Mano se enfada porque quiero comprar casa solo

Compare
ForoCoches: Miembro
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Edades 26 yo, 32 ella. Relación de casi 2 años.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

Llevo dias con el estomago revuelto por esta situación
Shur, no recules.

Si has tomado esa decisión vale la pena quedar sin pareja y con casa. Hazme caso.
NEUSXE
FOROCEPERA
Si podéis tenee una cada una mejor. Si ella no llega, siempre puedes comprar esta, alquilarla y comprar una a medias con ella...
En fin yo creo que depende de la relación, pero debería comprenderlo, la hipoteca ni une ni desune, pero en caso de separación es un quebradero de cabeza.

Te voy a contar un caso, un primo cada uno tenia su casa, la vvda familiar la de él. Alquila la de ella.
Se divorcian y ella se queda con los niños en la casa familiar cobrando el alquiler de su vivienda... y él como no podia usar su casa... a casapapis.
gombazo
Yo hice lo mismo. Bien hecho
Rubio8
Haces bien shur
Rubenchito
ForoCoches: Usuario
NI DE PUTA COÑA. Yo compré solo y buena bala esquivé. No hay nada que una más que una reforma integral a medias y que ella no pague hipoteca, tú véndele eso. Eso hice yo y la tía salió por patas🤣

Además shur...es mayor que tú, no ha ahorrado este tiempo? Que espabile
@justiciador
miembro premiun
Cuando vengan los hijos será de ella

Así es el sistema
Angeelines1
Angelcountry
Cita de Sloco
Parece falso el tema, pero fácil. Os lleváis 6 años, tú menor que ella. No vivís juntos, o eso parece, no tiene ahorros propios (posibilidad de no conseguirlos e igualmente cedas en eso para la compra conjunta), es mayor que tú y no tiene pelas, en vez de entender la situación y asimilarlo, se enrabieta... la historia tiene tantas banderas rojas que llama a falsedad
Buen analisis shur pero eso parece muy real a dia de hoy...
Anseckers
Pues le has dado un mensaje claro, que no la ves como proyecto de familia, así que captará el mensaje y empezará a tantear el plan de huida.
Y ojo, no creo que lo hayas hecho mal, pero en cerebro de mujer la traducción es esa y con 32 años que le entrarán las prisas por todo.
InversorMan
Cita de xxvndyxx
Pues eso shurs, he encontrado una oportunidad pegada a la casa de mis padres. He decidido comprarla pero quiero comprarla solo. Mi mano se ha enfadado porque quería comprarla conmigo (50, 50).

Mi parte de la entrada la pagaria de mis ahorros mientras que su parte se lo darían sus padres. He decidido comprarla solo porque llevo tiempo esperando este momento (comprar una casa en general, no justo esta), es una oportunidad que le ha surgido a mi familia y a mi (el vecino murió y la casa quedó en herencia, nadie de la familia la quiere porque son de fuera). Mi madre es quien tenia el contacto y quien ha hablado todo este tiempo.

Estuve haciendo cuentas y pensando y no sé exactamente el motivo pero dentro de mi siento que debo hacer la compra solo.

Al decirselo a mi mano, esta se ha enfadado. Me dijo que no se esperaba esto de mi, que una pareja está para todo y que no hay nada que una más que una hipoteca.

Se que es dificil opinar desde fuera pero, pensais que he hecho bien o por lo contrario tenia que haberla comprado con ella?

No hay respuesta correcta

Pero no en esto, en nada...

No le des vueltas. Haz lo q te haga estar mas tranqilo independiwntmwente de los demas, xq da igual lo q hagas, lo q es mejor no lo sabras nunca
zeldzame
Pues ya te lo han dicho en la pole... Con dos años de relación no me meto en una casa a medias ni de puta coña.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de Sloco
Parece falso el tema, pero fácil. Os lleváis 6 años, tú menor que ella. No vivís juntos, o eso parece, no tiene ahorros propios (posibilidad de no conseguirlos e igualmente cedas en eso para la compra conjunta), es mayor que tú y no tiene pelas, en vez de entender la situación y asimilarlo, se enrabieta... la historia tiene tantas banderas rojas que llama a falsedad
100% real la verdad, no tengo necesidad de mentir. Es mi situación actual xd
OveeR
Cita de EVPRO4
Con dos años de relación no me meto en una casa a medias ni de puta coña.

pues ya estaria... y mas siendo ella varios años mayor, queria enganchar el oferton padre
Miss Lovett
Forocochera
Yo es que pienso que los proyectos en común hay que hacerlo juntos. La compras tú, pero los muebles, las reformas, etc. Quien lo paga? Si vais a vivir juntos siempre será tu casa, no la suya. Que pensarías tu si fuera al revés?

Yo es que estas relaciones que empezáis ya pensando en si lo dejáis, no creo que acaben bien.

Pero bueno, es mi humilde opinión.
Alerian
Pues hombre, hay que entenderla a ella también. Vas a meterte a caso en una segunda hipoteca con ella? Vas a dejarla vivir gratis y decirle que con lo que se ahorra se puede pagar su casa por su cuenta?

Estas cosas lo único que hacen es gritar: lo nuestro es temporal. Y hay cosas que al decirlas, las haces reales
m98
Tienes 26 años y una novia 6 años mayor que tú? En fin...

Pero te ha salido a ti sólo la idea de comprarte la vivienda sólo, así que algo de instinto hay ahí.

Déjala, cómprate la casa tú, y luego te buscas una novia de 20. Que te parecen muy crías porque eres muy maduro y bla, bla, bla...? Espérate a tener 35 y te lías entonces con una de 30.
S4fu2fit
Cita de xxvndyxx

¿por qué sales con una chica que te lleva 6 años?

Si fuera al revés te diría lo mismo
elEne
Manda a esa vieja al asilo y vete a vivir a esa casa. Búscate una chica de tu edad fértil y a disfrutar la vida. Que le den a esa señora
Ciszo
Cita de S4fu2fit
¿por qué sales con una chica que te lleva 6 años?

Si fuera al revés te diría lo mismo
¿Por qué no puede salir con una mujer con la que se lleve 6 años? ¿Qué problema hay?
marcombo
Be cruiser my friend
Ni loco aceptes que sus padres paguen la mitad de la casa. Cómprala tu solo y si se enfada, que se joda.

Menudo problema te puede acarrear el tema de la casa si la mitad no es tuya.
BlackShogaar
Cita de EVPRO4
Todo dicho, ella debería entenderlo.
xxvndyxx
Cita de carlosupercars
6 años más que tú, va a poner el dinero sus padres. Necesitas más redflags? Osea, en 32 años no ha tenido la cabeza encima de los hombros ni para pensar en comprar nada, y ahora que lo quieres hacer tú, quiere su mitad (que si las cosas van mal, potencialmente puede ser la tarta entera para ella, sin haber puesto un duro porque lo han puesto sus padres). Tienes 26 años y te vas a comprar una casa. Sabes lo que tienes que ella no? Tiempo y la cabeza sobre los hombros (bueno, y dinero también LOL), no tienes nada que perder, al contrario, la que tiene que perder es ella y la que tendría que hacer méritos no para comprar la casa a medias pero símplemente para que no la mandes a pastar eres tú. Sabes cuando se va a acabar la histeria colectiva y la absoluta soberbia que la mitad de la población ejerce sobre la otra? Cuando cosas así ocurran, y si quieres hablarlo con una mujer empoderada (de verdad) pregúntale a tu madre, y lo que diga ella, lo haces. Al resto, no tienes por qué preguntarle su opinión. Olé tus huevos por poderte comprar una casa con 26 (bueno, aunque sea la entrada).
Eso mismo he hecho... consultarlo con mi madre y mira que no me gusta contarle mis cosas a mi madre.
electrocaster_
Cita de xxvndyxx

Puedes comentar un poco que vio una tía de 30 en uno de 24? Eso me llama muchísimo la atención
S4fu2fit
Cita de Ciszo
¿Por qué no puede salir con una mujer con la que se lleve 6 años? ¿Qué problema hay?

El mismo que si fuera al revés

Demasiada diferencia de edad, no ahora pero si en el futuro
Jamfri
®We'll always have Paris
¿Y la oportunidad cuál es?
¿ Irte a vivir allí?
¿Unir las dos casas?
¿Sangrar a un infeliz que sólo pueda alquilar?
pagka
Difícil situación.

A ver, está claro que si acabáis mal te viene genial haber comprado solo, pero es que es fácil que acabéis mal si empezáis así.

Hoy en día comprar casa no es fácil, menos solo. Tú puedes, cojonudo, pero a ella puede que le hayas hecho un pie agua, que sus posibilidades de comprar una vivienda fuera a medias contigo. Si metes tu músculo económico ahí ya se ve que vive en casa ajena siempre. No has contado con ella para ese proyecto tan importante en común.

Egoístamente has hecho genial, pero mala pinta tiene.
Esto es como si siendo de Asturias coges un traslado por tu cuenta y riesgo a Madrid y se lo expones una vez hecho. Se siente fuera de la ecuación.
V6Busso
Cita de xxvndyxx

Bien hecho shur. Luego todo son disputas y el día que ella quiera irse te va a sacar hasta los higadillos por el último clavo del rodapié.
xxvndyxx
Cita de europingüino
cerradisimo

Comprala TÚ SOLO

Esa casa es tu jubilación, es tu colchón económico, es tu tranquilidad cuando seas viejo y no cobremos pensiones dignas

Cuándo os caseis ya vereis si os comprais una segunda casa juntos, pero sin tener matrimonio ni hijos ni nada serio, TIRA PALANTE TÚ SOLO @xxvndyxx:
Gracias shur
Amantis
Has hecho bien socio, vaya trepa el bicho, que se pille una ella
fatman4xl
Cita de EVPRO4

Yo estoy contigo shur! Hoy dia va la gente demasiado rapido y despues al año se pelean y hilo de como pudo vender la casa sin que mi novia me joda...
Klubber
ANTI-FLANDERS .l.
Desde fuera es complicado opinar pero poco futuro verás con tu novia para querer comprar una casa solo
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día