Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Y ahora unos cuantos camioncetes

Aleferna DLS

Aleferna DLS
Le toca el turno a los autocares. Empezamos por los peques

Aleferna DLS
Seguimos con los medianos y grandes

Aparatoso pero sin víctimas, fue una demostración

Aleferna DLS
Autobuses del Atlético de Bilbao

El carrozado de este es sencillamente espectacular

Aleferna DLS
Pegasos preparados para una travesía soviética

(También mandaron algún camión que otro de viaje)

Y, como siempre para acabar, la nota de color

Aleferna DLS
Y la nota de color camionera...

... Incluida pesadilla de Barney Gumble

MPVforever
ForoCoches: Miembro
Cita de Aleferna DLS

Parece que alguno ya pensaba en las "pantallas" individuales
Aleferna DLS
Algo de Michelin

Bibendum os saluda. Si no me equivoco, a día de hoy sobrevive uno de estos en un taller de neumáticos de Valencia.

Keler 60
[QUOTE=Aleferna DLS;479300525]Unas pocas fotos "en rodaje

Muy buenas fotos; de momento sólo he visto la primera página, ya seguiré mirando el resto cuando tenga tiempo.

En esta parece que lleva encendido el piloto verde que llevaban los camiones en la izda. para avisar al vehículo precedente de que tenía vía libre para adelantarlo
Aleferna DLS

Aleferna DLS

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Aleferna DLS
MOP-1

Carrozados llamativos, especialmente el bus. A ver si veis el detalle.

Todas estas fotos son justo al lado de mi casa. Muchas gracias por compartirlas.
La primera foto se trata del puente de la RENFE (Linea de BCN a Tarragona por la costa, antigua MZA), y la carretera es la de Barcelona a Sta Creu de Calafell (después de pasar varios pueblos cercanos a BCN, continua por las famosas Costas del Garraf)
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Del bus de Hospitalet he encontrado otra foto.
Se lo he comentado a mi padre y dice que si recuerda haberlos visto cuando era pequeño.

Aleferna DLS
Cita de AdamS1.4T
Del bus de Hospitalet he encontrado otra foto.
Se lo he comentado a mi padre y dice que si recuerda haberlos visto cuando era pequeño.

¡¡Qué absoluta maravilla!!
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Aleferna DLS
¡¡Qué absoluta maravilla!!
Como se me gire la cabeza me lo hago a 1/18 ya que tengo todas las vistas jeje.
Me he enamorado a primera vista, llevo toda la tarde buscando informacion.

Se trata de un bus carrozado por Juan Ayats sobre un bastidor Federal, y llamado Federal Aerocar, de la empresa "AUTOCARES GELABERT, Barcelona".
Creo que era modelo único.
MPVforever
Cita de AdamS1.4T

Se trata de un bus carrozado por Juan Ayats sobre un bastidor Federal, y llamado Federal Aerocar, de la empresa "AUTOCARES GELABERT, Barcelona".
No conocia esta unidad
Debe ser unico, dejando aparte la carroceria porque es un motor trasero, puesto de conducción por delante del eje delantero, y otras cosas absolutamente avanzadas para la epoca.

Si que me gustaria conocer mas datos.
MPVforever
el puesto del conductor ademas va en la parte alta.
Debia ser muy curioso el sistema de reenvios para los mandos
xsara16v
impresiónate todas las fotos
Sedicivalvole
Cita de Aleferna DLS
MOP-1

¿Qué es MOP?

Muy buen hilo!
formula74
Dangerous
Cita de Sedicivalvole
¿Qué es MOP?

Muy buen hilo!
Ministerio de Obras Publicas ??A lo mejor
Sedicivalvole
Cita de formula74
Ministerio de Obras Publicas ??A lo mejor
Parece que eso es. Gracias.
Sedicivalvole
Cita de Aleferna DLS
Avanzamos momentáneamente a la década de los 80 para una bendición de automóviles

¿Por un casual no tendrás más fotos en detalle de los Seat Ibiza del RACC que se ven más atrás?
Aleferna DLS
Cita de Sedicivalvole
¿Por un casual no tendrás más fotos en detalle de los Seat Ibiza del RACC que se ven más atrás?
Ojalá, pero no (al menos de momento)
Aleferna DLS
Cita de AdamS1.4T

Vaya, pues no puedes dejar de hacerlo, porque además le haría perfecta compañía al Pegaso también de Ayats.

Y muchas gracias por las fotos e información, no pensaba que pudiese encontrarse nada al respecto.
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de Aleferna DLS
Vaya, pues no puedes dejar de hacerlo, porque además le haría perfecta compañía al Pegaso también de Ayats.

Y muchas gracias por las fotos e información, no pensaba que pudiese encontrarse nada al respecto.
Me costó entorno a dos horas encontrar información. Yo tambien necesitaba tenerla.
Si pero el Ayats que tengo es de mediados de los 70.
Pero un autopullman de esta epoca, de los años 50 con esas lineas "americanas" como si de un Packard se tratara, con todo lujo de detalles en cromado, acristalado, tiene que ser una gozada a escala 1/18
AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Yo la verdad es que a este hilo puedo aportar muchas cosas. De hecho el 80% de las fotos que cuelgo cada dia en mi facebook son de esta tematica.
MPVforever
Cita de AdamS1.4T

Es un bastidor americano con motor Ford V8

AdamS1.4T
DEP mi gatita favorita
Cita de MPVforever
Es un bastidor americano con motor Ford V8

De gasolina deduzco, un Flathead como el del Matford Alsace que tenia mi abuelo, pero de mas cilindrada seguro.
MPVforever
Cita de AdamS1.4T
De gasolina deduzco, un Flathead como el del Matford Alsace que tenia mi abuelo, pero de mas cilindrada seguro.
Este se matriculó en el 59. En esos momentos las importaciones estaban practicamente prohibidas y solo entraban algunos cupos principalmente de Inglaterra y Usa, en algunos casos sobrantes del retorno de los aliados.

Se hacian muchos apaños y trapicheo, asi que sino se tiene información de primera mano poco se puede asegurar mas que suponer, pero bueno, lo de gasolina lo puedes dar por seguro.

Esta unidad tiene toda la pinta de ser destinada a Bus turistico y habría interés en dar imagen a los visitantes, por lo que tambien se puede suponer que la importación fuera de chasis completo. Tambien parece que los "mandos del conductor" eran hidraulicos de ahi la extraña posición del mismo.

De una unidad tan vistosa deberia haber información, en el carrocero, el transportista, etc
El que no se haya conservado la unidad ya es mas propio de nuestros usos y costumbres, aunque supongo que ademas de los temas de accesibilidad, refrigeraciín y climatización tampoco debian ser menores los problemas de consumo y mantenimiento
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día