[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVII) - PVPC vs LIBRES/INDEXADAS
Tema Cerrado
13-ago-2024 15:04
|
Aquí otro que se le acaba la Repsol largo plazo y se pira a Total Energies.
Después de ponerme en contacto con Repsol para tratar de mejorar las nuevas condiciones y enviarles las de Total Energies, me dicen que me espere un mes más a que me pasen el primer recibo con la nueva tarifa y después me vuelva a poner en contacto con ellos a ver si me pueden mejorar las condiciones....No espero nada! byebye |
13-ago-2024 15:24
| Cambio solicitado a Octopus, lo de los 88€ lo veo imbatible para ahorrar este año, luego ya veremos. Gracias una vez más a este magnífico hilo y por el curro que os pegáis. |
13-ago-2024 15:35
|
Todas las tarifas tienen URL específica. El caso de Clarity y de otras es que pequeñísimas variaciones en el nombre dan como resultado tarifas distintas. Imagina energía es otro caso por ejemplo. Hay que fijarse en tarifas y no compañías, es la recomendacion que se da desde el volumen I de esta plataforma. Excel este año divide el coste de la potencia anual por 366, no 365. Las webs/contratos dan el precio anual como les.fa la gana. A veces por día, por año, o por mes inexistente de 30,5 dias. En Excel da por día por por estandarizar una cifra. Me.gusta y me.disgusta a partes iguales. |
13-ago-2024 15:48
|
Una pregunta tonta. Me pasé a Endesa hace ya 5 semanas (a la one 3 periodos con el kWh en valle tirado) y no me han facturado todavía. En la zona de clientes sale el consumo que llevo, es decir, la distribuidora proporciona los datos, son ellos los que no facturan, ¿funcionan de forma bimestral como TE? Nunca había estado en Endesa... Voy por 1.15 MWh y tengo ganas de ver lo barato que me sale
|
13-ago-2024 15:59
|
Una pregunta tonta. Me pasé a Endesa hace ya 5 semanas (a la one 3 periodos con el kWh en valle tirado) y no me han facturado todavía. En la zona de clientes sale el consumo que llevo, es decir, la distribuidora proporciona los datos, son ellos los que no facturan, ¿funcionan de forma bimestral como TE? Nunca había estado en Endesa...
Voy por 1.15 MWh y tengo ganas de ver lo barato que me sale ![]() Ojalá la entendiéramos. Endesa trolea un poco. Normalmente es mensual pero tienen la carta de bimestral sin saber muy bien a qué atenerse. Y luego si buscas "endesa retraso facturación" en Google pues encontraras referencias hasta nuestros días, aunque no se sepa exactamente el problema que afecta a una pequeña parte de clientes, que siendo la segunda en número de clientes de España, al final son muchos clientes afectados. Quién te lo puede aclarar ,(o no) es Atencion al Cliente de Endesa. Suerte |
13-ago-2024 16:05
| Buenas , me gustaria preguntaros si con la tarifa de total energies es compatible con placas solares , es decir que si tú produces 1,5 kw y estás consumiendo 5.5 kw , ¿te cobrarian 4 kw?? es que me pasé a octopus flexi y me parece que no me está yendo bien con los precios actuales ...no sé si porque en estas fechas la luz está más cara y en invierno empezará a bajar los precios de la luz. |
13-ago-2024 16:08
|
He conseguido contactar con TE por teléfono. La operadora, muy maja, me envía un email con un enlace para que le suba la factura. Lo hago, me sale ok en la web, como que la han recibido correctamente, pero a ella no le figura en el sistema. Lo intentamos 2 veces, con 2 enlaces y nada.
Al final, que lo pasa a back office para que miren a ver qué está pasando y que ya me llamará en cuanto lo solucionen. En fin, cuanto más grande la empresa parece que peor funciona en estos aspectos ![]() Me han dado la Bond (0,13 y pico el kW y 0,07 y pico el kWh). Se lo he comentando a un primo mío que también está en Clarity desde hace poco y ha subido una factura y también le han ofrecido la Bond. Por si queréis probar los que tenéis Clarity. |
13-ago-2024 16:13
|
Ay, Endesa.
Ojalá la entendiéramos. Endesa trolea un poco. Normalmente es mensual pero tienen la carta de bimestral sin saber muy bien a qué atenerse. Y luego si buscas "endesa retraso facturación" en Google pues encontraras referencias hasta nuestros días, aunque no se sepa exactamente el problema que afecta a una pequeña parte de clientes, que siendo la segunda en número de clientes de España, al final son muchos clientes afectados. Quién te lo puede aclarar ,(o no) es Atencion al Cliente de Endesa. Suerte |
13-ago-2024 16:31
|
Gracias por al respuesta. Esperaré a ver. Era por saber como operan normalmente, porque para mi son nuevos. Estaba mirando en i-de y ya hay dos facturas. Una de los días 6 y 7 de Julio, con fecha 9 de Julio, y otra con fecha del 9 de Agosto, aunque luego las comercializadoras se pasan estas fechas/facturas por el forro (TE sin ir más lejos, que me las unía de dos en dos, pero respetaba las fechas).
A mi me.coinciden fechas de distribuidora con facturas de comercilizadora Cierto que TE acumula 2 periodos. Pero no conozco casos que se pasen los periodos por el forro. Lo veo un poco grave eso |
13-ago-2024 16:37
| Hola shures, desde que pides el alta en octopus, cuanto se tarda en ser de octopus? Ya que me sale aún como solicitado, y en la distribuidora (ide) no me sale nada en gestiones |
13-ago-2024 16:46
|
Estaba interesado en solicitar la Bond para mis padres y un colega, después de contratársela a otro colega que venía de la Repsol Largo Plazo, a éste sin problema, le han ofrecido a 0.07 y ha contratado. Pero los demás tienen Nufri y la web de TE no lee las facturas de dicha compañía. Hemos llamado para probar, y el comercial jura que es imposible que nadie haya contratado a 0.07€/kwh todo el día. |
Editado: 13-ago-2024 16:50 -
13-ago-2024 16:47
| No va a aparece en gestiones, ve directo a Mis contratos, Solicitudes Comercializadora. Ahí aparecerá el nombre de tu comercializadora actual y desde qué fecha. |
Editado: 13-ago-2024 16:50 -
13-ago-2024 16:52
|
Tenemos una.ligera idea de porque algunos comerciales no saben casi nada de las compañías para las que trabajan, ni de la compencia cercana tampoco. Pero no vale la pena. Cuelga y prueba a llamar de nuevo. Lo que cambian las.cosss de un comercial a otro a veces |
13-ago-2024 16:58
|
No hacia falta que jurase nada,por qué básicamente no cambia la realidad. Es un hecho, debe haber ejemplos suficientes a 0,073 en primera pagina. Y todos los días hay algunos confirmando.
Tenemos una.ligera idea de porque algunos comerciales no saben casi nada de las compañías para las que trabajan, ni de la compencia cercana tampoco. Pero no vale la pena. Cuelga y prueba a llamar de nuevo. Lo que cambian las.cosss de un comercial a otro a veces |
13-ago-2024 17:00
|
Buenas tardes, He contestado con TE y leyendo el contrato pone "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro". Yo no tengo máximetro... Suelen poner esto o se han colado? |
13-ago-2024 17:02
|
Pues tampoco veo que haya cambiado. Lo hice el 5 aprox, no sé si debería llamar. Gracias! |
13-ago-2024 17:09
|
En el momento que estés en Octopus no podrás entrar en la zona cliente de TE
Y la tarifa de Octopus, pues la que te parezca. Si te sirve yo sigo aguantando en la Flexi... Ya ya sé que soy un valiente, pero juego un poco a elegir las horas más baratas y a poner la lavadora a 0,02 ... Saludos,,, ![]() ![]()
|
13-ago-2024 17:18
| No lo se cierto, pero yo creo que depende de la comercializadora. Cuando estuve en GanaEnergia, facturaban cuando les daba en la energia...TE, que junta dos para trabajar la mitad (y cobrar el doble de tarde). Con el resto si que me ha ido más o menos de forma periódica, pero nunca he comprobado si cuadraban con i-de o no. |
13-ago-2024 17:38
|
No lo se cierto, pero yo creo que depende de la comercializadora. Cuando estuve en GanaEnergia, facturaban cuando les daba en la energia...TE, que junta dos para trabajar la mitad (y cobrar el doble de tarde). Con el resto si que me ha ido más o menos de forma periódica, pero nunca he comprobado si cuadraban con i-de o no.
#Ésta le pasa un fichero de lecturas a la comercilizadora. #La comercilizadora coge el.fichero, y aplica precios. No sé shur, ya me.diras el sentido que tiene trocear un fichero de lecturas inventarse uno por la comercilizadora. Que TE junte 2 ficheros no tienen nada que ver con inventarse periodos facturados. |
13-ago-2024 17:42
|
Pues al final he gastado 6000 puntos en 21kw gratis que me lo descontaran de la siguiente factura de TE y a continuacion me he pirado al Pulpo para pillar los 88 euros gratis dejando los 4 años de descuento y servicio facilita de TE, cuando los gaste los 88 pues a jugar y jugaremos con la ruleta a la Bond, dar las gracias a la plataforma en general por toda la info, una pasada...........
![]() ![]() ![]() Nos alegra oír eso Saludos,,, |
13-ago-2024 17:44
|
#Las lecturas las hace la distribuidora.
#Ésta le pasa un fichero de lecturas a la comercilizadora. #La comercilizadora coge el.fichero, y aplica precios. No sé shur, ya me.diras el sentido que tiene trocear un fichero de lecturas inventarse uno por la comercilizadora. Que TE junte 2 ficheros no tienen nada que ver con inventarse periodos facturados. Ya te digo que con Gana, me llegaban facturas de 15 o 19 días de cuando en cuando. ¿porque? a saber... igual querían cobrar antes. |
13-ago-2024 18:43
Hace tiempo tenia una amiga trabajando en una empresa que se dedica a revender luz o como se llame, paso el tiempo y la cosa es que no paraban de llamarme de varios empresas de que habia bajado de precio y bla bla, no me fiaba mucho. Mi amiga dejo el trabajo hace tiempo y llame a la empresa y me hizo esto, que creo que me tongaron bastante, para que ellos ganen con las comisiones, si alguien me lo puede confirmar ![]() ![]() |
13-ago-2024 18:44
|
Al menos i-de envía los datos con mucha mayor frecuencia que el periodo de facturación (casi diariamente) con lo que la comercializadora tiene la información con mucha más granularidad que el periodo de facturación, con lo que poder hacerlo, puede hacerlo. ¿tiene sentido? probablemente no,
Ya te digo que con Gana, me llegaban facturas de 15 o 19 días de cuando en cuando. ¿porque? a saber... igual querían cobrar antes. Ya. Con el contador telegestionado, se pueden tener lecturas diarias. Algunas comercializadoras lo aprovechan para dar un servicio. De ahí a facturar según un periodo que no esté reflejado en los periodos de la distribuidora hay un trecho. Si tienes una factura que no coincida con un periodo diferente a la distribuidora, pues tendré conocimiento de algo que no he visto antes. Hasta entonces. Las comercializadoras no se pasan por el forro los periofisc de facturación quec registra la distribuidora. |
13-ago-2024 18:52
|
Hace tiempo tenia una amiga trabajando en una empresa que se dedica a revender luz o como se llame, paso el tiempo y la cosa es que no paraban de llamarme de varios empresas de que habia bajado de precio y bla bla, no me fiaba mucho. Mi amiga dejo el trabajo hace tiempo y llame a la empresa y me hizo esto, que creo que me tongaron bastante, para que ellos ganen con las comisiones, si alguien me lo puede confirmar
![]() ![]() Energía un poco cara. Aquí tecrecomendqmos hacer nuestro Excel y compruebas cuánto has pagado de más y cuánto podrías pagar con la recomendadas Para esos 119kWh consumidos, parce mucha potencia contratada. Revisa la distribuidora o en la factura los picos de potencia, en alguna parte suelen venir. Si hay margen te recomendaría bajar potencia punta, y solo la punta. |
13-ago-2024 19:14
|
Potencia barata, a coste se suele decir. Eso bien.
Energía un poco cara. Aquí tecrecomendqmos hacer nuestro Excel y compruebas cuánto has pagado de más y cuánto podrías pagar con la recomendadas Para esos 119kWh consumidos, parce mucha potencia contratada. Revisa la distribuidora o en la factura los picos de potencia, en alguna parte suelen venir. Si hay margen te recomendaría bajar potencia punta, y solo la punta. Desglose del consumo facturado por periodo: P1: 30,00 kWh; P2: 30,00 kWh; P3: 54,00 kWh; ![]() Segun esto me podria ahorrar 4-5€ euros al mes, con Clarity Energy Edit: "Potencia máxima demandada por año movil: P1 1776 / P2 1564." esto es a lo que te refieres con potencia maxima de pico? |
Editado: 13-ago-2024 19:18 -
13-ago-2024 19:18
|
Lo que te comenta es que para ese consumo posiblemente 4,6kW sea elevado Saludos,,, |
13-ago-2024 19:20
|
Gracias por la ayuda |
13-ago-2024 19:20
|
Ya. Con el contador telegestionado, se pueden tener lecturas diarias.
Algunas comercializadoras lo aprovechan para dar un servicio. De ahí a facturar según un periodo que no esté reflejado en los periodos de la distribuidora hay un trecho. Si tienes una factura que no coincida con un periodo diferente a la distribuidora, pues tendré conocimiento de algo que no he visto antes. Hasta entonces. Las comercializadoras no se pasan por el forro los periofisc de facturación quec registra la distribuidora. Distribuye Iberdrola, comercializa Repsol. En la distribuidora hay un periodo de 7 días seguidos sin lectura, supongo por fallo en la lectura del contador. Teniendo en cuenta que pago el kWh al mismo precio, ya podrían restar consumos entre fechas y mandarme la factura, leñe, que quiero jugar yo también a la Bond ruleta
|

___