En España se flipan un poco con el carnet de conducir no?
02-jun-2026 09:02
|
Parece que te estás sacando una carrera o algo.
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. El carnet de conducir, se saca con los ojos cerrados. Ya hay que ser tonto, pero bien tonto, para decir que es difícil. Este es el nivel de este foro, ni la ESO ni el carnet de conducir. En fin... |
02-jun-2026 09:03
| Y luego los psicotécnicos son de chiste y le renuevan el carnet a gente que no puede ni llevar una bicicleta |
02-jun-2026 09:05
| Pasa mucho con gente que no ha estudiado, los pobres se piensan que son algo por sacarse un triste carnet que se puede sacar hasta el más tonto |
02-jun-2026 09:07
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. En USA no saben aparcar en paralelo ![]() Conducir por grandes avenidas y meter el coche en un parking grande es la norma allí, en España hay ciudades y garajes que tela. |
02-jun-2026 09:08
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. Luego vienes de fuera con 3 añitos de carnet y convalidao |
02-jun-2026 09:10
| Súmale UK tambien q puedes practicar con 17 años y un adulto de copiloto q puede ser tu padre, con tu propio coche. Al final los raros vamos a ser nosotros |
02-jun-2026 09:12
| Es otra de las mafias del pais, una mas aparte de la vivienda, citas en organismos publicos etc |
02-jun-2026 09:20
|
El práctico te pide básicamente no provocar un accidente ni hacer una pirula grande durante 20 minutos. Puedes hacer hasta 10 faltas leves. Que sea considerado difícil explica mucho de cómo se conduce. En otros países como Francia o Australia es muchisimo peor y te piden X horas de conducir lo que conlleva un desembolso enorme de pasta en autoescuela que hace parecer barato lo de aquí.
Lo de la moto sí que es un sacacuartos de cojones con el de maniobras con situaciones absolutamente irreales. en australia se lo sacan los crios con los ojos cerrados el trafico en el que te meten es venga tirale en la autopista a 120 y a correr. ya me dirás tu ![]() yo si he estado alli y tengo familia alli |
02-jun-2026 09:21
| Como todo en este país, un saca dinero. Luego encima la mayoría de la gente conduce fatal. |
02-jun-2026 09:30
|
Si es mucho porque es mucho. Si es poco, porque es poco. Así está España con la inmigración. Que no piden nada y entra cualquiera |
02-jun-2026 09:30
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. |
02-jun-2026 09:31
| Cuando fui a examinarme del práctico mi padre me dio el mejor consejo "Con que no seas un estorbo para la circulación lo tienes hecho", y así fue |
02-jun-2026 09:31
| No hay suficientes funcionarios y dinero para hacer más horas extras porque no hay presupuestos y se vive con las condiciones de 2022. |
02-jun-2026 09:36
|
Y aunque sepas conducir, lo habitual es acabar recurriendo a un profesor profesional (aunque sea para pocas clases) para que te diga cómo aprobar. |
02-jun-2026 09:36
|
Al menos no somos tan flipados como en Finlandia:
https://www.diariomotor.com/noticia/...cir-finlandia/ |
02-jun-2026 09:40
| Yo lo que veo injusto es la diferencia de criterios. Por ejemplo, no puede ser que antes el carnet de moto de primera te lo regalaran con el de coche y ahora sea poco menos que pasarte un semestre en la Universidad de Salamanca. Eso sin contar con que no vivas a una hora de distancia de cualquier localidad donde se examine y trabajes, que entoces ya es imposible |
02-jun-2026 09:46
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. cierro yo la puerta si eso. |
02-jun-2026 10:11
|
Tampoco te flipes… que sepas girar y acelerar una moto, no significa que estés realmente preparado para una situación de frenada de emergencia o de esquiva. Lamentablemente, también es cierto que en la autoescuela no te enseñan a salir de ese tipo de situaciones que es cuando realmente necesitas habilidades… y esto solo se aprende formándote con cursos adicionales, ni siquiera la propia experiencia te enseña a gestionar correctamente situaciones difíciles |
02-jun-2026 10:16
|
Hay una modalidad para subnormales, negros y moros. Cuando yo me examine me toco alao de ese grupo. Les hacian 10 preguntas orales, que consistian en que, uno de los examinadores se ponea delante de todos ellos, y empezaba: Contestad a las preguntas segun el numero del papel: Pregunta numero 1: y les sacaba una figura de un semaforo en rojo, Pregunta numero 2: y les sacaba una señal de stop, Pregunta numero 3: y les sacaba una foto de un paso de peatones y poco mas. 10 preguntas asi. SEguramente si eres negro o subnormal te puedas acoger a esa modalidad. |
02-jun-2026 10:17
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. Quizás lo mejor no es poner difícil el carnet sino buscar como hacer que la gente no pase tres kilos de las normas y respeten a los demás en carretera. A lo mejor lo que hace falta son más denuncias, clases de concienciación o lo que sea. Pero está claro que la dificultad para sacarse el carnet no te hace mejor conductor viendo lo visto. |
| Porque no deja de ser un negocio recaudador de pasta tanto para las autoescuelas como para la DGT, cuantos más suspensos más veces te tienes que presentar y más negocios hacen todos... |
| Poco me parece para los cafres a dos ruedas que se ven, y el de coche no se lo deberian dar ni a la mitad. |
02-jun-2026 10:19
| Una estafa más del estado. Lo que vienen siendo medidas de un estado corrupto hasta la médula. |
02-jun-2026 10:21
|
En usa se regala porque literalmente no se puede andar en la propia ciudad hay carreteras que cortan circulación peatonal. En España puedes ir desde Cádiz hasta santiago de compostela andando |
02-jun-2026 10:22
|
En tiempo, dinero y perfección de los intentos. En usa según tengo entendido te ponen como unos conos en un recinto privado y si no los chocas mucho ya te lo dan. Vamos, se usa hasta de DNI porque el más subnormal se la saca a la primera y casi nadie hace el trámite del DNI per se. Luego, conduces allí y tampoco es que la gente vaya haciendo locuras. Conducen más o menos como aquí. Yo he conducido por florida, nevada, california… y no vi burradas que no viera aquí. Encima ese carnet te vale para llevar barcos y todo. Aquí para llevar una puta barcaza ya directamente tienes que sacarte un doctorado en meteorología. Y cum laude en cartografía. |
02-jun-2026 10:26
|
Yo el práctico me lo saqué nada más cumplir los 18 años, 10 clases (porque estaban pagadas dentro de la oferta de 500€) y el examen... Por lo que en menos de dos semanas ya tenía el carnet. Más fácil imposible. ¿Tanto ha cambiado?? Eso sí, yo llevaba muchos años conduciendo sin carnet por carretera y todo, no sé cómo cojones hacía esas cosas xd. |