Cajón "de-sastre" de un Diógenes digital [Fotografías, publicidad, documentos...]
19-ago-2024 23:54
Seguimos con los medianos y grandes![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Aparatoso pero sin víctimas, fue una demostración
|
20-ago-2024 00:02
Autobuses del Atlético de Bilbao![]() ![]() El carrozado de este es sencillamente espectacular ![]() ![]() ![]() ![]()
|
20-ago-2024 00:09
Pegasos preparados para una travesía soviética![]() ![]() ![]() (También mandaron algún camión que otro de viaje) ![]() Y, como siempre para acabar, la nota de color ![]() ![]()
|
20-ago-2024 16:23
Algo de Michelin![]() ![]() Bibendum os saluda. Si no me equivoco, a día de hoy sobrevive uno de estos en un taller de neumáticos de Valencia.
|
21-ago-2024 18:23
[QUOTE=Aleferna DLS;479300525]Unas pocas fotos "en rodaje![]() Muy buenas fotos; de momento sólo he visto la primera página, ya seguiré mirando el resto cuando tenga tiempo. En esta parece que lleva encendido el piloto verde que llevaban los camiones en la izda. para avisar al vehículo precedente de que tenía vía libre para adelantarlo |
22-ago-2024 14:34
|
Todas estas fotos son justo al lado de mi casa. Muchas gracias por compartirlas. La primera foto se trata del puente de la RENFE (Linea de BCN a Tarragona por la costa, antigua MZA), y la carretera es la de Barcelona a Sta Creu de Calafell (después de pasar varios pueblos cercanos a BCN, continua por las famosas Costas del Garraf) |
Editado: 22-ago-2024 14:38 -
22-ago-2024 19:52
|
Del bus de Hospitalet he encontrado otra foto. Se lo he comentado a mi padre y dice que si recuerda haberlos visto cuando era pequeño. ![]() ![]() |
Editado: 22-ago-2024 19:56 -
22-ago-2024 20:11
|
Como se me gire la cabeza me lo hago a 1/18 ya que tengo todas las vistas jeje. Me he enamorado a primera vista, llevo toda la tarde buscando informacion. Se trata de un bus carrozado por Juan Ayats sobre un bastidor Federal, y llamado Federal Aerocar, de la empresa "AUTOCARES GELABERT, Barcelona". Creo que era modelo único. |
22-ago-2024 20:53
|
Como se me gire la cabeza me lo hago a 1/18 ya que tengo todas las vistas jeje.
Me he enamorado a primera vista, llevo toda la tarde buscando informacion. Se trata de un bus carrozado por Juan Ayats sobre un bastidor Federal, y llamado Federal Aerocar, de la empresa "AUTOCARES GELABERT, Barcelona". Creo que era modelo único. Debe ser unico, dejando aparte la carroceria porque es un motor trasero, puesto de conducción por delante del eje delantero, y otras cosas absolutamente avanzadas para la epoca. Si que me gustaria conocer mas datos. |
23-ago-2024 10:04
|
el puesto del conductor ademas va en la parte alta. Debia ser muy curioso el sistema de reenvios para los mandos |
23-ago-2024 12:08
| ¿Por un casual no tendrás más fotos en detalle de los Seat Ibiza del RACC que se ven más atrás? |
23-ago-2024 12:13
|
Me he enamorado a primera vista, llevo toda la tarde buscando informacion. Se trata de un bus carrozado por Juan Ayats sobre un bastidor Federal, y llamado Federal Aerocar, de la empresa "AUTOCARES GELABERT, Barcelona". Creo que era modelo único. Y muchas gracias por las fotos e información, no pensaba que pudiese encontrarse nada al respecto. |
23-ago-2024 12:45
|
Si pero el Ayats que tengo es de mediados de los 70. Pero un autopullman de esta epoca, de los años 50 con esas lineas "americanas" como si de un Packard se tratara, con todo lujo de detalles en cromado, acristalado, tiene que ser una gozada a escala 1/18 |
23-ago-2024 13:51
| Yo la verdad es que a este hilo puedo aportar muchas cosas. De hecho el 80% de las fotos que cuelgo cada dia en mi facebook son de esta tematica. |
23-ago-2024 13:52
|
Me he enamorado a primera vista, llevo toda la tarde buscando informacion. Se trata de un bus carrozado por Juan Ayats sobre un bastidor Federal, y llamado Federal Aerocar, de la empresa "AUTOCARES GELABERT, Barcelona". Creo que era modelo único. |
Editado: 23-ago-2024 13:55 -
23-ago-2024 14:32
| De gasolina deduzco, un Flathead como el del Matford Alsace que tenia mi abuelo, pero de mas cilindrada seguro. |
23-ago-2024 16:34
|
Se hacian muchos apaños y trapicheo, asi que sino se tiene información de primera mano poco se puede asegurar mas que suponer, pero bueno, lo de gasolina lo puedes dar por seguro. Esta unidad tiene toda la pinta de ser destinada a Bus turistico y habría interés en dar imagen a los visitantes, por lo que tambien se puede suponer que la importación fuera de chasis completo. Tambien parece que los "mandos del conductor" eran hidraulicos de ahi la extraña posición del mismo. De una unidad tan vistosa deberia haber información, en el carrocero, el transportista, etc El que no se haya conservado la unidad ya es mas propio de nuestros usos y costumbres, aunque supongo que ademas de los temas de accesibilidad, refrigeraciín y climatización tampoco debian ser menores los problemas de consumo y mantenimiento |