Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

arroscaldos
ForoCoches: Miembro
Cita de Ciclo Sano
Y meterse un Donuts también, si nos ponemos quisquillosos...
Exacto, igual la bollería industrial podría ser peor
Sr Misterio
ForoCoches: Usuario
Cita de Magistro
El alcohol es un tóxico. Y aunque es obvio que también tiene sabor y es placentero, no quita que sea muy perjudicial.

Hasta ahora he leído sobre las consecuencias físicas, pero y las mentales?

No digo que le pase a todo el mundo, pero sí que mucha gente reconoce cambios de mentalidad, mayor irritabilidad, menor paciencia, más tristeza….. y no me refiero a emborracharse ni mucho menos….

Estoy seguro que el alcohol es causa de muchos problemas que no están directamente relacionados con el alcohol, al igual que hay muchos tipos de alcoholismo…

El mejor consumo es cero, y de hecho, cuando compruebas que no sólo te lo pasas igual de bien sin alcohol, sino que encima estás mejor, la comida sabe y sienta mejor y además tienes la mente clara y “eres tú” en todo momento…… a partir de ese momento decides dejar de beber.
Muchas demencias están asociadas al consumo continuado de alcohol.
pedhroxido_dm
-
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
el alcohol es una de las grandes mentiras sociales. "si bebes te lo pasas mejor", como te va a hacer pasartelo mejor una sustancia que te adormece? La gente toma alcohol porque piensan que se agudizan sus habilidades sociales y su capacidad para pasarlo bien, pero es solo un efecto placebo, un autoenganio tanto propio como social porque si estas bebiendo se te permite hacer y decir gilipoyeces porque "vas borracho". Pero el alcohol no agudiza nada ni te hace ser mejor en nada. Sois como el subnormal que se pone el casco quitamultas y se siente mas seguro llevando la moto.

no bebais alcohol
Moritury
Pretor
Cita de Tigger
Pues yo casi todos los que he conocido bebedores no han llegado a los 80 y los que sí están tan jodidos que no pueden ni salir de casa, u otro caso con demencia senil que no puede salir solo a la calle porque no sabe ni para dónde va.

Generación de borrachos que poco se habla de lo que han tenido que aguantar las mujeres en casa, que tener un marido tajado todos los días tela para aguantarlo.
Pues no se cual la diferencia, pero vaya mi misma bisabuela falleció con 97 y le metia a diario al licor de hierbas y al de cafe.
Y mis abuelos van por el mismo camino
Tigger
Cita de Moritury
Pues no se cual la diferencia, pero vaya mi misma bisabuela falleció con 97 y le metia a diario al licor de hierbas y al de cafe.
Y mis abuelos van por el mismo camino
Supongo que una cosa es echarte un chupito al día y otra diez vasos de vino diarios.
Eres tontisimo
Que no soy yo
Predicas en el desierto. La industria nacional es esa precisamente.
Bichaco
Cita de S4fu2fit
Llevas razón, pero ¿sabías que una persona no puede morir como consecuencia directa de la ingesta de alcohol? el motivo es que nadie es capaz de ingerir la cantidad de alcohol necesaria para que le cause la muerte
https://www.eltiempo.com/cultura/gen...diator-3480321

Oliver Reed discrepa.
Adrorillet
Por suerte el alcohol es la única droga que tomo, y es sólo en ocasiones especiales (algún fin de semana de terrazeo, de fiesta...). Hace mucho que no la acompaño de otras sustancias y las veces que lo he hecho (con THC, MDMA y cocaína) han sido muy pocas.
DonPisteador
El Caguamas
Si no bebes no fumas y no follas pa que vives gilipollas?
Todo con moderación. Que la vida son 2 días. Mañana tenéis un accidente y no hay hígado sano que os salve
Emetres
Cita de S.Dev
Esa pregunta es peligrosa, esta formulada del tal manera que parece que quieras justificarte de alguna manera para que te den carta blanca.
Cuéntame más.
Paq Estándar
Cita de r00sevelt
A mí eso me suena muy a los boomers, me refiero a los Pacos que están día sí día también su bar de confianza. Mi generación (tengo 28) no creo que haya tanto de eso, es algo mucho más esporádico y social (un cumpleaños, un festival, pero luego pueden pasar 6 meses sin probar una gota de alcohol). Quizá mi opinión está sesgada por la gente con la que me junto.
Las estadísticas dicen exactamente lo mismo que ves tú.
Jonista
Menudo hilo de autistas se ha quedado
Pollito de Tro
Cita de pedhroxido_dm
el alcohol es una de las grandes mentiras sociales. "si bebes te lo pasas mejor", como te va a hacer pasartelo mejor una sustancia que te adormece? La gente toma alcohol porque piensan que se agudizan sus habilidades sociales y su capacidad para pasarlo bien, pero es solo un efecto placebo, un autoenganio tanto propio como social porque si estas bebiendo se te permite hacer y decir gilipoyeces porque "vas borracho". Pero el alcohol no agudiza nada ni te hace ser mejor en nada. Sois como el subnormal que se pone el casco quitamultas y se siente mas seguro llevando la moto.

no bebais alcohol
Jonista
Cita de DonPisteador
Si no bebes no fumas y no follas pa que vives gilipollas?
Todo con moderación. Que la vida son 2 días. Mañana tenéis un accidente y no hay hígado sano que os salve
Déjalos, en forocoches una copa de vino en las comidas o un par de gins algún sabado es igual que metese crack.
HPDeskjet
Increible completamente.
lei el otro dia que en usa despues de un estudio amplisimo y durante muchos muchos años, no dejaba dudas: tomar alcohol en cualquier cantidad es siempre malo y no tiene ningun efecto positivo sin importar que bebida sea, incluyendo al vino en todas sus variantes
Inkapetas
Yo deje de beber y no vuelvo, no solo porque me costó dejarlo, mono y aburrimiento, si no que ahora tengo los niveles de todo muy bien.
Krome
Gracias shur. Bebo a menudo y me planteo cerrar el grifo
Retrete!
VERGÜENZA MEZCLARLO TODO!
apenas tomo jeje
ChupiChu
Cita de JasonMyers
Tampoco te flipes

Hay extremos entre ser un alcohólico o un vigoréxico, ninguna de las dos es buena
En el momento que hay un cero absoluto en el aporte positivo de ingerir alcohol, no hay discusión alguna.
TuruFlowers
Cita de Nizab
Que alcohol y cantidad sería no tener casi impacto en el deterioro de calidad de vida? Sin contar con que me digas zero alcohol. Hablo de ese boost emocional que te pueda apetecer muy de vez en cuando en celebraciones etc
Mejorartuvida
Cita de Caballo
Dejé de beber hace casi una década, y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. Ójala lo hubiese hecho diez años antes.
Como dice tu nick.
Apuestas a Caballo ganador

Pero no te metas Caballo.
Que eso ya sería cagarla.
bicicletero
Yo lo único que sé es que todos los centennials que conozco que no prueban ni una mísera caña en una comida (algo común en su generación), parece físicamente que tengan 40 años, y deben andar por los 23. Será algo mental y luego serán muy longevos, supongo.
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Por suerte no me gusta.
pinyulas
Me río por no llorar con los que desmienten al OP con el "pues yo conozco un caso de uno que llegó a los 100 y bla bla bla...".
MenceyMK
Lo llevas claro, si cada vez es peor... el planeta está alcoholizado.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de pedhroxido_dm

no bebais alcohol
Y luego están (estábamos, a mí ahora me sienta como el culo) quienes beben porque les gusta esa determinada bebida.

Soléis llevar las cosas al extremo. Sí, hay quien disfruta del sabor y la frescura de una cerveza, o de la complejidad y de los matices de un vino, o del sabor de un cóctel.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Jonista
Menudo hilo de autistas se ha quedado
Totalmente. No existe la moderación, es no beber o emborracharse. Entiendo que es gente sin cultura, sin experiencia, sin vida, incapaces de apreciar nada.

Cita de HPDeskjet
lei el otro dia que en usa despues de un estudio amplisimo y durante muchos muchos años, no dejaba dudas: tomar alcohol en cualquier cantidad es siempre malo y no tiene ningun efecto positivo sin importar que bebida sea, incluyendo al vino en todas sus variantes
Cita de ChupiChu
En el momento que hay un cero absoluto en el aporte positivo de ingerir alcohol, no hay discusión alguna.

El aporte es siempre negativo en un plan de salud física, eso ya no lo discute nadie. Cosa diferente es el placer. Irte de curvas en coche o en moto es evidentemente peligroso, gastas gasolina, gastas ruedas y mecánica, corres riesgos innecesarios. Pero da placer.

A vosotros os pongo un Old Cuban una tarde tonta, y a ver si tenéis narices a decir que es malo, que no, que no... para una persona sana, sin problemas médicos, claro. Y ojo que es un pelotazo de cóctel. Cosas más ligeras también os iban, no ya a gustar, sino a maravillar.

Cita de pinyulas
Me río por no llorar con los que desmienten al OP con el "pues yo conozco un caso de uno que llegó a los 100 y bla bla bla...".

Pues ahí tienes a mi abuelo. Como digo, NUNCA le vi borracho. Al contrario que otros tíos míos, uno ya fallecido con poco más de 50 años.
carlomagno_
Hablas de gente que sufre alcoholismo, no?
BeLiPoWa
No más tuna aburida
Así es, mejor el caballo para una salud de hierro.
Lopezones
Eso díselo a los que de fiesta cantan "alcohol, alcohol, alcohol, hemos venido... a emborracharnos...lo demás... nos da igual"
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día