Economista da en el puto clavo del problema de los jóvenes de ahora
30-jun-2026 23:14
| La gente hoy en dia en general es mas desastre, pero la relacion sueldos / coste de la vivienda, coche, etc no tiene ningun sentido hoy en dia |
30-jun-2026 23:15
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. si metes 10+10+30+10+30 (ponle, tu viaje al año pero por mes) = 90€ al mes Si metes eso al SP500, que históricamente crece como un 10% al año, te sale que habrás metido al final 27000€, y te habrá generado 93410€ de intereses, así que tendrás en total 120410€ |
30-jun-2026 23:16
|
No tiene razón. El consumo desenfrenado y la poca planificación no son causa del problema sino consecuencia de otro muy distinto. Consecuencia de la ruptura total y absoluta del contrato social. Hace 30-40-50 años la situación era clara: te sacrificabas, trabajabas, te esforzabas y prosperabas. Hacías A para llegar a B. Hoy en día las esperanzas y las perspectivas están truncadas. Con qué jeta le decimos a nuestros jóvenes (y no tan jóvenes), que se formen, se eduquen, se esfuercen y se sacrifiquen si entre dos sueldos promedio (suponiendo una pareja) no les llega ni para alquilar un pisucho en una capital promedio? Lo que pasa con la gente joven es pura tragedia nacional. No solo la generación de sus padres les pone un lastre insalvable sino que les ha metido en el juego a una horda de extranjeros que compiten con muchos de ellos tanto por la vivienda como por el salario, empujando el precio del primero al alza y el segundo a la baja, y reduciendo en gran medida las posibilidades de los jóvenes de aquí de acogerse a medidas sociales pensadas para los más desfavorecidos (visto lo visto, ellos, los que trabajan y quieren formar un hogar y una familia). La situación es dantesca y las cabezas pensantes, creadoras del sistema que ha hecho añicos las esperanzas de los jóvenes, no hacen más que atacar las consecuencias más que previsibles de sus políticas suicidas. |
30-jun-2026 23:17
|
Mi abuelo tenía un taller de dentaduras en un pueblo de Catalunya y ya con eso le dió para comprarse 2 pisos y una casa de vacaciones en otra ciudad. Un jodido protésico dental, más criar a 3 hijos y a la mujer Siempre que salís con lo de "no, es que antes de trabajaba mucho porque mi padre bla bla bla" siempre resulta que vuestro padre era el último escalafón |
30-jun-2026 23:20
| No, porque no has restado lo que se lleva hacienda. Además que un 10% es lo que está subiendo anualmente la vivienda de media, en madrid un 20% asi que está jodido y condenado. |
30-jun-2026 23:28
| La vida Padre? Si con tener para no morirte de hambre date con un canto en los dientes, que cínicos son las sanguijuelas de esa calaña y lo digo yo que hace ya que deje smde ser joven. |
30-jun-2026 23:30
| Joder, no me digas que nadie lo había visto antes, hasta que nos iluminó Gonzalo Bernardos!!! 😱 |
30-jun-2026 23:31
| Otro boomer cínico que se cree que ahora lo tienen tan fácil como lo tuvieron ellos. |
30-jun-2026 23:33
| Tal cual, para que muchos puedan mantener el ritmo de vida que llevan sumado a pagar alquiler y los gastos del día a día de una persona independizada tendrían que ganar más de 3000 euros netos al mes. |
30-jun-2026 23:34
| No creo que sea el mejor ejemplo de nada, seguro que el típico sin pareja, ni apenas amigos y cero planes ya que todo es para ahorrar. Para estar así hasta los 40 para comprar una mierda de piso mejor me tiro al mar y acabo con el sufrimiento. |
30-jun-2026 23:34
| Si, shur, si. ¿En que provincia? Primero, para tener un primer trabajo, y segundo para saber con cuántos inmigrantes está compitiendo por vivienda, a la alta, y por la remuneración, a la baja. Muchos estáis disociados de la realidad de una manera pasmosa. |
30-jun-2026 23:50
|
Coge la mochila, deja todo atrás y vete donde haya trabajo. El que vive alejado de la realidad es el que piensa que el trabajo va a llamar a su puerta. La mayoría de los jóvenes están en casa de los papis porque no encuentran trabajo, etc. La generación Boomer se marchó de casa de sus padres con 14 años para currar a varias horas de su hogar. |
30-jun-2026 23:54
|
En la que fuese. A ver si te crees que antes la gente no cambiaba de provincia por trabajo y dejaba atrás su familia, amigos y todo. Ahora eso es equivalente a marcharte a Polonia a sacarte unos cuartos. ¿Sabes cuánta gente del Norte de España se tuvo que mudar al País Vasco o a Cataluña por trabajo? ¿Sabes que tuvieron problemas con el lenguaje?
Coge la mochila, deja todo atrás y vete donde haya trabajo. El que vive alejado de la realidad es el que piensa que el trabajo va a llamar a su puerta. La mayoría de los jóvenes están en casa de los papis porque no encuentran trabajo, etc. La generación Boomer se marchó de casa de sus padres con 14 años para currar a varias horas de su hogar. Trabajos por ETT, a contratos semanales, por un montante de 1800€ (prorrateado). |
30-jun-2026 23:54
|
Ya pero no es tan sencillo. Antes nuestros padres, incluso mi generación, teníamos un futuro por delante, era claro y se cumplía en su mayoría, los pisos eran 3 años de salario, un miembro de la familia se podía dedicar a la crianza y el otro a proveer con un solo sueldo, y había una jubilación que se cumplía a rajatabla. Hoy los jóvenes no ven futuro, no lo hay, les llenan el país de inmigrantes que compiten a la baja en los salarios y encima provocan un exceso de demanda de vivienda disparando los precios, y para colmo provocan un gasto social disparado y ya nadie se cree que solucionen las pensiones, con lo que tampoco ven nada claro que cuando ellos lleguen quede algo de pensión. ¿que haríais vosotros? pues los que son espabilados se largan o curran para empresas extranjeras e invierten en planes de pensiones privados o ahorran fuera del pais, el resto vive al día porque sienten que es lo único que se llevaran pase lo que pase. El pacto social está roto y solo interesa a los jubiletas que este sistema siga. El otro día leí un artículo donde detallaba que una persona que haya contribuido solo 15 años para una contributiva obtendrá fácilmente más del 100% de lo aportado cuando uno que lleve 40 años se llevará un 50% como mucho. Si, cobrará más, pero con una penalización brutal respecto al que solo cotizó 15 años. |
30-jun-2026 23:58
|
Sigues sin vislumbrar la magnitud del evento inmigratorio en España, y careces del entendimiento de campo para analizarlo. Yo mismo marché a Cataluña desde CLM, y vi lo que supone la entrada de mano de obra dócil desde otros países, compitiendo por habitaciones de 350-400€ o apartamentos de 800€. No tienes ni puta idea, así te lo digo, de la realidad del país en 2026.
Trabajos por ETT, a contratos semanales, por un montante de 1800€ (prorrateado). |
30-jun-2026 23:58
|
Q si, q si me qito 10€ de Netflix, 10 de spotify, 30€ de salir a cenar un sabado, 10€ de las cerves del viernes y 300€ en un viaje al año solo me quedaria ahorrar 25 años para tener 60.000€ para una entrada y encima amargado sin salir de casa.
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. |
30-jun-2026 23:59
| Conozco camareros de menos de 25 años que han viajado mas que yo con 48, eso si, yo tengo mi casa pagada. |
30-jun-2026 23:59
| el listo este trabaja para varias inmobiliarias, y le pagan muy bien por defenderlas y culpar a otros |
01-jul-2026 00:00
|
No tengo ni puta idea porque tú lo dices. ¿Te has quejado alguna vez más allá del foro? ¿Has visto alguna huelga de cuando se conseguían los avances sociales? Hay inmigración porque se quiere que haya para tirar los precios, completamente de acuerdo. ¿Qué hace la juventud para protestar? Pero si siguen saliendo los putos viejos y han conseguido ligar las pensiones al IPC.
|
01-jul-2026 00:02
|
Sois unos pesados y lo peor es q a la mitad de los que criticais esto os han dejado dinero vuestros padres para comprar la casa. Comedme los huevos. es increíble porque seguramente muchos que defienden a estos especuladores tienen problemas para tener una vivienda o conocen a mucha gente así. |
01-jul-2026 00:02
|
Los jóvenes, abdicar y bajar la cabeza. ¿Que va a hacer una minoría? ¿De que lado están los sindicatos? ¿De que lado van a posicionarse los jubilados y funcionarios cuando hablemos de reducir pensiones y cuerpo administrativo estatal? Súmale que la mitad de jóvenes son de los "buenos" y están ciegos, creyendo a pies juntillas al ecosistema PPSOE.
|