está muy bien.
Para los demás, hay que cambiar suelos , rehacer toda la electricidad, fontanería , cambiar algunas ventanas. Fácil es para 600k después de la reforma, para vivir en medio de la nada y que te despierten los camiones de mercancía de madrugada.
Rivelino
Hola
Está para entrar a morir
Santufo
He mirado por curiosidad y está pegada a la n-634. Aquí hay un problema y es que con la nueva ley de carreteras de 2015, cualquier actuación en la casa tiene que tener el visto bueno del ministerio de transportes.
No te van a dejar hacer la más mínima ampliación y las reformas tienen que ser para evitar que la casa se caiga. A eso súmale las normas urbanísticas del pueblo que las desconocemos y tal vez haya alguna sorpresa.

Me huele a gato encerrado porque por precio está muy barata y en una zona turística aunque el acceso por la carretera sea una mierda. A ver si no te van a dejar más que retejar y cambiar vigas en mal estado.
Gabbb
Cuidado con esto porque ya he visto casas de esta onda con actividad paranormal a cañón. Los dueños se las quieren quitar de encima rápido.

No soy troll
loganiss
Usuario premium
Me parece barata, pero supongo que conlleva un mantenimiento importante. Espero que ningún mongolo la compre para poner paredes blancas, muebles blancos del ikea, suelo de tarima y juntar la cocina con el salón.
Musero
En cuanto quieras tocar una ventana tienes a patrimonio encima.

Ruina total esa casa
Preko
Seguramente también tiene protección legal por ser patrimonio histórico, con lo cual, no puedes hacer ni una reforma sin pasar por una comisión burocrática...

esto si no lo compra un ayuntamiento para servicios públicos, no lo veo....
mrbogus
Cita de FuckingHostile
Que se han equivocado en un cero
Voto por esto, o que van a hacer una operación ilegal y publican el anuncio para blanquear el que realmente pagaron eso y tal y cual
queco
....Jones
Cita de Bitelchus
368m2. 1500m2 de terreno. Al lado del mar, en un pueblo precioso. A 10 minutos de Ribadeo, a 15 minutos de la playa de la Catedrales..

De 1921 con suelos diseñados por Antonio Gaudí... Algo raro tiene que tener para tener ese precio.

https://www.idealista.com/inmueble/111039897/
Posiblemente estar fuera de ordención por no respetar servidumbre de carreteras.
← A General