Ningún SHUR sin su BARRA DE SONIDO reglamentaria: GUÍA DE COMPRA
21-feb-2024 13:35
|
Yo solo os digo que 2016 me Pegué la calentada de mi vid comprandome la Bose® Solo 15 serie II que me costò un 430€ y os aseguro que ha sido la mejor inversion de sonido para tv y sonido de salon. Ha dia de hoy funciona como el primer dia y el sonido es perfecto. Con sus buenos cables de audio (no compreis mierdas, se nota) y no tiene el Muerto de los subwooffeeeer que despues no sabe ni donde meterlo. Sonido siempre de frente de calidad, esteticamente perfecta y marca premiun. Un hilo ya mitico en nuestro foro. Grande |
21-feb-2024 14:44
| he pillado una s95c y el sonido deja mucho que desear, también creo que poca calidad puedes sacar de x altavoces detras de la tele a 1cm de la pared la verdad.... tengo en ojo una hw990 pero hay que ahorrar de nuevo |
21-feb-2024 15:02
|
Y como ves la Yamaha SrC20A por 150…? Soundbar SR-C20A Negro Altavoz https://amzn.eu/d/hcVvpjD |
21-feb-2024 15:26
|
Tengo la HW-Q990B, no la C como he puesto en el post pero ya te digo que hay pocas diferencias y el sonido es espectacular |
21-feb-2024 16:31
21-feb-2024 16:43
|
Pues me ha bebido muy bien este repaso, es una de las próximas compras que quiero hacer.... Gracias |
21-feb-2024 17:15
|
Digamos que aunque no tenga dolby atmos, si que tiene otros dolby por lo que suficiente para que notes bastante los efectos..
Estos son los que tiene: Dolby Digital, DTS (Digital Theater Systems), Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II y DTS Neo:6. Edito para añadir que la limitacion esta en las señales que no se pueden trasmitir por el cable de fibra optica (algunas solo van bajo hdmi) y las barras antiguas que recomiendo, son para conectar por el cable de fibra optica a la tele directamente y no complicarte.. Además de todo eso, el Atmos de Netflix sólo te viene con el plan Premium. Si no lo pagas, da igual el cacharro que tengas. Si no quieres tirar la casa por la ventana, mejor apuntar a una solución de audio por canales tradicional como las que te recomienda el amigo. Éste es, por cierto, uno de los dramas del audio: para pasar al siguiente nivel no vale con comprarte un cacharro, sino que hay que mejorar todo el sistema en paralelo. |
21-feb-2024 17:46
|
Las que son compatibles con el mando de la tele si usas el mando de Movistar+ en su lugar también lo son? |
21-feb-2024 18:00
|
pensando en renovar la mía. la sonos beam 2 sin subwoofer ni nada más, como barra única merece la pena? no hay debate, no me entra el subwoofer ni nada más, tiene que ser barra única debajo de la tv. gracias shurs |
21-feb-2024 20:01
|
Buenas shur , actualmente tengo en mi salón una HISENSE de 65 modelo H65U7B y de barra de sonido una SAMSUNG HW-K450/ZF y mi pregunta es si me merece la pena coger un sistema de sonido de mayores prestaciones ( yo valoro mucho el sonido envolvente en juegos y películas así como los graves para escuchar música electrónica y videojuegos ) Con el equipo que actualmente tengo noto sonido envolvente pero no me acaba de llenar sobre todo los graves, pero desconozco qué tipo de equipo tendría que comprar para que mereciera la pena ese desembolso en relación a una subida de prestaciones muy notable . |
21-feb-2024 21:01
|
Muy contento con la calidad de sonido. |
21-feb-2024 22:06
|
Buenas tardes, me he suscrito en cuanto he visto el hilo. Gracias al OP por la iniciativa. Estaba yo tan contento con mi home cinema yamaha avr s80 con sus 19 años a las espaldas, 2 mudanzas y puesto el 100% del tiempo de televisión, nunca he usado el sonido de ninguna de mis teles para verla. Hasta el telediario con el sonido del home cinema. Pues me ha dicho basta, se me ha ido. Estoy buscando algo para sustituirlo. Ya en esta ultima mudanza coloque ya todos los altavoces en el mueble de la tv. La parienta no me dejaba ya cablear y poner los traseros en su sitio. Busco una barra con su subwoofer y que ya pueda manejar el sonido si es posible con el mando del tv. Tengo ahora mismo una hisense U8k. Como he dicho antes el uso va a ser diario. Tengo una nvidia shield y una ps5. Tope de precio pues entre los 400 o 450 si fuera necesario. Me vale tambien que me digáis algo mejor y hacerle un seguimiento para pillar ofertas lógicamente, no ve voy a tirar de cabeza sobre la marcha. De nuevo muchas gracias por el hilo. Saludos. |
21-feb-2024 22:19
|
Con cashback de 250€ y ofertas alrededor de Black Friday saqué la Samsung Q990C por unos 600€. Que evidentemente no gana a un Atmos dedicado con amplificador y altavoces de techo pero contentísimo con el rendimiento por ese precio.
|
21-feb-2024 22:58
|
Que me dices de la Hisense hs2100? El principal problema que tengo en mi TV de 10 años es que cada vez los diálogos se oyen menos en las películas de las plataformas tipo Netflix, prime o HBO. Quiero una barata hasta que pete la tele. |
21-feb-2024 23:39
|
Yo tengo la BOSE SoundBar 500, junto con el subwofer Bose +los 2 satélites que son inalámbricos. Y la puta ostia... Me parecía que la LG Oled se oía de coña y tenía buen sonido.... Una vez que puse esto, pongo ahora los altavoces de la tele y me suenan como una putísima mierda... |
21-feb-2024 23:48
|
No he querido contestar hasta que lo hiciese @JBzam para evitar confusión...
Además de todo eso, el Atmos de Netflix sólo te viene con el plan Premium. Si no lo pagas, da igual el cacharro que tengas. Si no quieres tirar la casa por la ventana, mejor apuntar a una solución de audio por canales tradicional como las que te recomienda el amigo. Éste es, por cierto, uno de los dramas del audio: para pasar al siguiente nivel no vale con comprarte un cacharro, sino que hay que mejorar todo el sistema en paralelo. Si algún shur caritativo en Madrid me lo podría dejar , o si lo vende ... también me valdria |
Editado: 22-feb-2024 00:40 -
22-feb-2024 01:03
| Qué opinas de estos LG @ShurTech? https://www.amazon.es/LG-S95QR-Intel...63e39fc7d&th=1 |
22-feb-2024 01:25
| Pregúntale al OP, que es el experto. Yo solo entiendo de sistemas con altavoces dedicados. |
22-feb-2024 10:08
|
Pues me viene de lujo este hilo, porque hace tiempo que tengo un problema con la mia. En su dia, me calenté y compré una Lg SL8YG, la verdad es que en cuanto a sonido no tengo ninguna queja, hasta que un día, de buenas a primeras la TV dejó de detectarme la barra por HDMI ARC. He probado a cambiar de cable, he restaurado la barra, la TV (tambien Lg Oled, del 2018, no recuerdo el modelo) pero nada, no hay manera. Desde entonces la tengo con un cable óptico. Alguien tiene alguna experiencia de que puede pasar?? |
22-feb-2024 11:36
|
Ya sea una tele de ganga o de gama alta, mejórala con una barra de sonido: tu guía definitiva
El dilema no es si necesitas una barra de sonido —eso ya lo damos por hecho— si no cómo elegir la adecuada en un mercado tan variopinto como el de los smartphones. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos, desde los más modestos hasta aquellos que buscan la crème de la crème del sonido. Y sí, es mejor un sistema de altavoces, pero ni todo el mundo puede ponerlo, ni gastarse lo que cuesta un equipo, aunque sea decente, ya que es fácil irse a los 2000 o 3000 solo para empezar. Con lo cual, partiendo de esa base... ¿Por dónde empezar? Primero, considera los canales. Esto se refiere a cuántos puntos de emisión de sonido tiene la barra, y el mínimo recomendado es un sistema 3.1. Sin embargo, si tu sala lo permite y tu presupuesto también, apunta a los cielos con configuraciones más complejas como 5.1 para una inmersión total. No te preocupes, compres lo que compres, se escuchará mucho mejor que la propia tele y notarás el salto cualitativo. Tamaño y potencia: No te dejes engañar por las dimensiones o los vatios a primera vista. Una barra de sonido más grande o más potente no siempre es sinónimo de mejor calidad de sonido. Lo crucial es cómo su rendimiento satisface tus necesidades auditivas. Hay barras más pequeñas, como la Sonos Beam, que son de lo mejor que puedes comprar. Mientras que hay otras grandes que no merecen tanto la pena, por muchos canales y vatios que tengan. Las certificaciones: Palabras como Dolby Atmos o DTS:X pueden sonar intimidantes, pero solo indican compatibilidad con tecnologías de sonido avanzadas. Si tu contenido favorito y tu televisor soportan estos estándares, una barra de sonido compatible es un must para una experiencia envolvente. Conectividad: La facilidad para conectar tu barra de sonido al televisor y otros dispositivos es clave. Busca conexiones HDMI ARC para la mejor calidad de sonido y conveniencia, sin descuidar las opciones inalámbricas como AirPlay para transmitir música desde tu smartphone o tablet. Por tanto elección de una barra de sonido depende tanto de tus preferencias personales como de las características técnicas. Experimentar el sonido antes de comprar, si es posible, puede darte la mejor perspectiva de lo que cada modelo tiene para ofrecer. No importa si optas por una opción económica o por el epítome de la tecnología de audio; lo seguro es que cualquier barra de sonido elegida sabiamente mejorará significativamente tu experiencia frente a la pantalla. ¿Cuáles me recomendarías comprar? Hisense HS218 Una barra para novatos que quieran dar un primer paso evolucionando el sonido de casa. Te aviso desde ya que se escuchará mucho mejor que tu tele actual, da igual que sea una Hisense de 300 euros que una OLED de 2000. Esta barra tiene HDMI Arc y, aunque no espereis milagros, viene incluso con subwoofer ![]() Bose TV Speaker: El Sonido Grande en Cuerpo Pequeño Para aquellos que creen que la calidad sonora y el minimalismo pueden ir de la mano sin necesidad de vaciar la cartera, os presento la Bose TV Speaker. Esta pequeña maravilla, de diseño sutil y compacto, ofrece un rendimiento sonoro 2.0 sin subwoofer, pero no te dejes engañar, su sonido es potente y claro. Con HDMI ARC, Bluetooth y entrada óptica, su precio de 249 euros la hacen una de las mejores barras calidad precio de esta lista. ![]() Soundblaster Katana V2X: la barra gamer Creative regresa al campo de batalla con la Soundblaster Katana V2X, diseñada no solo para intensificar tus pelis y series sino también tus videojuegos, con sus 90 W RMS de potencia y capacidad de 5.1 canales. Por 373 euros, es la aliada perfecta para los que buscan calidad sin desfalcar su economía, con unas luces RGB de las que, al menos yo, no soy muy fan. ![]() Sony HTS 2000 o Sonos Beam Gen 2: Duelo de Titanes sin Subwoofer Si puedes vivir sin un subwoofer o consideras añadirlo más adelante, la HTS 2000 de Sony y la Sonos Beam Gen 2 entran en escena. Sony ofrece Dolby Atmos a un precio atractivo de 453 euros, mientras que Sonos, por 540 euros, cuenta con la mejor conectividad del mercado, con una app que es una delicia. Sin duda, sería la barra de esta lista que me compraría. ![]() JBL Bar 500: 5.1 Canales de Pura Magia Sonora Por aproximadamente 500 euros, la JBL Bar 500 se posiciona como una de las mejores opciones si buscáis sonido 5.1 compatible con Dolby Atmos. Con Chromecast, Alexa y AirPlay a bordo, es una gran opción. Por un poquito más, tenéis la LG GX como una digna competidora. ![]() Samsung HW-Q990C: 11.1.4 Canales de Poder Sonoro Samsung eleva la apuesta con la HW-Q990C, una bestia de 11.1.4 canales que redefine el sonido posicional con Dolby Atmos. A un precio de 765 euros, es para aquellos dispuestos a invertir en una experiencia auditiva premium, ya que cuenta con altavoces satelitales para la parte trasera de nuestro salón, que por supuesto son inalámbricos. ![]() Vizio Serie M: Prémium a Precio Moderado Vizio demuestra que la excelencia no tiene por qué ser inalcanzable. La Serie M, modelo M51ax-J6, no solo trae sonido prémium 5.1 compatible con Dolby Atmos y DTS-X, sino que además incluye subwoofer y altavoces satélite inalámbricos por 976 euros. Una joya a considerar seriamente. ![]() Sony HT-A7000: La Creme de la Creme Y finalmente, para los sibaritas del sonido que buscan lo máximo, la Sony HT-A7000 no tiene rival. Con sistema 7.1.2, compatibilidad Dolby Atmos y DTS-X, y posibilidad de adición de altavoces traseros inalámbricos, es una inversión en tu felicidad auditiva. Desde 914 euros, prepárate para que tu salón se convierta en el epicentro de una experiencia sonora incomparable. Algunos diréis ¿por qué me voy a ir a por esta y no a por la anterior? Pues por temas de espacio, básicamente. Esta Sony está en la liga de las más altas barras de sonido, como la Sonos ARC con la cual tiene muchas similitudes, porque a la vez lo hacen en un tamaño compacto donde no te hará falta poner altavoces traseros (por mucho que sean inámbricos, siguen estorbando igual). ![]() ¿Y las invis? Entre todos los que participen en un debate sano y ayudando a otros shurs, sortearemos 30 invis en unos días |
22-feb-2024 11:49
| Cuál me recomendarias si tengo una Tv samsung oled y quiero gastar max 500€ y que tenga altavoces traseros también |
22-feb-2024 13:45
|
Hace 5/6 años me dio por sonos y tengo varios cacharros. Empecé por el pequeño de la familia, por el play, que en su momento la verdad sonaba de escándalo, aún suena de lujo pero es cierto que ahora hay más oferta en ese formato y no se si lo volveria a comprar, mas que por tema precio por lo que voy a contar mas adelante. Al final me pille otro y tengo la pareja.
A los pocos meses me pille la playbar y al momento el sub. La play con el sub es una cosa muy seria, alguna vez también le he metido los dos play por detrás Creando el envolvente. Es una puta locura, ya no sabes por donde te vienen los sonidos, te explota la cabeza. La verdad es que sonos es otro nivel. Pero ojo, no es para todos, hay que saber que se compra y como funciona, que tiene sus inconvenientes, por lo menos en mis dispositivos, ya no se como estará ahora, pero los play por ejemplo no los puedes sacar de casa, tienes que crear una Red WiFi en casa y configurarlo con un cable ethernet. Compartir datos desde tu movil/internet no es suficiente, la conexión tampoco va por Bluetooth, va por WiFi. La barra y el sub lo mismo. La App que lo controla todo a veces se va a tomar por culo. Tengo entendido que en Apple apenas falla, pero en Android se le va la pinza de vez en cuando y te deja sin App. Otra cosa que no me gusta de la app de Sonos es que no te deja integrale terceras (YouTube, spoty....) sin que sea una cuenta de pago. Eso sí, la app está bastante conseguida y la forma que tienes de controlar todos el ecosistema es muy top. Por lo menos para tenerlo de barra de sonido y luego usarlo de altavoz bluetooth o lo que sea, Sonos va siempre bien. pAbKcF6K jHb59ZRz cfruEz2a KNgbrtRM 27ZjhcBu Aquí me pillas, no uso Movistar+ y no sabría decirte. |
22-feb-2024 13:58
| Que modelo recomiendas y altavoces traseros? actualmente dispongo de Home cinema Samsung PS-WE 551 pero me gustaría cambiarlo por uno envolvente, y me comentan desde samsung soporte que no es posible acoplar dos altavoces traseros al mio actual |
Editado: 22-feb-2024 14:03 -
22-feb-2024 14:46
|
Yo tengo tv LG y barra de sonido con subwoofer LG también. El sub es inalámbrico, con lo que lo tengo instalado detrás del sofá para que sea mas inmersivo. PROS: El mismo mando vale para subir y bajar tanto barra como tv. CONTRA: Hace lo que le da la puta gana. Bajo el volumen al máximo de la TV y aún así me sigue sonando en la barra. |
pero contentísimo con el rendimiento por ese precio.

a mí me encantaría esa samsung de 700 y pico rebajada, debe ser una locura y eso que mi barra cochambrosa hace un apaño (aunque al principio no estaba muy contento por el dinero invertido y el retorno).