Llevo unos 10 años viendo a gente en urgencias hospitalarias y os puedo dar un consej

PHABUI
ReTuRnS
Cita de Luko1791
Notas mucha diferencia física tras esta década? Pregunto en serio y desde la admiración por haber logrado eso
Yo llevo 4 meses sin beber una cerveza por motu propio y es INCREÍBLE el cambio.
peugpams
ForoCoches: Miembro
Cita de Clavijo **
Una raya de coca mejor que una caña
Lo peor es que quizá hayamos sido los únicos en pillar el sarcasmo y otros lo
Tomarán en serio...
RufoEscoba
Cita de northqueen
¿Pues no decían los médicos que una copita de vino al día era buena?

A ver si nos aclaramos.

¿Cuánto y durante cuánto tiempo hay que beber para llegar a lo que dices?
El alcohol es un tóxico
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Los que decís que notáis un cambio de la ostia al dejar de beber... Hacíais algo distinto al beber/no beber? Rollo ejercicio o comer mejor/peor? No será porque cambiáis otros hábitos de vida? Porque yo me he tirado temporadas sin beber un carajo, y otras bebiendo hasta el agua de los floreros, y no he notado absolutamente ninguna diferencia, eso sí, hago bastante ejercicio. Y ya voy viejuno no soy chavalín.

Lo único las resacas, que si no bebes pues no tienes xdxd
Rayder
ForoCoches: Usuario
No me suelo beber más de 12 cervezas al día, así que yo creo que soy sano.
Milana_bonita
Mi viejo tiene 94 años y está hecho un chaval, no ha bebido en su vida, dejo el tabaco cuando se jubiló a los 65 años, aunque fumaba poco, 4 o 5 pitis al día.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Entendiendo el mensaje, creo que la dosis hace el veneno, mi opinión es que un uso lúdico razonable como un (UN) gintonic o un wiski o un vermut en buena compañía y de forma esporádica no te va a provocar un daño mayor que ser abstemio. Otra cosa es el consumo diario de alcohol en cualquiera de sus formas y la necesidad de hacerlo. Ahí creo que está el riesgo. Mi última ingesta de alcohol fue hace dos findes atrás y me tomé un gintonic en una terraza con unas amistades. Y fue súper placentero.

La clave aquí es que el alcohol no es necesario en mi vida
Tigger
Cita de Moritury
Todos los ancianos que he conocido de mas de 80 años son medio alcoholicos y han durado la mayoria hasta pasado los 90 yendo a su huerto y haciendo su vida, no se rick
Pues yo casi todos los que he conocido bebedores no han llegado a los 80 y los que sí están tan jodidos que no pueden ni salir de casa, u otro caso con demencia senil que no puede salir solo a la calle porque no sabe ni para dónde va.

Generación de borrachos que poco se habla de lo que han tenido que aguantar las mujeres en casa, que tener un marido tajado todos los días tela para aguantarlo.
niveando
ForoMiembros: Coche
Eso pensaba yo, hasta que me enteré de que a mi vecino, deportista, sano, no fuma, no bebe le dio una depresión gorda que casi se lo lleva al huerto

Moraleja: se sano, pero no se te olvide disfrutar, que la vida es algo más que dejar un bonito cadáver
rokku
A partir de los 60, se nota, te cuesta muchísimo recuperarte, estas mucho mas cansado, hablo de un par de cervezas y un poco de vino comiendo, vamos lo socialmente aceptado. Y como se te vaya la mano alguna noche, te cuesta casi una semana estar al 100x100

Por ejemplo dejar el tabaco es mas jodido, mas ansiedad, te acuerdas constantemente, pero el alcohol; llega un momento que no te das ni cuenta.

Lo mejor es dejarlo del todo.
Luko1791
Fiel pero desdichado.
Cita de PHABUI
Yo llevo 4 meses sin beber una cerveza por motu propio y es INCREÍBLE el cambio.
Entiendo que ni 0,0
Blakriver
Cita de chuchi
Lo que tienes que hacer es desarrollar sí.

No es lo mismo tomarse unas cervezas el sábado por la tarde, que beberse 3 a diario.

No es lo mismo tomarse un par de copas de vino antes o durante una comida el sábado, que pimplarse una botella de vino paco a diario.

No es lo mismo tomarse 1 Gin Tonic en la sobremesa del domingo con la familia/amigos, que beberse 1-2 botellas de ginebra el fin de semana.

Está claro que el alcohol es una sustancia tóxica y que reducir su consumo al máximo es lo ideal, pero en este caso las cantidades importan mucho para acabar con algún tipo de patología o no (o que aparezca en una edad muy avanzada).

Al final todo es relativo.

Si te tomas cuatro litros de agua de a una tambien te puedes morir

Si te comes 2 kg de jamon de a una igual te mueres tambien. Igual que si eres vegano y no tomas suplementos... (nunca entendere lo de ser vegano a base de tomar suplementos -p.ej. B12- hechos en un laboratorio)

Lo que es malo siempre: fumar. No tiene escapatoria, eso si que tiene cero beneficios

O pincharte heroina o meterte fentanilo...
RufoEscoba
Cita de Milana_bonita
Mi viejo tiene 94 años y está hecho un chaval, no ha bebido en su vida, dejo el tabaco cuando se jubiló s los 65, fumaba poco, 4 o 5 pitis al día.
Pues mira por lo menos tienes buena genética
Toy to loco
La auténtica salud el bienestar
Tonymontana10
Superb.
3 años sin probar ni gota y encantado de la vida.
r00sevelt
A mí eso me suena muy a los boomers, me refiero a los Pacos que están día sí día también su bar de confianza. Mi generación (tengo 28) no creo que haya tanto de eso, es algo mucho más esporádico y social (un cumpleaños, un festival, pero luego pueden pasar 6 meses sin probar una gota de alcohol). Quizá mi opinión está sesgada por la gente con la que me junto.
Bifulas
El Bífulas
Cita de CANCELLED!
Y es más común de lo que pensamos

Todos los amigos de mi padre a las 4 de la tarde ya van tajados.

Por suerte el siempre ha sido consciente de que eso no. Y hasta le regaño cuando se quiere tomar un vino.
moriran con 60 y pocos
chichothedog
Cita de HeroQuest
Creo que te has pasado con eso de "cualquier otra droga antes que el alcohol". La heroína va fetén entonces. Y con el fentanilo ya lo flipas. Mejor que el alcohol, donde va a parar. La salud ante todo.
Pero es verdad. Mira avicii y kiko matamoros. Avicii no murió por eso, pero le dio una pancreatitis del carajo
Nizab
Cita de Forimandrius
no consumáis alcohol. Podría desarrollarlo, pero creo que no vale la pena, Cualquier otra droga antes que el alcohol. Es la que da peor vejez, si te deja llegar a ella claro.

Y para rematarlo normalmente nunca viene sola suele ir acompañado de tabaquismo y en muchas otras otras ocasiones de cocaína. Esta última se deja por el precio que tiene.

Encefalopatía hepática, el hígado ya no filtra bien y la sangre que llega al cerebro lo hace con concentraciones altas principalmente de amoniaco. y ya no es solo la enfermedad, sino la mala vida que se le da a los familiares que conviven con el enfermo. a partir de ahí podría hacer una lista infinita de enfermedades relacionadas con el alcoholismo. Pero para mí esta se lleva la palma.
Que alcohol y cantidad sería no tener casi impacto en el deterioro de calidad de vida? Sin contar con que me digas zero alcohol. Hablo de ese boost emocional que te pueda apetecer muy de vez en cuando en celebraciones etc
Magistro
Magister
El alcohol es un tóxico. Y aunque es obvio que también tiene sabor y es placentero, no quita que sea muy perjudicial.

Hasta ahora he leído sobre las consecuencias físicas, pero y las mentales?

No digo que le pase a todo el mundo, pero sí que mucha gente reconoce cambios de mentalidad, mayor irritabilidad, menor paciencia, más tristeza….. y no me refiero a emborracharse ni mucho menos….

Estoy seguro que el alcohol es causa de muchos problemas que no están directamente relacionados con el alcohol, al igual que hay muchos tipos de alcoholismo…

El mejor consumo es cero, y de hecho, cuando compruebas que no sólo te lo pasas igual de bien sin alcohol, sino que encima estás mejor, la comida sabe y sienta mejor y además tienes la mente clara y “eres tú” en todo momento…… a partir de ese momento decides dejar de beber.
Kurco Bain
Un amigo murió de sobredosis con 18 años.

“Cualquier droga menos alcohol”, claro. Se te ve entendido.
Zumokito Simon
M4X
Y encima muy contraproducente si lo que se quiere es dejar barriga cervecera
EauRouge15
Me dan tanto miedo los que beben como locos, por las connotaciones, situaciones y consecuencias descritas...

... que los fanáticos que se alejan 12 pasos y lo temen como a un ídolo.

La responsabilidad es signo de madurez.
Castigaidiotas
Yo dejé de beber hace años, aunque no bebía mucho, y no noté ningún cambio. Lo cual me la suda, porque no lo hice por eso, sino porque es lo mejor. Y por eso lo mantengo así, y así será siempre.
Desoldado
Recordad que cualquier cosa para "acelerar" el cuerpo se cobrará luego la desaceleración (resaca). Y forzar la máquina siempre sera susceptible de dejar algún fusible fundido.
Titanio
Cita de northqueen
¿Pues no decían los médicos que una copita de vino al día era buena?

A ver si nos aclaramos.

¿Cuánto y durante cuánto tiempo hay que beber para llegar a lo que dices?
No, el vino tampoco es bueno. Todo surgió a raiz de descubrirse que la piel de la uva tenía una sustancia muy beneficiosa para la salud y la esperanza de vida (resveratrol). A partir de ahí empezó a difundirse, supongo que por parte de las empresas vinícolas, que si el vino está hecho con uvas, entonces también era bueno.

Pero no. El vino no tiene la cantidad suficiente de esa sustancia como para aprovecharse de ella. Es mas, es que ni siquiera la uva natural la tiene. Tendrías que comerte no se cuantos kilos diarios de uvas para sacar algún provecho, no recuerdo cuanto era exactamente pero una cantidad imposible.

Y aprovecho para decir que la cerveza también es mas bien mala, otra cosa que nos vendieron como buena porque tenía sustancias naturales procedentes de los cereales... da igual, tanto en el caso del vino, como de la cerveza, el alcohol se lo carga todo. Si hipotéticamente estas bebidas tienen 10 sustancias buenas, luego tienen 500 malas. El balance es claramente malísimo y es una locura beber alcohol porque supuestamente sea bueno para algo, como dicen muchos falsos mitos.

Lo que pasa es que el cuerpo es capaz de absorber incluso venenos en cierta cantidad. De hecho el organismo trata el alcohol como un veneno. Intenta eliminarlo hasta que ya no puede mas, que es cuando aparece la borrachera, que no es mas que un envenenamiento por etanol. Así que el OP tiene toda la razón. Cero alcohol es la cantidad mas recomendable. Y también tiene razón en lo que dice, que por su componente lúdico, suele ir ligado a otros problemas. ¿Conoces a alguien que fume, se drogue, etc. pero no beba? El alchol casi siempre va asociado a todo lo demás. Uno de los mayores problemas de esta sociedad y lo tenemos totalmente normalizado y legalizado.
Jimbo-VII
Propugnador
Cita de PHABUI
Yo he estado 4 meses sin beber o más y no he notado ningún cambio. El del tabaco si es brutal, pero claro a saber las cantidades que estás hablando.

Mi recomendacion es ni tanto ni tan poco.
Forimandrius
Cita de Albert Epstein
Estaba dudando si empezar con la farlopa o a beber y me has sacado de dudas. Gracias shur.
Suerte, te arruinarás antes económicamente que en cuanto a salut. Y la proceso de desintoxicación es más sencillo. Eso si, entre raya y raya nada de cervezas.

el problema es donde lo consigues y lo cortada que esté
One Red
Cita de Melpie
Qué esperanza de vida tienen?
Lo de la esperanza de vida es casi lo menos grave, lo jodido es los años chungos que vas a pasar antes de morir
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Cita de Sr Misterio
Tomar una simple cerveza está mal. Has ingerido alcohol luego algo tóxico para tu organismo.
Y meterse un Donuts también, si nos ponemos quisquillosos...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día