[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL L) - Black Friday Limited Edition

Tema Cerrado
Borja_21
VW MOTORSPORT
Solicitado el cambio por la web a la Endesa One sin permanencia, creo que me sale mejor eso y gastar los 150€ en 8 meses, que coger la de permanencia y atarme con ellos 12 meses... A ver que tal el proceso y si recibo pronto los puntos para los 150€

Gracias como siempre por toda la ayuda! Uno de los mejores post de FC sin duda!
aracena7
ForoCoches: Miembro
Cita de 206blue
Perdón si está escrito 20 veces, he visto que el descuento es con web60, pero como se solicita y donde??
Cuando estés con ellos al teléfono se lo solicitas y ya te lo activan.
matibleda
Al saber le llaman suerte
Estoy con la tarifa bond, alguien que se esté planteando el cambio?
aracena7
Cita de matibleda
Que alguien me corrija, pero yo creo que si estás a 0,07 no vas a mejorar con ninguna otra
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de matibleda
Para eso se ha incluido en el excel la One, para que puedas hacer los cálculos. Pon los datos de tu última factura y podrás ver lo que pagas con tu actual tarifa y lo que pagarías con la One. Recuerda que de la de Endesa podrás descontar máximo 20 euros mensuales en factura del saldo promocional de la oferta del BF.
aracena7
Una pregunta de zoquete total. Estoy con el excel actualizado y una vez completo con mis datos, ninguna de las tarifas de black friday aparece como ni siquiera aconsejable. Intuyo que habria que aplicar el descuento a ese precio que da el excel, pero, como lo hacéis exactamente para ver los datos reales de precio y poder comparar con el resto de opciones?
matibleda
Al saber le llaman suerte
Cita de Omadón
Para eso se ha incluido en el excel la One, para que puedas hacer los cálculos. Pon los datos de tu última factura y podrás ver lo que pagas con tu actual tarifa y lo que pagarías con la One. Recuerda que de la de Endesa podrás descontar máximo 20 euros mensuales en factura del saldo promocional de la oferta del BF.
Sí, tendré que hacer pruebas con el Excel porque es muy agresiva esta oferta, tal vez TE mueva ficha y rasquemos algo los de la bond, a ver esta semana como transcurre todo. Gracias
Omadón
Cita de aracena7
Una pregunta de zoquete total. Estoy con el excel actualizado y una vez completo con mis datos, ninguna de las tarifas de black friday aparece como ni siquiera aconsejable. Intuyo que habria que aplicar el descuento a ese precio que da el excel, pero, como lo hacéis exactamente para ver los datos reales de precio y poder comparar con el resto de opciones?
En la fila 53 de la columna de la tarifa a la que quieras aplicar la promo del BF puedes aplicar el descuento que quieras simplemente restando a la cantidad la parte que estimes oportuna. En Octopus el saldo promocional se puede aplicar hasta su límite sobre el total de factura, y en la One de Endesa un máximo de 20 euros por factura.
Pluto
Cita de JavierRR

Eres un fenómeno
Segun lo que observo, la mejor seria total enerfgies verdad?
JavierRR
Cita de Pluto
Segun lo que observo, la mejor seria total enerfgies verdad?
No, ni mucho menos
Lo decimos todos los días
La mejor es la más barata del Excel metiendo tus datos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de matibleda
La más barata del Excel
0,07 en Personalizada y calcular
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pluto
Esta es mi factura, llevo nada desde septiembre en que di el alta por primera vez en la vida de ese piso pero ya desde el principio tengo problemas con el contador, la cups y no se que mas

Tienes que bajar el Excel, meter 30 días, 3,3 en potencias, y en consumo 59,58 y 143 y coger la más barata
Si no necesitas máximetro, deberías darlo de baja
Suerte
Ivansnoke
Cita de Omadón
En la fila 53 de la columna de la tarifa a la que quieras aplicar la promo del BF puedes aplicar el descuento que quieras simplemente restando a la cantidad la parte que estimes oportuna. En Octopus el saldo promocional se puede aplicar hasta su límite sobre el total de factura, y en la One de Endesa un máximo de 20 euros por factura.
Cita de aracena7
He pensado la forma de aplicar (o.prorratear) los descuentos. Pero tiene su historia. Nada obliga a quedarse 12 meses.
- La estrategia óptima con Octopus es quedarse hasta que se acabe el.ssldo. Pero cuando acabe el.saldo, a lo.mejor hay algo bueno.en.octopus.o no.
- la óptima con TE es aguantar 90mdias hasta que aplique el.mes gratis e irse.
-con Endesa hay los 150 y los 60. Y puede aplicarse a otras cosas. Y ni siquiera está claro si.seria antes o no.

Omadón hace lo más simple posible. Valoras año y restas la promo que dan. Pero como hay estrategias dispares que cada cual valore.

Además me da la.imoresion que son muchos los que no han echado cuentas de cuanto pagan al.año en luz. Con esa perspectiva creo que se toman mejor las decisiones.
Evidentemente los 150€ de IEndesa no son todos para el.bolsillo. una parte sin parar compensar que es una tarifa cara.
Omadón
Cita de Ivansnoke
He pensado la forma de aplicar (o.prorratear) los descuentos. Pero tiene su historia. Nada obliga a quedarse 12 meses.
- La estrategia óptima con Octopus es quedarse hasta que se acabe el.ssldo. Pero cuando acabe el.saldo, a lo.mejor hay algo bueno.en.octopus.o no.
-con Endesa hay los 150 y los 60. Y puede aplicarse a otras cosas. Y ni siquiera está claro si.seria antes o no.

Omadón hace lo más simple posible. Valoras año y restas la promo que dan. Pero como hay estrategias dispares que cada cual valore.

Además me da la.imoresion que son muchos los que no han echado cuentas de cuanto pagan al.año en luz. Con esa perspectiva creo que se toman mejor las decisiones.
Evidentemente los 150€ de IEndesa no son todos para el.bolsillo. una parte sin parar compensar que es una tarifa cara.

¿Me estás llamando "simplón"?
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Me estás llamando "simplón"?
"Simplisto"

Omadón
Cita de Ivansnoke
"Simplisto"

Cuando acabe todo esto, a lo mejor comparto la estrategia y las razones de las misma que he seguido (que las mías probablemente no sean extrapolables a otros casos).

Por cierto, el mes de consumo gratis con TE es a los 180 días de que se active el contrato, que con mala suerte, al facturarte bimestralmente, puede que no lo "cobres" hasta pasados 8 meses...
aracena7
Cita de Ivansnoke

Yo he prorrateado el descuento de los 150 en los doce meses, que es el máximo en el que descuentan sobre la factura. Serían 12,5 euros al mes y a partir de ahí, ya vería.

A mi creo que me sale a cuenta, aplicando un descuento de 12,5 sobre mi factura actual, aún estaría unos 4-5 euros por debajo de la mejor del excel, que es Iberdrola 3 períodos.

Todo eso sin contar con los 60 pavos del cupón canjeable, que es otro ahorro comnsiderable a tener en cuenta en este caso.

No se como lo véis, pero creo que esta oferta ahora mismo no tiene rival, ni Octopus, ni ninguna otra. Ya verémos que viene, pero ahora no veo mejor opción.
aracena7
Cita de Omadón
Cuando acabe todo esto, a lo mejor comparto la estrategia y las razones de las misma que he seguido (que las mías probablemente no sean extrapolables a otros casos).

Por cierto, el mes de consumo gratis con TE es a los 180 días de que se active el contrato, que con mala suerte, al facturarte bimestralmente, puede que no lo "cobres" hasta pasados 8 meses...
TE se ha cagado en la manta. A mi me parece un disparate lo que ofrecen teniendo en cuenta lo que estaban dando hace dos días.
peruzzy
Cita de matibleda
Yo tengo la bond y en el comparador de la CNMC, cuando escaneas el qr de la factura, me ha salido la factura 10€ más económica que la más barata del listado.

Asi que no, no me planteo el cambio por ahora.
ismaele00
Cita de JavierRR
Sí, este es el sitio
Para ver que potencia necesitas, lo debes mirar en tu distribuidora y luego ajustarla según las instrucciones del Post 2
8kW desde luego suena muy elevado
Los consumos los puedes bajar de tu distribuidora
Tienes el mapa en el Post 6 o en tu propia factura sale la distribuidora

Una vez que tengas eso claro, bajas el Excel y coges la más barata

Más dudas, por aquí andaremos, aunque ya tienes deberes

Saludos,,,
Os adjunto mis consumos. El tema de los picos, en la última factura (copio literalmente): "las potencias máximas demandadas en el último año han sido 10,660 kW en P1 (punta) y 10,220 kW en P3 (valle)".

¿Véis algo raro? ¿Es muy elevado por tener una trifásica?

Omadón
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484916278

Por si a alguien le interesa:

Kantabriko
Yo me he cambiado a Endesa Conecta hace unos 15 dias (no estoy seguro pero creonque estoy fuera de plazo de desistimiento).

Entiendo que pasar a la One no es posible, ¿verdad? Si se pudiese echaré números, si no me quedaré en Conecta hasta recibir la primera factura y volver a echar números.
aracena7
Cita de Kantabriko
Yo me he cambiado a Endesa Conecta hace unos 15 dias (no estoy seguro pero creonque estoy fuera de plazo de desistimiento).

Entiendo que pasar a la One no es posible, ¿verdad? Si se pudiese echaré números, si no me quedaré en Conecta hasta recibir la primera factura y volver a echar números.
Pero tienes permanencia??
Kantabriko
Cita de aracena7
Pero tienes permanencia??
No.
La pregunta igual estaba mal hecha.
¿Se puede saltar de Endesa Conecta a Endesa One con las promos de BF o tengo q saltar a otra compañia entre medias?
JavierRR
Cita de Omadón
Me toca fijo 👌
A esa hora están bajados los plomos

Win win de manual
Ivansnoke
Cita de ismaele00
Os adjunto mis consumos. El tema de los picos, en la última factura (copio literalmente): "las potencias máximas demandadas en el último año han sido 10,660 kW en P1 (punta) y 10,220 kW en P3 (valle)".

¿Véis algo raro? ¿Es muy elevado por tener una trifásica?

Eso es consumo. KWh

Tienes que buscar potencia kW.....sin la "h"
Ivansnoke
Cita de aracena7
TE se ha cagado en la manta. A mi me parece un disparate lo que ofrecen teniendo en cuenta lo que estaban dando hace dos días.
A veces simplemente se llena el cupo, o la electricidad que podían ofrecer a ese precio se acabó.
Omadón
Cita de JavierRR
Me toca fijo
A esa hora están bajados los plomos

Win win de manual
Jejeje ya veo a todos los cefalópodos bajando la palanca del diferencial esa hora para poder optar a los premios 🤣
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje ya veo a todos los cefalópodos bajando la palanca del diferencial esa hora para poder optar a los premios 🤣
Puede que en 9 meses haya una baby boom y todo.
Que cefalopodos hay bastantes
Ánodo
Cita de Omadón
https://forocoches.com/foro/showthre...#post484916278

Se bajarán los plomos a las 20.00 pero cuánto tiempo hay que estar.

Gracias

Por si a alguien le interesa:

Se bajarán los plomos a las 20.00 pero cuánto tiempo hay que estar.

Gracias
← A Electrónica / Informática