Mi KTM ha cumplido 100.000 km sin explotar ni montar en grúa, y respondo preguntas

el_jakoo
ForoCoches: Miembro
Cuantos kms tiene actualmente?
bacardis
Cita de BoinaJet
Tienes muchos hilos donde se hablan de neumáticos para trail, como este ultimo donde hablamos de varios neumáticos para trail aunque creo que tú quieres 100% carretera, por lo que dices de los Conti Trailattack... yo no sé qué neumáticos te pueden durar más que esos, los Dunlop que dices no los conozco, y los Michelin Road5trail o los Anakee3 me duraron más o menos lo mismo que esos Conti en la 1190. A mí en la 1190 yendo alegre me suelen durar de 8 a 10.000 km el trasero, y unos 12-14.000 el delantero. Hablando de neumáticos normales para trail, o sea carretera o 80/20 tipo Conti TKC70. Los únicos TKC80 que le monté me duraron menos de 3.000 km, por usarlos en carretera a buena velocidad que se los comió enseguida.

No sé qué moto tienes, pero si quieres que unos neumáticos te duren más, aparte de ponerle unos buenos lo que te diría es sobre todo que uses el gas suavemente y que no andes a alta velocidad por asfalto muy caliente de verano. Pero claro, a ver quién hace eso ahora
Tengo una 1190s 2016 .. campo no voy a hacer con esta, montaré entonces la compañera contitrailattack 3
BoinaJet
Membrillo
Cita de el_jakoo
Cuantos kms tiene actualmente?
Tras la rutilla del sábado tiene unos 150.600 km, desde los Alpes a principio de junio ha salido poco.

En breve va a tener como compañera de garaje otra con motor LC8, ojalá salga al menos tan buena como esta.

Cita de bacardis
Tengo una 1190s 2016 .. campo no voy a hacer con esta, montaré entonces la compañera contitrailattack 3
Buena elección, en el caso de mi 1190 son las que traía de serie y me siguen pareciendo las mejores gomas que ha montado la moto en general... y mira que la moto llevará ya unos 16 o 17 juegos de neumáticos.
BoinaJet
Membrillo
Actualizo el estado de mi veterana, que últimamente se ha movido poco, pero esto va a cambiar...

La 1190 ha cumplido ya 155.000 km, pero los dos últimos años se ha movido poco, porque estoy moviendo más la Superduke que aparece en las fotos de más abajo. Veo un post de más arriba de agosto del 23 en que cumplió los 150.000 km al volver de los Alpes, así que realmente ´solo se ha movido 5.000 cochinos km estos dos últimos veranos, esto es muy muy poco para los 30k km que andaba con ella los primeros años...

La verdad es que esta 1190 la he dejado de forma más o menos permanente en el pueblo, al oeste de Burgos, y esto también hace que la saque menos, aparte de que los pocos viajes de 2-3.000 km que he hecho estos dos últimos veranos se los ha llevado la Superduke.

Estaba sin pasar ITV desde finales de abril de este año, había varias cosas que hacerle, así que la llevé a hacer una cojo-revisión en Perfect Bikes de Palencia, el SO que más cerca me pillaba del pueblo. Esta es la factura y la puerta del conce cuando la saqué el viernes pasado:

Al final fueron 2.220 pavos de revisión, encima faltaba por montarle el muelle nuevo que han sido otros 180 pavos más... y no pudieron poner el cuerpo central del amortiguador trasero, que está ya bastante cascado siendo el original, y lleva sin aparecer en stock como dos años que fue la primera vez que lo pedí en servicio oficial. Así que eso lo voy a rehacer en DMX la semana que viene, y ya quedará la moto full service de nuevo. A la revisión hay que descontar los 370 pavos del juego de Michelin Road6 que le he puesto esta vez y es un fungible más, pero vamos sigue siendo una leña.

El conce oficial KTM de Palencia, Perfect Bikes, da buen servicio, pese a que hubo un malentendido y me cambiaron una pieza que no era porque me entendieron mal. Pero hablando con ellos, que me mantenían informado de cosas que salían y con las que yo no había contado, como revalvular la horquilla, cambiar disco trasero y bomba de freno trasera que se había jodido, y alguna cosa más, pues bien. Me mandaban videos por wasap de estas cosas que había que cambiar, por si no quería hacerlo, y un trato muy bueno. Ya les conocía del año pasado por un amigo que les compró allí su 1290SAS, y estos celebran rutas por el norte muy guapas, de hecho este pasado sábado había una por la montaña palentina hasta Potes, San Glorio etc. y no me pude apuntar por lo que os contaré ahora, que es que no tenía la puta ITV y no me apetecía andar de ruta por ahí sin pasarla.

Por cierto, en el conc e me dijeron que la moto estaba muy bien, el reglaje de válvulas con todas ellas dentro de tolerancias, y en general la moto muy entera para el kilometraje que tiene. Posiblemente y como decía más arriba en este hilo hace años, parte del mérito sin duda lo tendrá el haberla seguido manteniendo en concesionario oficial, que algún día tendré que dejar de hacerlo... pero no será la próxima vez, dentro de 15.000 km y con una revisión "barata" de simple cambio de aceite y demás.

Nada más sacar la moto del conce, intento ir a pasarla a la única ITV de Palencia, que está a escasos 100 metros del conce, y misión imposible sin cita previa. Incluso había gente que con cita previa se podía tirar horas allí esperando... en cuando vi el percal y que a la señora que llegó le daban mínimo las 12.30, cunado eran las 9h de la mañana, me piré al pueblo, que tenía que seguir trabajando en remoto, para buscar desde allí alternativas. Ni en Burgos capital, ni en Herrera de Pisuerga, ni nada a menos de 100 km tenía opción de pasarla ese mismo día por la tarde, o el sábado por la mañana. Así que me la traje a Madrid el domingo rodando por secundarias y rezando para que no me pidieran los papeles o me hicieran foto.

Ayer lunes por la tarde, me voy a pasar la ITV a Alcobendas, y va todo perfecto salvo la prueba de ruidos:

Llevo un escape Exan que me regalaron unos cuantos amigos hace 7 años, y hasta ahora siempre había pasado ITV sin problema. Esta vez, se ha pasado 3-4 dB en 5 de 6 mediciones -en una dio bien-, y me lo han tirado por eso y porque no llevé la tarjeta de homologación del escape, que por cierto la estoy buscando por la red porque en casa no la encontré anoche. De momento quiero encontrar ese papelote, que lo debería tener por alguna parte porque me regalaron aquel escape nuevo, y para el ruido utilizaré la depurada técnica de las nanas dentro del escape , a ver si no jodemos nada y me quito este rollo para dentro de dos años. Como solución alternativa, ya que no tengo el escape original porque se lo di hace años a un amigo, es posible que le monte el escape original de la superduke, que es muy feo pero intercambiable y ese sí lo tengo por ahí.

Y bueno, aquí cuelgo unas fotillos de lo poco que ha salido los últimos meses, básicamente por Castilla aunque he colado una que me encontré de una de las veces que fuimos a Isla de Man...

Y esta es la moto con la que ahora comparte garaje y aventuras, es muy divertida y cómoda, y estoy encantado con ella:

Ahora tienen 155.400 km la 1190 y unos 36.000 la Superduke. Me encanta la combinación de ambas, pero para viajar es claramente mejor la 1190, a la que por cierto le compré hace meses unas maletas originales KTM que aún no he probado, y que seguramente harán que acabe vendiendo las dos GIVI Trekker laterales... o guardándalas "paporsi", quién sabe lo que vendrá más adelante.

En cualquier caso, espero que con la pasta que se me ha llevado ahora, esta moto llegue fácilmente a los 200.000 km y ya veremos después. Cuando la cojo me sigue gustando mucho, voy muy cómodo en ella, sigue teniendo todo su genio y espero hacerle unos cuantos miles de km en los próximos meses.
inftrd
.
Cita de BoinaJet
Añado unas fotekis y luego comento...

esto en SO?

Tengo que llevar una 1290 SAS del 2023 y solo por aceite y filtro ya me presupuestan 300€. SI le meto reglaje, filtro de aire, pastillas, etc se va a tomar por culo la factura.

Lo que me pierde es anticongelante por algún lado y parece que es de alguna abrazadera mal apretada... así que me tocará pasar por el aro de la revisión. Lo que no pienso pagar es 4L de aceite y un filtro de 5€ a 150€ + IVA.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de BoinaJet
Coño, sí que ha cambiado la entrada de Robledo de Chavela

La última vez que estuve ahí era un descampado de tierra y cemento.
BoinaJet
Membrillo
Cita de inftrd
esto en SO?

Tengo que llevar una 1290 SAS del 2023 y solo por aceite y filtro ya me presupuestan 300€. SI le meto reglaje, filtro de aire, pastillas, etc se va a tomar por culo la factura.

Lo que me pierde es anticongelante por algún lado y parece que es de alguna abrazadera mal apretada... así que me tocará pasar por el aro de la revisión. Lo que no pienso pagar es 4L de aceite y un filtro de 5€ a 150€ + IVA.
Pues sí tío, el puto aceite Motorex lo cobran a precio de sangre de unicornio, mira que me jode porque lo sacarán de un puto barril, pero así hacen siempre. Y algún día por acuerdo comercial cambiarán a Shell, Mobil, Motul o incluso ahora puede que a algún aceite indio, y nos dirán que es lo mejor para la moto y blablabla...

En estas motos las revisiones suelen ser 300€ la barata y 600€ la cara, cada 15.000 km vienen en secuencia barata-cara-barata-cara... la cara incluye reglaje de válvulas y cambio de bujías (4). Y a esto hay que sumarle los fungibles tales como neumáticos y kit de transmisión. En estas KTM prefiero llevarlas a conce oficial porque siempre te reponen -o deberían reponerte- algún tornillo perdido, junta, retén o cosillas que se van jodiendo con el tiempo y el uso. En la última japo que tuve, Yamaha FZ1 que vendí hace dos años, la llevaba casi siempre a taller de barrio -y alternando con alguna revi en conce oficial-, y sin problema.

Cita de Reynolds Number
Coño, sí que ha cambiado la entrada de Robledo de Chavela

La última vez que estuve ahí era un descampado de tierra y cemento.
Bueno, a la izquierda en la foto sigue el descampadillo ese, pero vamos que estas piedras y letreros deben llevar ya 4 años como poco.
Reynolds Number
Cita de BoinaJet
Pues sí tío, el puto aceite Motorez lo cobran a precio de sangre de unicornio, mira que me jode porque lo sacarán de un puto barril, pero así hacen siempre. Y algún día por acuerdo comercial cambiarán a Shell, Mobil, Motul o incluso ahora puede que a algún aceite indio, y nos dirán que es lo mejor para la moto y blablabla...

En estas motos las revisiones suelen ser 300€ la barata y 600€ la cara, cada 15.000 km vienen en secuencia barata-cara-barata-cara... la cara incluye reglaje de válvulas y cambio de bujías (4). Y a esto hay que sumarle los fungibles tales como neumáticos y kit de transmisión. En estas KTM prefiero llevarlas a conce oficial porque siempre te reponen -o deberían reponerte- algún tornillo perdido, junta, retén o cosillas que se van jodiendo con el tiempo y el uso. En la última japo que tuve, Yamaha FZ1 que vendí hace dos años, la llevaba casi siempre a taller de barrio -y alternando con alguna revi en conce oficial-, y sin problema.

Bueno, a la izquierda en la foto sigue el descampadillo ese, pero vamos que estas piedras y letreros deben llevar ya 4 años como poco.
En la mía (390) cuando el primer dueño la llevaba al SO le ponían desde el principio primero Motul 5100 y luego 7100 (tengo todas las facturas). He seguido con Motul, que le sienta bien.

No te ates al Motorex, que no sólo es jodido de encontrar distribuidores, sino que encima te lo cobran a precio de sangre de unicornio sifilítico.

Fácilmente la última vez que fui allí fue enero 2020, y era de noche. No me suena que tuvieran el acceso tan arreglado
inftrd
.
Cita de BoinaJet
Pues sí tío, el puto aceite Motorex lo cobran a precio de sangre de unicornio, mira que me jode porque lo sacarán de un puto barril, pero así hacen siempre. Y algún día por acuerdo comercial cambiarán a Shell, Mobil, Motul o incluso ahora puede que a algún aceite indio, y nos dirán que es lo mejor para la moto y blablabla...

.
Eso pensaba.

La llevaré a que le hagan una revisión al uso, sin cambios de nada, sobre todo por lo que dices de reponer juntas, tornillos, apretar cosas que ellos bien saben que hacen falta, etc.

Ya le he hecho el cambio de aceite, filtro, filtro de aire, bujías, pastillas y líquido de frenos en casa, así que poco le queda por hacer si no es un reglaje.

Gracias por la info shur.
francisbubu
V.I.P.
Enhorabuena por tantísimos Km en ambas KTM. Así da gusto. Yo acabo de adquirir una 1290 SAS y espero que me salga buena. La sensación de estas KTM es alucinante.
zelx
El que está averiado es el cuentakilómetros, marca 90.990 kms de más.

Es broma shur, a seguir disfrutándola.
valhons
Felicidades por disfrutarla tanto y mantenerla contigo, lo más usual es cambiarla y poner ese dinero de la factura en algo nuevo.

Que sigáis muchos kilómetros más juntos.
Reynolds Number
Cita de Reynolds Number
En la mía (390) cuando el primer dueño la llevaba al SO le ponían desde el principio primero Motul 5100 y luego 7100 (tengo todas las facturas). He seguido con Motul, que le sienta bien.

No te ates al Motorex, que no sólo es jodido de encontrar distribuidores, sino que encima te lo cobran a precio de sangre de unicornio sifilítico.

Fácilmente la última vez que fui allí fue enero 2020, y era de noche. No me suena que tuvieran el acceso tan arreglado
Si antes lo digo... tendré que cambiar de aceite, sentarle le sienta bien pero parece que lo consume, a mitad de intervalo (cada 7500) estaba ayer por debajo del mínimo mi 390. Tengo que mirarlo más frecuentemente, me pasa siempre lo mismo.
BoinaJet
Membrillo
Cita de Reynolds Number
Si antes lo digo... tendré que cambiar de aceite, sentarle le sienta bien pero parece que lo consume, a mitad de intervalo (cada 7500) estaba ayer por debajo del mínimo mi 390. Tengo que mirarlo más frecuentemente, me pasa siempre lo mismo.
Te leo esto ahora... y te comento que varios usuarios de las 1190/1290 me han dicho que no les había compensado pasar al Motul, y que habían vuelto al Motorex.

A mí lo que me cuadra es que en 10 años y poco que tiene la moto, sólo recuerdo haberle rellenado un par de veces, y más por precaución en viajes largos que por otra cosa, porque al llegar a los 15.000 km de cada revisión no había tenido que rellenar, y son bastantes para una moto. En la Yamaha FZ1 que tenía antes de la SDK alguna vez le rellenaba y pasaba revisiones cada 10kkm.

Por cierto que en esta 1190 los del taller en cuanto al reglaje de válvulas me dijeron que estaba muy entera y que casi no habían tenido que tocarlas. En la FZ1 le
hacia reglaje cada 40.000'km y eso que al ser un Yamaha 4L podía aguantar más, pero luego oyes a la peña que "hasta que no empieza a sonar nada de reglaje"
y cuando empieza a sonar ya es tarde... claro que también conocí casos como la FZ1 del gran Manu, por desgracia fallecido el año pasado, y esa tenía unos 230.000 km con un par de reglajes nada más... no me fío tanto de la 1190 como para alargarlos así, así que hacía los 190.000 km le
tocará otro y quedará lista para atacar la barrera de los 200mil km 😎
Reynolds Number
Cita de BoinaJet
Te leo esto ahora... y te comento que varios usuarios de las 1190/1290 me han dicho que no les había compensado pasar al Motul, y que habían vuelto al Motorex.

A mí lo que me cuadra es que en 10 años y poco que tiene la moto, sólo recuerdo haberle rellenado un par de veces, y más por precaución en viajes largos que por otra cosa, porque al llegar a los 15.000 km de cada revisión no había tenido que rellenar, y son bastantes para una moto. En la Yamaha FZ1 que tenía antes de la SDK alguna vez le rellenaba y pasaba revisiones cada 10kkm.

Por cierto que en esta 1190 los del taller en cuanto al reglaje de válvulas me dijeron que estaba muy entera y que casi no habían tenido que tocarlas. En la FZ1 le
hacia reglaje cada 40.000'km y eso que al ser un Yamaha 4L podía aguantar más, pero luego oyes a la peña que "hasta que no empieza a sonar nada de reglaje"
y cuando empieza a sonar ya es tarde... claro que también conocí casos como la FZ1 del gran Manu, por desgracia fallecido el año pasado, y esa tenía unos 230.000 km con un par de reglajes nada más... no me fío tanto de la 1190 como para alargarlos así, así que hacía los 190.000 km le
tocará otro y quedará lista para atacar la barrera de los 200mil km
Mete al bote la 390 también. Tengo Motul para otro cambio que se lo haré en cuanto llegue el kit de filtros que está en rotura de stock, y ya me paso como sus hermanas mayores de vuelta a Motorex.

Esta recibió la primera revisión de reglaje a los 30k cuando le tocaba cada 15k (típicomantenimiento caro que la peña no hace), y no tenia nada fuera de tolerancias todavía.
chang
mo derador (flanders)
Cita de BoinaJet
Buenos días shurmotards, simplemente comentaros que, pese a todas las coñas tipo "pillo grúa" sobre las KTM, que me causaban ciertos reparos antes de pillarme esta moto hace ya 4 añitos, este finde la burra se ha hecho por fin mayor y acaba de cumplir los cien mil kilómetros de marcador, CIEN MIL KILOMETRAZOS que ha cumplido mi querida Korita desde el día que la saqué del desparacido conce Procyce en Madrid, a principio de mayo de 2015, sin dar problemas.

Cuelgo algunas foto del paso al sexto dígito, que sucedió el pasado domingo mientras volvía de un finde de playa y arroz en Oliva, cerca de Denia... por cierto vaya carreterujas guapas tienen por allí, la zona entre Denia y Alcoy no la conocía y es acojonante...

El cambio de cifra concretamente sucedió en una comarcal perdida entre Alpera y Cuevas de Casa Ibáñez, ya a punto de hacerse de noche...

Toco madera para que siga así mucho tiempo, pero es curioso que la moto todavía no ha subido en grúa , y tampoco ha explotado ni ha tenido averías serias. Las revisiones se han hecho cada 15.000 km, alguna algo pasadita ya a los 33k en vez de a los 30k y cosas así, cuando te pilla de viaje. La moto no pierde aceite ni le relleno entre cambio y cambio, sigue funcionando a la perfección y de motor casi tira más que de nueva, debe ser que la hicieron en viernes así que... ¡¡habrá que seguir gastándola!!

Como pegas, las únicas que me han salido y que recuerde ahora mismo han sido estas:

- rotura de un retén de la horquilla delantera a los 6.000 km. Cambiaron los dos en garantía.
- los famoso "bamboleos" que hemos sufrido usuarios de esta moto, han sido ya solucionados con varias acciones (apriete de la dirección y modular el avance de la horquilla para la estatura y peso de cada usuario, cambio de llantas de radios por las de palos aunque esto no influyó en mi caso). Ahora la moto coge bien los 240 km/h con y sin maletas y con eso doy el problema por zanjado.
- estirado irregular de la cadena a los 50.000 km... tuve que ponerle un kit nuevo en Córddba volviendo de viaje, en conce KTM, me lo pusieron con un diente menos (16/42 en vez del 17/42 de origen) y la moto ahora sale aún mejor sin aumeto de consumo apreciable.
- una batería fundida a los 3 años, dos bombillas de cortas en los 4 años. Lo normal.
- rotura de un retén de la horquilla a los 75.000 km, en la revisión volvieron a poner los dos con revalvulado completo y cambio de aceite de la horquilla delantera, y esta vez me lo cobraron . No tardando mucho habrá que cambiar el amortiguador trasero, que es electrónico y viene sellado así que no se puede revalvular, pero en KTM ya me han dicho que vale el connjunto 325 euros iva incluido así que por ese precio lo pondremos nuevo para la segunda juventud de la moto.

Como véis, son chorradas que te puedes esperar de una japonesa, hubiera firmado un checklist de fiabilidad así al comprarla.

Algunas fotos más para presumir de tronca:

Rocamadour, con mi costilla en su Z:

Mota del Cuervo:

Isla de Man:

Ruta de Cat&Fiddle (sobrevaloradísima), cerca de Liverpool:

Cabra del Camp, Tarragona:

Col del Portalet:

Bajada por Formigal:

Retuerta, Burgos:

Castillo de Chambord:

Centro Táctico, CT2, alto de Villuercas, Guadalupe, Cáceres:

Fotos de Tamayo en Cebreros y Atazar:

Pirineos franceses:

San Gimignano, Italia:

La Rochelle:

En las fotos también se van viendo algunas cosas que han ido cambiando:

- las llantas de palos en vez de las de radios originales (que se fueron para una 1090 que quedó siniestro hará un par de años)
- cúpula de la 1290T más alta... tengo las dos, en verano le pongo la original, tengo que cambiarla esta semana que ya aprieta el calor
- escape Exan
- maletas Givi Trekker de plástico que compré en una liquidación y me están dando un rendimiento excelente... aunque la moto queda mucho mejor sin ellas.
- GPS TomTom Rider 5, duro, sencillo y actualizable

Y poco más pide la moto... neumáticos, aceite, un poco más de gasolina y ganas de disfrutar!!

Pues eso, queda el hilo libre para preguntas, poles, insultos, "pillogrúas" y todo lo que se os ocurra.

Resumen para vagos: fui a por naranjas y se me escalfaron las pelotas

Que uso le das para hacer 25 k al año?
BoinaJet
Membrillo
Cita de chang
Que uso le das para hacer 25 k al año?
Los primeros años le hacía unos 33-35 kkm anuales, entre ir a currar a diario, rutas de finde y uno o dos viajes largos (+6000 km) en verano. Era mi única moto.

Los últimos años está moto ha hecho muchos menos, unos 5-6 kkm anuales, porque los km de ir al curro (unos 6.000 anuales) los hago en escroter y porque tengo otra moto (superduke) que uso más para rutillas de finde. Actualmente debo hacer estos km cada año:

- wc de 300: 5-6.000
- naked: 8-10.000
- la 1190 de este hilo: 4-5.000

El año que viene la 1190 espero que suba de nuevo con algún viaje.
BoinaJet
Membrillo
Ya terminando el año, cuelgo algunas fotos de la bicha y comento.

Atención a este cuadro y los km que marca:

Jajaja pero nooooooo, no es la mía, que tiene unos 158kkm, y espero que llegue a marcar algún día tantos como esa hermana, que según comenta el mecánico que la mantiene, hasta ahora no dado nunca un problema de motor.

Veamos otros parajes de los pocos que ha podido ver la moto este año. Sigüenza:

Parajes random castellanos, por Ávila, Navafría y Ayllón:

Atienza:

Aquí varias por el pueblo donde ahora pasa la mayor parte del año, con su compañera de garaje y de mimos con otro motor LC8 y ganas de que duren ambas muchos miles de km más:

Aquí pesada en la báscula agrícola del pueblo, que tiene una precisión de +-10 kg, con lo cual oscilaba entre los 230 y 240 kilos, creo que estaba a más de la mitad del tanque (23 litros) así que podríamos decir que el peso real de la moto es de unos 215-220kg sin combustible, y unos 240 approx con el tanque lleno. Como alguno se habrá dado cuenta, vuelvo a llevar ahora el escape original, ya que el Exan que ha llevado varios años ya no me pasó ITV por ruidos, lo tiene un colega a ver si merece la pena cambiarle fibras o algo.

Aquí con una nueva adquisición que le hice a primeros de año, unas maletas laterales originales que el anterior dueño pintó de negro de forma muy profesional, y que le quedan como un guante, supongo que en primavera cuando las haya usado más venderé las Givi que había llevado hasta ahora. De momento ya me han "amaestrado" la llave en ambas maletas para poder abrirlas con la llave de la moto:

Como curiosidad por el peso, decir que estas maletas de origen pesan bastante más que las Givi, y es un coñazo llevarlas en la mano, sobre todo si están llenas. Afortunadamente, el que me las vendió también me dio con ellas la bolsa interior que es muy útil para llevar el equipaje y bajarte sólo con eso, alguna vez de viaje me subía al hotel alguna maleta entera por llevar el equipaje apretado dentro sin bolsa y es un coñazo también, recomendable siempte tener la bolsa interior de las maletas sean las que sean.

Por último, decir que tras el "overhaul" de principio de verano en SO, la moto está bien de todo, y lo único pendiente de hacerle es el amortiguador trasero, que sigo pendiente de llevarlo a DMX para que lo rehagan visto que me es imposible comprarlo nuevo (llevan sin stock casi dos años, o eso me dicen), y luego que le tengo que forrar con recubrimiento autosellante el puño calefactable izquierdo, que se está pelando y aunque funciona bien no mola verlo así.

Pues nada, a ver si en primavera vuelve a salir y el año que viene le meto algún viaje bueno de al menos una semana, porque este año al final sólo ha hecho unos 6.000 km, menuda mierda para los más de 30mil anuales que hacía con ella al principio de comprarla, en abril de 2015.
brakepad
Mis putos dies, boina.
zenzel
VIP member
Esa es de las que han salido "wenas"
El becario 2.0
11.000km con la mía sin explotar ni montar en grúa, toco madera
Minkiin
ForoMotos: Miembro
Tremendo shur, qué gusto da ver a alguien que le hace tantos kilómetros a una moto, ahora con tanta oferta es raro que nos duren las motos 3-4 años que ya estamos mirando para cambiar.
MMONTUFACE
Menuda satisfacción leer un hilo así. Tener esta máquina que se la ve como atemporal y que te ha llevado a disfrutar de momentos únicos. Que dure muchos años más. Está increíble!

Hostia como duelen esa factura de 2400€ de mantenimiento. Pero vamos, que te quedo moto nueva a estrenar casi😂
BoinaJet
Membrillo
Qué tal, shurmoteros.

Refloto este hilo para seguir contándoos vicisitudes de mi moto, en este caso no será buena como las anteriores: á punto de cumplir los 160.000 km, la 1190 ha sufrido una avería seria en el motor, y está en boxes con orden de ser reparada, salvo que el presupuesto sea salvaje.

Hace dos semanas camino del GP de Jerez, tras cruzar los montes de Toledo en una ruta que iba genial por el parque de Cabañeros, andaba cerca de la Puebla de Don Rodrigo camino de Almadén, me pareció notar algún clonk como por el lado derecho de la moto, e inmediatamente después apareció una luz de aviso en el cuadro, "Fallo Presión de Aceite", junto con la temida luz roja con la lamparita del idem.

Paré de inmediato, en unos 200 metros, la moto no sonaba a roto pero sí sonaba más y mal. Paré el motor, revisé el nivel de aceite que parecía bajo -aunque recién parada todo el aceite tarda en bajar-. Unos paisanos que entraban en una finca pararon a ver qué pasaba y me dejaron un poco de aceite, de coche (mal pero no había otro), le eché cerca de un litro y subía, pero no acababa de sonar mejor... me puse en marcha de nuevo a ver si llegaba a un pueblo con gasolinera pero nada, a los 500m volvió a salir el aviso y decidí que era mejor no aumentar el estropicio, algo tenía seguro.

Así que aborté misión y finde motero, llamada a la grúa y para casa.

Mira que me jode verla así atada, aplastando la suspensión, menos mal que sólo fue media hora hasta la base y a Madrid ya viajó bien atada, según me confirmaron en el taller.

Yo llegué el mismo viernes sobre las 22h a casa, la moto llegó a Madrid el lunes. Esta vez no la he llevado a taller oficial porque me temía que antes de emperzar ya iban a empezar a hacer un listado de todas las piezas internas nuevas, más fácilmente dos docenas de horas de curro a precio de SO, así que mejor confiaré en mi amiguete mecánico para repararla y contener un poco la factura, que de todas formas ya cuento con que no va a ser baja.

Espero que se pueda arreglar y en poco tiempo poder actualizar este hilo con más fotos de mi 1190 rulando. Ya me ha dicho bastante peña que va siendo hora de jubilarla, pero joder esta moto averiada y con estos km la vendería a precio de chatarra, y no merece este final, al menos no tan "pronto". Me ha dado tantos buenos ratos y km, que yo creo que merece la pena. El mecánico me dice que si descubrimos cuál ha sido el motivo del fallo y la arreglamos bien, va quedar el motor "como a estrenar", habrá que hacerle rodaje y todo. Lo que parece seguro es que la bomba de aceite ha petado, pero habrá que encontrar la causa y después ver qué más se ha jodido. Ya cuento seguro con bomba de aceite, casquillos de biela y a saber qué más. Pistones y demás no deberían estar afectados porque el motor no ha gripado y gira bien. Pero bueno, que ya veremos.

La moto tuvo su última revisión en julio del año pasado, en servicio oficial KTM, lo puse más arriba. Entonces tenía 155.000 km, el aceite tiene menos de 5k.

Edit: el título de este hilo ya no vale, pero no puedo cambiarlo.

La moto tiene ahora 159.500 km y ya ha subido tres veces en grúa: por un reventón de neumático (no cuenta), para cambiarle el sensor del cigueñal -una especie de distribuidor de la chispa- en febrero, que no arrancaba tras 5 meses parada y la mandé al taller en grúa... es una pieza de desgaste según les ha pasado a varios usuarios de esta moto. Y ahora esta, primera avería seria en pleno viaje.
HYPER_ALBERT
Caxis .... a ver que te cuentan en el concesionario. Espero que no sea muy dolorosa
THeoDeN
El cebollón mañanero
Me cachis, que malas noticias.

Yo creo los periodos de parón no viene bien a ninguna moto. Especialmente a las KTM.

Ya nos contarás qué ha pasado.
golpedegas
Golpe de Gas
Me cago en la mar Boina... Ojalá la factura no sea muy abultada, ya nos vas contando. Un saludo
Tormenta74
Ready to break...

Mis mejores deseos en la recuperación de la pelirroja.
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Ostia que lástima , me acabo de leer el post enterito

Espero que sea una pijada no muy cara Shur
Alexvage
Forocochero Premium®
Que putada, esperemos que no sea mucho.
← A Motos