🏁 Así LUCE el CIRCUITO de MADRING a 2 MESES de su ESTRENO 🏁

Encuesta del tema

Será la POLLA
141
28,66%
Será un FRACASO
351
71,34%

Votantes: 492. Tú no puedes votar en esta encuesta
Giants
ForoCoches: Miembro
Cita de Carlos_Gardel
Que va, están pegadas al circuito

Pues sí, pero tampoco hay tanta casa.

Parece que no está hecho para que se cojan grandes velocidades punta...muy enrevesado...parece pequeño, no? yo no entiendo mucho del tema pero comparado con Nurbüring...
GThreepwood
Me espero a qué den la vuelta de gala a Doña Isabel en un descapotable.
ajracing
En los libros no era así
Cita de foreroasueld0
para esto nos quitan el GP a los catalanes? Los mejores circuitos en Madrid
Que yo sepa nadie os ha quitado nada. Montmeló tiene contrato firmado hasta 2032, alternándose con Spa. Los años pares se corre en Barcelona, y los impares, en Bélgica.
Shurjose
ForoCoches: Usuario
Valencia 2.0...
Pandorga
Cita de Rafabrifer
Estando Jerez, Ricardo Tormo, Motorland…. Van y se sacan de la manga esta tremenda m*****
Jerez, Ricardo Tormo y MotorLand no son malos circuitos; simplemente no están diseñados para las necesidades de la Fórmula 1 moderna. Los coches actuales son muy grandes, generan mucho aire sucio y necesitan rectas largas y fuertes frenadas para facilitar los adelantamientos, o cambia el reglamento o esos circuitos no sirven.
Jerez es el menos adecuado. Es un circuito estrecho, con rectas cortas y muchas curvas enlazadas de alta velocidad. Esto dificulta que dos coches puedan rodar en paralelo y limita mucho las oportunidades de adelantamiento. Por eso suele ofrecer carreras que acaban en fila cuando hay carreras de coches, las motos van bien, los coches, no.

Ricardo Tormo tiene un problema diferente. Es un trazado muy revirado, con muchas curvas lentas y una recta principal relativamente corta. Además, fue diseñado para que el público pueda ver prácticamente todo el circuito desde las gradas, una filosofía excelente para MotoGP, pero que no favorece el espectáculo en F1, donde se necesitan zonas claras de adelantamiento.

MotorLand Aragón es el que mejor encajaría de los tres. Cuenta con una recta muy larga, importantes desniveles, curvas rápidas y varias frenadas fuertes que sí podrían generar adelantamientos. Aun así, algunas zonas enlazadas dificultan seguir de cerca al coche de delante y, además, su ubicación, lejos de grandes ciudades y aeropuertos, por lo que la logística puede ser complicada.

Jerez y Ricardo Tormo para motos puede estar bien, para F1, no y Motorland tampoco lo acabo de ver por lo dicho.
eliria
Cita de 288_Shur_St
Madre mía... Sí que hay que usar el emoticono " ", sí...
  • 1.- Al otro lado de la autovía también hay viviendas. Menos, pero las hay, y quedarían igualmente pegadas al circuito.
  • 2.- En esa "parcela enorme al otro lado" no cabe ni medio circuito existente.
https://www.google.es/maps/place/Circuito+de+Madrid+Jarama+-+RACE/@40.6208269,-3.5850571,3402m/data=!3m1!1e3!4m6!3m5!1s0xd43d27b6df4f35b:0xa090ca 402a1cffe1!8m2!3d40.615988!4d-3.5840475!16zL20vMDR4d2Iy?entry=ttu&g_ep=EgoyMDI2M DcwOC4wIKXMDSoASAFQAw%3D%3D
  • 3.- Pero (y esto es lo importante): ¿quién estaba allí implantado antes: el circuito, o dichas viviendas? Es que en este país estamos acostumbrados a que hay (lo que sea: un circuito, una fábrica, un vertedero...) a tomar por el culo en mitad del campo, y DESPUÉS, MÁS TARDE, llegan unos iluminados que construyen viviendas pegaditas a ese "algo". Y llegan otros iluminados que las compran (sin saber que ahí hay un circuito secreto en el que se han corrido carreras a nivel internacional, pero como digo es secreto) y empiezan a quejarse de las molestias que les ocasiona Pero joder: ¿de verdad necesita explicación el asunto? Es como si me hago yo ahora una casa a medio km de las pistas de una aeropuesto internacional que lleva ahí décadas, y empiezo a quejarme que es que hay mucho ruido y aviones, que desmantelen el aeropuerto y se lo lleven a otro sitio (a otro sitio donde otros iluminado llegará 30 años más tarde y construirá una casa a medio km y... etc, etc...)
Tranquilo, que ya te lo doy hecho:

Imagen de la construcción del circuito del Jarama, en la década de 1.960. Circuito en la puta mitad del campo, sin nadie a quien molestar. A ver dónde estaban entonces esas casas, y a ver cuándo llegaron (spoiler: llegaron años, posíblemente décadas DESPUÉS que el circuito).

Pues como el Bernabeu o la Sagrada Familia que estaban en mitad de la nada.y se pusieron a construirle pisos paco pegados, literalmente pegados a el.

Kripto-coiner
Fracaso
Marshall3000
Cita de jcvtrip
Porque coño construyen un circuito donde no hay espacio?

Tienes castilla llena de llanuras vacias y eliges Madrid que ya no tiene ni espacio?
Porque la gente llega al aeropuerto, se baja, coge un taxi 10 mins y ve las carreras, se va por la noche a Castellana, se toma unas copas y vuelve en avión o tren.

Esto va dirigido a gente con pasta más VIP, no a aficionados con la nevera que se harían 300kms en coche a 40 grados. Ese público yo creo que es más de MotoGP, el público de ir al circuito como el que va un día de camping, con la nevera azul, el jamón y la bocina para hacer ruido.
CBO
Chicken Bacon Onion
Cita de 288_Shur_St
Madre mía... Sí que hay que usar el emoticono " ", sí...
  • 1.- Al otro lado de la autovía también hay viviendas. Menos, pero las hay, y quedarían igualmente pegadas al circuito.
  • 2.- En esa "parcela enorme al otro lado" no cabe ni medio circuito existente.
https://www.google.es/maps/place/Cir...oASAFQAw%3D%3D
  • 3.- Pero (y esto es lo importante): ¿quién estaba allí implantado antes: el circuito, o dichas viviendas? Es que en este país estamos acostumbrados a que hay (lo que sea: un circuito, una fábrica, un vertedero...) a tomar por el culo en mitad del campo, y DESPUÉS, MÁS TARDE, llegan unos iluminados que construyen viviendas pegaditas a ese "algo". Y llegan otros iluminados que las compran (sin saber que ahí hay un circuito secreto en el que se han corrido carreras a nivel internacional, pero como digo es secreto) y empiezan a quejarse de las molestias que les ocasiona Pero joder: ¿de verdad necesita explicación el asunto? Es como si me hago yo ahora una casa a medio km de las pistas de una aeropuesto internacional que lleva ahí décadas, y empiezo a quejarme que es que hay mucho ruido y aviones, que desmantelen el aeropuerto y se lo lleven a otro sitio (a otro sitio donde otros iluminado llegará 30 años más tarde y construirá una casa a medio km y... etc, etc...)
Tranquilo, que ya te lo doy hecho:

Imagen de la construcción del circuito del Jarama, en la década de 1.960. Circuito en la puta mitad del campo, sin nadie a quien molestar. A ver dónde estaban entonces esas casas, y a ver cuándo llegaron (spoiler: llegaron años, posíblemente décadas DESPUÉS que el circuito).

Los subnormales que viven ahí al final conseguiran que se cierre el circuito, ojala se les bombardeen las casas y se haga reformé el circuito para poder meter Formula 1.

Quid pro cuo
Hotze
Enhorabuena por expresarte en panchito.
jcvtrip
Cita de CBO
Los subnormales que viven ahí al final conseguiran que se cierre el circuito, ojala se les bombardeen las casas y se haga reformé el circuito para poder meter Formula 1.

Quid pro cuo
Tranquilo, antes es mas probable que mueras en accidente de coche
Uko199
...
A dos meses no, a mes y medio que antes de F1 ya van a correr ahí.
Bany
No aprendemos
Alpineweiss
Husuario
Todo circuito que no sea natural tiene muchos números para ser un fracaso.
Cengel
Cita de HankPym
Leyendo todo el problema está claro, el circuito está en Madrid, fin de las quejas, lo de todos los días en este foro y en este país, vaya, pero luego tenemos Madrid petado de provincianos.
Solo se están quejando rojos y catalanes.
VladyMILF
La pley es plana!
Cita de Rubenech
Que me parece un mojón.

Ojalá hubiesen hecho un circuito de verdad aquí en Madrid y no eso.
This, estaba Jarama que fue un circuitazo y lo jodieron, si van a hacer algo que lo hagan bien.
juyare
Cita de RocosoSabroso

Comparte tus numeros

Aunque mas o menos están al alcance de todos, se estiman en el peor de los casos unos 420 milloncejos de leuros por año, aunque lo normal sería que la cifra esté en los 450 milloncejos anuales
Allegz
Una mierda al nivel de la f1 actual
SmartvBonitaV2
Será el más mejor del mundo mundial como todo lo que se hace en Madrit.
Keysersose
Al nivel del de valencia pero el dinero ya se lo han llevado los amigotes
binary
Jordiet:Call it techno
Olimpiadas, envidia.

Montmeló en la capital española del motor (si, hispano suiza, pegaso, seat, derbi, ...), envidia.

Mwc, más envidia
Cromosome
lo de Madring pensé que era una broma
Begoña
Cita de Rubenech
Ya sólo quedan 2 meses para el flamante estreno del circuito de Madrid (el mejor del mundo).

Gracias al test que hizo Ferrari estos días ya tenemos las primeras imágenes icónicas de lo que seguramente será un clásico moderno del automovilismo.

Algunos envidiosos dirán que el pitlane está sucio, yo creo que el polvo aporta epicidad.

Es un circuito versátil. Igual puedes albergar carreras de coches como rodar al día siguiente películas del oeste.

Mucha gente se ha quejado que será un evento para ricos con entradas prohibitivas. Quejas infundadas. Se ha habilitado un "palco especial" para ver la carrera desde la comodidad de tu atasco.

Por último es un circuito ya preparado para las futuras regulaciones y normativas. Actualmente no hay repostajes, pero cuenta con gasolinera integrada por si eso cambia en algún momento. Puntazo de la organización.

Vosotros creeis que Madring será un éxito y cerrará la boca a los haters?

loa haters estamos con la boca cerrada, quien lo organiza y lo que organiza será como siempre no defraudaran, ellos mismos lo conseguiran.

+1
Uno Di Noi
▶ 🔘─────── ─ 28:80
Fracasazo gordo
IcemanSF
Cita de Giants
Pensaba que estaba lejos de zonas de vivienda....
Estaba lejos de viviendas hasta que a algún iluminado se le ocurrió construir casas al lado del circuito, a otros iluminados se les ocurrió comprarlas y ahora resulta que el ruido del circuito que estaba ahí antes que sus putas casas les molesta.
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de Pas
Madring es un sifón de los impuestos de todos los madrileños para un capricho por el complejo de no tener un circuito como el de catalunya, encima es que es demasiado ratonero y va a ser difícil ver espectáculo de adelantamientos (a excepción de lo que se está viendo este año de coches sin batería)
Sifon de impuestos donde mas bajos tenemos los impuestos los ciudadanos. Dilo todo.
Elkiwi197
Cita de Highspeed250
Argumenta para los que no somos de la zona
Pues que siempre que paso por ahi esta igual
delll
Un kilometro tras otro...
Cita de binary
Olimpiadas, envidia.

Montmeló en la capital española del motor (si, hispano suiza, pegaso, seat, derbi, ...), envidia.

Mwc, más envidia
Mejor Sanidad, menos impuestos, mejores comunicaciones.... Todo lo que tú has dicho para tí y lo que yo he dicho para mi
RocosoSabroso
Cita de juyare
Aunque mas o menos están al alcance de todos, se estiman en el peor de los casos unos 420 milloncejos de leuros por año, aunque lo normal sería que la cifra esté en los 450 milloncejos anuales
Los 450 millones son las cifras que uso la organización considerando 120.000 asistentes

A día de hoy pensar en que asistirán 120.000 personas dentro de dos meses es directamente ciencia ficción
Marelli
Cita de Capitán Pelela
Yo empecé a seguir la F1 desde pequeño hace casi 60 años, con decir que mi primer ídolo fue Graham Hill, el padre de Damon. En aquellos años el acceso a la información era escaso pero con el correr de los años fui accediendo a libros y revistas, llegué a tener una colección interesante antes de la llegada de Internet y alguna vez hice de comentarista en radio y televisión (no en España). Pero por lo menos hace 20 años que no sigo la categoría la han ido desnaturalizando progresivamente, como todo en Occidente. El Madring es el típico ejemplo de circuito artificioso donde los coches corren entre muros y el público tiene una visión incompleta del circuito. Valencia 2.0.....
Al leerte me vino a la cabeza esto

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día