[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XI) [LIBRE] vs [COMPENSACION TOPE GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Nandillo
Iba a preguntar lo mismo...yo estoy en Repsol con la precio fijo que cogí en octubre...así que nada, a esperar a septiembre a ver qué pasa.
Eso es, no hay otra : tensa espera
A mi me la colaron a traición el 31 de mayo... 🤐
Spector
Cita de aguilucho_
Cuanto más leo, más deseo que lleguen lo antes posible las elecciones. No se puede aguantar a tanto incompetente, y tanto asesor a dedo que solo sirve como chiringuito de amiguetes.

Aguantaremos el verano como se puede, ya que en el sur el invierno es muy llevadero. Pero estos meses de aire acondicionado, cada vez que pulso el botón de encendido me acuerdo de Antonio y toda su banda. Y cuando voy a llenar el depósito, lo mismo….
Me “regalaron” 80 de combustible por cambiar 4 neumáticos (runflat 680€ los 4)

Tiene gracia que ponga que se puede gastar en varias veces hasta agotarlo….. Si puse los 80€ sin estar en reserva y no se lleno!!

Gracias Antonio!
Kubox44
Aqui estamos...!!
aguilucho_
Cita de Riki23
Otros tememos mas el invierno, que además se prevé mas caro
Os entiendo y os apoyo. A ver si escampa y tumban esta medida del tope del gas.
aguilucho_
Cita de Forero Premium
Este mensaje está oculto porque aguilucho_ está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Gran aportación! Impresionante comentario.
aguilucho_
Cita de Spector
Me “regalaron” 80 de combustible por cambiar 4 neumáticos (runflat 680€ los 4)

Tiene gracia que ponga que se puede gastar en varias veces hasta agotarlo….. Si puse los 80€ sin estar en reserva y no se lleno!!

Gracias Antonio!
Yo en Repsol saco cheques Amazon y me dice que repostaré mínimo 30 euros. Lleno el tanque en 3 días para usar 3 cheques, cuando antes era 1 por tanque o máximo 2 si iba seco.
Acare
ForoCoches: Usuario
Alguno sabe algo de esto??. La renovación automática del contrato con Endesa la tengo en diciembre y he recibido 1 email (lo he leído hoy), que a partir del 1 de julio se me modifican los precios de la energía, pasan de 0,19 a 0.30 €/KW/h. He llamado para preguntar cómo es eso y me comentan, que es algo generalizado. Que como los precios de la energía se han disparado tanto desde el mes de mayo, es un ajuste que todas las compañías van a aplicar a sus clientes a partir del 1 de julio. Es invent, verdad?. Pueden modificarme las condiciones, así porque si?.
Ivansnoke
Cita de Acare
Alguno sabe algo de esto??. La renovación automática del contrato con Endesa la tengo en diciembre y he recibido 1 email (lo he leído hoy), que a partir del 1 de julio se me modifican los precios de la energía, pasan de 0,19 a 0.30 €/KW/h. He llamado para preguntar cómo es eso y me comentan, que es algo generalizado. Que como los precios de la energía se han disparado tanto desde el mes de mayo, es un ajuste que todas las compañías van a aplicar a sus clientes a partir del 1 de julio. Es invent, verdad?. Pueden modificarme las condiciones, así porque si?.

Me sorprende tanto que una compañía hable de algo generalizado refiriéndose a otra compañías.
Podrías subir captura?
Y respecto a la compensación por tope del gas(RD10/2022), te lo empezarían a aplicar? Porque tendría delito la cosa
JJMD
ForoCoches: PREMIUM™
Buenas shures. Me intenté cambiar a naturgy compromiso casi cuando la.iban a quitar (la de 0.14) y tras dar pedir el cambio, a las dos semanas me llegó un sms que seguían con el cambio y ahí se quedó...

Yo tengo bono social por mi novia, por lo que solicité cambio de nombre para no tener que llamar y cancelar lo de bono social, etc. No sé si tuvo algo que ver el que nunca me llegara el cambio... Aunque tampoco me avisaron de nada.

El caso es que sigo en PVPC y no sé si ahora con lo de la compensación del gas me traería cuenta cambiar a alguna. Suelo gastar cerca de casi 300 kW ahora en verano (de normal en invierno entre 230/250).

Que me recomendáis?

A ver si empiezo a mirar el tema de placas solares para ver cómo me saldría, ya que pondría calentador eléctrico y usaría más calefacción y a/a si me trae cuenta según cálculos. (Vivo en Murcia por lo que tengo sol a raudales).

Un saludo y gracias de antebrazo.
Acare
Cita de Ivansnoke
Me sorprende tanto que una compañía hable de algo generalizado refiriéndose a otra compañías.
Podrías subir captura?
Y respecto a la compensación por tope del gas(RD10/2022), te lo empezarían a aplicar? Porque tendría delito la cosa
La conversación ha sido telefónica, así que no tengo captura. En el email que recibí, solo aparece el cambio de precio y la fecha a partir de la que es efectivo. Del tope del gas, lo me ha comentado nada. Lo raro es que, tengo otro contrato con ellos y de ese no he recibido nada. Cuando se lo he comentado, me ha dicho que ya lo recibiré o ya lo veré reflejado en la factura. Estoy flipando....
Adjunto captura del correo
Aladar
FeeL It!
Cita de Acare
La conversación ha sido telefónica, así que no tengo captura. En el email que recibí, solo aparece el cambio de precio y la fecha a partir de la que es efectivo. Del tope del gas, lo me ha comentado nada. Lo raro es que, tengo otro contrato con ellos y de ese no he recibido nada. Cuando se lo he comentado, me ha dicho que ya lo recibiré o ya lo veré reflejado en la factura. Estoy flipando....
Ufff y con esto se aplica también el límite de gas no? Pero y ese precio tan caro?
Ivansnoke
Cita de Acare
Pues como contrato que modifica precio en estas fechas sería aplicable la compensación. Pero el precio de 0,29 me desconcierta porque es muy alto para aplilcarlo.
Pero hay clasulas es los contratos para que puedan hacer estas modificaciones. Es la primera gran eléctrica que se lo vemos hacer. @JavierRR
Si te aplican la compensación, huye.
Si no te la aplican...de momento no sé qué aconsejarte.
xemita
Hola Shurs, y @Sparwasser a ver si me podéis ayudar.
Contraté la luz con Naturgy en Junio 2021, tarifa Digital Noche Luz.
Recuerdo que me dijeron que se mantenían los precios durante 3 años.
Al año me han cambiado sin avisar a otra tarifa con unos precios escandalosos:
Punta: 0,447953€/kWh
Llano: 0,3830
Valle: 0,3117

Alguna tiene las condiciones de la tarifa de Naturgy Digital Noche Luz y me puede confirmar lo de los 3 años?
Rebuscando el contrato no lo encuentro, no lo debieron de mandar en papel, no me imaginaba esta jugarreta.

Gracias por vuestra ayuda!
Acare
Cita de Aladar
Ufff y con esto se aplica también el límite de gas no? Pero y ese precio tan caro?
El tope del gas no debería de aplicarse, porque la renovación del contrato no se hace hasta el 11 de diciembre. Lo del precio caro?. Pues antes pagaba 0.19 €/KWh y la verdad es para segunda residencia que no usamos de forma continua, así que no lo habia ni mirado... Eso si, la subida esta por la cara, sin justificar nada y sin cumplirse el plazo de fin de contrato, sigo sin entenderla.
Acare
Cita de Ivansnoke
Pues como contrato que modifica precio en estas fechas sería aplicable la compensación. Pero el precio de 0,29 me desconcierta porque es muy alto para aplilcarlo.
Pero hay clasulas es los contratos para que puedan hacer estas modificaciones. Es la primera gran eléctrica que se lo vemos hacer. @JavierRR
Si te aplican la compensación, huye.
Si no te la aplican...de momento no sé qué aconsejarte.
Pero pueden modificarme las condiciones antes de cumpla la fecha de fin de contrato?. Entiendo que se modifique si hay algún decreto planteado por el gobierno, pero sin justificación?.
aguilucho_
Cita de xemita
Llano: 0,3030

Alguna tiene las condiciones de la tarifa de Naturgy Digital Noche Luz y me puede confirmar lo de los 3 años?
Rebuscando el contrato no lo encuentro, no lo debieron de mandar en papel, no me imaginaba esta jugarreta.

Más alto en valle que en llano?
Aladar
FeeL It!
Cita de Acare
El tope del gas no debería de aplicarse, porque la renovación del contrato no se hace hasta el 11 de diciembre. Lo del precio caro?. Pues antes pagaba 0.19 €/KWh y la verdad es para segunda residencia que no usamos de forma continua, así que no lo habia ni mirado... Eso si, la subida esta por la cara, sin justificar nada y sin cumplirse el plazo de fin de contrato, sigo sin entenderla.
No te fíes de eso de la renovación, porque en Naturgy sólo cambiar la potencia ya les vale para cobrar el tope, porque es un cambio en el contrato, como lo es el tuyo también.
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Acare

Posiblemente

Endesa

la mas Ladrona para sus Clientes

Te Cambian el Contrato porque les da la GAna

Preparate para el Facturon

Posiblemente Cambio de Contrato = + Tope de Gas
AntonioMeBla
Cita de Acare
Cualquier renovación de precio, incluye tope de gas.

Lo tienes en el artículo 8
Ivansnoke
Cita de xemita
Llano: 0,3030

No tengo las condiciones.
No recuerdo que la digital de junio 21 fuera por 3 años, solo 1.
Hubo una tarifa en febrero marzo del 22, llamada tarifa noche que sí garantizaba 3 años. Pera la de junio pasado no.
Revisa las últimas facturas o mail. A muchos shurs les comunicaron los nuevos precios de la Naturgy digital noche a finales de abril-mayo
Acare
@westar, @Aladar , me espero lo peor de esta gentuza....ya os iré informando.
Acare
Cita de AntonioMeBla
Cualquier renovación de precio, incluye tope de gas.

Lo tienes en el artículo 8
Pues mira que se lo he preguntado en la llamada y no me ha dicho nada al respecto. Desde luego, es como para fiarse de esta gentuza.....
Ivansnoke
Cita de Acare
Pero pueden modificarme las condiciones antes de cumpla la fecha de fin de contrato?. Entiendo que se modifique si hay algún decreto planteado por el gobierno, pero sin justificación?.
Por poder, sí. Aunque no es lo habitual.Y justificar no sé si lo están haciendo, pero la excusa di te la han dado. Que la luz está subiendo mucho.

alpinestar23
Cuenta Oficial ®
A mi en Repsol, en la ultima factura me pone fecha fin contrato: 21/10/2023

¿Entiendo que no cambian condiciones sin que se acabe el contrato no? Lo que no me cuadra es que contraté Repsol largo plazo ( 3 años o 36 meses) y la fecha fin no cuadra desde el 08/10/2021.

Últimamente no se entiende nada... me hago un lío...
Sr.Barber
Buenas shurs.
Dejo por aqui la oferta que esta haciendo el circulo de conductores (ahora con hiberdrola), por si a alguien le interesa.
Corregidme si me equivoco, pero creo que es buena.
  • PRECIO POTENCIA PUNTA 0,0889827 €/día/kW
  • PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
  • PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh
Acare
Cita de Ivansnoke
Por poder, sí. Aunque no es lo habitual.Y justificar no sé si lo están haciendo, pero la excusa di te la han dado. Que la luz está subiendo mucho.

Pues vaya putada. Por lo que veo, soy al único al que se lo han hecho de momento, no?. Espero que no sea una cosa generalizada. Me sorprende porque tampoco es que tuviese un precio KW/h súper barato antes. Vete a saber los criterios que siguen.... y encima, me tocará comerme también el tope de gas, por lo que comentáis del articulo 8. Que maravilla!!
westar
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke

Con esto todo Dicho

Gracias
ShAPoNe
¿Es posible que la tarifa de Endesa del post de tarifas esté para actualizar?

El precio del kwh y potencia coincide, pero por lo que entiendo faltaría aplicar el descuento del 20% el primer año:

0,176280 €/kWh - 20% = 0,141024 €/kWh

¿O ya está incluído el descuento en la tabla de precios https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...uz-mas-barata?
xemita
Cita de aguilucho_
Más alto en valle que en llano?
Error mío al pasar las tarifas, corregido gracias
Ivansnoke
Cita de ShAPoNe
¿Es posible que la tarifa de Endesa del post de tarifas esté para actualizar?

El precio del kwh y potencia coincide, pero por lo que entiendo faltaría aplicar el descuento del 20% el primer año:

0,176280 €/kWh - 20% = 0,141024 €/kWh

¿O ya está incluído el descuento en la tabla de precios https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...uz-mas-barata?
Los 0,176 son con los descuentos incluidos

← A Electrónica / Informática