Un mini por 820€
19-mar-2024 12:03
|
No veo incompatibilidad, es cierto, este finde he estado jodido de salud, aburrido en casa y mira, me metí en esto por los jajás... y si, soy capaz de meterme a juicio, dónde ves el problema? No veo la incompatibilidad.
Que me llames miserable es lo de menos, a mi también me parecen miserables las marcas con sus financiaciones abusivas de mierda y que pidan cantidades usurearas por coches que no valen ni la mitad, pero me preocupa más que haya gente que le parezca extraño que alguien luche por sus derechos como consumidor. Lo de presumir, bueno, eso son tus deducciones. Y qué duda cabe de que, si por una remota casualidad ganaras la disputa, lo primero que harías sería venir aquí a contarlo. |
19-mar-2024 12:16
|
Llámalo presumir o llámalo como quieras, lo cierto es que aquí estás sin vergüenza alguna defendiendo a capa y espada uno de los mayores actos de miseria que yo haya visto en mi vida.
Y qué duda cabe de que, si por una remota casualidad ganaras la disputa, lo primero que harías sería venir aquí a contarlo. |
19-mar-2024 13:37
|
Si quieres te doy más detalle de mis operaciones, pero vamos, las motos 16-18% de descuento (BMW), Lexus 19% descuento, Renault 16% y el último BMW 17%. No veo la ruindad por ningún lado. Lo que sigo sin ver y por mucho que presumas de no haber perdido pleitos, tener recursos como tiempo, dinero y contactos no te va a hacer tener más razón. Te vas a dar una hostia bien grande, vas a palmar pasta, tiempo y quedar en ridículo con tus contactos, y además nos vamos a reír de ti lo que no está escrito por aquí |
19-mar-2024 14:01
|
No veo incompatibilidad, es cierto, este finde he estado jodido de salud, aburrido en casa y mira, me metí en esto por los jajás... y si, soy capaz de meterme a juicio, dónde ves el problema? No veo la incompatibilidad.
Que me llames miserable es lo de menos, a mi también me parecen miserables las marcas con sus financiaciones abusivas de mierda y que pidan cantidades usurearas por coches que no valen ni la mitad, pero me preocupa más que haya gente que le parezca extraño que alguien luche por sus derechos como consumidor. Lo de presumir, bueno, eso son tus deducciones. ![]() ![]() ![]() ![]() debes ser de los que cuando iba al Ikea se llevaba los lápices a puñaos y las cintas de medir de papel ![]() ![]()
|
19-mar-2024 14:20
|
No sé qué esperan. Hace años que hay ya jurisprudencia sobre este tipo de errores tipográficos en ofertas, como x ejemplo una que hubo con unos iPhone, donde se le dió la razón a la tienda, lógicamente.
Y es que un error de varios cientos de euros puede pasar como una oferta muy agresiva. Pero cuando la diferencia de precio es tal que para el comprador medio no cabe duda de que es un error tipográfico, no se le va a dar la razón, porque es evidente y porque no es justo. Así que espero que no les devuelvan un euro de la señal por mala fe y que den con un abogado igual de rata que les saque las perras llevándoles el juicio. |
19-mar-2024 14:38
|
Si fuera denunciar contra un autónomo, un pequeño comercio o un comercio que se dedica otros asuntos, no te digo que no, pasaría del tema... pero en este caso es un concesionario oficial que cuenta con el respaldo de la marca, tienen sus seguros y tienen las espaldas cubiertas para catástrofes más gordas que esta.
Además, los concesionarios oficiales tienen tarifas y estrategias de venta agresivas, a veces rozan lo inmoral y el trato al cliente final a veces también deja que desear, no hablo de este concesionario en concreto, hablo en general. Vas al concesionario y te intentan calzar financiaciones insultantes, a veces intentas comprar al contado e intentan tomarte por tonto que si no es financiado no te lo venden y muchas sandeces del estilo y encima para colmo te intentan cobrar 50k por esta puta mierda de coche que a mi juicio no debería valer mucho más que la mitad, pues anda que me va a dar a mi mucho remordimiento cargar contra el concesionario para conseguir el coche al precio que lo ofertaron, pena ninguna, que les den de su propia medicina. Por eso, este concesionario te lo vende en 3,77€ para compensar lo que tú dices |
19-mar-2024 14:42
|
hace años, los que llevamos en el foro mucho tiempo lo recordarán es que ya hubo un tema similar sobre un ford si no recuerdo mal. Por 500€ o así y te podías imprimir la oferta con la configuración específica de un modelo en particular. Me presenté en el concesionario más cercano y le dije que quería ese modelo. Lo revisaron seriamente, llamaron a la marca y dijeron que era imposible ese precio y que era un error por lo que al ser un presupuesto no había nada aceptado. |
19-mar-2024 14:45
|
Y se emperran... Que el coche no vale 820€. El coche vale 3,77€. El resto es por el transporte. si lo consiguen, olé por ellos pero me parece que ningún juez va a aceptar que un coche de 50.000 euros está rebajado a 4€ ¿o sí? |
19-mar-2024 16:18
| Yo lo pedí para el 30 y no me dicen nada, quiero saber si me pido el día para ir a por él o no |
19-mar-2024 16:33
|
Pero jugar es una cosa, ponerse serio, hablar de denuncias, etc. es otra
Yo estuve a punto de meterle la pasta sabiendo que no iba a darse esa suerte al 100%. Luego pensé en el tiempo que estarían retenidos los 100€ y el simple hecho de tener que ponerme en contacto con ellos para reclamárselo, si es que los devuelven, y el resultado fue que es más valioso mi tiempo que esos 100e de risas para jugar Lo que igual sí que necesitáis es un abogado para reclamar la devolución de la reserva, y ya sólo la consulta de ese abogado casi son los 100€. Yo soy el concesionario y los tengo retenidos mínimo 2 meses, y al que amenaza con denunciar, hasta el juicio, ahí si serían risas ![]() si no, es apropiación indebida.No les interesa llegar a juicio, porque tienen mucho más que perder ellos que el que ha puesto 100 pavos. No sé qué esperan. Hace años que hay ya jurisprudencia sobre este tipo de errores tipográficos en ofertas, como x ejemplo una que hubo con unos iPhone, donde se le dió la razón a la tienda, lógicamente.
Y es que un error de varios cientos de euros puede pasar como una oferta muy agresiva. Pero cuando la diferencia de precio es tal que para el comprador medio no cabe duda de que es un error tipográfico, no se le va a dar la razón, porque es evidente y porque no es justo. Así que espero que no les devuelvan un euro de la señal por mala fe y que den con un abogado igual de rata que les saque las perras llevándoles el juicio. Todo bien salvo porque tienen un sistema de reservas que ni Dacia es tan cutre y han ido cambiando condiciones generales de venta y precios sobre la marcha a pedidos ya realizados. Que no va a ningún lado esto? Por supuesto. Que Mini tiene un sistema de venta online malísimo y que a saber si es legal como han manejado la situación? Por supuesto No hace falta que te pongas a defender a una marca que cobra 52K por un producto que va de premium y será con suerte igual de bueno que un Renault Austral. Ellos ya tienen gente a sueldo para hacerlo. |
19-mar-2024 16:47
|
Podrías ponerme algún ejemplo? porque hace 3 años fui a comprar un coche nuevo, hace 2 años también (para mis suegros esta vez), hace 4 años me compré una moto nueva, hace 1 año cambié la moto y me compré otra nueva, y ahora mismo acabo de comprar otro coche nuevo. La mayoría de ellos han sido concesionarios BMW y, aunque tengo mejor o peor opinión sobre ellos (los conozco muuuuuuy bien), en ningún momento les calificaría como míseros o ruines. Te podrán hacer más o menos descuento, pero jamás calificarlos como tú haces. ¿Te ha pasado algo con ellos?
Si quieres te doy más detalle de mis operaciones, pero vamos, las motos 16-18% de descuento (BMW), Lexus 19% descuento, Renault 16% y el último BMW 17%. No veo la ruindad por ningún lado. Lo que sigo sin ver y por mucho que presumas de no haber perdido pleitos, tener recursos como tiempo, dinero y contactos no te va a hacer tener más razón. Te vas a dar una hostia bien grande, vas a palmar pasta, tiempo y quedar en ridículo con tus contactos, y además nos vamos a reír de ti lo que no está escrito por aquí Sobre lo último te noto demasiado preocupado sobre lo que hago o dejo de hacer, eso es problema mío, bastante he contado ya sobre lo que puede que haga o deje de hacer, no me va la vida en ello, menos debería irte a ti, que ni tú trabajas para ese concesionario ni tú ni yo nos conocemos.
|
Editado: 19-mar-2024 16:50 -
19-mar-2024 16:51
|
Shur, si no me tienes que contar lo que has comprado o dejado de comprar, no hay nada nuevo bajo el sol, todos hemos comprado coches nuevos en el concesionario... me es indiferente los descuentos que hayas sacado o dejado de sacar, yo también he sacado coches a precio de derribo por liquidación y bla bla bla... a los concesionarios los critico por otras diversas razones, pero es que paso de extenderme en ello, ya lo he explicado a lo largo del hilo y esto se aleja cada vez más del objeto del tema de debate.
Sobre lo último te noto demasiado preocupado sobre lo que hago o dejo de hacer, eso es problema mío, bastante he contado ya sobre lo que puede que haga o deje de hacer, no me va la vida en ello, menos debería irte a ti, que ni tú trabajas para ese concesionario ni tú ni yo nos conocemos. Lo que no entiendo es lo que dices que sin míseros y ruines, cuando por otro lado dices que no hay nada nuevo bajo el sol cuando compras un coche y te hacen buenos descuentos. En qué quedamos? Podrías poner alguna experiencia que sustente esa manera de calificar a los concesionarios? Confundes preocupación por curiosidad, me da absolutamente igual a qué quieras destinar tu tiempo o tu dinero, pero sí que me aventuro a pensar y creer que vas a llevarte un fiasco monumental. Me he suscrito al post únicamente para ver la evolución del desenlace, es una apuesta personal. |
19-mar-2024 16:53
|
Entonces entiendo que sigue adelante el concesionario con la venta en las condiciones estipuladas
si no, es apropiación indebida.No les interesa llegar a juicio, porque tienen mucho más que perder ellos que el que ha puesto 100 pavos. Todo bien salvo porque tienen un sistema de reservas que ni Dacia es tan cutre y han ido cambiando condiciones generales de venta y precios sobre la marcha a pedidos ya realizados. Que no va a ningún lado esto? Por supuesto. Que Mini tiene un sistema de venta online malísimo y que a saber si es legal como han manejado la situación? Por supuesto No hace falta que te pongas a defender a una marca que cobra 52K por un producto que va de premium y será con suerte igual de bueno que un Renault Austral. Ellos ya tienen gente a sueldo para hacerlo.
|
19-mar-2024 16:56
|
Pensad que alguien puede perder el empleo por culpa de querer aprovecharse de algo que es claramente un error.
A mi me pasó cuando llevaba una semana trabajando, en vez de 36.000€ por un coche, puse el punto en los miles y el programa me puso 36,50€. Los espabilados tardaron poco en escribir amenazando y exigiendo que les vendiese ese coche a ese precio, y no era uno, eran 3 unidades de coches de alta gama, y creía que de esa me despedían. Se lo conté a mi jefe y me dijo tranquilamente que no me preocupase, que indicase que los coches ya estaban reservados y rectificase el error, y que en cualquier caso no se puede sostener argumento alguno porque hay intención de dolo en quererte quedar con algo a un precio absurdo aprovechándote de un error tipográfico. En fin, pensad que eso no sale de Mini, sale de un concesionario que si saliese adelante(ni de coña) lo que sea que queréis, puede cerrar y dejar en la calle un montón de gente, aunque seguramente a muchos os dé igual este punto de vista y mi propia experiencia que os he comentado. A ver si te cambia el punto de vista. Errores cometemos todos, y yo quiero mi Mini |
19-mar-2024 16:56
|
No perdona, yo no hablo de precios de derribo ni compras en liquidación, te hablo de compras totalmente normales e incluso con modelos recién sacados al mercado.
Lo que no entiendo es lo que dices que sin míseros y ruines, cuando por otro lado dices que no hay nada nuevo bajo el sol cuando compras un coche y te hacen buenos descuentos. En qué quedamos? Podrías poner alguna experiencia que sustente esa manera de calificar a los concesionarios? Confundes preocupación por curiosidad, me da absolutamente igual a qué quieras destinar tu tiempo o tu dinero, pero sí que me aventuro a pensar y creer que vas a llevarte un fiasco monumental. Me he suscrito al post únicamente para ver la evolución del desenlace, es una apuesta personal. Sobre lo otro, pues eso mismo, es que no debería ser ni una apuesta personal, que estás en tu derecho, pero el desenlace de la historia no es lo que haga yo, es lo que pase con todo el mundo que hizo la reserva, del mismo modo que con el caso Fnac o el caso Dell ya que hubo demandas conjuntas, etc... tranquilo que de eso te acabarás enterando, por otro lado, de lo que haga yo a título individual, dudo que cuente nada, esas cosas sólo las conocen las personas afines a mi, no es incumbencia de nadie, creo que es bastante sensato... quizá es culpa mía por decir en un foro público que seguramente emprenda acciones unilateralmente, pero es que me la suda, no estoy cometiendo ningún delito. |
19-mar-2024 16:58
|
El que lo ha comprado es porque minimo minimo, algo esperaba sacar de todo esto. Aunque sea un gesto en forma de descuento o llavero de aliexpress, pero solo risas, no. Por mucho que te juren y perjuren |
19-mar-2024 16:59
| Un Raffale se folla al Mini este en todo, vamos no compares. Que los coches estarán caros pero el grupo BMW ya se pasa de frenada. |
19-mar-2024 16:59
| Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, en USA se protege al consumidor, deberíamos aprender de ellos, allí si la marca la caga con un problema endémico, toca a la marca asumir todos los costes... en Europa eso pasa contadas ocasiones, otras tantas, le toca pringar al consumidor final, demencial. |
19-mar-2024 17:01
| Pues mira que lo dudo y eso que he estado a punto de comprar el Rafale, pero es que mira que es difícil de superar a peor el puto motor etech tricilíndrico 1.2 |
19-mar-2024 17:05
|
Hola soy Juez en Málaga, si quereis paso PayPal y si el floro es generoso no prometo fallar a su favor, pero sacar tajada para todos, seguro. Abstenerse mareantes y lonchafinistas |
19-mar-2024 17:12
| Y que los errores del sistema de compra online no es un fallo en una cifra, que eso sería perdonable y solucionable. Es un sistema mal hecho y cutre, que cualquier empresa seria hubiera corregido hace tiempo. |
19-mar-2024 17:16
|
Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos, en USA se protege al consumidor, deberíamos aprender de ellos, allí si la marca la caga con un problema endémico, toca a la marca asumir todos los costes... en Europa eso pasa contadas ocasiones, otras tantas, le toca pringar al consumidor final, demencial.
|
19-mar-2024 17:20
|
Pero es un carrazo de 4,7 metros y 52K es full equip a tope de gama. El mini mide 4,4 y tiene como 200L menos de maletero. Y no te digo tampoco que el Rafale sea una compra maestra, por esa pasta creo que me voy al Mazda CX60 por ejemplo. |
19-mar-2024 17:39
|
Todo bien salvo porque tienen un sistema de reservas que ni Dacia es tan cutre y han ido cambiando condiciones generales de venta y precios sobre la marcha a pedidos ya realizados. Que no va a ningún lado esto? Por supuesto. Que Mini tiene un sistema de venta online malísimo y que a saber si es legal como han manejado la situación? Por supuesto No hace falta que te pongas a defender a una marca que cobra 52K por un producto que va de premium y será con suerte igual de bueno que un Renault Austral. Ellos ya tienen gente a sueldo para hacerlo. Y por el otro lado, no defiendo a la marca, sólo digo como ha tratado la justicia las reclamaciones por ofertas que no se cumplen cuando se trata de un error tipográfico evidente. Intentar aprovecharse de ese error tan claro está mal, esto no hace falta ni comentarlo. Que los fabricantes en Europa se van de rositas con el consumidor con la cantidad de pufos que nos cuelan, totalmente cierto. Pero no quita nada de peso a lo que he comentado. |
19-mar-2024 18:02
|
Mini va a alegar, evidentemente que es un error.... Que el precio no se refería al coche real.... Ese es el precio de la miniatura del mini en escala 1/24. Verás la de gente que va a declinar la compra. |

si no, es apropiación indebida.