[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
14-ago-2024 09:21
| Un cambio de titular, en la misma compañía, es más rápido? Lo digo por cambiar a mi nombre las facturas si va a ser más rápido, y cuando lo estén, cambiar de compañía |
14-ago-2024 09:28
|
De esta manera haces el cambio de titular al vuelo Lo mismo con el gas, basercor por ejemplo y marcas la opción de "el titular es distinto" |
14-ago-2024 09:34
|
Pero si me cambio a Octopus ahora es otra compañía, también tardará un poco no? |
Editado: 14-ago-2024 09:58 -
14-ago-2024 10:03
|
@JavierRR
ayer dije que la Repsol había bajado precios, pero debí ver mal. son los mismos precios que ya tenemos en el excel ya. no sé. A mi me cansa eso de que me ofrecen a 0,129, me bajan a 0,109 y 20 céntimos para la gasolina Y lo veo todos los días... |
14-ago-2024 10:04
|
Luz la más barata del Excel Si os parece teneis en cuenta las promociones Gas TUR Post 15 Por ley 21 días máximo para cambios Saludos,,, |
14-ago-2024 10:59
|
Lo parece, pero como el cambio de titular solo es efectivo en la distribuidora, daría igual. |
14-ago-2024 11:00
|
En las TUR no hay promos. Tarifa regulada es lo que tiene |
14-ago-2024 11:04
| Buenas había conseguido la tarifa Bond en total y habia tramitado el cambio. Hoy a las 00:00 me llega un correo de que han aceptado mi desestimiento, yo no había echo nada, me pongo en contacto telefónico y me dicen que tenían un llamada mía. Les comento que yo no he hecho esa llamada y me dicen que rehacen la contratación. A alguien le ha pasado algo así? |
14-ago-2024 11:07
|
Octopus tiene el gas más caro. Si, tirarias los 88€ a la basura, porquense consumirían más rápido sin necesidad. Yo no lo veo. Pero eso es cosa tuya ya. |
14-ago-2024 11:15
|
Buenas había conseguido la tarifa Bond en total y habia tramitado el cambio. Hoy a las 00:00 me llega un correo de que han aceptado mi desestimiento, yo no había echo nada, me pongo en contacto telefónico y me dicen que tenían un llamada mía. Les comento que yo no he hecho esa llamada y me dicen que rehacen la contratación. A alguien le ha pasado algo así?
Saludos,,, |
14-ago-2024 11:20
| Me llama un amigo que está en mi misma situación cambio a Total y que también ha recibido el correo con su desestimiento, en su caso al llamar le dicen que en la contratación se ha producido una suplantación de identidad y para volver a acgivar la contratación les debe de enviar una copia del DNI. Esto suena rarisimo |
14-ago-2024 11:56
|
Me llama un amigo que está en mi misma situación cambio a Total y que también ha recibido el correo con su desestimiento, en su caso al llamar le dicen que en la contratación se ha producido una suplantación de identidad y para volver a acgivar la contratación les debe de enviar una copia del DNI. Esto suena rarisimo
Te acabo de comentar que pasan cosas muy raras Me imaginaba que fuera una cosa así, aunque de primeras no me gusta meter miedo En España es muy sencillo de que alguien te cambie de comercializadora y mucho más con los robos de datos que hay todos los días Quien puede debería ponerle coto, pero por lo visto está a otras cosas Y como este no es un hilo de sermones, te deseo suerte Saludos,,, |
14-ago-2024 11:59
|
Es que he entrado en la web https://www.curenergia.es/info/alta-suministro-gas y veo que salen algunos costes por derechos de acometida, etc que entiendo que en este caso no aplicarian.... Y luego veo esto "
Para cambiar el gas me pedirán únicamente el CUPS no, igual que con la luz no? |
14-ago-2024 12:05
|
Ya. Con el contador telegestionado, se pueden tener lecturas diarias.
Algunas comercializadoras lo aprovechan para dar un servicio. De ahí a facturar según un periodo que no esté reflejado en los periodos de la distribuidora hay un trecho. Si tienes una factura que no coincida con un periodo diferente a la distribuidora, pues tendré conocimiento de algo que no he visto antes. Hasta entonces. Las comercializadoras no se pasan por el forro los periofisc de facturación quec registra la distribuidora. ![]() Es una buena noticia, porque con los datos de la distribuidora me puedo simular la factura que me llegará de endesa, y eso, por lo visto, no debería cambiar. |
14-ago-2024 12:27
|
Entiendo que pasarme a TUR no tiene ningún coste de alta ni de baja no?
Es que he entrado en la web https://www.curenergia.es/info/alta-suministro-gas y veo que salen algunos costes por derechos de acometida, etc que entiendo que en este caso no aplicarian.... Y luego veo esto "
Para cambiar el gas me pedirán únicamente el CUPS no, igual que con la luz no? No es un alta de gas, nonse que haces viendo eso. Los cambios de comercializadora no tienen coste. Todos los contratos tienen duración de 1 año. En todos te puedes ir cuando quieras. Si tiene penalización, pagándola. Si no tiene penalización, nada que añadir. Está claro que es lamprimera vez que te fijas en estas cosas CUPS y cuenta bancaria es lo que les interesa, sí |
14-ago-2024 12:30
|
Te veo muy perdido.
No es un alta de gas, nonse que haces viendo eso. Los cambios de comercializadora no tienen coste. Todos los contratos tienen duración de 1 año. En todos te puedes ir cuando quieras. Si tiene penalización, pagándola. Si no tiene penalización, nada que añadir. Está claro que es lamprimera vez que te fijas en estas cosas CUPS y cuenta bancaria es lo que les interesa, sí Lo del gas sí que es la primera vez que lo voy a tener a mi nombre. Hace 5-6 años viví en un piso con gas natural pero las facturas estaban a nombre del casero y nos las pasaba para pagar |
14-ago-2024 12:32
|
Estab mirando luz y gas. Cual es la más barata? Gas consumo 594kwh RL1 Luz consumo 204 kWh Tarifa: 9.895 punta 9.402 llano 2.879 valle 72 de luz me han clavado este mes. La media son 60. De gas el último recibo 43 suele ser 60 cada dos meses. |
14-ago-2024 12:42
|
Buenas shur, Consulta rápida. Entiendo que sigue siendo interesante pillar la tur para GAS verdad? Gracias |
14-ago-2024 12:48
|
Luz la más barata del Excel, con tus datos. Instrucciones Post 2 Gas TUR Post 15 Saludos,,, |
14-ago-2024 13:12
|
Si, estaba leyendo eso. Es para cambiar a mi madre, yo llevo con Baser unos cuantos años que lo saqué de aquí, pero como leía que el precio lo marca el estado no sabía si era como el PVPC (que va a rachas de merecer-no merecer la pena) y de ahí la duda. Mil gracias |
14-ago-2024 15:44
|
Hola shures quería haceros una pregunta. No sé sino es el hilo adecuado así que pido disculpas por adelantado. Me cambio de casa a finales de este mes. Le he dicho al dueño actual que no de de baja los suministros y que yo hago cambio de titular para ahorrar tiempo y gastos. El dueño actual me llama esta mañana y me dice que en Endesa (su compañía de luz) ha habido un problema y hay varios recibos que no ha pagado porque no le han pasado los recibos. Mi pregunta es si puedo hacer cambio de titular sin asumir las deudas del anterior dueño. He llamado a Endesa y me dice un operador que casi ni se le entiende hablando que puedo hacer un cambio de titular sin subrogación de modo que no asumiría las deudas anteriores. Que me recomendáis? Gracias por leer el tocho |
14-ago-2024 15:49
|
Lo decías con tanta convicción, que me he puesto a revisarlo con detenimiento, y efectivamente he encontrado facturas con períodos raros (sigo sin saber porque), pero comparando con los periodos de facturación en la distribuidora... coinciden. Parece que tenías razón. Por algún motivo, la distribuidora estuvo pasando períodos "raros" de facturación. Normalmente facturan entre los día 9 y13, y por lo que sea, soltaron dos facturas a mitad ciclo. Yo lo achaqué a la comercializadora....
![]() Es una buena noticia, porque con los datos de la distribuidora me puedo simular la factura que me llegará de endesa, y eso, por lo visto, no debería cambiar. Se recomienda tener acceso a la distribuidora. Por tantos motivos, que no hace falta detallarlos. En algún momento viene bien siempre. Y a algunos les sirve para saber que existe. Solo por eso ya vale la recomendación Ok a todo. |
14-ago-2024 15:55
| Buenas , me gustaria preguntaros si teniendo placas solares puedo utilizar la luz producida con la tarifa de total energies para reducir el consumo de luz , no me interesa que me paguen los excedentes.¿sabriais decirme?gracias |
14-ago-2024 15:59
|
Si tienes placas solares, tu produces una energía que no demandas de la red, no pasa por el contador, y por tanto no se factura. Ni TotalEnergies ni nadie. Por favor detalla un poco un poco mas |
Editado: 14-ago-2024 16:06 -
14-ago-2024 16:09
| Mi duda es si la energia que produces depende que puedas usarla en función de según que compañia o tarifa pero ya me has contestado... ahora mismo estoy con octupus flexi y me ha venido la factura un pelin alta...entiendo que son malas fechas para los precios de esta tarifa...por eso estaba pensando en cambiar a totalenergies teniendo placas solares , perdona si me he explicado mal |
14-ago-2024 16:10
|
Bueno, pues siguiendo las recomendaciones de la gente del hilo, he pasado de Naturgy a Clarity. A ver qué tal sale el invento. Gracias por la ayuda. |
14-ago-2024 16:22
|
Hola shures quería haceros una pregunta. No sé sino es el hilo adecuado así que pido disculpas por adelantado.
Me cambio de casa a finales de este mes. Le he dicho al dueño actual que no de de baja los suministros y que yo hago cambio de titular para ahorrar tiempo y gastos. El dueño actual me llama esta mañana y me dice que en Endesa (su compañía de luz) ha habido un problema y hay varios recibos que no ha pagado porque no le han pasado los recibos. Mi pregunta es si puedo hacer cambio de titular sin asumir las deudas del anterior dueño. He llamado a Endesa y me dice un operador que casi ni se le entiende hablando que puedo hacer un cambio de titular sin subrogación de modo que no asumiría las deudas anteriores. Que me recomendáis? Gracias por leer el tocho Saludos |
14-ago-2024 17:00
|
Puedes hacer como te dicen, pero yo de entrada me iría a octopus con la promoción de los 88€ haciendo el cambio de titular a la vez que cambias de comercializadora y te olvidas de Endesa y esas deudas, que las asuma quien tenga que asumirlas. Además seguro que te será más sencillo hacerlo cambiando de comercializadora que en la misma.
Saludos Dónde está esa promoción!!!?? |
14-ago-2024 17:01
|
La luz a octopus promo 88€. |