Que tipo de gasoil le echamos
Encuesta del tema
Normal "del barato"
Plus "del caro"
Votantes: 288. Tú no puedes votar en esta encuesta
29-dic-2006 12:27
|
Lo que si me he enterado es que en un curso de injección de motores diesel al que ha ido un colega de la fiat es que para los motores VAG no está recomendado el gasoil caro, no se exactamente por qué pero eso es lo que me ha d¡cho. Saludos y que tengais una buena noche todos.
|
29-dic-2006 23:17
|
Bueno, todavía los estoy leyendo porque he buscado más y hay la tira de información sobre los ULSD (Ultra Low Sulfur Diesel) o sea Diesel “Ultra Bajo” en Azufre (Sulphur o Sulfur (en los USA)). Al ponerme a buscar LSDF me han parecido más de 10 post y me los he impreso, odio leer mucho en pantalla, y os iré poniendo los extractos más interesantes. A grosso modo veo que están con <15ppm de azufre mientras que los nuestros son de <10ppms. Andan preocupados con la lubricación de ese gasoil y algunos le añaden aditivos lubricantes. Otros dicen que el coche les humea mucho y que les hace espuma al repostar. Incluso más que con el normal. A mí, por otra parte me sigue yendo de cine. Aquí estamos a bajo cero todo el día y, al momento de arrancar, ya no hace casi ruido. De maravilla. Hay qué j…..!!!! |
30-dic-2006 01:24
Los "bio" que se llaman, contribuyen a mejorar el medio ambiente, apenas difiera en consumo y prestaciones
|
30-dic-2006 16:52
|
Carbla10 , que tal compinche? Pues yo dejé de poner el E10+ cuando se me fastidió la bomba inyectora. Y por si las moscas no lo volveré a usar |
30-dic-2006 20:46
|
Interesante lo que te pasó en tu bomba Vp44 de Bosch. Volvamos a ella por un momento. Cuántos depósitos le pusiste de los nuevos carburantes diesel bajos en azufre?. Ya has visto que es un mal bastante extendido por el foro de BMW. La bomba es la misma. Vp 44 Rotativa.
|
01-ene-2007 12:33
Un enlace sobre Biodiesel de nueva generación: La jatrofa, un arbusto con el que se experimenta en la India y en Madagascar, puede convertirse en una fuente inagotable de combustible para los motores de gasóleo.
|
01-ene-2007 13:04
|
Hooombreee, Sebas.
Interesante lo que te pasó en tu bomba Vp44 de Bosch. Volvamos a ella por un momento. Cuántos depósitos le pusiste de los nuevos carburantes diesel bajos en azufre?. Ya has visto que es un mal bastante extendido por el foro de BMW. La bomba es la misma. Vp 44 Rotativa. Tu te la sigues jugando? La verdad es que con el e10+ el coche iba un poquito mejor (quizá efecto placebo), porque humos, el mío no suelta nada de nada (109.000 km.) Un abrazo Carlos, y feliz año (será este el de tu vuelta como socio? me encantaría) |
01-ene-2007 13:35
|
Solo llevo un depósito. El coche va de cine. Muy, muy suave. Has visto los enlaces del grupo TID de los USA?. Allí también andan con líos con la lubricación de las bombas inyectoras. El mayor problema que tienen es que las juntas de las bombas y de los inyectores sufren dilataciones y contracciones, dependiendo del tipo de diesel que ponen y por ahí aparecen fugas. Lo que sí está claro es que solo aparecen en vehículos de las décadas anteriores a los 90’s. Has leído también el enlace de las bombas petadas en los BMWs?. Vaya tela!!! |
02-ene-2007 22:08
| Yo he oido por ahi (a varias personas) que los nuevos diesel "caros" pueden dar algun problema en algunos coches...menor potencia, tirones... ¿puede ser cierto? ¿a alguien le ha ocurrido algo así? |
03-ene-2007 11:04
|
Por aquí hay algo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=133218 A mi, de momento, perfecto. |
03-ene-2007 11:29
|
Parece que los franceses también tienen dos tipos de gasoil y también hay caro y barato. http://www.zagaz.com/ Para ver los precios hay que pinchar en cada departamento francés del mapa que os adjunto. Por cierto en un foro norteamericano de vehículos diesel hemos hecho cálculos y ellos lo pagan a 0,50€ el litro.
|
03-ene-2007 19:36
|
Un primo mio trabaja en la multinacional total en Francia en dpto de investigación, le pregunte el tema del gasoil caro y barrato esto es lo que me comentó : El gasoil que se vende en hipermercados y el que se vende en las gasolineras es el mismo salvo que para estas ultimas le añaden aditivos y al otro no. Diferencia entre gasoil “e” u “optima” o como se llame según el pais y marca en total estuvieron haciendo pruebas con diferentes modelos de coches de varias marcas ( VW, mercedes, peugeot, Renault, etc... ) durante 6 meses, no se cuantos miles de km, los coches haciendo y haciendo el trayecto entre Lyon y Clermont-ferrand , en las mismas condiciones una y otra vez. Un dia con gasoil A otro dia con gasoil “especial”. Y el resultado no es igual según la marca, resulta que para los motores VW si que se nota ahorro de consumo hasta 10 %, en las demas marcas apenas se aprecian diferencias, en mercedes solo un 2 %. Incluso comenta que para motores de nueva generación no es adecuado estos nuevos gasoil porque llegan a desajustar los motores. Yo siguo echando gasoil A. A juzgar vosotros. |
07-ene-2007 02:26
|
Yo echo del Repsol e 10+ porque mi coche trae filtro de partículas y el gasoil "caro" trae muy poco azufre... y por lo visto a más cantidad de azufre más se tiene que autolimpiar el filtro... SDS |
08-ene-2007 18:53
|
Transcribo este mensaje con permiso de Deltabox. Originalmente Escrito por pedurrod Hola Deltabox, Creo que alguna vez has recomendado utilizar el gasoil "bueno". ¿Estoy en lo cierto? ¿Para la C8, mejor utilizar el E plus? En el foro de Paco Costas he visto que alguien, que parece que sabe bastante de motores, recomienda un primer cambio de aceite a los 3 ó 4000 Km y también meterle algún aditivo. ¿Es esto recomendable? Gracias anticipadas por tu respuesta. Pedro. Hola, pedro, pues si efectivamente yo recomiendo pese a muchos comentarios que circulan gasoil del "caro", yo en concreto siempre suelo poner el que citas de repsol, aunque si debido a la situacion no puedes echarlo una vez, ya sabes viaje, o que no encuentres tampoco seria malo, pero acostumbra desde el principio al coche a ese combstible e intenta siempre echarle en los mismos sitios, para el fap desde luego es lo mejor. Respecto al primer cambio de aceite es mas que recomendable hacerlo cuando tu dices, pues depura el motor de posibles restos de virutas y demas que se provoquen durante el rodaje del motor, eso si, de aditivos olvidate, a mi desde luego salvo un par de ellos no me merecen ninguna confianza y me da que pueden hacer mas daño que bien en motores con circuito de alta presion y demas. un saludo y espero haberte ayudado. |
18-ene-2007 11:53
|
Hace pocos años lo tenían a 0,30 €. Aun recuerdo llenar el depósito de un Chevrolet Caprice con 20 dólares. Esa sí que es una máquina. Parece que los franceses también tienen dos tipos de gasoil y también hay caro y barato.
http://www.zagaz.com/ Para ver los precios hay que pinchar en cada departamento francés del mapa que os adjunto. Por cierto en un foro norteamericano de vehículos diesel hemos hecho cálculos y ellos lo pagan a 0,50€ el litro. |
18-ene-2007 19:21
|
Antes de que acabe este año, quitaran el barato, por ley con la comunidad europea no se puede vender gasoil con azufre por las normas anticontaminacion, asi que no os quedara mas remedio que poner el caro, que se nota una barbaridad, el coche arranca mejor, gasta menos, anda mas, ralenti mas estable, nada de humos negros por mucho que le pises al acelerador, etc , etc. No entiendo como os gastais un paston en el diesel mas caro de la gama, y luego quereis ahorrar donde no se debe, en combustibles, neumaticos, etc, luego lo pagareis en taller con inyectores obstruidos, etc. |
18-ene-2007 19:33
|
Dj. Jota, yo creo que no escatiman los foreros, lo que ocurre es que a raíz del comentado reportaje de Autofácil de Noviembre, en el que ponía de "timo" el gasoil caro, pues la gente no sabe que repostar. Yo he vuelto al "extra" de Alcampo, creo que sí se nota, por lo menos menos ruidos y sobre todo, vibraciones cuando apagas el motor. Saludos |
18-ene-2007 20:01
|
Yo de autofacil no me creo nada, es una revista orientada a vender coches a la gente y llevarse comisiones de cada venta, que es de lo que viven. Yo mismo lo compruebo con mi coche cada vez que no me queda mas remedio que poner el gasoil barato, que el coche le cuesta mas arrancar, hago menos km por deposito, sube el consumo, tira mas humo cada vez que le pisas fuerte, etc. |
18-ene-2007 20:06
|
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Siempre repostaba caro...leí Autofácil y cargué tres depósitos de barato. Al final otra vez al caro. Yo creo que se nota. Saludos |
Editado: 20-ene-2007 23:52 -
21-ene-2007 12:11
|
Aquí lo q pasa es q somos muy de "aquella manera" y tragamos con lo q nos meten por los ojos; q si gasoil del caro, pq el coche va mejor (ahora sin aceite pa lubricar, éxale un botecito de aceite de moto pa q no se joda todo con cada depósito...), y que un montón de cosas q son mejores pq son más caras... cada uno con su vida, hará un pandero... S2 y buena elección. |
22-abr-2007 21:01
| buff...que lio ,entonces para un citroen c4 picasso hdi 110 con fap lo mejor es ,si no lo he entendido mal,el caro,verdad |
22-abr-2007 22:38
|
Es una locura....yo al final echo tres depósitos del "normal" y uno del "extra".... Saludos |
23-abr-2007 08:16
| Yo echo del caro y he notado menos consumo y menos ruido del motor, a mi me gusta más el caro |
24-abr-2007 11:21
| A estas alturas y despues de leer y reeleer distintos tiposde informaciones ya no se que le echo, según tengo el dia, de uno o de otro. |
24-abr-2007 12:02
|
Vamos a ver . . . . está claro si tu lo echas y no notas nada . . . echa el barato , si en cambio notos algo a mejor y te no te importa pagarlo . . echa del caro. Vamos he descubierto la panacea universal . . .
|
12-may-2007 19:05
|
buenas a todos, existe ahora un problema muy grave devido a la falta de azufre en el gasoil, azufre que ha sido eliminado para que no contamine, muy bien pero no han añadido ningun aditivo al gasoil para que tanto la bomba como los inyectores esten devidamente lubricados y aqui es donde esta el problema por que muchisimos vehiculos estan teniendo problemas de gripado y agarrotamiento de inyectores en motores common rail. una solucion para este problema que se empieza a reflejar en el relenti inestable es la empresa en la que trabajo que se llama lorbe automotive, vendemos un aditivo que tanto limpia el circuito de combustible como lubrica tanto la bomba como los inyectores en unos 3000 o 4000 km eliminando asi el problema, el producto se hecha directamente al deposito antes de repostar y su precio es de 6,56 el bote. para mas informacion mi nombre es paco y mi telefono es 687779030. un saludo
vaya listo....intentando hacer negocio......ya te dire por donde te puede s meter tu empresa.
|