Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Aleferna DLS

Aleferna DLS

TRUENO AZUL
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS
Proceso de compra e importación de un Mercedes "Tipo 220" entre el año 1955 y 1956, con mediación del concesionario IDASA.

Os lo dejo en formato PDF, ya que son nada menos que 50 páginas correspondientes al encargo, la propia compra, facturas y la tediosísima burocracia y correspondencia que tuvo lugar durante los casi dos años que se alargó el proceso. No tiene desperdicio echarle un ojo.

Podéis descargarlo haciendo click en la imagen o AQUÍ

Las 49 imágenes son cortesía de la fundación Sancho el Sabio, yo solo las uní para conformar el PDF y que fuesen más fáciles de compartir.

Solo por este documento, ya mereces cinco estrellas y mi admiración.

El resto también.

Muchas gracias!!!
Aleferna DLS
Flotas y comerciales

Aleferna DLS
Nocturnas varias

Aleferna DLS
Cuadrúpedos, naves, y pasamos al color de la mejor forma posible

Agarraos bien a lo que tengáis a mano

Aleferna DLS
Imagino que a @Aliante le gustarán estas últimas imágenes y las que vienen a continuación
Aleferna DLS

Aleferna DLS

Aleferna DLS

McLata
Ideólogo y ex-penitente
Que estupendo y soberbio hilo.

Cuantos recuerdos de infancia, me has arrancado muchas sonrisas y alguna que otra lagrimilla.

Aquí tienes otro fan del hilo y seguramente aporte alguna foto.
uppigz
APS Racing Team.
Estupendas fotos y documentacion.Gracias.
Por cercania,el edificio del Garaje Forner en Girona sigue en pie pero está abandonado desde el 2000 y poco.
Y el edificio de la Pegaso en Sarrià de Ter,tambien está en pie pero abandonado desde el 2010 aproximadamente.Por cierto tambien propiedad de la familia Forner.
Aleferna DLS
Cita de TRUENO AZUL
Solo por este documento, ya mereces cinco estrellas y mi admiración.

El resto también.

Muchas gracias!!!
Gracias a ti

Cita de McLata
Que estupendo y soberbio hilo.

Cuantos recuerdos de infancia, me has arrancado muchas sonrisas y alguna que otra lagrimilla.

Aquí tienes otro fan del hilo y seguramente aporte alguna foto.
Me alegra un montón leer esas palabras, de verdad, y es lo que anima a seguir compartiendo.

Cita de uppigz
Estupendas fotos y documentacion.Gracias.
Por cercania,el edificio del Garaje Forner en Girona sigue en pie pero está abandonado desde el 2000 y poco.
Y el edificio de la Pegaso en Sarrià de Ter,tambien está en pie pero abandonado desde el 2010 aproximadamente.Por cierto tambien propiedad de la familia Forner.
Qué curioso que ambos concesionarios fuesen de la misma familia, todo un imperio.
El edificio de Gerona, lo que era la Seat, según vi estuvo abierto hasta la época del eslogan "autoemoción". 2007 o 2008. Edito para dejar una foto de uno de los últimos años de actividad:

Sedicivalvole
Jo, las fotos de Canarias que pasada. Totalmente distinto a lo que se veía en el resto de España.

Es que ves esas fotos y si te dicen que es una ciudad de Francia, Alemania o Italia te lo crees. Opel, Peugeot, Fiat, Alfa, Renault...
B2818GV
Cita de Aleferna DLS
Le toca el turno a los autocares. Empezamos por los peques

Perdonad, pero esto puede ser un microbus Seat ???
Aliante
Coches viejunos
Cita de Aleferna DLS
Canarias, un mundo aparte
Cita de Aleferna DLS
Imagino que a @Aliante le gustarán estas últimas imágenes y las que vienen a continuación
Muchas gracias, Aleferna, tremendas fotos; imaginas bien.

Están buenas-buenas, y para mirar con detenimiento.

Ancora grazie, un abrazo!
naviquen
Buenas fotos Aleferna.
Radiale
Excelente documento, en Canarias jugaban en otra liga!!!!!!!!
CASSIOGTR
Espectacular estas fotos de mis islas
ALF_16
.su virgen viste de oro.
Cita de Aleferna DLS

La matrícula del Land rover, ¿mantenimiento de telefónica?
Aliante
Coches viejunos
Cita de Aleferna DLS

Con tu permiso, Aleferna, pongo al derecho esta foto del aparcamiento en la Universidad de La Laguna (por si quieres editar).

Aleferna DLS
Cita de Sedicivalvole
Jo, las fotos de Canarias que pasada. Totalmente distinto a lo que se veía en el resto de España.

Es que ves esas fotos y si te dicen que es una ciudad de Francia, Alemania o Italia te lo crees. Opel, Peugeot, Fiat, Alfa, Renault...
Totalmente, además muchos coches exóticos, incluso para el resto de europa; una mezcla de parques móviles que en realidad se veían "aislados" cada uno en sus paises (el italiano, el francés, el inglés...) pero todos juntos en un mismo sitio. En pocos otros sitios debía haber tanta mezcla.

Cita de B2818GV
Perdonad, pero esto puede ser un microbus Seat ???
No tengo ni idea, a mi me parece un carrozado más de tantos que se hacían en la época, pero seguro que @ClassicCars PM te puede confirmar.

Cita de Aliante
Muchas gracias, Aleferna, tremendas fotos; imaginas bien.

Están buenas-buenas, y para mirar con detenimiento.

Ancora grazie, un abrazo!

Cita de naviquen
Buenas fotos Aleferna.
Cita de Radiale
Excelente documento, en Canarias jugaban en otra liga!!!!!!!!
Cita de CASSIOGTR
Espectacular estas fotos de mis islas
Desde luego que las Canarias tenían un parque móvil reseñable, y lo siguen teniendo.

Cita de ALF_16
La matrícula del Land rover, ¿mantenimiento de telefónica?
Creo que es simplemente ET (Ejército de tierra)

Cita de Aliante
Con tu permiso, Aleferna, pongo al derecho esta foto del aparcamiento en la Universidad de La Laguna (por si quieres editar).

Te lo agradezco; le di la vuelta a unas cuantas, pero esa se me pasó.
ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS
Lo que pienso es que sería un Fiat y lo registrarían como Seat, por el motivo que sea
Yo no lo creo, justamente coincide con una buena tanda de Seat 124 matriculados. Yo apuesto por que simplemente le pusieran el anagrama (o la tapa del maletero) de un Fiat 124, por el motivo que fuera.
Aliante
Coches viejunos
La foto creo que la puse hace tiempo en "Fotos antiguas o de época", pero como en este hilo hay una buena cantidad de fotos antiguas de Canarias, dejo este modesto aporte por aquí (acabo de verla en el ordenador).

Es sobre el año 1975 en Santa Cruz de Tenerife (confluencia de la Avda. San Sebastián con Puente Garcelán).

GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
Me sigue pareciendo uno de los mejores de este hilo.
Muchísimas gracias!
ClassicCars PM
Cita de Aleferna DLS

No tengo ni idea, a mi me parece un carrozado más de tantos que se hacían en la época, pero seguro que @ClassicCars PM te puede confirmar.
No os puedo confirmar porque es la primera vez que lo veo, pero si os fijáis en el frontal a media altura lleva un anagrama "SEAT Diésel" y en el techo una bigotera de Seat 600. Es un documento impresionante, recuerda al microbús que carrozó Bagovia sobre un chasis de Seat 1400.

Por cierto, creo que hablo en nombre de todos los censadores, coleccionistas de fotos y frikis varios que frecuentamos este foro cuando digo que seguiremos siendo enormemente felices mientras este hilo siga activo.

Gracias infinitas por tus aportes.
yinkin
ForoCoches: Usuario
Explotaciones Automovilísticas Sociedad Anónima, Málaga, años 60. Fuente: Historia del Automóvil en Málaga (Facebook).

Aleferna DLS
Algunas en BN que habían quedado traspapeladas

Aleferna DLS
Y algunas a color que habían quedado también traspapeladas, de distintos autores y fuentes

← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día