Opina sinceramente de switch 2 +Notecortes

Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Francis York
Os olvidáis del broche...te venden las instrucciones a modo de minijuego

El problema es que los gordos nintenderos la compraran cegados por el fanatismo y no saben lo que hacen...van a hacer que sea el precio estándar del videojuego 90€
esto me pareció la bomba, y mira que hasta Astro Bot de playstation es gratis

luego me pregunté que qué esperaba si el 1 2 switch también es de pago
Francis York
ForoCoches: Miembro
Nada más que hay que pasarse por el hilo de nintendo...gente quejándose y en el mismo párrafo diciendo que la tienen reservada...así son los nintenderos

Yo creo que ya en la siguiente generación o la transición que haya me bajo de este mundo una pena...pero por culpa de los mismos usuarios nos cargamos todo macho.
Guy_Fakes
ForoCoches: Usuario
Como que modo raton que nadie va a usar, pero si esa abre la puerta a muchis juegos de pc que eran injugables con la pantalla tacil... Me parece un inventazo.
EnricoPallazzo
Muy caro el mando, los juegos y los de la ns1, y el online.
Cuc
Cita de Panicio
esto me pareció la bomba, y mira que hasta Astro Bot de playstation es gratis

luego me pregunté que qué esperaba si el 1 2 switch también es de pago
Pero que la chorreada esa de juego que te explica funciones de la consola te la cobran?
alex_cami
ForoCarros: Miembro
vaya paso atras y maltrato al consumidor. Para mi lo peor es que hayan puesto la switch multilenguaje en Japon a 469€ para que la gente de fuera de japon no aproveche el viaje para pillarse ahi la consola mas barata
GemoXD
Facha Franco Pantano
Pues una sensación muy agridulce la verdad. Me esperaba subida de precios, pero no tanto la verdad. Tenia mucha ilusión por el evento de ayer y menudo corte de rollo al ver los precios 2 minutos después.
GemoXD
Facha Franco Pantano
Cita de Cuc
Pero que la chorreada esa de juego que te explica funciones de la consola te la cobran?
Si, es de pago. Pero creo q no se sabe precio. Me parece ya de cachondeo eso
Gas-oil
Gas Guzzler member
A 999 la ponia yo. Si la gente es gilipollas porque no quitarles su dinero
wailfred
Te lo cambio?
Me llamó mucho la atención el lanzamiento de Switch 1.

No me ha llamado nada la atención el lanzamiento de Switch 2.

Cuando me aburra de jugar a lo que tengo pendiente en Switch1, Ps4 y Series X igual la pillo
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Pliskin90
Se viene dia 1, con mando pro, CP2077, Zelda TOTK, FF7 y algo mas que vea
todo juegos nuevos 🤤
PericoBlanco
Nintendo es mi compañía favorita desde la Nes y la Game Boy que fueron las primeras que llegaron a mi casa. La switch 1 la compre se salida y actualmente la tengo rota, me ha dado muy malos resultados la dia 1 el mando perdia señal y el muñeco hacía lo que quería después de unas cuantas horas del Zelda tuve que reiniciar partida y volver a empezar ya que al cambiar la máquina se perdia la partida. Mas adelante me senti estafado con el mando PRO la cruceta es una basura y marca diagonales sin pulsarlas por lo que no vale para juegos 2d mas adelante drift en los joycon y fuera de garantía ya, ahora vuelvo a tener drift, la batería no dura nada y tengo que cambiar el ventilador pero por pereza lleva meses en un cajon.

He disfrutado un montón de sus juegos y sin averias para mi seria un maquinon. Pero aparecio en mi vida steamdeck y madre mia que cambio me pierdo los juegazos de Nintendo pero a cambio casi juego gratis entre páginas de keys, ofertas, amazon prime, emulación y el caribe.

Realmente no he hace falta una consola nueva tengo demasiadas con demasiados juegos pendientes.

El direct me gusto bastante pero al ver los precios de los juegos... Lo tercermundista de pasar los juegos digitales de la s1 a la s2, los parches de pago y alguna cosa mas.

Imagino que la comprare algun dia sobre todo cuando muestren un Mario o un Zelda pero de momento me bajo del barco y a ver si vuelvo o pico con algun PC o con una futura steamdeck o máquina similar cuando cuando jubile la actual que tengo a lo largo de la generación.
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Dejando que pase un tiempo para que repose lo visto ayer, se mire por donde se mire, no tiene sentido nada.
  • Para empezar, la guarrería de no anunciar precios en el evento y tener que dirigirte a la web para verlo, esa acción viene dada porque ellos mismos sabían que la gente se iba a volver loca, por lo tanto son unos maricones.
  • La retrocompatibilidad no es completa, hay títulos que de momento no se van a poder jugar porque tienen problemas (Alan Wake Remastered , Alien Isolation, etc). Otros (los menores) te los actualizarán gratis, mientras que la mayoría estarán entre 10€ y 20€ actualizarlos.
  • Han matado los juegos físicos. Vas a pagar 10€ más por la caja, porque el cartucho solamente hará de llave para activar los juegos. Lo de los 90€ el mario (y supongo que el Pokemon) es de locos.
  • Una microSD especial, a precio de 70€ por 256gb. Los juegos ocuparán más y pagas un precio por las nubes. Mi nvme de SD de 1 TB me costó 80€ y tiene mejor velocidad de lectura/escritura. Por 4 veces menos capacidad, te saldrá casi al mismo precio un producto peor.
  • Un mando pro con un botón C que está limitado al pago del online para la función de chat. Esto quiere decir que hay funciones del mando pro limitadas a pagar, como si el uso de ese botón fuese un DLC. Que vale, serán 20 euros el año, me la suda, pero no deja de ser un detalle de mierda.
  • Pantalla LCD para sacarte la OLED en 2/3 añitos.
  • Lo de las reservas por la web propia es un despropósito. O has pagado el online durante 2 años o en la web de Nintendo te olvidas de comprarla. No es crítico porque tenemos mil plataformas alternativas de compra, pero otro gesto de mierda.
  • Edición en Japón a 330€, en Europa 470€. Un 50% más cara. ¿Aranceles? Me los paso por los cojones. Además si se te ocurre ir a Japón por lo que sea y te la compras, region lock.

Mira macho, igual que la PS5 pro tiene al tonto de malanior constantemente defendiéndola y fue un tiro en el pie de la industria, esto es otro despropósito igual o mayor.

Todos teníamos asumidos que el GTAVI serían 100€, ahora rockstar se podrá permitir ponerlo a 90 y nos parecerá hasta un regalo comparado con los precios de nintendo. La diferencia es que GTA en 5 años lo tendrás a 15/20 euros. En 5 años el Mario Kart World seguirá a 90€.

Otro refrito de FromSoftware que ya huele a cuero mojado, un Bloodborne Nightreign que NADIE ha pedido.

Si digo que lo que más ilusión me hizo ayer fue el 007 no miento.

Esperando estoy al nuevo Yuzu de turno y deseo lo peor a esta compañía de mierda.

Han vendido 150 millones de la switch y se han venido muy arriba.

Ahora, los mamadores de Nintendo, que sigan defendiendo esta estrategia, que si de verdad le gustan los videojuegos flaco favor se hacen.
alex_cami
ah que anunciaron Silkson... jaja que cojones es esa manera de anunciarlo?
Evacuaplus
Ya se ha visto por qué han tirado todo emulador existente de switch, para cobrar por los parches de mejora de esos juegos para la 2, o ya que estamos el mismo juego completo por 80€. Y la gente a tragar.

No tengo la switch y deseaba que esta gen fuese buena para entrar y jugar lo perdido hasta ahora, pero cada vez me dan hasta más ganas que sea otra Wii U y se bajen de la parra
Swanepoel
500€ por una potencia inferior a PS4 y juegos a 90€, a mi me parece un atraco a mano armada
Cadim
Porque yo lo valgo!!!!!!!
se la han vuelto a sacar!!
Estoy mirando donde reservarla. Caerá junto con el MKW y el mando Pro. Y en Julio el Donkey Kong
Este verano sólo voy a salir del jacuzzi para poner la barbacoa o hacer sangrías... o cuando venga el nieto, que la mujer ya le ha comprado una piscina para este verano.
alex_cami
yo no me la iba a comprar de todas maneras, pero si la gente pasa por el aro va a ser un precedente muy jodido para este mundillo...
TorraCollons
tenía intención de reservarla y comprarla de salida. hasta que he visto el precio de la consola y, lo que más choca, el precio de los juegos. veremos cómo avanza
Sr.Do
consola cara
juegos caros
bye nintendo
Loco_Cojo
Voy a poner en walla la oled y me pillo la asus que es lo que debería de haber hecho
Pío XIII
Pontífice
Yo ya lo dije en las opiniones que solté a trozos durante el directo. Resumiendo:

-Hardware: atractivo, aunque la duración de la batería me parece escasa y el botón C me parece el típico reclamo que acabará siendo empleado por cero usuarios a nivel global.

-Juegos: 100% política de Nintendo, o sea, mucho mimo para los exclusivos y -salvo excepciones como el bombazo de From- respecto al resto, una pila de juegos que tuvieron su momento de gloria hace una media de 5 años y que a saber si a alguien le apetece rejugarlos.

-Precios: excesivos para todo, cobrando además demasiado por cada suplemento, gadget o basurilla nostálgica.

Ahora la pregunta es: ¿triunfará en ventas o estará condenada a ser la reedición de la Wii U? Apuesto por lo segundo, aunque la experiencia me desaconseja desconfiar de la idiotez humana.
Pliskin90
Cita de KnC
todo juegos nuevos 🤤
pues de esos 3 solo he jugado a cyberpunk
Uxiel
⠀UΨel
Cita de erik7
Hay una gran diferencia.

El cambio entre PS2 y PS3 fue abismal.

-Salto en potencia gráfica altamente notable
-Nuevo sistema operativo
-Explosión del online: fue la primera vez que se popularizó el jugar con amigos online con cascos. Y gratis.
-Bluray para ver películas.
-Sistema de trofeos de PSN

Y seguro que me dejo cosas... Switch 2 no está innovando en practicamente nada.
El mando ratón convertible con pantalla 120hz es lo más competitivo que hay a nivel de consolas.

Como sea decente como ratón un buen counter strike ahí molará.
Lendarin
Maestro cervecero
Rápido:Pensaba comprármela de salida, y he cambiado de opinión. Sigo con mi PC y mi Switch Lite.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
La máquina masmola, el precio no.

No tenía pensado renovar mi switch, y al precio de dos Xbox series S ( ) menos aún. Salvo regalo, precio de derribo o algo muy loco eso no entra en mi casa).
Shyvan
Cita de Dicaprios
Se decía lo mismo de la switch 1 y mira
Y con la wiiu se cumplio
Brinx
No se puede culpar a Nintendo por este inaudito precio de sus juegos por no decir salvajada mientras hayan consumidores dispuestos a pasar por el aro. Es un deber para cualquier empresa maximizar beneficios, especialmente si cotiza en el mercado de valores para que los accionistas no le den cera a la junta directiva.

Dicho esto el cacharro no me atrae nada de nada, ni siquiera lo próximo de FromSoftware ahora que se han lanzado a hacer juegos multijugador ya que me parece mucho más entretenido y desafiante jugar a sus soulslike en solitario. Antes que está Switch 2 prefiero por mucho una Steam Deck o ROG Ally Z1 Extreme con el mod de la batería.

Me impacta, eso sí, que una consola presumiblemente top o así debería en su segmento llegue sin compatibilidad con soporte de almacenamiento SSD m.2 en pleno 2025 aún valiendo como la Steam Deck y la ROG Ally o que Nintendo se resista también a añadir logros o soporte para Discord.
maxpower69
Y las SD normales no van a servir para nada? Entiendo que con las express puedas jugar al juego instalado en ella por la velocidad.

Pero al menos podían dejar guardar los juegos en la SD normal y luego instalarlas en el disco duro de la consola para jugarlos.
Como en Xbox si no quieres comprar su expansión de disco duro y usas uno normal y corriente.
BaconBerserker
Opino que es su consola y se la follan como quieren. Si no la comprase nadie, ya lo solucionarían, pero la va a comprar todo cristo, así que...

Vota con tu cartera.
← A Videojuegos