En España se flipan un poco con el carnet de conducir no?

lost spaniard
ForoCoches: Miembro
Cita de Bloodwasher
Parece que te estás sacando una carrera o algo.

En tiempo, dinero y perfección de los intentos.

En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se.

Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí.

Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología.

No
elhumilde
Después la gente conduce por el medio en autovía, sale desde el interior de la rotonda y se cree con prioridad, por usar el intermitente se creen con preferencia, si el de adelante frena y se lo comen piensan que la culpa es del otro aunque ellos no sepan la obligatoriedad de mantener distancia de seguridad, se aparca golpeando al coche de ambos lados, hay gente que no sabe subir pendientes, días de mucha lluvia ves a gente sin luces que son prácticamente invisibles o los que por dos gotas van con las antinieblas...

Creo que decir que en España es exagerado es discutible. Porque todo lo que he dicho arriba son cosas que mucha gente no sabe ni que está mal.
calvo225
Más pa'llá que pa'cá
Pero qué cojones? Si con no cagarte encima te lo dan
buscadorrr
Y total para que luego venga un marroquí o un peruano y se lo canjeen sin rechistar.

Es una vergüenza
XxDavicinxX
Cita de sevilla6
A mí el de camión me costó también, entre los 4 exámenes que son, 3 del carnet y el del CAP me pegue de septiembre a abril.. y el CAP suspendi una vez con 49,5 por 0,5.. encima que tuve que ir a otra provincia..

Para luego empezar a trabajar y.. en fin

El trabajo no compensa dices? no lo sé shur yo me puse por tener más puertas abiertas ya que tuve un hijo y por hacer cosas, el CAP lo veo fácil el problema es ir.. todos los días sin poder faltar, vaya coñazo ahora ya está pagado..

Encima lo tengo que hacer en otra autoescuela ya que en la que estaba no me daban hasta Septiembre y sin saber el horario.. en esta acabaría en Septiembre yendo por las tardes, el tema es que ahora voy con un autobús al CAP y con otro a los exámenes prácticos
Carotte
ForoCoches: Usuario
Cita de Bloodwasher

En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se.

Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí.

Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología.
En EEUU dependerá muchísimo del estado. Y de la ciudad o pueblo donde hagas el examen, como en España.
Yo tuve que hacerlo al llegar (no te lo "convalidan") y solo habían citas en un pueblo enano. Como aquí no hay autoescuela, llevas el coche que tengas, y el examen en mi caso duró 10 min sin ni siquiera salir a autovía.

Discrepo en que aquí la gente conduce similar... Hay muchísimo paleto que no tiene ni idea de normas básicas, y de hecho se ven muy pocas señales de ceda porque muchos si no ven un STOP como una catedral, no entienden la señal y se la saltan.
Essien
'-'
Cita de PythonMaster
Si no sabes aparcar puedes provocar retenciones, daños a otros coches, atropellos a peatones y daños a estructuras como bancos, árboles, etc. Y, bueno, si aparcar te resulta difícil es mejor que no conduzcas. En general, el examen es extremadamente permisivo, ya que lo que luego ves cada día en carretera evidencia que al menos un 30 o 40% de la gente no provoca accidentes diarios gracias a que el resto evita tenerlos.
+1 jAJA totalmente, si yo conduciera normal, y con normal me refiero a no tener que anticipar las cagadas de otros, en plan.. saltarse cdas, stop, que no saben quien tiene prioridad y pasan..cosas asi, si no las anticipara porque se que hay muchisimos inutiles.. tendria facilmente 1-2 accidentes al dia.
JohnnyXD
Cita de Liachu
Sí, Estados Unidos tiene tasas de accidentes y muertes por tráfico significativamente más altas que Europa, registrando aproximadamente 12 a 15 muertes por cada 100.000 habitantes, en comparación con el promedio europeo, que ronda las 9 muertes por cada 100.000 habitantes

cierro yo la puerta si eso.
Estos datos son difíciles de poner en contexto. Un estadounidense utiliza probablemente el coche más horas día, y quizás haya más coches por habitante. Habría que hacer el número de muertes por kilómetro recorrido por ejemplo.
blackspider
No existe DNI en USA.
Liachu
Cita de JohnnyXD
Estos datos son difíciles de poner en contexto. Un estadounidense utiliza probablemente el coche más horas día, y quizás haya más coches por habitante. Habría que hacer el número de muertes por kilómetro recorrido por ejemplo.
Estados Unidos lidera al mundo desarrollado en muertes por tráfico debido a una confluencia de diseño urbano expansivo, vehículos más grandes, leyes más permisivas y menores exigencias para obtener el carnet de conducir. Por cada 100 millones de kilómetros recorridos, la tasa de mortalidad en EE. UU. duplica a la europea
superxispa
Cita de Bloodwasher

Aquí tienes la respuesta.

https://www.worldlifeexpectancy.com/...ts/by-country/

Fallecidos por cada 100.000 habitantes.

España: 3'15

EEUU: 11'10

Casi empatado con Rusia con 11'23

Saludos
( telepizza )
Cita de Liachu
Sí, Estados Unidos tiene tasas de accidentes y muertes por tráfico significativamente más altas que Europa, registrando aproximadamente 12 a 15 muertes por cada 100.000 habitantes, en comparación con el promedio europeo, que ronda las 9 muertes por cada 100.000 habitantes

cierro yo la puerta si eso.
Esa comparación es ridícula. Si metes en el contexto la distancia y tiempo conducidos las cifras seran similares. En usa prácticamente cualquier persona tiene un coche y se usa para todo.
Liachu
Cita de ( telepizza )
Esa comparación es ridícula. Si metes en el contexto la distancia y tiempo conducidos las cifras seran similares. En usa prácticamente cualquier persona tiene un coche y se usa para todo.
Estados Unidos lidera al mundo desarrollado en muertes por tráfico debido a una confluencia de diseño urbano expansivo, vehículos más grandes, leyes más permisivas y menores exigencias para obtener el carnet de conducir. Por cada 100 millones de kilómetros recorridos, la tasa de mortalidad en EE. UU. duplica a la europea
Tte. Drebin
Frank Drebin
El A2 sí que es un auténtico sacacuartos. Y luego para el A es una broma. Mucho sentido.
Maranganchon
En España el problema esta en el desconocimiento de las normas y/o la interpretacion absurda que hacen algunas personas no en la falta de habilidades sobre todo.
Luego tienes un cierto porcentaje de acojonados, viejos sin capacidades fisicas y gente que directamente ni miran y hacen todo despacito como saltarse cedas o cambiar de carril aunque estes tu aparte de ir demasiado despacio afectando a la fluidez. En el otro extremo estan los fitipaldis profesionales o no. El resto hay imprudencias puntuales que todo el mundo hace.

Solucionando eso tienen pinta de que mejoraria mucho el trafico.
Ixil87
Cita de Pickle_86
Pues flipa con el a2. El carnet con más suspensos de toda la UE (en España me refiero). Literalmente hecho para recaudar a mano armada
De acuerdo contigo, pero dilo todo, también los que más muertos en moto tenemos, alguien debería cuestionarse cosas.
← A General