Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

IROITE
ForoCoches: Miembro
Todo un acierto el cambio de llantas
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de IROITE
Todo un acierto el cambio de llantas
He de admitir que ha rejuvenecido, además que son de todas las opciones de la seat en 14 pulgadas donde habia aparte de esta otras por lo menos dos o tres variantes más para el 6L las que más me gustaban y lo más importante sin meterle llantas desproporcionadas para su potencia.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Otras pocas más de fotos

Coslado
Le quedan muy bien las llantas, y ya si le pones los antiniebla, para mi gusto lo dejas redondo.

Creo que los pre restyling tienen la preinstalación.
abuelín
¬¬
Está muy bonito shur
kingofsnake
Está chulo, tiene su encanto
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Coslado
Le quedan muy bien las llantas, y ya si le pones los antiniebla, para mi gusto lo dejas redondo.

Creo que los pre restyling tienen la preinstalación.
Lo de los antinieblas si bien le pondrian la guinda creo que ya tocaria andar en la ITV pagando para ponerlo en ficha y paso de historias, aparte que niebla espesa ve poca este coche, algun dia al año contado
Ismael20
Le quedan las llantas muy bien,¿ notas si has ganado en algo? ¿menor consumo? en cuanto a los antinieblas tengo entendido que mientras funcionen en la itv no te dicen ni mu
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Ismael20
Le quedan las llantas muy bien,¿ notas si has ganado en algo? ¿menor consumo? en cuanto a los antinieblas tengo entendido que mientras funcionen en la itv no te dicen ni mu
Puede que haya ganado un pelin más de recuperaciones, muy poco eso si, hablamos de tres cilindros y 64 cv y da para lo que da, pero me da que recupera algo mejor que con las de acero. Llevo eso si poco más de una semana con ellas.

Casi noto más que a pesar de la sencillez vas por la calle y hay más gente que de primeras le echa un ojo, tal vez porque piensen que es la maquina definitiva.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

ReferidoPorBOT
Miembro: Forocoches
Vi este hilo hace tiempo, me encanta como tienes el Ibiza y más ahora con las llantas.
Que siga así durante mucho tiempo!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de ReferidoPorBOT
Vi este hilo hace tiempo, me encanta como tienes el Ibiza y más ahora con las llantas.
Que siga así durante mucho tiempo!
La idea es mantenerlo en plan basico pero con sus llantas de aleación de origen para modelos basicos y a su vez acordes a su potencia y medidas.
No llevo idea de cambiar carcasas de espejos a rojo, ni transformarlo en pseudo FR , cupra o sport, como tampoco meter faldones o meter bifaros de la fase 2 ni seguramente nieblas aunque eso ultimo no es que me cierre en banda literalmente, pero tampoco es que tenga prioridad por ello.Por lo que se puede decir que asi se quedará ya que ya luce de sobra y mantiene la esencia de unidad basica con un toque personal sin recargas. Los plasticos negros cuando se quemen o decoloren se les da algun rejuvenecedor de plasticos y a tirar millas.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4

visor
Movimiento y emoción
Es que al final lo que gusta de la estética de un coche es su propio esencia, solo con estar limpito y bien cuidado ya luce.
MeteorGrey
Muy bonito shur, y menos sucio que el mio... ya te puedes imaginar, 1.9tdi blanco
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de visor
Es que al final lo que gusta de la estética de un coche es su propio esencia, solo con estar limpito y bien cuidado ya luce.
Unas llantas le han sido suficientes, y sin variar medida ni de marca externa, sino del propio modelo.

Podría pintarle plasticos inferiores en rojo o cambiarle defensas por las de un modelo alto de gama, meterle puente trasero de disco, nieblas, asientos de cupra, posavasos en su lugar, bifaro.. pero es un reference basico y nunca me ha gustado alterar excesivamente la identidad del coche

Primero porque es dinero a fondo perdido, el coche por matricula mañana lo entrego y me dan por el la matricula tenga lo que tenga, segundo porque seguira siendo un 1.2 basico modesto, tercero porque cuando mas faldoncillo de colores y plasticos decorativos más propenso seré a que me pare la autoridad a cualquier tipo de control antidrogas o alcohol tratandose del modelo de coche más tuneado del pais por entonces junto al 206, y añadiendo por que la ITV estaria frotandose las manos pidiendome pagar por la mayor parte de modificaciones si quiero poder circular con el, luego ha quedado impecable tal cual y el dinero invertido en el mas alla de esto sera para que dure otros 5-10 años mas segun se porte de mecanica y chapa, es decir, aceites, filtros, ruedas, passtillas/zapatas, lamparas y correa de accesorios, refrigerante etc..

Y porque le veo mas gracia a este tal cual quedo ahora mismo que a muchos otros todos tuneados con faldones y historias que mas que embellecer se lo cargan, sobre todo cuando todos esos añadidos acaban rompiendose contra bordillos de aceras y demás.

El coche lo tengo a la medida que lo queria tener, que era de lo que se trataba, y porque aparecieron sus llantas en un desguace a modico precio, si no se hubiera quedado con las de acero
visor
Movimiento y emoción
Cita de R 19 TSE
Unas llantas le han sido suficientes, y sin variar medida ni de marca externa, sino del propio modelo.

Podría pintarle plasticos inferiores en rojo o cambiarle defensas por las de un modelo alto de gama, meterle puente trasero de disco, nieblas, asientos de cupra, posavasos en su lugar, bifaro.. pero es un reference basico y nunca me ha gustado alterar excesivamente la identidad del coche

Primero porque es dinero a fondo perdido, el coche por matricula mañana lo entrego y me dan por el la matricula tenga lo que tenga, segundo porque seguira siendo un 1.2 basico modesto, tercero porque cuando mas faldoncillo de colores y plasticos decorativos más propenso seré a que me pare la autoridad a cualquier tipo de control antidrogas o alcohol tratandose del modelo de coche más tuneado del pais por entonces junto al 206, y añadiendo por que la ITV estaria frotandose las manos pidiendome pagar por la mayor parte de modificaciones si quiero poder circular con el, luego ha quedado impecable tal cual y el dinero invertido en el mas alla de esto sera para que dure otros 5-10 años mas segun se porte de mecanica y chapa, es decir, aceites, filtros, ruedas, passtillas/zapatas, lamparas y correa de accesorios, refrigerante etc..

Y porque le veo mas fracia a este tal cual quedo ahora mismo que a muchos otros todos tueados con faldones y historias que mas que embellecer se lo cargan, sobre todo cuando todos esos añadidos acaban rompiendose contra bordillos de aceras y demas.
Totalmente de acuerdo.
Chynnx
Adicto al volante??
@R 19 TSE: buen coche de batalla, y mas ahora con las llantas¡ a seguir haciéndolo km
LotusEsprit
Miembro veloz
Shur, yo tengo otro Seat, mas moderno pero más pequeño (un Mii) con un motor también de tres cilindros, 1.0 con 60cv. El mío lleva aire acondicionado y el coche anda perfectamente.
A mi también me gustan cada vez más los coches simples pero fiables y con un funcionamiento suave. Y también decir que no suena nada mal cuando le metes zapatilla, es un coche muy ágil por tener una longitud de vías corta y la dirección muy directa.
Por ciudad es una pasada y luego por carretera no tengo ningún problema, metiéndome viajes de 400km sin despeinarme, sabiendo lo que llevas entre las manos obviamente. A ti te dirán lo mismo que a mi supongo, que con esa potencia como se me ocurre meterme en autovía
Luego se suben y se sorpenden claro.
Tengo otro coche con 6cil y unos 200cv y ahora casi no lo cojo y es que en realidad el chiquitín tiene todo lo que me hace falta, a/a, control de estabilidad, abs, e/e, c/c y radio con mp3. Lo demás me sobra.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de LotusEsprit
Shur, yo tengo otro Seat, mas moderno pero más pequeño (un Mii) con un motor también de tres cilindros, 1.0 con 60cv. El mío lleva aire acondicionado y el coche anda perfectamente.
A mi también me gustan cada vez más los coches simples pero fiables y con un funcionamiento suave. Y también decir que no suena nada mal cuando le metes zapatilla, es un coche muy ágil por tener una longitud de vías corta y la dirección muy directa.
Por ciudad es una pasada y luego por carretera no tengo ningún problema, metiéndome viajes de 400km sin despeinarme, sabiendo lo que llevas entre las manos obviamente. A ti te dirán lo mismo que a mi supongo, que con esa potencia como se me ocurre meterme en autovía
Luego se suben y se sorpenden claro.
Tengo otro coche con 6cil y unos 200cv y ahora casi no lo cojo y es que en realidad el chiquitín tiene todo lo que me hace falta, a/a, control de estabilidad, abs, e/e, c/c y radio con mp3. Lo demás me sobra.
Estos coches son mas que suficientes tanto en ciudad como en extrarradio e incluso en viajes por nacional a 80-100 porque van en su salsa consumiendo poco. En autovia pueden ir mas revolucionados de lo debido, pero hacen los kilometros a 120 como los demás, de hecho el mio está haciendo 52 diarios más igual 200-300 algunos fines de semana y no ha tenido queja alguna.
El tema de la potencia, aunque condicione en recuperaciones o ciertos adelantamientos son las minimas ocasiones y sabiendo lo que se lleva entre manos no se mata nadie ni ocurre nada. Hay gente más peligrosa con 180 cv muchas veces, no por no tener potencia, sino por emplearla indebidamente.

Yo se que este coche con uno o dos ocupantes pillando un repecho moderado de autovia que empiezas a coronar a 130 de aguja, subir igual no sube más, pero pie abajo los mantiene, yendo a la velocidad que permite la ley, con eso cubre de sobra las expectativas.

El tuyo ya tiene más que el mio, dado que este ESP no tiene, cosas del reference. Y el A.C aunque pude haberselo sacado al donante de las llantas que era un stella, al final paso de andar metiendome a gastar perras en el a lo tonto porque es dinero a fondo perdido, acabandome saliendo el desmontaje del equipo y su compra más el luego llevarlo a algun sitio a que se instale sumandole que no este el del donante tocado y toque ponerle cosas nuevas y recargarlo por 300 euros o más igual cuando el coche vale hoy dia por matricula poco más de eso con lo que el siguiente que se compre ya se pillará con el.
LotusEsprit
Miembro veloz
Cita de R 19 TSE
Estos coches son mas que suficientes tanto en ciudad como en extrarradio e incluso en viajes por nacional a 80-100 porque van en su salsa consumiendo poco. En autovia pueden ir mas revolucionados de lo debido, pero hacen los kilometros a 120 como los demás, de hecho el mio está haciendo 52 diarios más igual 200-300 algunos fines de semana y no ha tenido queja alguna.
El tema de la potencia, aunque condicione en recuperaciones o ciertos adelantamientos son las minimas ocasiones y sabiendo lo que se lleva entre manos no se mata nadie ni ocurre nada. Hay gente más peligrosa con 180 cv muchas veces, no por no tener potencia, sino por emplearla indebidamente.

Yo se que este coche con uno o dos ocupantes pillando un repecho moderado de autovia que empiezas a coronar a 130 de aguja, subir igual no sube más, pero pie abajo los mantiene, yendo a la velocidad que permite la ley, con eso cubre de sobra las expectativas.

El tuyo ya tiene más que el mio, dado que este ESP no tiene, cosas del reference. Y el A.C aunque pude haberselo sacado al donante de las llantas que era un stella, al final paso de andar metiendome a gastar perras en el a lo tonto porque es dinero a fondo perdido, acabandome saliendo el desmontaje del equipo y su compra más el luego llevarlo a algun sitio a que se instale sumandole que no este el del donante tocado y toque ponerle cosas nuevas y recargarlo por 300 euros o más igual cuando el coche vale hoy dia por matricula poco más de eso con lo que el siguiente que se compre ya se pillará con el.
Totalmente de acuerdo. Y mas si vives por el norte, que el aire viene bien pero tampoco es muy necesario. Yo vivo en el sur y si hace falta.

En cuanto a carretera pues comentarte que el mio lleva curiosamente un cambio de marchas bastante largo, sobre todo la quinta, cosas de contener consumos supongo. Es curioso porque el Mii de 60cv lleva las marchas más largas que la versión de 75cv (aún siendo el mismo motor, solo cambia la gestión electrónica). El mío a 120 km/h va a poco mas de 3.000rpm.
Por eso vas llaneando a 120-140 tan ricamente. Y si viene un repecho pronunciado pues reduces a cuarta y listo.
Hoy en día parece que a la gente le molesta jugar con el cambio de marchas.

Para el día a día, traslados a trabajo y tal veo más lógico ir con un motor como el tuyo que con un ruidoso 1.9sdi.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
En cuanto a la historia de como se consiguieron las llantas fué de lo más rocambolesca posible, pero veridicamente demostrable.

Cuando llegaba del trabajo tenia aparcada muchos dias cerca otra unidad de ibiza la cual, aparte de estar más castigada con algunos golpes y incluso pelado en zonas puntuales de la laca de la pintura tenia unas llantas que me empezaron a gustar, máxime cuando veia que eran de 14 pulgadas, es decir, la misma que la del mio y de paso poco frecuentes de ver.

Aqui ambos coches juntos hace dos meses más o menos.

Teniendo un familiar trabajando en un desguace, hace del orden de unos seis meses o más le mando una fotografia de las llantas, por si entraba alguno con ellas. De por medio vi otras variantes ya puestas en este hilo mandandoselas también aunque con prioridad puesta en las Deva.

Pocas unidades hay con 14 pulgadas en los ibiza, asi que del orden de medio año toco esperar que llegara una unidad a la chatarra con ellas. Este familiar me pasa una fotografia del coche en cuestión y veo el mismo abollon en una aleta del que yo conocia además de unas llantas llenas de ferodo sin limpiar de mucho tiempo, detalle de aquel ejemplar. Automaticamente supe que se trataba del ibiza que yo veia a ventipico kilometros a diario habiendo incluso estado los dos juntos aparcados, alucinando en colores hasta este familiar cuando le paso la foto dela unidad aparcada junto a la mia coincidiendo matriculas. Se dio de baja y alli fue a parar.

Asi estaban las llantas del donante, dejadez y suciedad de ferodo, ademas de pequeños roces tipicos de bordillos

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Ya colocando las llantas aprovecho a revisar las pastillas de origen, que con 75000 kilometros tienen cuerda para años y más andando mayormente por autopista donde el freno de tocarlo, poco.

Tras ser enviadas a lavar, retocar y pintar vuelven a lucir

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
visor
Movimiento y emoción
Curioso, que el pasaría al donante?
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de visor
Curioso, que el pasaría al donante?
Tal vez muchos kilometros, simple edad y ser entregado para otro..

Hoy dia los coches pasados los 10 años tienen papeletas para largarse y más cuando son unidades normales basicas.

Sea como sea el donante empezaba ya a pelar la laca en una aleta, la otra tenia un abollon que se ve en algunas fotos y ya en el desguace viendolo por dentro tenia el asiento del conductor roto viendose toda la esponja interior, probablemebnte amortizado el coche de sobra. Tenia ademas pequeños roces o toques en algun sitio más, vamos que lo tipico, meterlo en la chapisteria para dejarse 300-400 euros a bote pronto y valer por matricula poco más, y sin meterme en tema mecanico donde igual tenia mas kilometros que otro poco, cosa que no pude ver al estar ya sin bateria.
visor
Movimiento y emoción
Cita de R 19 TSE
Tal vez muchos kilometros, simple edad y ser entregado para otro..

Hoy dia los coches pasados los 10 años tienen papeletas para largarse y más cuando son unidades normales basicas.

Sea como sea el donante empezaba ya a pelar la laca en una aleta, la otra tenia un abollon que se ve en algunas fotos y ya en el desguace viendolo por dentro tenia el asiento del conductor roto viendose toda la esponja interior, probablemebnte amortizado el coche de sobra. Tenia ademas pequeños roces o toques en algun sitio más, vamos que lo tipico, meterlo en la chapisteria para dejarse 300-400 euros a bote pronto y valer por matricula poco más, y sin meterme en tema mecanico donde igual tenia mas kilometros que otro poco, cosa que no pude ver al estar ya sin bateria.
Es que hoy me he fijado que en mi calle hay un Ibiza exacto al tuyo menos por las llantas, también se vé bien.

Hay muchos pero hay uno en color gris plata muy bonito.

Me resulta curioso que el gris plata siendo un color tan visto apenas haya Ibizas 6l de este color, se vendió más en un color gris tirando a azulado que a mí personalmente no me gusta.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de visor
Es que hoy me he fijado que en mi calle hay un Ibiza exacto al tuyo menos por las llantas, también se vé bien.

Hay muchos pero hay uno en color gris plata muy bonito.

Me resulta curioso que el gris plata siendo un color tan visto apenas haya Ibizas 6l de este color, se vendió más en un color gris tirando a azulado que a mí personalmente no me gusta.
Yo porque el coche fue adquirido por un abuelo y lo compro rojo, pero coches rojos siempre digo que no quiero otro. Es un color que está chulo los primeros años pero luego acaba bajandose con el sol poniendose muy feo y no me hace gracia como tal. Soy precisamente de ese color plata que comentas, no en vano el golf que tengo es plata y aguanta muy bien el paso del tiempo, aunque eso si es metalizado, a diferencia del ibiza.
Mig.Fuel
Leído de principio a fin.
Me encanta los momentos en los que vas viendo los kmts subir con cada actualización

y las fotos, tienes algunas que no se que o como lo has hecho, pero si me preguntan diría que el coche está puesto con photoshop, de lo bien que quedan.

Mis dieses
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Mig.Fuel
Leído de principio a fin.
Me encanta los momentos en los que vas viendo los kmts subir con cada actualización

y las fotos, tienes algunas que no se que o como lo has hecho, pero si me preguntan diría que el coche está puesto con photoshop, de lo bien que quedan.

Mis dieses
En todas el coche está en los escenarios que sale, otra cosa es que se integre en el paisaje en segun que posiciones se hagan las fotos dando esa sensación.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día